• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué Sienten de Que la Kel Entró a Derecho En la Chile?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Masquerade dijo:
Eso supone que los estudiantes no son capaces de estudiar por su cuenta.

Sin embargo, la igualdad de capacidades es algo que debe entenderse que existe en toda persona, las bibliotecas son gratis.

Lo importante es la igualdad de condiciones, desde este punto de vista: la PSU es igual para todos, el NEM no. Ahí está el problema.

no creo que alguien que estudió en el IN te encuentre la razón, donde un promedio 5,5 es equivalente a un 6,8 - 7,0 de colegio privados.
Son capaces, pero un estudiante de un colegio privado lo hace partiendo de su preparación privada y el pública de la propia. Por lo tanto, la desigualdad se mantiene incluso cuando los estudiantes son capaces de estudiar autónomamente.

Estoy de acuerdo con Kaysersoze, la radiografía no tiene la culpa de la enfermedad. Sin embargo, cuando la radiografía es lo que determina tu ingreso a la educación superior, el resultado es terrible.
 
comerubias dijo:
los que piensan que se debe eliminar el nem son los wns flojos que se las tiraron 3 años y cuando estaban en cuarto se dieron cuenta de la real importancia de las notas..........a mi parecer el nem es la manera mas justa de discriminar a los que deben entrar a la u, no es justo que todo se decida en una prueba en un dia en el que, por ejemplo, si estas enfermo no vas a rendir al 100% y todo el esfuerzo se puede ir a la cresta........ademas en todos los colegios, publicos o privados, hay alumnos con promedio sobre 6, asi que eso no es justificacion

El Nem seria una buena forma de discriminar si la educacion recibida por todos los alumnos fuera igual, pero claramente no es asi, ni entre alumnos de un mismo colegio, ya que reciben enseñanza de distintos profesores y con distintos criterios. Desde ese punto, las unicas mediciones a las que se someten por igual todos los alumnos, son el simce y la psu.

Otro punto que no se ha mencionado aca es el de los preuniversitarios, que tambien han sido creados como respuesta a la diferencia educacional que existe, los cuales (me refiero a los preuniversitarios) no deberian existir, ya que es el colegio el que deberia entregar todo lo necesario para que el alumno ingrese sin problemas a la universidad. Pero hemos llegado a un punto que si el alumno fracasa, es culpa del colegio, si sale exitoso, es obra del preuniversitario.
 
doctorshakal dijo:
El Nem seria una buena forma de discriminar si la educacion recibida por todos los alumnos fuera igual, pero claramente no es asi, ni entre alumnos de un mismo colegio, ya que reciben enseñanza de distintos profesores y con distintos criterios. Desde ese punto, las unicas mediciones a las que se someten por igual todos los alumnos, son el simce y la psu.

Otro punto que no se ha mencionado aca es el de los preuniversitarios, que tambien han sido creados como respuesta a la diferencia educacional que existe, los cuales (me refiero a los preuniversitarios) no deberian existir, ya que es el colegio el que deberia entregar todo lo necesario para que el alumno ingrese sin problemas a la universidad. Pero hemos llegado a un punto que si el alumno fracasa, es culpa del colegio, si sale exitoso, es obra del preuniversitario.
Siempre he sostenido lo mismo: los preuniversitarios no deberían existir. Creo, no obstante, que mi visión es un poco más crítica: no puedo evitar notar el lucro que se obtiene de la mala educación que provee el Estado.

Por otro lado, la imperiosa necesidad de ser profesionales que la sociedad impone a los jóvenes es dañina también. Pronto la enorme cantidad de trabajadores con estudios superiores será inabsorbible por la economía, y peor aún, los peores profesionales, o sea, los de las malas universidades privadas, son precisamente lo más perjudicados y, al mismo tiempo, son los que provienen de familias de escasos recursos.

En fin, está la cagada en la educación y nadie hace nada más que agrandar los liceos para mantener a los cabros cursando horas y horas de infructuosa instrucción.
 
Alex911 dijo:
Siempre he sostenido lo mismo: los preuniversitarios no deberían existir. Creo, no obstante, que mi visión es un poco más crítica: no puedo evitar notar el lucro que se obtiene de la mala educación que provee el Estado.

Lamentablemente es asi, basta ver la posicion de la actual ministra y sostenedora de colegios, la Asistente Social Monica Jimenez, cuyas determinaciones siempre estan marcadas por sus intereses personales y por su ignorancia en temas de educacion.

Alex911 dijo:
Por otro lado, la imperiosa necesidad de ser profesionales que la sociedad impone a los jóvenes es dañina también. Pronto la enorme cantidad de trabajadores con estudios superiores será inabsorbible por la economía, y peor aún, los peores profesionales, o sea, los de las malas universidades privadas, son precisamente lo más perjudicados y, al mismo tiempo, son los que provienen de familias de escasos recursos.

En fin, está la cagada en la educación y nadie hace nada más que agrandar los liceos para mantener a los cabros cursando horas y horas de infructuosa instrucción.

En cuanto a la necesidad de ser profesionales en nuestro pais, es un punto importante, dañino y muy discutido en diversos congresos, lamentablemente queda solo en discusiones y nunca se ve que gubernamentalmente se de incentivos reales y posicionamiento social a quienes optan por carreras tecnicas, lo mismo sucede en el caso de estudiar pedagogia, que es una carrera socialmente poco valorada.

Todo eso y la libertad de accion que tienen las universidades, ha llevado a que actualmente la gran mayoria de las universidades opten por ciertas carreras de modo, saturandolas, formando profesionales deficientes y dejando otras carreras en las cuales hay mucha necesidad de profesionales.
 
Ejemplos de que el NEM es una mierda:
PAOLA PARRAGUEZ ROMERO: NEM: 6.8 (784) - LEN: 322 - MAT: 170 - HIS: 361
LAURA DIAZ DIAZ: NEM: 6.7 (763) - LEN: 219 - MAT: 203 - HIS: 314
interminables otros...
 
una cosa es entrar y otra, mantenerse.

Miliko007 dijo:
Ejemplos de que el NEM es una mierda:
PAOLA PARRAGUEZ ROMERO: NEM: 6.8 (784) - LEN: 322 - MAT: 170 - HIS: 361
LAURA DIAZ DIAZ: NEM: 6.7 (763) - LEN: 219 - MAT: 203 - HIS: 314
interminables otros...

170 :ohmy:

le salia mejor no responder nada :lol:
 
Miliko007 dijo:
Ejemplos de que el NEM es una mierda:
PAOLA PARRAGUEZ ROMERO: NEM: 6.8 (784) - LEN: 322 - MAT: 170 - HIS: 361
LAURA DIAZ DIAZ: NEM: 6.7 (763) - LEN: 219 - MAT: 203 - HIS: 314
interminables otros...


mechonas 2010 del Icel. :lol2:
 
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=0vtRErKEER0"]YouTube- Plan Z - Instituto Aplaplac[/ame]
 
Miliko007 dijo:
Ejemplos de que el NEM es una mierda:
PAOLA PARRAGUEZ ROMERO: NEM: 6.8 (784) - LEN: 322 - MAT: 170 - HIS: 361
LAURA DIAZ DIAZ: NEM: 6.7 (763) - LEN: 219 - MAT: 203 - HIS: 314
interminables otros...

Y quienes son esas qlias :lol2:


a la discusion:

deberia imperar entonces un sistema de seleccion como el gringo, donde tu postulas con tus notas, cartas de recomendacion, premios ganados, trabajos, entrevista, etc y es el consejo de la universidad el que decide admitirte :zippymmm: ?

(idealicemos por un instante, y eliminemos los tradicionales conceptos de pituto y clacismo, que se da en algunas universidad privadas gringas de renombre)
 
Sphinx dijo:
Y quienes son esas qlias :lol2:


a la discusion:

deberia imperar entonces un sistema de seleccion como el gringo, donde tu postulas con tus notas, cartas de recomendacion, premios ganados, trabajos, entrevista, etc y es el consejo de la universidad el que decide admitirte :zippymmm: ?

(idealicemos por un instante, y eliminemos los tradicionales conceptos de pituto y clacismo, que se da en algunas universidad privadas gringas de renombre)

quién recomendará a Juanito? su papá taxista?
 
el tema se convirtio en un lloriqueo por el nem
 
Sphinx dijo:
Y quienes son esas qlias :lol2:


a la discusion:

deberia imperar entonces un sistema de seleccion como el gringo, donde tu postulas con tus notas, cartas de recomendacion, premios ganados, trabajos, entrevista, etc y es el consejo de la universidad el que decide admitirte :zippymmm: ?

(idealicemos por un instante, y eliminemos los tradicionales conceptos de pituto y clacismo, que se da en algunas universidad privadas gringas de renombre)
Si vamos a idealizar, debería haber una buena educación y punto.
 
Masquerade dijo:
quién recomendará a Juanito? su papá taxista?


generalmente las cartas vienen de profesores y/o director de la escuela donde el niño estudio
 
Sphinx dijo:
generalmente las cartas vienen de profesores y/o director de la escuela donde el niño estudio

sí sé, sólo quería decir de manera más simple que la realidad social de Chile haría inviable ese sistema, el cual presupone porgramas educacionales comunes y una calidad más o menos estándar.
 
eeuu es muy similar a chile en el sentido de su desigualdad

ahi estan los mejores colegios y universidades del mundo, y a la vez, los lugares mas rancios y pal pico del planeta,

Inclusive en un mismo estado, y en una misma ciudad, donde los programas educacionales por decretos federales son estandar
 
prefiero seguir sacando el solo de confortambly numb que discutir de educación, eso sí, lo único que tengo claro es que el que quiere puede, las desigualdades son barreras totalmente superables, y todo cambio debe venir desde la casa, donde se enseñe el amor por el saber, el leer y las artes. lo demás es netamente accesorio.

no vivimos en la edad media, las bibliotecas son gratis y para todos.
 
Masquerade dijo:
prefiero seguir sacando el solo de confortambly numb que discutir de educación, eso sí, lo único que tengo claro es que el que quiere puede, las desigualdades son barreras totalmente superables, y todo cambio debe venir desde la casa, donde se enseñe el amor por el saber, el leer y las artes. lo demás es netamente accesorio.

no vivimos en la edad media, las bibliotecas son gratis y para todos.
Compadre, si sigue, como dice C. W. Mills, separando la biografía de la historia y su intersección en las estructuras sociales, vamos mal. Nunca habrá ningún avance mayor en el mundo.
 
Miliko007 dijo:
Ejemplos de que el NEM es una mierda:
PAOLA PARRAGUEZ ROMERO: NEM: 6.8 (784) - LEN: 322 - MAT: 170 - HIS: 361
LAURA DIAZ DIAZ: NEM: 6.7 (763) - LEN: 219 - MAT: 203 - HIS: 314
interminables otros...

:lol2: 170 puntos :rofl:

que chucha esa weona XD
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba