• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo bajar de peso y dejar de parecer un Mod

Al fin alguien que explica esa weá con palabras que yo puedo entender, vale wn por la info.

tengo una pregunta. resulta que hace un año o dos pesaba ~60Kg, ahora estoy en 72Kg (debe ser porque me puse a pololear), no me estoy quejando, pero he notado que me esta saliendo wata. en realidad ya me salió wata y eso me afecta. no quiero bajar de peso, el peso no me afecta, pero si la wata que se nota que sale por la polera. hay alguna manera de bajarla?? ya se viene el verano y habrá que usar polera.
 
Al fin alguien que explica esa weá con palabras que yo puedo entender, vale wn por la info.

tengo una pregunta. resulta que hace un año o dos pesaba ~60Kg, ahora estoy en 72Kg (debe ser porque me puse a pololear), no me estoy quejando, pero he notado que me esta saliendo wata. en realidad ya me salió wata y eso me afecta. no quiero bajar de peso, el peso no me afecta, pero si la wata que se nota que sale por la polera. hay alguna manera de bajarla?? ya se viene el verano y habrá que usar polera.
La guata es grasa, viejo, y no se puede quemar grasa de un punto específico. O sea, tienes que bajar de peso.
 
La guata es grasa, viejo, y no se puede quemar grasa de un punto específico. O sea, tienes que bajar de peso.
Ese es otro mito... y los causantes son aquellos comerciales chantas que te prometen bajar sólo la guata a base de ejercitar los abdominales con aparatos raros e inútiles...

Si uno tiene guata es porque estás pasado de peso, fin y si quieres bajarla es a base de dieta y ejercicio...

Por cierto tengo una idea rondando la mente y por favor que el maestro Alex911 me corrija si estoy mal... Más importante que el qué comes es el cómo comes... uno cuando escucha dieta, automaticamente piensas en un sacrificio y eso es el error más grande, tu dieta es la forma en cómo comes, si te disciplinas en tu forma de comer puede ser que ni siquiera te prives de ciertas cosas... tu dieta como el ejercicio es DISCIPLINA, no sacrificio... cuando comas NO TE LIMITES, obedece a tu cuerpo, disciplinate en comer menos y mucho más saludable, disciplinate consumiendo menos azucares y carbohidratos, disciplinate evitando los atracones de comida, un atracón de comida es cuando quieres terminar con todo y al final ni siquiera lo disfrutas, lo haces por ansiedad, por satisfacer tu gula....

Es por eso que muchos comienzan dietas y obviamente bajan porque le bajaron a las calorias que consumian, pero una vez que terminan la dieta suben más del doble, en este caso no hubo un cambio de hábitos alimenticios, sólo fue un sacrificio
 
Ese es otro mito... y los causantes son aquellos comerciales chantas que te prometen bajar sólo la guata a base de ejercitar los abdominales con aparatos raros e inútiles...

Si uno tiene guata es porque estás pasado de peso, fin y si quieres bajarla es a base de dieta y ejercicio...

Por cierto tengo una idea rondando la mente y por favor que el maestro Alex911 me corrija si estoy mal... Más importante que el qué comes es el cómo comes... uno cuando escucha dieta, automaticamente piensas en un sacrificio y eso es el error más grande, tu dieta es la forma en cómo comes, si te disciplinas en tu forma de comer puede ser que ni siquiera te prives de ciertas cosas... tu dieta como el ejercicio es DISCIPLINA, no sacrificio... cuando comas NO TE LIMITES, obedece a tu cuerpo, disciplinate en comer menos y mucho más saludable, disciplinate consumiendo menos azucares y carbohidratos, disciplinate evitando los atracones de comida, un atracón de comida es cuando quieres terminar con todo y al final ni siquiera lo disfrutas, lo haces por ansiedad, por satisfacer tu gula....

Es por eso que muchos comienzan dietas y obviamente bajan porque le bajaron a las calorias que consumian, pero una vez que terminan la dieta suben más del doble, en este caso no hubo un cambio de hábitos alimenticios, sólo fue un sacrificio

La idea es que, en cada comida del día, no quedes con hambre por "estar a dieta", debes comer hasta saciar tu hambre, obviamente comiendo weas saludables :lol2: . Si llegas a quedar con hambre, comete una manzana o una pera, esas weas llenan, sin webeo. Si te quedas con hambre por intentar bajar de peso, lo único que lograrás, es comer como cerdo en la siguiente comida, wea que termina desmotivandote y haciendo que dejes la dieta de lado.
 
Última edición:
Por cierto tengo una idea rondando la mente y por favor que el maestro Alex911 me corrija si estoy mal... Más importante que el qué comes es el cómo comes... uno cuando escucha dieta, automaticamente piensas en un sacrificio y eso es el error más grande, tu dieta es la forma en cómo comes, si te disciplinas en tu forma de comer puede ser que ni siquiera te prives de ciertas cosas... tu dieta como el ejercicio es DISCIPLINA, no sacrificio... cuando comas NO TE LIMITES, obedece a tu cuerpo, disciplinate en comer menos y mucho más saludable, disciplinate consumiendo menos azucares y carbohidratos, disciplinate evitando los atracones de comida, un atracón de comida es cuando quieres terminar con todo y al final ni siquiera lo disfrutas, lo haces por ansiedad, por satisfacer tu gula....
Es que es complicado... Hoy en día, los que vivimos "bien", tenemos acceso a más comida que la chucha y de todo tipo. En la naturaleza nunca había pasado que todos los días uno se despertara y a tres pasos de uno tuviera comida nutritiva y variada para sobrevivir días enteros. Menos todavía que fuera comida con sabor tan agradable. El resultado es que si escuchamos lo que nuestro cerebro pide (así evolucionó), probablemente terminemos comiendo demasiada azúcar, demasiada sal y demasiada grasa. Y así es como la obesidad no hace más que aumentar.
 
El tema igual es bastante complejo, debido al nivel de sobrepeso que puedas tener y los problemas hormonales/metabólicos que estos acarrean y como pueden afectar la química de tu cerebro. Es casi un circulo vicioso. Yo igual estoy como mod pero este año he perdido bastante peso. En mi caso, es una combinación de cambiar ciertos hábitos alimenticios y hacer ejercicio de forma regular (Gym, que lo encuentro muy fome y ejercicio recreativo).

En cuanto al comer de noche, creo que puede estar relacionado con algunas situaciones más generales. Tomas desayuno? Cada cuánto comes? A qué hora es tu última comida? A qué hora te duermes? Descansas al dormir?
 
No me gustó el planteo del tema que hizo alex911.

:tongue:
 
Carne, pollo o pescado con ensalada...como a las 8....y a las 11-12 de la noche me viene el terrible bajón
algo similar me pasa :sm:
Lo que hago ahora es comerme una manzana y tratar de llenarme de agua para no comer tanto de noche (tipin 11)
Estará mal?
 
para los dos últimos... es fácil, dejen una toma da carbos para la noche, así matarán las sensación de hambre antes de ir a dormir. por ejemplo, si toman once a ls 19 dejen esos carbos para una última comida a las 10 o a las 11. no importa el momento en que tomen carbohidratos -mientras seas amateur y principiante, hay un montón de cosas que no importa, ni en tu entreno ni en tu dieta-, para la pérdida de peso lo que importa es la cantidad total de calorias ingeridas al dia.

incluso hay dietas que restringen toda la comida durante todo el día y al final de dia viene un magno atracón. dificil de realizar pero efectiva para la pérdida de grasa. de pasadita echa por tierra aquello de "comer como mendigo en la noche"
 
Carne, pollo o pescado con ensalada...como a las 8....y a las 11-12 de la noche me viene el terrible bajón
Quizás podrías agregarle una porción de carbohidratos, tipo arroz o papas.

Hartos estudios ahora están refutando la idea de que el desayuno es la comida más importante del día y toda esa weá. Se está empezando a considerar que el desayuno es la más prescindible de las comidas, y que las realizadas más tarde en el día deben ser las más nutritivas y calóricas. Como dice @Yulaw, incluso hay dietas en las que hay días en que sólo se come la última comida del día.
 
Igual se suele relacionar el saltarse el desayuno con un aumento de probabilidad de padecer alguna condición cardíaca, aunque creo que esto estaría más enfocado en un grupo de hábitos que podría tener la gente que se salta el desayuno más que saltarse el desayuno en si mismo.
 
Igual se suele relacionar el saltarse el desayuno con un aumento de probabilidad de padecer alguna condición cardíaca, aunque creo que esto estaría más enfocado en un grupo de hábitos que podría tener la gente que se salta el desayuno más que saltarse el desayuno en si mismo.
Exacto, correlación no implica causalidad.
 
Si realmente estás bajando 5 kilos en un mes, es muchísimo. Creo que estás exagerando... Quizás puede ser que con eso hayas bajado mucho el consumo de sal, y eso haga que botes agua. Si realmente bajaste tanto, yo entraría a preocuparme. Cambios así de rápido no sólo perjudican tu salud, sino que reducen tu metabolismo y predisponen a tu cuerpo a engordar apenas consumas un poco más de calorías. A la larga, las dietas con muy pocas calorías engordan más de lo que adelgazan.

Otro mito.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20443094
CONCLUSION:
Collectively, findings indicate both short- and long-term advantages to fast initial weight loss. Fast weight losers obtained greater weight reduction and long-term maintenance, and were not more susceptible to weight regain than gradual weight losers.

http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMsa1208051#t=articleResults
Rate of Weight Loss
Myth number 3: Large, rapid weight loss is associated with poorer long-term weight-loss outcomes, as compared with slow, gradual weight loss.

Within weight-loss trials, more rapid and greater initial weight loss has been associated with lower body weight at the end of long-term follow-up. 9,10 A meta-analysis of randomized, controlled trials that compared rapid weight loss (achieved with very-low-energy diets) with slower weight loss (achieved with low-energy diets — i.e., 800 to 1200 kcal per day) at the end of short-term follow-up (<1 yr) and long-term follow-up (≥1 year) showed that, despite the association of very-low-energy diets with significantly greater weight loss at the end of short-term follow-up (16.1% of body weight lost, vs. 9.7% with low-energy diets), there was no significant difference between the very-low-energy diets and low-energy diets with respect to weight loss at the end of long-term follow-up.10Although it is not clear why some obese persons have a greater initial weight loss than others do, a recommendation to lose weight more slowly might interfere with the ultimate success of weight-loss efforts.

:tecito:
 
Otro mito.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20443094
CONCLUSION:
Collectively, findings indicate both short- and long-term advantages to fast initial weight loss. Fast weight losers obtained greater weight reduction and long-term maintenance, and were not more susceptible to weight regain than gradual weight losers.

http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMsa1208051#t=articleResults
Rate of Weight Loss
Myth number 3: Large, rapid weight loss is associated with poorer long-term weight-loss outcomes, as compared with slow, gradual weight loss.

Within weight-loss trials, more rapid and greater initial weight loss has been associated with lower body weight at the end of long-term follow-up. 9,10 A meta-analysis of randomized, controlled trials that compared rapid weight loss (achieved with very-low-energy diets) with slower weight loss (achieved with low-energy diets — i.e., 800 to 1200 kcal per day) at the end of short-term follow-up (<1 yr) and long-term follow-up (≥1 year) showed that, despite the association of very-low-energy diets with significantly greater weight loss at the end of short-term follow-up (16.1% of body weight lost, vs. 9.7% with low-energy diets), there was no significant difference between the very-low-energy diets and low-energy diets with respect to weight loss at the end of long-term follow-up.10Although it is not clear why some obese persons have a greater initial weight loss than others do, a recommendation to lose weight more slowly might interfere with the ultimate success of weight-loss efforts.

:tecito:
¡Buena info, desgraciado! Tengo que decir que cambiaste mi opinión sobre uno de los efectos que tienen las dietas rápidas: el que dice que no convienen porque el efecto rebote deshace la reducción de peso lograda.

Sin embargo, eso no quita que las dietas de pérdida rápida de peso puedan tener efectos adversos, y estoy pensando en tres en particular: 1) si una persona normal baja de peso muy rápido siguiendo una dieta que no fue bien informada, puede que esa restricción alimenticia signifique un déficit de nutrientes; 2) bajar muy rápido de peso puede implicar perder mayor cantidad de masa muscular (cosa de la que no hablan las dos fuentes que me diste) o una reducción del metabolismo que haga más fácil volver a ganar el peso perdido.

Afortunadamente, encontré un paper en el que la dieta consistía solamente de 800 calorías diarias (que debe ser como el 25% de lo que consume una persona con sobrepeso) y aun así se logró mantener la masa magra de los sujetos. La solución: entrenamiento de resistencia. Los sujetos que levantaron pesas durante la dieta mantuvieron su masa magra, mientras que los que hicieron cardio perdieron masa magra. Las pesas son la solución al problema.

Fuente: http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/07315724.1999.10718838

En fin, de todas formas, a menos que realmente te preocupes de hacer todo bien, no recomendaría bajar muy rápido de peso.

Gracias por demostrar que estaba equivocado. :buenaonda:[DOUBLEPOST=1409932448,1409931650][/DOUBLEPOST]Agregué esta última info al post original. :up:
 
¿Como bajo la papada compadrito?. Soy flaco pero tengo una papada como De Gueim.


Dejo adjunta una foto:
1450895_558275180919716_1276308816_n.jpg
 
Última edición:
Es que es complicado... Hoy en día, los que vivimos "bien", tenemos acceso a más comida que la chucha y de todo tipo. En la naturaleza nunca había pasado que todos los días uno se despertara y a tres pasos de uno tuviera comida nutritiva y variada para sobrevivir días enteros. Menos todavía que fuera comida con sabor tan agradable. El resultado es que si escuchamos lo que nuestro cerebro pide (así evolucionó), probablemente terminemos comiendo demasiada azúcar, demasiada sal y demasiada grasa. Y así es como la obesidad no hace más que aumentar.

Es que tengo la teoria de que uno come de más por algo mental, no comes de más por sobrevivencia, comes de más porque te sientes inseguro, te sientes con poca autoestima porque ni siquiera te satisface ya lo que comes, es gula y al final termina siendo un circulo vicioso...

pero bueno es más una teoria mía...

Lo que soy estoy seguro es que funciona mucho más disciplinarse en tu dieta y haciendo ejercicio que viendolo como un sacrificio... cambiar tu estilo de vida y no hacer las cosas pensado que serán temporales y que podrás volver a lo mismo....
 
Y dejaste tirado el topic washo culiao fome @Alex911.


Tengo otra pregunta, respecto a las sentadillas...¿debo llegar lo más abajo posible o generar un angulo de 90°?
 
Volver
Arriba