• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo bajar de peso y dejar de parecer un Mod

Y dejaste tirado el topic washo culiao fome @Alex911.


Tengo otra pregunta, respecto a las sentadillas...¿debo llegar lo más abajo posible o generar un angulo de 90°?
Más abajo que 90°. Que la parte superior de tu muslo esté más abajo que la línea imaginaria paralela al suelo que pasa por la parte de arriba de tu rodilla. Cuánto más abajo, depende de tu flexibilidad, tu equilibrio, tu fuerza, el largo de tus huesos, etc. Mientras más abajo mejor, pero que no sea incómodo.
 
Más abajo que 90°. Que la parte superior de tu muslo esté más abajo que la línea imaginaria paralela al suelo que pasa por la parte de arriba de tu rodilla. Cuánto más abajo, depende de tu flexibilidad, tu equilibrio, tu fuerza, el largo de tus huesos, etc. Mientras más abajo mejor, pero que no sea incómodo.
¿Y la papada?
 
@Alex911 Tengo un par de preguntas básicas con las que creo podrías ayudarme (espero no venderla si :loquito:).

Mi primera pregunta es sobre el Ecco. ¿Qué tal es? Obviando el tema del endulzante, ¿puedo consumirlo libremente? :zippymmm:

La segunda es con respecto al hambre. Estoy siguiendo un tratamiento farmacológico (no es necesario dar detalles) y las pastillas, como efecto lateral, me dan hambre... pero es más bien la sensación, no es que tenga hambre realmente. Mi pregunta es si puedo ignorar esa sensación y simplemente comer lo que me corresponde comer en el día (considerando un aporte calórico menor al basal) y ya, sin que haya algún problema secundario asociado a ello (asumiendo que estuviera comiendo lo que corresponde, la cantidad de veces "que corresponde" y en el horario adecuado).
Mi pregunta va por el lado de cómo reacciona el organismo (en cuanto al tema metabólico) considerando que "tengo hambre", pero que no es un "hambre real"... Planteé como las weas la pregunta, pero yo creo que se entendió la idea :lol2:

Eso, saludos :up:
 
@Alex911 Tengo un par de preguntas básicas con las que creo podrías ayudarme (espero no venderla si :loquito:).

Mi primera pregunta es sobre el Ecco. ¿Qué tal es? Obviando el tema del endulzante, ¿puedo consumirlo libremente? :zippymmm:

La segunda es con respecto al hambre. Estoy siguiendo un tratamiento farmacológico (no es necesario dar detalles) y las pastillas, como efecto lateral, me dan hambre... pero es más bien la sensación, no es que tenga hambre realmente. Mi pregunta es si puedo ignorar esa sensación y simplemente comer lo que me corresponde comer en el día (considerando un aporte calórico menor al basal) y ya, sin que haya algún problema secundario asociado a ello (asumiendo que estuviera comiendo lo que corresponde, la cantidad de veces "que corresponde" y en el horario adecuado).
Mi pregunta va por el lado de cómo reacciona el organismo (en cuanto al tema metabólico) considerando que "tengo hambre", pero que no es un "hambre real"... Planteé como las weas la pregunta, pero yo creo que se entendió la idea :lol2:

Eso, saludos :up:
No conozco mucho el Ecco, sólo sé que es cebada tostada. Eso significa que es básicamente un carbohidrato, pero como se le echa de unas cucharaditas a cada taza no me preocuparía mucho por las calorías. Me pregunto, en todo caso, para qué dejar el café. El café es saludable y además estimula el metabolismo posibilitando quemar unas calorías de más. Puros beneficios.

Sobre tu segundo consulta, deberías preguntarle al médico. No sé qué estás tomando, ni por qué te genera hambre, ni qué efectos tiene en tu cuerpo. Puede haber un motivo importante por el que te da más hambre y sin todo ese conocimiento de causa no me atrevería a recomendarte nada.
 
Me pregunto, en todo caso, para qué dejar el café. El café es saludable y además estimula el metabolismo posibilitando quemar unas calorías de más. Puros beneficios.

Lo sé, sólo quería saber qué onda el Ecco... Pero en ningún caso como sucedáneo del café (es un insulto que algunos lo llamen así :lol2:). AMO el :idolo: café, tanto que me paso pal otro lado :lol2:. Pero tengo motivos en este momento para no consumirlo como quisiera.

Sobre tu segundo consulta, deberías preguntarle al médico. No sé qué estás tomando, ni por qué te genera hambre, ni qué efectos tiene en tu cuerpo. Puede haber un motivo importante por el que te da más hambre y sin todo ese conocimiento de causa no me atrevería a recomendarte nada

Lo preguntaba porque quería opinión de alguien que lo ve "desde el punto de vista del ejercicio", y un poco pasando por alto el tema médico o farmacológico, en el cual estoy más menos interiorizada por pertenecer al área.

Gracias por tu respuesta, saludos :happy:
 
dentro de mi total ignorancia pregunto. ¿Qué tan eficaces son las galletas de cereal para 'mejorar la dieta'?. Mi pareja come bastante de ellas (no como mod, pero si las usa para reemplazar otras comidas ) y al menos veo que le ayudan bastante a mantener 'la línea', considerando también que trotamos día por medio (entre otras cosas) y mantenemos una actividad física bastante mejor que la media (o al menos lo que el tiempo libre nos permita)
 
dentro de mi total ignorancia pregunto. ¿Qué tan eficaces son las galletas de cereal para 'mejorar la dieta'?. Mi pareja come bastante de ellas (no como mod, pero si las usa para reemplazar otras comidas ) y al menos veo que le ayudan bastante a mantener 'la línea', considerando también que trotamos día por medio (entre otras cosas) y mantenemos una actividad física bastante mejor que la media (o al menos lo que el tiempo libre nos permita)
Las cosas integrales suelen tener más calorías que las convencionales. Igual depende de cuántas coma. Si reemplazó un kilo de pan con 200 g de galletas integrales obviamente va a bajar de peso.
 
La segunda es con respecto al hambre. Estoy siguiendo un tratamiento farmacológico (no es necesario dar detalles) y las pastillas, como efecto lateral, me dan hambre... pero es más bien la sensación, no es que tenga hambre realmente.

¿Se puede saber que tipo de medicamento estás tomando y para qué es? pregunto para profundizar conocimientos e investigar :ear:
 
dentro de mi total ignorancia pregunto. ¿Qué tan eficaces son las galletas de cereal para 'mejorar la dieta'?. Mi pareja come bastante de ellas (no como mod, pero si las usa para reemplazar otras comidas ) y al menos veo que le ayudan bastante a mantener 'la línea', considerando también que trotamos día por medio (entre otras cosas) y mantenemos una actividad física bastante mejor que la media (o al menos lo que el tiempo libre nos permita)
Esas hueás tienen pura azucar, igual que las barras de cereal. Y en cantidad de Kcal, tienen casi lo mismo que las otras galletas.
Lo mejor son los frutos secos en pocas cantidades.
 
¿Se puede saber que tipo de medicamento estás tomando y para qué es? pregunto para profundizar conocimientos e investigar :ear:

Por supuesto, pero te contesto por MP mañana durante el día. Saludos :up:
 
Esas hueás tienen pura azucar, igual que las barras de cereal. Y en cantidad de Kcal, tienen casi lo mismo que las otras galletas.
Lo mejor son los frutos secos en pocas cantidades.

Tú dices que cualquiera de las galletas de cereal tiene pura azúcar?

Además, la cantidad de calorías puede ser la misma en una galleta de cereal que en una normal (incluso más), sin embargo el aporte nutritivo es bastante distinto si consideras que unas están hechas con harina sin refinar y las otras, no.
 
yo reemplase el pan, por avena con leche, y me ha funcionado muy bien para bajar peso, ya llevo 8 meses, y he bajado 1 kilo por mes. Tambien incorpore una serie de ejercicios los p90X y zeus, como complemento.

pd:Eso si, cuesta arto dejar el pan, ya que en los primeros meses soñaba con comerme un chacarero,una hamburgesa completa, o babeaba con los comerciales del doggis, pero tampoco hay que ser extremista, si te invitan a un carrete o cena controlarse mucho, solo hay que controlar la porcion, que sea mas chica o hacer mas ejercicio al dia siguiente.
 

Estas olvidado el ejercicio anaeróbico, es un mito que el exceso de aeróbico "quema la grasa", al contrario, vas a desgastar los músculos y si tienes pocos vas a quedar más para la cagá.

El objetivo del aeróbico es no bajar tu metabolismo, principalmente.

Otra cosa que no veo es los horarios de comidas. Tienes que comer 4 veces al día sí o sí. La proporción debería ser esta más menos

Desayuno:

1 carbohidrato
1 proteína
1 fruta
1 lacteo

Almuerzo:

1 carbohidrato
1 proteína
1 verdura cocida
1 verdura cruda

Once:

1/2 carbohidrato
1 proteína
1 fruta

Cena:

1 proteína
1 verdura cocida
 
Última edición:
Estas olvidado el ejercicio anaeróbico, es un mito que el exceso de aeróbico "quema la grasa", al contrario, vas a desgastar los músculos y si tienes pocos vas a quedar más para la cagá.

El objetivo del aeróbico es no bajar tu metabolismo, principalmente.

Otra cosa que no veo es los horarios de comidas. Tienes que comer 4 veces al día sí o sí. La proporción debería ser esta más menos
No es por ser pesado, pero hay investigaciones que contradicen todo lo que tú recomiendas. Sobre todo lo de la cantidad de comidas diarias, ya que hay estudios donde la dieta funciona sólo con una comida diaria (aunque dos veces a la semana) y hay otros donde la dieta funciona con dos comidas diarias. Averigua al respecto, busca por "ayuno intermitente" o, en inglés, "intermittent fasting".

Además, creo que estás enredado entre el ejercicio aeróbico y el anaeróbico. Y ambos tipos de ejercicios pueden quemar grasa, aunque es cierto que el ejercicio aeróbico puede tener efectos catabólicos.
 
No es por ser pesado, pero hay investigaciones que contradicen todo lo que tú recomiendas. Sobre todo lo de la cantidad de comidas diarias, ya que hay estudios donde la dieta funciona sólo con una comida diaria (aunque dos veces a la semana) y hay otros donde la dieta funciona con dos comidas diarias. Averigua al respecto, busca por "ayuno intermitente" o, en inglés, "intermittent fasting".

Además, creo que estás enredado entre el ejercicio aeróbico y el anaeróbico. Y ambos tipos de ejercicios pueden quemar grasa, aunque es cierto que el ejercicio aeróbico puede tener efectos catabólicos.
No necesito estudios, he probado empíricamente esos conceptos.

Estas engañado con la idea de "pasar hambre", justamente lo que tienes que hacer es nunca pasarla.

"Catabolizar" no es un fin en sí mismo. Las personas lo que buscan es cambiar la proporción grasa / músculo, y si no tienes una proporción baja de músculos si "catabolizas" en exceso vas a destruir los pocos que tienes.
 
No necesito estudios, he probado empíricamente esos conceptos.
we-have-a-badass-over-here.png


No se trata de poner lo que te funcionó a ti, sino de poner lo que es recomendable hacer para que cualquier persona baje de peso saludablemente. Una vez un tipo bajó 125 kg de peso sin consumir alimentos durante un año (pero con apoyo médico) y terminó saludable, pero no por eso le vamos a recomendar ese camino a todos los gorditos.



Estas engañado con la idea de "pasar hambre", justamente lo que tienes que hacer es nunca pasarla.
No seas porfiado, está lleno de estudios de gente que bajó de peso efectiva y saludablemente mediante dietas de ayuno. Es un método que funciona y es saludable.


"Catabolizar" no es un fin en sí mismo. Las personas lo que buscan es cambiar la proporción grasa / músculo, y si no tienes una proporción baja de músculos si "catabolizas" en exceso vas a destruir los pocos que tienes.
Nunca dije que catabolizar sea un fin.
 
Les dejo una página,para mi excelente ya que desmiente muchos mitos y pone bastantes fuentes....



Puede ser todo lo contrario a lo que has visto, oído o incluso has hecho.

1. Excedente de calorías = aumento de peso. Déficit de calorías = pérdida de peso. La frecuencia de comidas no altera la ecuación de balance de energía.
2. La suficiencia de la ingesta de calorías, macronutrientes y micronutrientes determina la salud NO el Nombre del alimento o tipo y la frecuencia de las comidas.
3. La suficiencia de Actividad + consumo de calorías, macronutrientes y micronutrientes determina la vitalidad NO Nombre del alimento o tipo y la frecuencia de las comidas.
4. La suficiencia de la ingesta de calorías, macronutrientes y micronutrientes determina el nivel de capacidad de la actividad NO el nombre del alimento o tipo y la frecuencia de las comidas.
5. La suficiencia de los Estímulos a largo plazo de la actividad, la ingesta de calorías y macronutrientes determina la composición corporal NO el nombre del alimento o tipo y la frecuencia de las comidas.
6. La Progresión de la composición corporal requiere un continuo incremento en la actividad con estímulos de carga, y el consumo de calorías adecuada y suficientes macronutrientes NO el nombre del alimento o tipo y la frecuencia de las comidas.
7. Estar adolorido después de un entrenamiento no determina si el entrenamiento fue bueno o no.
8. Quemar el músculo con cientos de repeticiones no determina si un entrenamiento fue bueno o no.
9. La Progresión del entrenamiento es lo que determina si el ejercicio fue bueno o no.
10. La única manera de “activar” el cuerpo en crecimiento es aumentar continuamente el estímulo de la actividad de carga no cambiando ejercicios o haciendo diferentes ejercicios.
11. Puedes hacer crecer el músculo. El tono muscular es un aspecto femenino para el crecimiento muscular. No se puede dar forma a los músculos. La Forma muscular es genética.
12. Los abdomniales se consiguen por tener un bajo contenido de grasa corporal no por hacer abdominales.
13. Caloría = una unidad para medir la energía.
14. = Macronutrientes proteínas, carbohidratos y grasa.
15. Micronutrientes = Vitaminas y Minerales.
16. El consumo de las calorías diarias necesarias, macronutrientes y micronutrientes es mucho más importante que el tiempo en el que debes consumir dichos nutrientes.
17. La “ventana anabólica” es una ventana de 24 a 48 horas no de 30 minutos o una ventana de 2 horas.
18. Un gramo de proteína es de 4 calorías. Un gramo de hidratos de carbono es 4 calorías. Un gramo de grasa es de 9 calorías.
19. Los alimentos no deben ser clasificados como limpios o sucios. Si tu lavas la comida, entonces es limpio.
20. Los carbohidratos en la noche no te hacen engordar. Estar en un excedente de calorías es lo que te hace subir de peso.

21. Se puede absorber más de 30 gramos de proteína en una comida.
22. La Proteína no mata a tus riñones.
23. La grasa no engorda. Estar en un excedente de calorías si lo hace.
24. Tu no tienes un metabolismo rápido o lento. Cada uno tiene una función metabólica diferente el cual está determinado por un número de diferentes factores No debería ser clasificado como rápido, lento, alto o bajo. No debe tener clasificación. Tu no puedes usar eso como una excusa, sólo consume menos o mas calorías.

25. Hambre / apetito no refleja un tipo de metabolismo en particular. La frecuencia de alimentación, el equilibrio de macronutrientes y los niveles de hambre / apetito tienen un control de funciones hormonales.
26. Estamos continuamente en ambos estados catabólicos y anabólicos. No tenemos ningún control sobre eso.


VAMOS A VER 3 MAS
27. El aumento de frecuencia de las comidas no altera en tener un efecto sobre el balance de energía.
28. Los suplementos complementan tu dieta. La dieta no complementar tus suplementos.
29. Los suplementos no son esteroides.

- See more at: http://www.imparable.tv/2013/07/gero-26-cosas-que-debes-saber/#sthash.JOqF3N4z.dpuf
 
No se trata de poner lo que te funcionó a ti, sino de poner lo que es recomendable hacer para que cualquier persona baje de peso saludablemente. Una vez un tipo bajó 125 kg de peso sin consumir alimentos durante un año (pero con apoyo médico) y terminó saludable, pero no por eso le vamos a recomendar ese camino a todos los gorditos.



No seas porfiado, está lleno de estudios de gente que bajó de peso efectiva y saludablemente mediante dietas de ayuno. Es un método que funciona y es saludable.


Nunca dije que catabolizar sea un fin.

:lol2: culiao porfiado

En realidad intentaba ayudarte, tienes que sacarte de la cabeza la idea de que "voy a bajar de peso con una dieta", el tema no tiene nada que ver con eso, tienes que tener un orden alimenticio.

¿Has pensado en ir a un nutricionista? (Te va a decir lo mismo que yo en todo caso :xd: , solo que te va a cobrar).
 
Volver
Arriba