• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carretera austral en bicicleta. Recomendaciones, experiencias, chuchadas, fotos, etc.

Ya instalado en hornopirén.
Señalar que el pueblo es hermosísimo, súper "mainstream" eso sí, muy parecido a pucón.
Me alejé algunos km y estoy en un camping maravilloso al lado del río, sin señal.
El camino, bastante más exigente que el priner día, mucha subida, incluida la cuesta la culebra.
Ahora ando en el pueblo buscando un taller para hacerle un cariñito a la bici, previo a partir al pumalín.
Acá espero hacer el río blanco, río negro y el parque nacional.

Les dejo un par de fotos del camino de mañihueico hasta acá.

Screenshot-20230106-203417-Whats-App.jpg



Screenshot-20230106-203350-Gallery.jpg




Saludos mi queridísima elite :salud:
 
Ya embarcado rumbo a caleta gonzalo para internarme en el pumalín.
Hornopirén es un pueblo para quedarse una semana.
Ayer visité el parque nacional -35k de trekking- y es a toda zorra, jamás vi un bosque de alerces tan denso, abrazados por copihues, se llega a una laguna la raja, aunque el camino es como el repico.

Screenshot-20230109-101617-Gallery.jpg


Screenshot-20230109-101627-Gallery.jpg


Screenshot-20230109-101635-Gallery.jpg


Screenshot-20230109-101753-Gallery.jpg



Adelante estudios!
 
Ya embarcado rumbo a caleta gonzalo para internarme en el pumalín.
Hornopirén es un pueblo para quedarse una semana.
Ayer visité el parque nacional -35k de trekking- y es a toda zorra, jamás vi un bosque de alerces tan denso, abrazados por copihues, se llega a una laguna la raja, aunque el camino es como el repico.

Screenshot-20230109-101617-Gallery.jpg


Screenshot-20230109-101627-Gallery.jpg


Screenshot-20230109-101635-Gallery.jpg


Screenshot-20230109-101753-Gallery.jpg



Adelante estudios!
A que parque nacional en hornopiren se refiere?
 
Reportándome, voy camino a chaitén.
Estuve varios días perdido en el pumalín, parque culiao maravilloso, pero puta que hizo frío.
Me tocó una lluvia de mierda además, sumado al cruce en leptepu que tuvimos que hacer en bici, contra el reloj, para llegar la otra barcaza. Varios ciclistas quedaron botados.
Espero pillar una hostal en chaitén para poder lavar ropa y hacerle un ajuste a la nae :pulento: , que va con los cambios pal repico :ohno: .

Más tarde les dejo algunas fotos.
 
Última edición:
eso me hace pensar q una mantencion completa a la bici antes de ir es una buena idea

he visto q los q hacen muuuucho cicloturismo, usar cambios internos y correa

cambios_en_el_buje_ventajas_y_desventajas_1.jpg

Sin duda, de hecho lo hice, antes de partir de viña, pero llegó a pto montt con dos rayos menos de una :ohno: . En hornopirén le hice un cariñito también, arreglé los rayos y regulé cambios también. De nada sirvió, pues con la lluvia de la conchesumadre que me topé en pumalín, la premura por llegar a destino (la ctm que iba congelado), y el camino de ripio hicieron lo suyo:
La pata de cambios se trabó y se montó la xadena sobre sí misma debido al exceso de barro.
Hoy pedaleé hasta chaitén a media máquina, usando sólo los piñones del medio y los platos.
Mañana a la salida de chaitén ya contacté a un mecánico para que haga lo suyo.

Ahora mismo tomándome una pilsen en una casita que pillé, 12 lucas.
 
En bicicleta vas a ir a puro webiar, yo hice el viaje en auto (4x4), estuve 1 mes y medio y me faltó por conocer. Fui a todos los lugares mas famosos incluyendo la laguna San Rafael saliendo desde Puerto Rio Tranquilo.

Claro que yo recorrí la carretera austral completa y después me fui hasta Punta Arenas por Argentina saliendo por Chile Chico.

En la carretera era común toparse con los wns en bici todos cagados, había que tener cuidado con no atropellar a los weas. En el puro tramo desde Puerto Montt a Chaitén vas a quedar pal pico y si te toca mal tiempo peor.

Si quieres ir a la aventura es mucho mejor ir en moto pero en bici vas a terminar chato y no te va a dar el tiempo para conocer mucho.
 
En bicicleta vas a ir a puro webiar, yo hice el viaje en auto (4x4), estuve 1 mes y medio y me faltó por conocer. Fui a todos los lugares mas famosos incluyendo la laguna San Rafael saliendo desde Puerto Rio Tranquilo.

Claro que yo recorrí la carretera austral completa y después me fui hasta Punta Arenas por Argentina saliendo por Chile Chico.

En la carretera era común toparse con los wns en bici todos cagados, había que tener cuidado con no atropellar a los weas. En el puro tramo desde Puerto Montt a Chaitén vas a quedar pal pico y si te toca mal tiempo peor.

Si quieres ir a la aventura es mucho mejor ir en moto pero en bici vas a terminar chato y no te va a dar el tiempo para conocer mucho.

:lol2:
 
Quedo atento a este tema por todos los típs.

Planeo hacerlo el próximo año o el subsiguiente. De momento tengo solo la bici. No tengo ni alforjas, ni carpas ni nada de equipamiento más allá de una linterna buena, inflador Xiaomi y las wenas básicas pa pinchazos y cadenas.

Cómo no conozco el sector, la pera que me da es la wea de los accidentes con autos. Que pasen rajaos y al cielo...
 
Te ha dado problemas la cleta, que pata de cambio usas ? ; Recién en aysen podrás encontrar un taller de cletas decente :sisi3:

La verdad es que sí, bastantes.
En este momento estoy en coyhaique, recién hoy pude arreglar mi celular.
Tenía una pata deore, que justamente hoy tuve que cambiar. El sábado cuando llegué a coyhaique, me bajé a preguntar por el arreglo de mi celular y la bici culiá se cayó de donde la dejé, cargada, así que la pata quedó más chueca que el pico mío, recién hoy pude comprar el repuesto (una acera nomas), pueblos culiaos acá que funcionan sólo en la semana :lol2: .
Mañana tempranito, si sale todo bien, parto rumbo a cerro castillo.
 
La verdad es que sí, bastantes.
En este momento estoy en coyhaique, recién hoy pude arreglar mi celular.
Tenía una pata deore, que justamente hoy tuve que cambiar. El sábado cuando llegué a coyhaique, me bajé a preguntar por el arreglo de mi celular y la bici culiá se cayó de donde la dejé, cargada, así que la pata quedó más chueca que el pico mío, recién hoy pude comprar el repuesto (una acera nomas), pueblos culiaos acá que funcionan sólo en la semana :lol2: .
Mañana tempranito, si sale todo bien, parto rumbo a cerro castillo.

Yo planeo irme con una Acera :awesomeyeah:

Que problemas te ha dado la bici y atribuibles a que ? como va el viaje en general cilantrito?
 
Estuve a nada de abortar misión, quedé sin celular ycon problemas mecánicos serios. Ya les contaré.
Ya entrando a puyuhuapi sí, seguimos...

Screenshot-20230116-172618-Gallery.jpg
Wena la raja, no cachaba que en algunos lados había ciclovía, como ha sido la convivencia con los vehículos en la ruta?

Hay algunos talleres que se especializan más en el cicloturismo, y creo que encaminan harto a mazas más resistentes para estos viajes
 
Volver
Arriba