• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Clásico test psicológico de Rorschach, no tiene fundamento científico que lo sostenga.

Obvio que no todos los medicamentos generan dependencia. Pero no puedes basar una terapia de salud mental sólo en eso. Eso es irresponsablidad de aquí a la quebrá del ají. Y eso lo sabe cualquier psiquiatra de Chile o el mundo. Por lo que tú argumento de que con una pastilla libras a alguien de una trastorno ansioso es inválida. Un tratamiento se queda corto de pies y mano desde esa perspectiva.

Nunca he dicho ese, de hecho soy de la linea medicamentosa mas terapia cognitivo conductual, lo demás (humanista y sistémico, sobre todo sistémico) lo suelo utilizar cuando ya se pone complicada la cosa.

Así como también, ¿Las terapia cognitivo conductuales son el pilar de cualquier terapeuta? ¿Qué chucha estas hablando? :lol2: Las terapia cognitivo conductuales son conocidos por todos como terapias parche. Y por lo mismo se están dejando de lado hace mucho tiempo y sólo se toman sus técnicas en algunas ocasiones, que son bien reducidas, porque actualmente preponderan muchas otras que brindan mejores resultados. ¿Pero el pilar de cualquier psicólogo? :lol2:

A mi me ha funcionado en hospital, es el pilar en la parte conversacional, por lo menos en mi hospital, y resulta; como ya te dije es el pilar, despues se coagregan los demás; pero transpersonal y psicoanálisis? o sea, chupa el pico pu weon, en buena onda, no me vengai con cosas anti-cientificas y anti-biológicas, de verdad, los pacientes no son nada experimentos.

Si quieres criticar al psicoanálisis y la psicología, hazlo. Estás en todo tu derecho, pero infórmate de cómo funciona la cosa antes de comenzar a tirar argumentos sin fundamentos. lol2:

Te he dado argumentos, el unico que diste tu es el "se sabe que es "parche" " el cual solamente es un argumento ad-verecundiam; o sea, llega a ser falacia; no ataco la psicología, si fuera así, tambien basurearía la terapia cognitivo-conductual.

:worthy: Psiquiatría
 
Esas weas psicologicas son meras estadistica de mismo autor, segun el a mayoria de los que veia un pajaro (por decir algo) en la lamina A es alegre y los que ven un demonio son locos, la mayoria que en la B encuentra una mesa es hueco y los que ven una silla son violentos, etc.
Imagino que se respaldo con otro estudios, a las mismas personas analizadas, lo que no le da mas valides ya que estoy convencido que tus vivencias daran forma, por ejemplo he visto cagrejos en el examen pq es de la poca fauna de mi zona, seguro un sureño vera murcielagos. Los mismo que el hombre bajo la lluvia, nunca imaginaria un paraguas pq en el norte no venden en ninguna parte, es mas todos salen a la lluvia bi-anual a pasear un rato, la imagen de ciudades con problemas de anegamiento tendras una vision absolutamente a la mia en especial donde llueve todo el año.
 
Nunca he dicho ese, de hecho soy de la linea medicamentosa mas terapia cognitivo conductual, lo demás (humanista y sistémico, sobre todo sistémico) lo suelo utilizar cuando ya se pone complicada la cosa.



A mi me ha funcionado en hospital, es el pilar en la parte conversacional, por lo menos en mi hospital, y resulta; como ya te dije es el pilar, despues se coagregan los demás; pero transpersonal y psicoanálisis? o sea, chupa el pico pu weon, en buena onda, no me vengai con cosas anti-cientificas y anti-biológicas, de verdad, los pacientes no son nada experimentos.



Te he dado argumentos, el unico que diste tu es el "se sabe que es "parche" " el cual solamente es un argumento ad-verecundiam; o sea, llega a ser falacia; no ataco la psicología, si fuera así, tambien basurearía la terapia cognitivo-conductual.

:worthy: Psiquiatría

Tú mismo lo dijiste, a ti te funciona en el hospital. Y puta, bacán que te funcione, pero a mi parecer el enfoque cognitivo conductual no ataca los problemas de raíz y simplemente se basa en controlar el reactivo de los síntomas y más allá de eso no da para más. Le ayudamos a la señora Juanita a manejar los síntomas de sus ataques de pánico pero no se ahonda en la raíz de ellos ¿Cómo actuar frente a eso? Cualquier psicólog@ puede ocupar la corriente que más le plazca para trabajar esas dificultades, incluyendo incluso, las nuevas corrientes cognitivo conductuales que si se preocupan por atacar la raíz del problema. Al final, todo se basa en la corriente que uno desee implementar en terapia.

Así que, sigue chupandole el pico a las terapias cognitivo conductuales, total, a ti te funciona. Pero al final, la señora Juanita volverá tarde o temprano al hospital.

:idolo: Antronianos con ají en el hoyo por culpa de Cocainomano de Freud.
 
Así que, sigue chupandole el pico a las terapias cognitivo conductuales, total, a ti te funciona. Pero al final, la señora Juanita volverá tarde o temprano al hospital..
pero si eso no pasa pu weon; si por eso te estoy diciendo que en mi hospital si da resultados :lol2:

uta el culiao porfiado.

acepta que pusiste transpersonal y la vendiste no más, si esa weá es anti-biologica, y por ende anti-cientifica, y por ende anti-racional; no me vengas con weás porfa

:worthy: psicológicos que saben , pero no hacen nada.

:worthy: Psiquiatria, el ají en el ollo de los psicológicos.
 
pero si eso no pasa pu weon; si por eso te estoy diciendo que en mi hospital si da resultados :lol2:

uta el culiao porfiado.

acepta que pusiste transpersonal y la vendiste no más, si esa weá es anti-biologica, y por ende anti-cientifica, y por ende anti-racional; no me vengas con weás porfa

:worthy: psicológicos que saben , pero no hacen nada.

:worthy: Psiquiatria, el ají en el ollo de los psicológicos.

Osea, de que te sirva el enfoque cognitivo coductual para trabajar en el hospital, bacán. Pero para mi se queda al debe.

Y el tema transperonal lo puse y lo ratifico. Porque se encarga de responder y trabajar en áreas que otras corrientes no abordan. Si a ti te generan ardor anal esas corrientes, huea tuya.

:idolo: psiquiatras con sesgos.
 
El test del plato con harina la lleva.
 
Osea, de que te sirva el enfoque cognitivo coductual para trabajar en el hospital, bacán. Pero para mi se queda al debe.

Y el tema transperonal lo puse y lo ratifico. Porque se encarga de responder y trabajar en áreas que otras corrientes no abordan. Si a ti te generan ardor anal esas corrientes, huea tuya.

:idolo: psiquiatras con sesgos.

esa filosofía del "todo sirve" vale callampa, las cosas anti-biológicas no sirven weón, y mucho menos si te estan pagando, para eso mejor el paciente va a una consejeria con un curita que nisiquiera cobra, aweonao.

:worthy: psicológicos que juran que su area es ciencia

:worthy: psicológicos que se aprovechan de los pacientes con psicoanálisis y psicología transpersonales :lol2: no se como teni cara para defender una weá asi.

:worthy: Psiquiatría, la envidia de los psicológicos
 
Última edición:
esa filosofía del "todo sirve" vale callampa, las cosas anti-biológicas no sirven weón, y mucho menos si te estan pagando, para eso mejor el paciente va a una consejeria con un curita que nisiquiera cobra, aweonao.

:worthy: psicológicos que juran que su area es ciencia

:worthy: psicológicos que se aprovechan de los pacientes

:worthy: Psiquiatría, la envidia de los psicológicos

Jajaja ¿Vale callampa? Creo que vale más callampa una postura sesgada que no esté abierta a la amplia gama de nuevas y verdaderas formas de sanación. Pero bueno, no se puede hacer nada con personas sesgadas. Por suerte hay mejores psiquiatras en el mundo.

:idolo: Psiquitaras sesgados
:idolo: Psiquiatras que en 2 o 3 sesiones en un box curan a la señora Juanita de la depresión.
:idolo: Psiquiatras que menosprecian el trabajo multidisciplinario,porque ellos son la panacea. :lol2:
 
Jajaja ¿Vale callampa? Creo que vale más callampa una postura sesgada que no esté abierta a la amplia gama de nuevas y verdaderas formas de sanación. Pero bueno, no se puede hacer nada con personas sesgadas. Por suerte hay mejores psiquiatras en el mundo.

:idolo: Psiquitaras sesgados
:idolo: Psiquiatras que en 2 o 3 sesiones en un box curan a la señora Juanita de la depresión.
:idolo: Psiquiatras que menosprecian el trabajo multidisciplinario,porque ellos son la panacea. :lol2:

no desprecio lo multidisciplinario loco, se actua en conjunto con los Psicológicos, pero los buenos pu no los charlatanes anti-biológicos...

ANTI-BIOLÓGICO Y ANTI-CIENTIFICO Y EMBAUCACIÓN A LOS PACIENTES, ESO ES LO QUE ESTAS DEFENDIENDO
 
no desprecio el multidisciplinario loco, se actua en conjunto con los Psicológicos, pero los buenos pu...

Por lo mismo, espero que ellos puedan equilibrar el déficit que dejas en ese equipo con tal postura. Pero bueh. Huea tuya.
 
Por lo mismo, espero que ellos puedan equilibrar el déficit que dejas en ese equipo con tal postura. Pero bueh. Huea tuya.
No se admiten anti-biológicos, así de simple; porque no se apoya la charlatanería, el paciente está pagando; no se como tienes cara loco... bueno, weá tuya, el tiempo me dara la razón y te darás cuenta.
 
No se admiten anti-biológicos, así de simple; porque no se apoya la charlatanería, el paciente está pagando; no se como tienes cara loco... bueno, weá tuya, el tiempo me dara la razón y te darás cuenta.

¿Quién te entiende hueón? Espero tus paciente si :lol2:
Sólo comparto y acepto la mirada transpersonal y las terapia complementarias. ¿Ahora eso es embaucar? En ningún momento le estoy metiendo batidos transgénicos a la señora Juanita para curar su depresión :lol2: Sólo señalo que me parece válido apoyar y recomendarle a los pacientes que complementen sus psicoterapias con otras actividades y talleres expresivos. Si a ti te arde el hoyo eso, huea tuya. Yo me quedo tranquilo al ver que eso ayuda y complementa el trabajo con la señora Juanita. Sobre todo, cuando veo que hay avances significativos.
 
¿Quién te entiende hueón? Espero tus paciente si :lol2:
Sólo comparto y acepto la mirada transpersonal y las terapia complementarias. ¿Ahora eso es embaucar? En ningún momento le estoy metiendo batidos transgénicos a la señora Juanita para curar su depresión :lol2: Sólo señalo que me parece válido apoyar y recomendarle a los pacientes que complementen sus psicoterapias con otras actividades y talleres expresivos. Si a ti te arde el hoyo eso, huea tuya. Yo me quedo tranquilo al ver que eso ayuda y complementa el trabajo con la señora Juanita. Sobre todo, cuando veo que hay avances significativos.

aaaa, ya te entendí :lol2: si yo tambien recomiendo que hagan cosas por su cuenta; pero critico a los psicólogos que utilizan escuelas no biológicas, cachai?
 
que tu usarias ?

linda la wea, y quien me dice a mi que "tu siendo sicologo" no estai cagado de la cabeza..........

:monomeon: ir al sicologo a "conversar" con un weon que esta cagao de la cabeza y mas encimatiene tiene transtornos de ansiedad y drogodependecia.[DOUBLEPOST=1408993987,1408993719][/DOUBLEPOST]y esta wea que se supone que es ?

test-heart2.jpg




por que si me preguntan a mi, es una mancha que se pueden dividir en 2 partes iguales.
yo veo un avión al medio elevándose :/
 
aaaa, ya te entendí :lol2: si yo tambien recomiendo que hagan cosas por su cuenta; pero critico a los psicólogos que utilizan escuelas no biológicas, cachai?

Puta el weón, ahora nos estamos entendiendo :lol2:
Obvio, tampoco estoy de acuerdo con ese tipo de psicólogos que andan recomendando hueas que no tienen base y respaldo. Pero comparto tu postura, creo que es una buena herramienta para el paciente que haga cosas por su cuenta que considere que lo ayudarán. En cierto sentido, se empoderan del problema.
 
Volver
Arriba