• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como Hablamos Los Chilenos y Tipos de Acentos En America

somos bacanes los chilenos, hablamos en código.

"puta la wea weon que weai por la wea si la wea no noh ehta ná weando weon por la chucha"
 
Perú y Colombia es donde mejor hablan....

Los Argentinos me caen mal como hablan, su acento es :guajardo: (no tengo nada en contra de ellos, sólo es mi opinión del caso)
 
yo creo que el acento chileno es neutro xq si nos fijamos en los acentos de otros paises, cada uno tiene su caracteristica en cambio el español chileno no, por ese mismo motivo creo que el chileno que va a extranjero se adapta facilmente a otro acento, como el que va a argentina 1 semana llega con un toque argentino en su acento, y x eso mismo creo q se debe a la neutralidad de acento en chile...


aaah y se me iba, con respecto a la forma de hablar de los chilenos creo q la pulenta es terrible de mal la wea XD naaa no todos pero un gran porcentaje
 
yqteimporta dijo:
yo creo que el acento chileno es neutro xq si nos fijamos en los acentos de otros paises, cada uno tiene su caracteristica en cambio el español chileno no, por ese mismo motivo creo que el chileno que va a extranjero se adapta facilmente a otro acento, como el que va a argentina 1 semana llega con un toque argentino en su acento, y x eso mismo creo q se debe a la neutralidad de acento en chile...


aaah y se me iba, con respecto a la forma de hablar de los chilenos creo q la pulenta es terrible de mal la wea XD naaa no todos pero un gran porcentaje

Pero lo de neutro es hasta cierto punto...

Por que tal como los argentinos se caracterizan por el "Vos me debés un favor", el chileno diria "Tú me debí un favor" .... y muchas veces el "tú" es remplazado por el "vo'" (mayoritariamente en el conjunto de la jerga juvenil o de estrechez, acercamiento o confianza), y, sin mencionar todos nuestros modismos que nos caracterizan (como cualquier otra nación)
 
Es cosa de cada cultura, todos acondicionamos el español a nuestras costumbres..

como tan weones para no darse cuenta de eso..

Los únicos que hablan como el pico son los argentinos, le cambian el acento a todas las palabras, y castellanizan los términos anglosajones.
 
Una vez que fuí a Argentina, estaba conversando con unas amigas y se acercó un che a preguntarnos de que país eramos, porque cuando nos escuchó no pudo adivinar.
Cuando le dijimos que eramos de Chile dijo que estabamos hablando super bien, me imagino que como "neutro" querrá haber dicho.
 
tatirikilapilla dijo:
Una vez que fuí a Argentina, estaba conversando con unas amigas y se acercó un che a preguntarnos de que país eramos, porque cuando nos escuchó no pudo adivinar.
Cuando le dijimos que eramos de Chile dijo que estabamos hablando super bien, me imagino que como "neutro" querrá haber dicho.

jajajaj a nosotros en eeuu nos preguntaron varias veces si hablabamos portugués porque hablabamos demasiado rápido :P
 
Ajajajaja están re buenos los videos :lol2:

También me carga como hablan los argentinos :madno:
 
piemti dijo:
loa cuates y los chilenos tenemos uno de los acentos mas neutro de america, por esa razon se no hace facil imitar a cualesquier otro pais, y cuando vivimos en ellos se nos pega rapidamente su acento, por la neutralidad del nuestro.
un chileno con un año en argentina termina hablando como che, en cambio un argentino en chile se va a la tumbas con el "VOS"

Hace algun tiempo habría pensado lo mismo, pero hace unos dos meses conoci a dos tipos, un wn y una mina, nacieron y vivieron en argentina hasta bien grandes, recien llevan como 7 años aca, pero ya perdieron por completo el acento argentino, hablan un perfecto "chileno", jamas te darias cuenta que son argentinos, claro que la diferencia puede estar en que ellos ya no se sienten argentinos, sino que bien chilenos XD.

Encuentro positivo que Chile tenga su forma particular de hablar y de usar modismos, habla del enriquecimiento que sus hablantes le aportan al idioma y de que de verdad poseemos y le damos una identidad propia a nuestro español (castellano), aunque los mas puristas hablan de un empobrecimiento de la lengua. Yo creo que el lenguaje lo crean las personas y no los diccionarios.
 
jajaja que gracioso, yo tambien creia que los shilenos eramos mas neutrales pa hablar, pero me vine pa argentina y no pasa na xD
en argentina el tenès, comès, tomàs,es lo mismo que en chile decimos por,tenis,comis, tomai, ellos no tienen la gramatica diferente, les enseñenan las weas igual que a todos, si a mi me preguntaron si nos enseñaban a conjugar asi los verbos onda yo tomo, tu tomai etc, la wea del po, yo no lo puedo evitar, pero nadie me entiende por eso, asi que asumi que en realidad en chile hablamos como el hoyo y no somos pa na neutrales pk el primer mes aqui nadie me entendia nada por los tenis, las weas y el po xD

y los colombianos, tienen su acento pero modulan bien y hablan relajaos, los chilenos hablamosmuy rapido, los peruanos igual, ademas que son super respetuosos, onda yo conosco minas de 20 años y las wnas tratan de usted a todo el mundo y eso como que a la gente le gusta... no se
 
aqui somos neutrales pareciera, como hablamos formalmente. el tení, comí, y weas son informales, a diferencia de los argentinos q el vos, tenés, etc. son formales.

me carga el acento colombiano porq se "ustedean" todos

creo q nosotros nos parecemos mas a los mexicanos :zippymmm:
 
Hablamos con demasiados modismos, si a un argentino no le traduzco la frase "La escalera estaba pelúa pero igual filete" dudo que algún día la hubiese entendido, probablemente luego de muerto, su espiritu continuaria buscando la respuesta a la frase oida años atrás :retard:
 
Los chilenos hablamos como la real callampa, a veces me da verguenza escuchar a compatriotas hablando en el extranjero, tan provincianos que somos.

En cuanto al acento, uds creen que es neutro, obvio es el de nosotros, pero cualquier sudamericano te podria decir lo contrario.

El mejor español de sudamerica se habla en Colombia,
 
Rocktomas dijo:
Es cosa de cada cultura, todos acondicionamos el español a nuestras costumbres..

como tan weones para no darse cuenta de eso..

Los únicos que hablan como el pico son los argentinos, le cambian el acento a todas las palabras
, y castellanizan los términos anglosajones.

ajjajaja que inconsecuente éste wn :lol2:
¿No es acaso parte de su cultura? ¿Todos acondicionamos el español a nuestras costumbres no?...


¿Acá en Chile no castellanizamos los términos anglosajones?
¿Donde vives?, creo que en Chile no, porque ni siquiera saber cómo se expresa tu propia Nación.


 
a mi me encanta el acento chileno, vivo fuera y cada vez qe sale en las noticias algo de Chile, me gusta escucharlo..no es neutro, eso lo dicen porque estan ahi, es bastante fuerte, aqui en españa cuando hablamos se creen que somos de canarias.
 
Está bien como está, es diversidad y parte de cada cultura no mas... sería charcha que en todos lados se hablara igual...

Lo que si debería desaparecer son los modismos flaites, porque la mayoría son para insultar, ni un brillo...
 
ami no me gusta que se hable con diminutivos chiukitito etc etc
pero si uno anda en la calle se habla como las weas XD

me gustan como hablan los mejicanos, me hacen reir con sus modismos XD
 
Segun lei en un articulo, los peruanos son quienes pronuncian y modulan mejor..
Nosotros los chilenos somos quienes hablabamos mas rapidos y por ello modulabamos menos omitiendo las"s" por ejemplo.
 
Volver
Arriba