• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como Hablamos Los Chilenos y Tipos de Acentos En America

Plaga9999 dijo:
chile como la mierda , pero con algunas palabras y acentos como shiilenos , shewebon !! , estai , comei , dai , pai , en definitiva da gay .
es asi. la voz finita que tienen la mayoria no los ayuda en nada , parecen trolos , palabra y sin ofender. tienen que ser mas rectos al hablar. mas grueso , mas serio no se...como dirian : hablen como hombres mierda !

argentina como la mierda , tienen o se pasan de palabras chotas , pero hay que reconocer que solo se escucha palabras de los argentinos miseros que hay , es decir de cualquier tipo o pendejo pobreton , en definitiva si miran novelas o noticieron , esa es la verdadera tonada de la mayoria. no esos maricones cumbieros , o floggers (emo - pokemos ) , todos trolos los putos que optan por esa onda aqui y en cualquier parte dle mundo.

mexico , son mas hijos de puta para hablar , mas barriales salvo en la tele. ahi todos hablan bonito sin comerse nada...pero por msn hable con muchos y son de : que pendejo , que chingados pasa y cosas asi.
todos hablan asi. mas tirando al mexicano ilegal que dan en e.e.u.u.


peru es pesimo , pesimo , los que dicen que hablan mejor en latinoamerica , son unos tremendos webones....donde pueden hacer la comparacion acaso. se comen s , no dicen nada completo.

los colombianos , si tienen la mejor tonada y acento ...de los ejemplos anteriores. si hablan rapido no se les entendera nada...pero calmados , tienen un acento bastante bueno. y palabras que se entienden en todos lados , salvo algunas cosas , como vaina , ratico , y palabras asi.



en definitiva , nadie habla bien , para ustedes los argentinos , mexicanos hablan para la mierda.
y para los argentinos los chilenos y los mexicanos hablan para la mierda
y para los mexicanos los chilenos y los argentinos hablan para la mierda..

es asi. en todos lados. solo consejo , no se como pero quitense ese tonito medio afeminado. yo tengo un par de amigos chilenos y siempre les digo. una voz medio suavezita todos ustedes...y siempre me dicen , si , pero asi somos...xD

Mish... y este wn de donde salio...??? que critica a todo el mundo...por ultimo hubiera dicho su nacionalidad...o es un pobre y triste Troll...o un Peruanito que esta tirado en la plaza de armas comiendo palomas...jajaja

Yo creo que el hablar bien, el acento, etc.... es nada mas cultura y no se trata ser ABC1 para hablar bien...lamentablemente desde siempre los medios de comunicacion, no ayudan para nada con este proposito, al contrario fomentan el hablar mal, el coa, el flaiterismo, etc...
en la television, en las teleseries en los realitiys, hablan como las reverendas.....!!!
Cuando uno va en el metro o en la calle, escucha a los escolares hablar y de cada 10 palabras 8 son garabatos y mas preocupante casi siempre son mujeres...!!!
Yo creo que si un Chileno hablara bien, superaria largamente a otros paises que se jactan de tener buen hablar.
 
independiente de los acentos y pronunciacion de las respectivas consonantes q unen nuestros vocablos... lejos los q peor hablamos somos los chilenos. principalmente, porq nos comemos las s y hablamos a cien por hora. si alguien a hablado con un mexicano, colombiano o un peruano, a los q tanto weamos porq hablan feo o porq nos creemos ricos y arios; hablan lejos, pero lejos mejor q nosotros el castellano.
 
xelintorres dijo:
Yo encuentro que la forma de hablar de los chilenos nos juega en contra en cuanto a la personalidad.

yo encuentro que no te encuentro nah de razón...
 
piemti dijo:
loa cuates y los chilenos tenemos uno de los acentos mas neutro de america, por esa razon se no hace facil imitar a cualesquier otro pais, y cuando vivimos en ellos se nos pega rapidamente su acento, por la neutralidad del nuestro.
un chileno con un año en argentina termina hablando como che, en cambio un argentino en chile se va a la tumbas con el "VOS"


Eso explica porque amaro gomez-pablo sigue hablando asi. Uta que me cae mal ese qlio.
 
Los chilenos somos bien neutral para hablar (los que tienen buena dicción), los actores de doblaje chilenos tienen el acento poco marcado, por eso son buenos.

Lo de la "s" al final ya es casi normal no escucharla. Pero mal visto al fin y al cabo.
---

No pongan videos del AsiSomos, programa ochentero y mamón.
 
Mrzzz6 dijo:
Me encanta como hablamos, pero miren, descarten a todos esos flaites. Gente educada, que habla bien, suena bien.
Por ejemplo a mi me apestan las traducciones mexicanas, especialmente del último tiempo, están metiendo mucho sus modismos (que me cargan, esa weá del wey y todo) me cargan también cuando traducen en venezuela, pareciera que no sé están bailando reguetón cuando cantan.

Me gusta el acento que utilizan en chile para traducir las Series, muchos no-mexicanos alaban el trabajo de nuestras traducciones por sobre los mexicanos que se están creyendo el cuento a lo español, el meter modismos cada dos palabras y que la hostia y el coño y vosotros.

Chile, cuando se habla bien, vuela rajas a todas las otras cagadas de países, especialmente a los argentinos, que les enseñan de chicos a hablar así, y nunca se lo pueden sacar.


Este wn tiene la razon. Pienso lo mismo. No, no pienso lo mismo, lo sé, porque ES así. Chile tiene un habla relativamente neutral.

De hecho (hagan el experimento), se puede imitar PERFECTAMENTE a un peruano, español, venezolano, argentino, uruguayo, colombiano, brasilero, etc etc... pero NADIE del extranjero puede imitar a un chileno.
 
Klaus_Austin dijo:
Este wn tiene la razon. Pienso lo mismo. No, no pienso lo mismo, lo sé, porque ES así. Chile tiene un habla relativamente neutral.

De hecho (hagan el experimento), se puede imitar PERFECTAMENTE a un peruano, español, venezolano, argentino, uruguayo, colombiano, brasilero, etc etc... pero NADIE del extranjero puede imitar a un chileno.

QUEEEE??? Compadre, imitar a un chileno es la cosa más fácil que existe... yo soy venezolano y he vivido por 2 años aqui en Chile, y creanme, el acento chileno es SUPER-marcado y tiene varias entonaciones e inflexiones muy fáciles de imitar...

Si de acentos hablamos, el colombiano es de lejos el mejorcito... el peruano es bastante neutro también... el venezolano se come bastantes letras, pero no tanto como el chileno.
 
Y despues de tantas opiniones, argumentos y contra-argumentos llegamos a la conclusión que nos gusta el acento de las mujeres colombianas porque suena sexi :baboso:


.....pero que se queden todos LOS colombianos allá en su país y nos manden a las minas :lol2:

*************************
EDITO:

sk8o dijo:
QUEEEE??? Compadre, imitar a un chileno es la cosa más fácil que existe... yo soy venezolano y he vivido por 2 años aqui en Chile, y creanme, el acento chileno es SUPER-marcado y tiene varias entonaciones e inflexiones muy fáciles de imitar...

Si de acentos hablamos, el colombiano es de lejos el mejorcito... el peruano es bastante neutro también... el venezolano se come bastantes letras, pero no tanto como el chileno.

No es cierto amigo venezolano....aquí te dejo un video de un humorista peruano, que "intentó" imitar a "la presi", y le salió bien, pero igual uno como chileno se da cuenta que no es de nuestro país :hands:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=-9_pUVqKANw"]YouTube - La presi Bachelet habla sobre triunfo de Chile ante Perú - Nueva imitación[/ame]
 
2 cosillas:

no existe el hablar bien o mal, quien define eso? existen distintas formas de hablar , ninguna es mejor que otra son solo distintas...

no existe en acento neutro, decir que en chile el acento es neutro es una falacia por alcance, es logico que su acento le sea neutro a uno, para un colombiano, el neutro sera su español colombiano tambien
 
jajaja los xilenos somos muy flaytes para hablar hoja que en los años que se vienen cambie la cosa
 
PentagramaX dijo:
Y despues de tantas opiniones, argumentos y contra-argumentos llegamos a la conclusión que nos gusta el acento de las mujeres colombianas porque suena sexi :baboso:


.....pero que se queden todos LOS colombianos allá en su país y nos manden a las minas :lol2:

*************************
EDITO:



No es cierto amigo venezolano....aquí te dejo un video de un humorista peruano, que "intentó" imitar a "la presi", y le salió bien, pero igual uno como chileno se da cuenta que no es de nuestro país :hands:

YouTube - La presi Bachelet habla sobre triunfo de Chile ante Perú - Nueva imitación

es verdad, algo forzado pero le salio bien la imitación después de quisas cuantos ensayos
 
¿Se fijaron que el tipo del 1er video cree que en Chile hablamos "a lo rioplatense"?(5:17 +ó-)

Yo encuentro que el chileno hablando bien se entiende y es agradable de escuchar. Un ejemplo, Fernando Villegas encuentro que es una de las personas que habla muy bien y da gusto escucharlo (mas alla del contenido).
Un contraejemplo, el aweonao de "hardcorito" que sale en esta lesera de Yingo, habla pésimo, aparte del acento flyter le faltan palabras a su vocabulario, podría ponerse a leer el diccionario o hacer puzzles.:sisi:
 
PentagramaX dijo:
Y despues de tantas opiniones, argumentos y contra-argumentos llegamos a la conclusión que nos gusta el acento de las mujeres colombianas porque suena sexi :baboso:


.....pero que se queden todos LOS colombianos allá en su país y nos manden a las minas :lol2:

*************************
EDITO:



No es cierto amigo venezolano....aquí te dejo un video de un humorista peruano, que "intentó" imitar a "la presi", y le salió bien, pero igual uno como chileno se da cuenta que no es de nuestro país :hands:

YouTube - La presi Bachelet habla sobre triunfo de Chile ante Perú - Nueva imitación

eso mismo dicen los peruanos con Fernando Godoy en el video de "naxo habla como peruano" en casados con hijos XD nosotros creemos que lo hacemos bien, pero también exageramos en sus entonaciones.
 
A mi me agrada que exista variedad en los acentos.

En cuanto a los chilenos, creo que tenemos marcada la manera de hablar en el día a día.

Una manera de notar nuestro acento es ver por ejemplo como se habla en las peliculas o teleseries chilenas. Allí se trata de hablar modulado y a veces suena hasta falso.



 
Volver
Arriba