• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como Hablamos Los Chilenos y Tipos de Acentos En America

En eso estamos claros, que los Chilenos hablamos mal y eso es culpa de nosotros que no leemos mucho y tambien de los medios de comunicación y ahora estan con la moda de hablar con coas como los flaites.
Me gusta como hablan las Colombianas...me toco vivir en Mexico en centroamerica y el Caribe...
Y en en favor lo que tenemos los Chilenos, que les gusta nuestro tono de voz...me comentaron mujeres de R.Dominicana y Costa Rica...etc...allá hablan mas golpeado...por lo menos el Chileno con su galanteria le va bien...jajaja...creanme...
 
ECOLE CUA dijo:
como que en la zona centro de chile el acento es neutro , o por lomenos es mas neutro que en todo latinoamerica, ahora que se usa el coa y disminutos es otra verdad esa wea, pero en que parte de sudaca landia no se usan modismos propios :zippy:

recuerdo que habia un comercial de la copa libertadores creo que salian como todos los wns de latinoamerica hablando un poco y el chileno ql era entero pao :lol2:

buen punto ese, en casi todos los programas se ve eso, el "voh", "quipa", etc.

y que mas quieres si la copa libertadores lo transmite el fox sport en donde hay solo argentinos? XD

Mirador dijo:
A mi me gusta el acento chileno, tb el colombiano y el venezolano.

El acento argentino no le gusta ni a los profes extranjeros de espanhol :lol2:

me encantan como hablan las colombianas y venezolanas :baba: les sale bien sexy como hablan.

Bola_8 dijo:
un amigo mexicano me decia que el asento chileno le causaba gracia por que era como vos de pitillo ...super aguda, y que a la vez era envidiable por que llegabamos a tonos mas altos en las canciones :retard:

de hecho se ve mas en las personas mas viejas...


yo soy del sure y admito que aca hablamos mas cantadito que en el centro, pero tambien (y sin ntrar en discucines) ¿que es el centro para ti?

si hablamos de la VI y VII region, tienen un acento mas huaso (hasta las personas de las ciudades) si hablamos de la V region, tienen tambien un acento peculiar (de hecho es super facil reconocer a alguien de valpo o de viña), y en santiago no se puede decir que haya acento, por que debido a la migracion d regiones a la capital hay de todo un poco.



jajajajajajaaj notable :lol2:

una vez lei que el mejor español se habla en colombia...de hecho decia que se hablaba mejor español en colombia que en españa

una vez mostraron que los mejores acentos del 3er a 1er lugar eran el cubano, mexicano y el chileno (bien pronunciado eso si).

me cargan como hablan los españoles, las peliculas con ese acento apenas las entiendo XD


solracnauj dijo:
Segun lei en un articulo, los peruanos son quienes pronuncian y modulan mejor..
Nosotros los chilenos somos quienes hablabamos mas rapidos y por ello modulabamos menos omitiendo las"s" por ejemplo.

y no es chiste esa wea :pulento: de hecho hablan cantadito.

VorBoss dijo:
ami no me gusta que se hable con diminutivos chiukitito etc etc
pero si uno anda en la calle se habla como las weas XD

me gustan como hablan los mejicanos, me hacen reir con sus modismos XD

a mi igual, "pos orale wey", "esta chido".

en general el acento chileno es bueno cuando se hablan bien, sin los modismos clasicos de nosotros, eliminar la "s" al final de la palabra, poner la "i" en vez de "ía", etc.


hace un tiempo atras hablaba con una mina colombiana :baba: y me decia que le gustaba mi acento, pero bien pronunciado eso si.
 
Pero lejos los que peor hablan son de centroamerica, y despues argentina, que manera de cambiar los acentos y las palabras :nonono:

En general me cae bien los acentos mexicanos, son chidos XD, o los de colombia :baba: como hablan las minitas.

Ahora, de los acentos neutrales, donde mejor se habla es en mexico, de hecho por eso todos los doblajes de los DVD se hacen alla.
 
nuestro acento será todo lo "neutro" que quieran, pero aún así la mayoría habla como las weas
 
me gusta mi acento, viva chile Y LA CONCHA DE TU HERMANA... .... ó la conshetumareh :P
 
desde chiquititos que nos venden la pomada de que los chilenos somos los mejores hablados de latinoamerica ... bazofia tan grande como lo de nuestra "solidaridad" (siempre que haya una camara de tv de por medio)
 
El acento Chileno es el peor acento de toda Latinoamerica. O mas bien dicho, la pronuciacion. El acento en si no es que sea bueno o mala, pero la pronuciacion es parte de este.
Vivo en USA y creanme que si me pongo a hablar como Chileno con otros Latinos no me entienden ni mierda. Las teleseries Chilenas las ha comprado Telemundo y las ha vuelto a hacer con otros actores porque simplemente no se entiende. Se acuerdan de esa serie de los 30 o algo asi? La daba un canal Latino en USA y tuvieron que cancelarla jajaja

El acento Colombiano, excelente diccion. El Mejicano tambien, hasta los mejicanos flaites se entienden. Los cubanos se entienden, los portorriquenos, los venezolanos, argentinos. Tanto que se rien de los peruanos o bolivianos siendo que los hueones hablan mucho mejor. Puta, los unicos que no se entienden bien cuando hablan entre ellos son los Dominicanos pero los Chilenos? No nos entiende nadie. Yo mismo me vi obligado a cambiar el acento y librarme de tantos malos habitos que tiene nuestra diccion.
Me da lata porque es la forma de hablar con la que me crie, pero siendo totalmente objetivo, el acento Chileno es el mas complicado de entender y en las ultimas decadas nuestra diccion se ha ido a la mierda.

Acento Chileno es neutro? Y eso quien chucha lo invento? No existe el acento neutro. Lo unico que puede ser cercano a neutro puede ser el de los Latinos en comunidades de EEUU o Europa que con el tiempo van cambiando la diccion, y eso si quieren. El acento Chileno es tremendamente cortante, con modismos que no existen en ninguna parte y que se usan cada 5 o 10 palabras y con una diccion horrible en la que ni en las clases mas altas se deja de eliminar el uso de la s. Ningun acento es neutro y algunos son mas caracteristicos que otros (ej: Colombiano, Mejicano) pero la pronunciacion es mucho mejor en el caso de practicamente todos los acentos.

El acento Cubano se ha ido a pique en el ultimo tiempo pero el de las personas mayores realmente llega a ser un placer escucharlo. La pronunciacion del Colombiano, Mejicano y Peruano son excelentes. Y en los ultimos lugares, despues de hablar con gente de toda latinoamerica (y de distintas clases) creanme que el penultimo es el Dominicano y en el ultimo lugar, MUUUUUUCHO mas abajo, esta la pronunciacion del acento Chileno.
 
Los chilenos hablamos mal, pero no por nuestro acento (que a mi me gusta) sino porque ABUSAMOS de los modismos, jergas y del lenguaje coloquial en general más que en cualquier otro país :sisi:

honestamente no lo veo nada de extraño. Todas las lenguas evolucionan. Así lo hicieron el español, inglés, francés, chino, etc... :cafe3: lo más probable es que en medio milenio más (si es que el mundo sigue existiendo) los chilenos nos desliguemos del castellano y hablemos netamente el idioma chileno.

cokiko dijo:
a mi me encanta el acento chileno, vivo fuera y cada vez qe sale en las noticias algo de Chile, me gusta escucharlo..no es neutro, eso lo dicen porque estan ahi, es bastante fuerte, aqui en españa cuando hablamos se creen que somos de canarias.

Muy muy cierto. Es impresionante (e inexplicable) las similitudes entre el acento chileno y el de Canarias. Es mayor incluso al andaluz, que es la región donde emigraron la mayoría de los españoles a Chile en épocas pasadas.
 
Los chilenos hablamos mal, pero no por nuestro acento (que a mi me gusta) sino porque ABUSAMOS de los modismos, jergas y del lenguaje coloquial en general más que en cualquier otro país :sisi:

honestamente no lo veo nada de extraño. Todas las lenguas evolucionan. Así lo hicieron el español, inglés, francés, chino, etc... :cafe3: lo más probable es que en medio milenio más (si es que el mundo sigue existiendo) los chilenos nos desliguemos del castellano y hablemos netamente el idioma chileno.

cokiko dijo:
a mi me encanta el acento chileno, vivo fuera y cada vez qe sale en las noticias algo de Chile, me gusta escucharlo..no es neutro, eso lo dicen porque estan ahi, es bastante fuerte, aqui en españa cuando hablamos se creen que somos de canarias.

Muy muy cierto. Es impresionante (e inexplicable) las similitudes entre el acento chileno y el de Canarias. Es mayor incluso al andaluz, que es la región donde emigraron la mayoría de los españoles a Chile en épocas pasadas.
 
En realidad me da lo mismo como hablan los chilenos, los argentinos culiaos y los mexicanos, colombianos, venezolanos, etc

Lo que de ninguna manera da los mismo es como hablan las colombianas. . . . . . putas las minas que hablan liindo, esas minas te hacen acabar de puro escucharlas.

Alguien vio una colombiana que trajo el huea del ex de la Marlen a chile, y la presento en el programa del mega "mucho gusto".

El ahueonao del viñuela (puta el hueon insoportable) le dijo "¿y tu que bailas?" y la mina le respondio " lo que tu quieras mi vida". . . . . . . ahi mismo tuve un orgasmo.

En fin.
 
En realidad me da lo mismo como hablan los chilenos, los argentinos culiaos y los mexicanos, colombianos, venezolanos, etc

Lo que de ninguna manera da los mismo es como hablan las colombianas. . . . . . putas las minas que hablan liindo, esas minas te hacen acabar de puro escucharlas.

Alguien vio una colombiana que trajo el huea del ex de la Marlen a chile, y la presento en el programa del mega "mucho gusto".

El ahueonao del viñuela (puta el hueon insoportable) le dijo "¿y tu que bailas?" y la mina le respondio " lo que tu quieras mi vida". . . . . . . ahi mismo tuve un orgasmo.

En fin.
 
Me encanta como hablamos, pero miren, descarten a todos esos flaites. Gente educada, que habla bien, suena bien.
Por ejemplo a mi me apestan las traducciones mexicanas, especialmente del último tiempo, están metiendo mucho sus modismos (que me cargan, esa weá del wey y todo) me cargan también cuando traducen en venezuela, pareciera que no sé están bailando reguetón cuando cantan.

Me gusta el acento que utilizan en chile para traducir las Series, muchos no-mexicanos alaban el trabajo de nuestras traducciones por sobre los mexicanos que se están creyendo el cuento a lo español, el meter modismos cada dos palabras y que la hostia y el coño y vosotros.

Chile, cuando se habla bien, vuela rajas a todas las otras cagadas de países, especialmente a los argentinos, que les enseñan de chicos a hablar así, y nunca se lo pueden sacar.
 
Bola_8 dijo:
un amigo mexicano me decia que el asento chileno le causaba gracia por que era como vos de pitillo ...super aguda, y que a la vez era envidiable por que llegabamos a tonos mas altos en las canciones :retard:

de hecho se ve mas en las personas mas viejas...


yo soy del sure y admito que aca hablamos mas cantadito que en el centro, pero tambien (y sin ntrar en discucines) ¿que es el centro para ti?

si hablamos de la VI y VII region, tienen un acento mas huaso (hasta las personas de las ciudades) si hablamos de la V region, tienen tambien un acento peculiar (de hecho es super facil reconocer a alguien de valpo o de viña), y en santiago no se puede decir que haya acento, por que debido a la migracion d regiones a la capital hay de todo un poco.



jajajajajajaaj notable :lol2:




una vez lei que el mejor español se habla en colombia...de hecho decia que se hablaba mejor español en colombia que en españa


Yo soy de Viña.... y me causo intriga eso de que tenemos un acento, me lo podrías explicar o dar una idea (si se que es medio dificil escribirlo, pero igual...vale?)

Respecto al tema en cuestión, la cosa se divide en dos para mi: Los FLAITES y los NORMALES, los primeros están cerca del simio y por supuesto que no se les entiende nada...con su coa y pésima pronunciación, poco más les tengo que hacer señas con las manos, los normales, o sea nosotros, nos comemos las "s" finales y terminamos algunos verbos con "i", y el comodín del "cachai" (que es mirar o entender) pero de ahi a hablar derechamente mal, ni cagando (upsss... se me escapo un garabatillo...jaja.. es webeo)

"dentrate", "nadien", "rajuñando", "olorosar", "esta juerte el juego?", "te lo voy a traértelo, ya?", "te le cayó?", "vámoslo, es tarde y la wea", "y la ésta le dijo y el éste le respondió", "sale pa' juera y custiones.... pa' juera!! te estan diciéndote... pa' juera... este es wueon o que wea??.... pa' juera!!!!!!", "métete por la esparda y le haci un amageo...cachai?... amagea!!..amagea weon!!!"

Lo anterior jamás saldría de mi boca (hay muchas más que son pa la risa). Onda ya es una falta de cultura que habla mal de la persona. Un loco me dice "nadien" y para mi ya no existe...

Asi que el chileno promedio si tiene su acento simpaticón... NO CONFUNDIR CON FLAITE.
 
a mi me encanta ese acento de las mujeres caribeñas :baboso:
 
a mi me gusta como hablamos los chilenos en general y eso de que hablamos mal o bien ... da igual ...
 
chile como la mierda , pero con algunas palabras y acentos como shiilenos , shewebon !! , estai , comei , dai , pai , en definitiva da gay .
es asi. la voz finita que tienen la mayoria no los ayuda en nada , parecen trolos , palabra y sin ofender. tienen que ser mas rectos al hablar. mas grueso , mas serio no se...como dirian : hablen como hombres mierda !

argentina como la mierda , tienen o se pasan de palabras chotas , pero hay que reconocer que solo se escucha palabras de los argentinos miseros que hay , es decir de cualquier tipo o pendejo pobreton , en definitiva si miran novelas o noticieron , esa es la verdadera tonada de la mayoria. no esos maricones cumbieros , o floggers (emo - pokemos ) , todos trolos los putos que optan por esa onda aqui y en cualquier parte dle mundo.

mexico , son mas hijos de puta para hablar , mas barriales salvo en la tele. ahi todos hablan bonito sin comerse nada...pero por msn hable con muchos y son de : que pendejo , que chingados pasa y cosas asi.
todos hablan asi. mas tirando al mexicano ilegal que dan en e.e.u.u.

peru es pesimo , pesimo , los que dicen que hablan mejor en latinoamerica , son unos tremendos webones....donde pueden hacer la comparacion acaso. se comen s , no dicen nada completo.

los colombianos , si tienen la mejor tonada y acento ...de los ejemplos anteriores. si hablan rapido no se les entendera nada...pero calmados , tienen un acento bastante bueno. y palabras que se entienden en todos lados , salvo algunas cosas , como vaina , ratico , y palabras asi.



en definitiva , nadie habla bien , para ustedes los argentinos , mexicanos hablan para la mierda.
y para los argentinos los chilenos y los mexicanos hablan para la mierda
y para los mexicanos los chilenos y los argentinos hablan para la mierda..

es asi. en todos lados. solo consejo , no se como pero quitense ese tonito medio afeminado. yo tengo un par de amigos chilenos y siempre les digo. una voz medio suavezita todos ustedes...y siempre me dicen , si , pero asi somos...xD
 
Volver
Arriba