• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dios No Puede... Existir

he used dijo:

Si asumimos como válido lo que dice el video, entonces estaríamos asumiendo también que las leyes de todos los países del mundo también nos dan el mismo tipo de "libre albedrío" o de "libertad" (como quieras llamarlo)

Las leyes de Chile nos dicen que no puedes violar a nadie porque sino te vai preso....es lo mismo que te dice Dios, pero después de muerto

Mira un ejemplo:

Gobierno: Eres LIBRE, puedes hacer lo que quieras
Persona: en serio??!! :huy:...entonces quiero comerme a mi vecina...que está más rica la tonta:baba:...mañana mismo voy a ir a su casa y me da lo mismo si me dice que no quiere...total, yo soy LIBRE
Gobierno: Si lo haces, serás encerrado de por vida :paco:...pero eres libre y tienes toda la libertad de elegir hacer y no hacer lo que quieras :santito:
Persona: Pero tu dijiste que yo era libre :ohmy:
Gobierno: Por supuesto que lo eres, pero si la violas, pasarás el resto de tu vida encerrado junto con otros delincuentes :flaite:
Persona: Oye, pero yo en realidad quiero "pescarmela" :pulento::flaite:
me tiene caliente esa mina y ella no me pesca...y como soy libre, pensé que podía hacer con ella lo que quisiera
Gobierno: Oh claro, si puedes hacerlo, puedes raptarla y violarla todos los días hasta que te canses...pero si lo haces te vas derechito a la carcel


Te pareció weona la conversación?? :pregunta:
a mi si...igual que el video

Según el video, Dios debiera dejarte pasar y no hacer nada
Lo único que cambia son "los mandamientos" por "las leyes"
y el "libre albedrío" por "libertad"


Eso si, coincido en el hecho que no me parece que el infierno deba existir para siempre (si es que existe...que no creo...es un invento de la iglesia para convertir más gente, ya sea por fe o por miedo)

No hay delito o maldad tan grande que merezca un castigo eterno como el infierno
 
La idea de Dios al no ser algo medible ni cuantificable no puede por consiguiente ser negado o aseverado y cae por tanto en la ciencia blanda; la filosofia. Otra cosa diametralmente opuesta es atribuirle a la idea de Dios una infinidades de intervenciones y actos en nuestro universo,todo favorables a nosotros por cierto, ya que el conocimiento cientifico ha demostrado su total innecesariedad y desde ese punto de vista es grotescamente improbable su existencia.

saludos
 
yo creo en Dios,no me importa tratar de probarlo, ni que quieran probar que no existe. y no pieno que haya que darle mayor importancia,la realidad es aquella que tu quieres ver.
 
Citando a Borges: "El infierno y el paraiso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto"

independiente de si uno cree en la existencia de un(os) dios(es), lo importante es como uno vive la vida, no por la promesa de vida o sufrimiento eterno, mas bien, para vivir de una manera satisfactoria que no te pase la cuenta en tus ultimos dias..
 
gAbViOtA dijo:
Citando a Borges: "El infierno y el paraiso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto"

independiente de si uno cree en la existencia de un(os) dios(es), lo importante es como uno vive la vida, no por la promesa de vida o sufrimiento eterno, mas bien, para vivir de una manera satisfactoria que no te pase la cuenta en tus ultimos dias..

Dejare una pequeña letra ^^

Padre nuestro, de todos nosotros, de los pobres, de los sin techo, de los marginados y de los desprotegidos, de los desheredados y de los dueños de la miseria, de los que te siguen y de los que en tí... Ya no creemos……

Baja de los cielos pues aquí está el infierno, baja de tu trono, pues aquí hay guerras, hambre, injusticias, no hace falta que seas uno y trino, con uno solo que tenga ganas de ayudar nos bastaría…… ¿Cuál es tu reino?, ¿El vaticano?, ¿La banca?, ¿La alta política?... Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima, el pan nuestro de cada día son las violaciones, la violencia de género, la pederastía, las dictaduras, el cambio climático.

En la tentación caigo diario, no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde, justo, un Dios que esté en la Tierra, en los valles, los ríos, un Dios que viva la lluvia, que viaje a través del viento y acaricie nuestra alma, un Dios de los tristes, de los homosexuales, un Dios más humano, un Dios que no castigue, que enseñe, un Dios que no amenace, que proteja, que si me caigo me levante, que si me pierdo, me tiende a su mano, un Dios que si yerro no me culpe y que si dudo me entienda, pues para eso me dotó de inteligencia, para dudar de todo.

Padre nuestro de todos nosotros, ¿Por qué nos has olvidado?, Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿Por qué nos has abandonado?
 
alexdiazjr dijo:
yo creo en Dios,no me importa tratar de probarlo, ni que quieran probar que no existe. y no pieno que haya que darle mayor importancia,la realidad es aquella que tu quieres ver.

El problema de si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad objetiva no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre tiene que demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poderío, en otras palabras: la terrenalidad de su pensamiento. La disputa sobre la realidad o irrealidad de un pensamiento que se aísla de la práctica es un problema puramente medieval.
 
Alguien que maneja la lógica y la racionalidad es claro que no creerá en un Dios. Y también es claro que las personas con esperanzas en un ser imaginativo y que necesitan apoyarse en alguien más para poder seguir en la vida o que los observen en sus actos son... bueno, digámoslo: idiotas.
 
Contemporaneo dijo:
Alguien que maneja la lógica y la racionalidad es claro que no creerá en un Dios. Y también es claro que las personas con esperanzas en un ser imaginativo y que necesitan apoyarse en alguien más para poder seguir en la vida o que los observen en sus actos son... bueno, digámoslo: idiotas.

que básico tu razonamiento. Una persona lógica y con razonamiento no puede pensar que las cosas se hicieron solas ni tratar de estúpidos a los que tienen creencias contrarias. No es comprobado la existencia de dios, tampoco la NO EXISTENCIA. No es un ser imaginario,es fé conoces la fé??


saludos
 
La lógica, a mi juicio, no puede cimentarse a sí misma. Al parecer todo sistema lógico es carente en cuanto a su propia fundamentación. El lógico-matemático Kurt Gödel propone dicha hipótesis en el afamadísimo "Teorema de la Incompletitud": Siempre existirá por lo menos un axioma no que pueda probarse formalmente. Ergo las únicas maneras de sustentar tal oquedad creo que son las siguientes:

A) La marginamos desestimándola como un asunto trivial no digno de consideración. Como por lo general hacen las gran mayorías de las ciencias con los supuestos ontológicos y epistemológicos ahora predominante (Lo que es hasta cierto punto comprensible dado que dudo que puedan apoyarse desde "dentro" de un mismo sistema teórico).

B) Aceptamos el vacío simplemente por fe (Salto de fe, algo así como lo señalado por Søren Kierkegaard). No podemos manifestar su coherencia, ni menos justificarlo (aparentemente).

Tomando en consideración lo último, creo que no existe diferencia alguna entre creer en la lógica, en los enunciados cientificamente corroborados (es decir validados mediante inducción y por tanto ni universales ni necesarios), en las presunciones acerca de la "realidad del mundo" (no se olvide que el materialismo es una conjetura), en un Elefante Rosado con alitas ni en Dios. Intuyo que se aceptan simplemente por fe y punto.

Saludos! ;).
 
vendetta29 dijo:
que básico tu razonamiento. Una persona lógica y con razonamiento no puede pensar que las cosas se hicieron solas ni tratar de estúpidos a los que tienen creencias contrarias. No es comprobado la existencia de dios, tampoco la NO EXISTENCIA. No es un ser imaginario,es fé conoces la fé??
Que avanzado es tu razonamiento...
Ya... todo se creó por acto de magia. ¡Haré aparecer un elefante! ¡Como tengo los super poderes de "dios" puedo aparecer cosas de la nada, ya que se supone que nos hizo a su imagen y blahblah ¿o no?! miren niños... oh, no pasó nada. Funó el acto de magia.

Espera tres segundos, iré a comprobar la existencia de dios... !Alo dios, ¿en realidad existes y estás presente en todos lados? ¡responde!
Nop, no respondió. Debe ser que: a) Es solo alguien creado por la imaginación. b) No existe.
(En realidad la opción "a" lo explica todo, es alguien creado por la imaginación por ende no existe).

Ya... es "fé", entonces el Conejo de Pascua debe existir por que tengo "fé" en que existe, ya que siempre me trae huevitos de chocolate. Y también el Viejo Pascuero debe existir por que tengo "fé" en que existe, ya que siempre le deja regalos a todos los niños del mundo.

Que es divertido eso de la fé, puede hacer cosas que no creía posibles. ¡Oh que increíble!
 
_CuAcK_ dijo:
sorry , pero escuche lo primero y son buenas ideas..pero el video es muy pajero


me aburri a los 5 min

escuche 3.... min y no di mas y eso ke estab viendo otras weas del antro... dios existe en la cabecita de los weones.. y punto..
 
Encuentro realmente estúpida la idea de asegurar la existencia o la no existencia de dios con tanta fuerza. Y es que nadie sabe a ciencia cierta si realmente existe o no. De ahí que soy Agnóstico.
 
Contemporaneo dijo:
Que avanzado es tu razonamiento...
Ya... todo se creó por acto de magia. ¡Haré aparecer un elefante! ¡Como tengo los super poderes de "dios" puedo aparecer cosas de la nada, ya que se supone que nos hizo a su imagen y blahblah ¿o no?! miren niños... oh, no pasó nada. Funó el acto de magia.

Espera tres segundos, iré a comprobar la existencia de dios... !Alo dios, ¿en realidad existes y estás presente en todos lados? ¡responde!
Nop, no respondió. Debe ser que: a) Es solo alguien creado por la imaginación. b) No existe.
(En realidad la opción "a" lo explica todo, es alguien creado por la imaginación por ende no existe).

Ya... es "fé", entonces el Conejo de Pascua debe existir por que tengo "fé" en que existe, ya que siempre me trae huevitos de chocolate. Y también el Viejo Pascuero debe existir por que tengo "fé" en que existe, ya que siempre le deja regalos a todos los niños del mundo.

Que es divertido eso de la fé, puede hacer cosas que no creía posibles. ¡Oh que increíble!

no quiero decdirte básico. Pero bastante infantil tu manera de defender tus puntos. NO se trata de magia ni de conejo de pascua. Mi creencia es Dios, la tuya no. Asi de simple. Es estupido dfender mi postura con alguien q no cree ni piensa y q contesta como un niño de 15 años
saludos
 
Contemporaneo dijo:
Que avanzado es tu razonamiento...
Ya... todo se creó por acto de magia. ¡Haré aparecer un elefante! ¡Como tengo los super poderes de "dios" puedo aparecer cosas de la nada, ya que se supone que nos hizo a su imagen y blahblah ¿o no?! miren niños... oh, no pasó nada. Funó el acto de magia.

Espera tres segundos, iré a comprobar la existencia de dios... !Alo dios, ¿en realidad existes y estás presente en todos lados? ¡responde!
Nop, no respondió. Debe ser que: a) Es solo alguien creado por la imaginación. b) No existe.
(En realidad la opción "a" lo explica todo, es alguien creado por la imaginación por ende no existe).

Ya... es "fé", entonces el Conejo de Pascua debe existir por que tengo "fé" en que existe, ya que siempre me trae huevitos de chocolate. Y también el Viejo Pascuero debe existir por que tengo "fé" en que existe, ya que siempre le deja regalos a todos los niños del mundo.

Que es divertido eso de la fé, puede hacer cosas que no creía posibles. ¡Oh que increíble!

Creo que hay varios puntos no clarficados en tu argumentación. En lo personal me gustaría que si puedes esclarecer algunas cuestiones.

- ¿Qué es un razonamiento avanzado?. Más bien sería relevante si puedes explicitar los parámetros a partir de los cuales lo señalas. Asimismo sería relevante el por qué justificas que es de dicho modo.

- Lo mismo que lo anterior en cuanto al concepto de magia.

- ¿Qué es comprobar?. Más que nada me interesaría saber si lo utilizas como sinónimo de lo que algunos significan por "corroborar". Es decir ¿cómo corroboro algo? y ¿"dónde" -si es que es factible utilizar esa analogía- corroboro ese algo?.

- Sé que esto excede el tema y quizás sea meterse un poco en la pata de los caballos, pero creo que es importante dilucidarlo. ¿Qué implica que algo sólo sea en la imaginación?. Segundo ¿Qué supone existir?. ¿Cuando dices "No existe" te refieres a que dios no existe de qué modo?.

- Respecto a lo anterior, al Conejo de Pascua, al hacer y la fe, me mal interpretas. ¿El Conejo de Pascua existe o no?, ¿El Viejito Pascuero existe o no?, ¿La Isla de Java existe o no?.

Saludos ;).
 
vendetta29 dijo:
no quiero decdirte básico. Pero bastante infantil tu manera de defender tus puntos. NO se trata de magia ni de conejo de pascua. Mi creencia es Dios, la tuya no. Asi de simple. Es estupido dfender mi postura con alguien q no cree ni piensa y q contesta como un niño de 15 años
saludos
¿Y quieres que conteste seriamente? ¿es broma, cierto?, esa es la única manera que uno puede responder ante personas que dicen tener amigos imaginarios, y al que llaman "dios". La masa y personas desde la antigüedad que crearon a un ser de su imaginación, luego esa misma masa todavía sigue impartiendo lo mismo, y como los tontos abundan, creen en ello como si fuese una realidad del día a día. Y con "esa misma masa", me refiero a las religiones creadas por sujetos con distintas necesidades a la hora de elegir un nuevo ser creado por su imaginación.

Es realmente estúpido discutir seriamente debido a que tienes amigos imaginarios.
Pero ahora te contestaré seriamente; hay profesionales que estudian varios años para tratar a personas con problemas mentales y que andan imaginando a seres con poderes.

ErwinRommel dijo:
Creo que hay varios puntos no clarficados en tu argumentación. En lo personal me gustaría que si puedes esclarecer algunas cuestiones.

- ¿Qué es un razonamiento avanzado?. Más bien sería relevante si puedes explicitar los parámetros a partir de los cuales lo señalas. Asimismo sería relevante el por qué justificas que es de dicho modo.

- Lo mismo que lo anterior en cuanto al concepto de magia.

- ¿Qué es comprobar?. Más que nada me interesaría saber si lo utilizas como sinónimo de lo que algunos significan por "corroborar". Es decir ¿cómo corroboro algo? y ¿"dónde" -si es que es factible utilizar esa analogía- corroboro ese algo?.

- Sé que esto excede el tema y quizás sea meterse un poco en la pata de los caballos, pero creo que es importante dilucidarlo. ¿Qué implica que algo sólo sea en la imaginación?. Segundo ¿Qué supone existir?. ¿Cuando dices "No existe" te refieres a que dios no existe de qué modo?.

- Respecto a lo anterior, al Conejo de Pascua, al hacer y la fe, me mal interpretas. ¿El Conejo de Pascua existe o no?, ¿El Viejito Pascuero existe o no?, ¿La Isla de Java existe o no?.

Saludos ;).
Todo es culpa y en parte ayuda de la imaginación colectiva, que creó y mantuvo a diferentes dioses, y la misma masa que la sigue impartiendo en la actualidad. Como dije arriba, es estúpido buscar respuestas a cuestionamientos como si existe el ser creado por su imaginación, ya que es creado por su imaginación. La única respuesta que van a lograr es que fue creado y mantenido por la imaginación desde el tiempo en que las personas pensaban que el Sol era un "dios" todo poderoso, y hasta la actualidad en que creen en decenas de "dioses" creados por las diferentes masas. Es más claro un ejemplo para qeu entiendan...

Un ejemplo del poder la imaginación:
Desde ahora crearé a un ser que tenga poderes varios, que cree a su antojo lo que él quiera, y vea todo lo que le ocurre con la raza humana, y estaré convencido de ello, es todo poderoso, y su imagen no existe es omnipresente. Algunos me considerarán un demente, otros me creerán.
Luego crearé un grupo que imparta mis mismas creencias, el ser creado por mi imaginación se irá expandiendo gracias a las masas y el poder imaginativo de la mente humana.
Moriré, pero mis descendientes y gente que impartía mis creencias sigue con ello, pasan los años, aparecen otros grupos con diferentes seres poderosos que adoran, pasan las décadas, centenarios, milenios... ...esos mismos grupos de personas ahora son millones que creen fielmente en sus seres creados por ellos, a esos grupos en la actualidad les llaman "religiones".
Imaginación y el ser humano, quien lo diría.
 
antifarandula dijo:
Dios existe, pero en la imaginacion de quienes creen. Ya que en la realidad es tan solo un personaje de ficcion de la obra literal creada hace mas de 1700 años llamada biblia. Pero no seamos egositas y necios, dejemos que la gente crea en ese personaje de ficcion, para algunos les sirve y ayuda creen, por lo tanto no les quitamos esa creencia, todos los seres humanos tenemos derecho a creen en quien se nos de la gana, por lo tanto no debemos de obligar a alguien a no creer en algo. Yo soy ateo, pero no me interesa estar haciendo creer a los demas que dios no existe, si las personas se sienten bien creyendo en el , pues hay que dejarlos ser, con el tiempo a lo mejor se daran cuenta de su error.

:clapclap:, en todo caso.
pero debes reconocer que existes unas y unos conchadesumadres, que te quieren meter us wea de religion en la cabeza a como de lugar.
 
Contemporaneo dijo:
¿Y quieres que conteste seriamente? ¿es broma, cierto?, esa es la única manera que uno puede responder ante personas que dicen tener amigos imaginarios, y al que llaman "dios". La masa y personas desde la antigüedad que crearon a un ser de su imaginación, luego esa misma masa todavía sigue impartiendo lo mismo, y como los tontos abundan, creen en ello como si fuese una realidad del día a día. Y con "esa misma masa", me refiero a las religiones creadas por sujetos con distintas necesidades a la hora de elegir un nuevo ser creado por su imaginación.




jaja amigos imaginarios!. Mira que yo tenga una creencia religiosa no me hace estupida, como dices mas arriba!: Si tu filosofia de vida es tratar de loco a alguiwn que tiene una creencia, allá tú. Pues ese amigo imaginario q dices tu, me ha salvado de situaciones críticas, me ha dado ayuda y me ha dado una vida que creo que tu no tienes. Bueno te dejo porque voi a hablar con mi amigo imaginario.. byee jiji:rolleyes:

pd: q pena la falta cultura y a poca tolerancia en este pais.

Me parece un poco tonto el debate entre los que creen y no crreen en Dios. Insisto, es como hablar de política. Y bastante tonto negar la existencia de dios, solo porque no crees en el. No hay pruebas de la existencia tampoc de la No existencia.

es mi crreencia contra la tuya. Crees en tí? por ahi empecemos.
 
Contemporaneo dijo:
Todo es culpa y en parte ayuda de la imaginación colectiva, que creó y mantuvo a diferentes dioses, y la misma masa que la sigue impartiendo en la actualidad. Como dije arriba, es estúpido buscar respuestas a cuestionamientos como si existe el ser creado por su imaginación, ya que es creado por su imaginación. La única respuesta que van a lograr es que fue creado y mantenido por la imaginación desde el tiempo en que las personas pensaban que el Sol era un "dios" todo poderoso, y hasta la actualidad en que creen en decenas de "dioses" creados por las diferentes masas. Es más claro un ejemplo para qeu entiendan...

Un ejemplo del poder la imaginación:
Desde ahora crearé a un ser que tenga poderes varios, que cree a su antojo lo que él quiera, y vea todo lo que le ocurre con la raza humana, y estaré convencido de ello, es todo poderoso, y su imagen no existe es omnipresente. Algunos me considerarán un demente, otros me creerán.
Luego crearé un grupo que imparta mis mismas creencias, el ser creado por mi imaginación se irá expandiendo gracias a las masas y el poder imaginativo de la mente humana.
Moriré, pero mis descendientes y gente que impartía mis creencias sigue con ello, pasan los años, aparecen otros grupos con diferentes seres poderosos que adoran, pasan las décadas, centenarios, milenios... ...esos mismos grupos de personas ahora son millones que creen fielmente en sus seres creados por ellos, a esos grupos en la actualidad les llaman "religiones".
Imaginación y el ser humano, quien lo diría.

Entiendo completamente lo que señalas. No obstante aún así no respondes las preguntas que formulé. Ahora, me parece fantástico que toques el tema de la imaginación para así poder ahondar en ello. ¿Qué es la imaginación? y mejor aún ¿Qué es la imaginación colectiva?. Con la primera pregunto aludo a que diferencies explícitamente para ti aquello que es imaginario de lo que no lo es.

De todos modos mis preguntas anteriores están ahí, un poco más arriba sin contestar. Espero que podamos discutir esas cuestiones.

Saludos!.
 
ErwinRommel dijo:
¿Qué es la imaginación? y mejor aún ¿Qué es la imaginación colectiva?. Con la primera pregunto aludo a que diferencies explícitamente para ti aquello que es imaginario de lo que no lo es.

Estimado, esa clase de pregunta es un sin sentido. Jamás podrán debatir si no comparten el mismo marco teórico-práctico.
 
Volver
Arriba