• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dios No Puede... Existir

Es debatible si es sin sentido o no. Comparto de todos modos la connotación que das del marco teórico práctico, no obstante considero que si nos metemos en esas cuestiones seamos capaces de justificar por lo menos el por qué nos adentramos en esos terrenos. Saludos.
 
ErwinRommel dijo:
Es debatible si es sin sentido o no. Comparto de todos modos la connotación que das del marco teórico práctico, no obstante considero que si nos metemos en esas cuestiones seamos capaces de justificar por lo menos el por qué nos adentramos en esos terrenos. Saludos.

:vale:
 
Tona dijo:
x2... no tengo religion, pero si creo que hay algo mas. Que? si lo supiera seria el amo del mundo. Tal como las hormigas no saben que diablos es ese punto luminoso que las revienta (una lupa) pues esta fuera de su comprension, asi, cual hormigas, somo nosotros tratando de entender el origen de la vida y el proposito de esta.

Por ahi lei una vez que "se puede ir por la vida pensando que nada es un milagro, o que todo lo es". Prefiero la 2da opcion, todo es un milagro, me es imposible creer que solo el azar nos trajo hasta donde estamos.

Por ultimo, si estoy equivocado y no existe un Dios, filo, vivo mi vida feliz, sin hacer daño a nadie. Pero si existe..... uufff.. sorpresa para los ateos, se vana ir de PLR en la siguiente vida.. jajajja

Muy cierto. Yo no soy catolico ni cristiano ni nada de eso. Me instauraron esas religiones como base de mi vida pero sinceramente no la incorpore a ella. No se si llamarlo Dios, pero si hay algo grande que existe y nos ayuda en nuestra vida, llamese Dios, Jah, Allah o incluso el destino
 
a estas alturas, yo no sé na. yo sólo escucho "after the burial" :emotidance:

mucha letra y poco concenso. la wea es simple, hay pendejos con poca informacion y mucha astucia, otros con bastante que decir y poca humildad.

esta wea es de nunca acabar. aunque estoy seguro que no creer en dios es resultados de ignorancia.
 
antifarandula dijo:
Dios existe, pero en la imaginacion de quienes creen. Ya que en la realidad es tan solo un personaje de ficcion de la obra literal creada hace mas de 1700 años llamada biblia. Pero no seamos egositas y necios, dejemos que la gente crea en ese personaje de ficcion, para algunos les sirve y ayuda creen, por lo tanto no les quitamos esa creencia, todos los seres humanos tenemos derecho a creen en quien se nos de la gana, por lo tanto no debemos de obligar a alguien a no creer en algo. Yo soy ateo, pero no me interesa estar haciendo creer a los demas que dios no existe, si las personas se sienten bien creyendo en el , pues hay que dejarlos ser, con el tiempo a lo mejor se daran cuenta de su error.

x2
me parece q esta es la respuesta mas sabia...
Salu2! y no caigan en la desesperacion de la religion...
 
nadie puede negar la existencia de dios ni afirmarla racionalmente, y los ke no creen en dios pueden afirmarme racionalmente la creacion del mundo y la vida? XD! ( vendran comodas amnesias ), de ambas formas se necesita fe, es comico no?, con la diferencia que una implica tenerla y la otra la desecha XD!.

en fin el tema se desvirtuo, ya hay mas comentarios de los necesarios, el video no es concluyente ni soportable en su logica, ademas de aburrido y por esto ya cierren el tema, hay varios mas joaojaojjoa.
 
Nato_Master dijo:
nadie puede negar la existencia de dios ni afirmarla racionalmente, y los ke no creen en dios pueden afirmarme racionalmente la creacion del mundo y la vida? XD! ( vendran comodas amnesias ), de ambas formas se necesita fe, es comico no?, con la diferencia que una implica tenerla y la otra la desecha XD!.

en fin el tema se desvirtuo, ya hay mas comentarios de los necesarios, el video no es concluyente ni soportable en su logica, ademas de aburrido y por esto ya cierren el tema, hay varios mas joaojaojjoa.

Cualquiera que usa la palabra "fe" se saca automaticamente de la discusion. Porque vas a tener que salir con algo mas para aquellos de nosotros que no la tenemos.

La creacion del mundo vino con la colision de nuestro planeta con el protoplaneta Theia, que es ahora la luna. De ahi la tierra estuvo mas de 3 mil millones de años sin vida con diferentes quimicos dando vuelta en el planeta y mezclandose todos los dias a cada rato hasta que en uno de esos millones o hasta billones de procesos que se daban a cada rato se formo una procariota unicelular de la cual venimos todos nosotros. Todos los animales, plantas, organismos, etc. Es nuestro tatara x billones de tataras, abuelo. Encontrar el proceso por el cual comienza la vida es tremendamente complejo. No es que no se sepa bien por "amnesia". A acaso no sabemos el color de ojos de un T Rex por "amnesia"? :rolleyes:

La logica de inmediatamente decir "Es Dios" es la misma que se hacia cuando pensabamos que el Sol era un Dios y las constelaciones Dioses cuando en realidad eran bolas gigantes de gas. Cuando los humanos nos enfermabamos con infecciones y pensabamos que eran maldiciones, era por no tener idea de lo que eran los microorganismos y asi muchos, muchos ejemplos mas. Esfuerzate por aprender, despues hablas de fe.
 
Lastima que solo somos seres humanos y no podamos descubrir lo que tenemos en frente de nosotros.
Una de las preguntas que siempre me he hecho, si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, eso significa que el es un humano y se equivoca como nosotros?.
Al ver las opiniones de distintas religiones, me di cuenta que eso era imposible, es solo un invento mas de las mismas. A la conclusión que llegue de esto fue que TODAS las creaciones de Dios no son perfectas, basándose en las mismas historias de las religiones y en nosotros mismos.
Un ejemplo bastante interesante: Dios creo a los arcángeles (quienes eran 4 y a la vez iban a crear Ángeles), los cuales iban a ser guardianes del cielo y mensajeros de Dios. Uno de los 4 arcángeles destacaba mas que los otros, por su sabiduría y eficiencia, si, ese mismo que estas pensando....Lucifer. El mismo Lucifer al ver que destacaba por sobre los otros arcángeles, cayó en la arrogancia, se creyó mas poderoso, pensando que con su propio reino como el de Dios podría arrebatarle el poder y dominar todo él. Que pasó?, Dios lo castigo y lo echo del cielo, dejándolo dominar la tierra, con el poder de la maldad, tentación, avaricia, soberbia, etc.
Ahora me vuelvo a preguntar 1 cosa muy inquietante, ¿Porque mierda Dios dejó a una creación tan llena de odio y maldad libre? , la pregunta puede tener muchas respuestas que pueden agregarse a la teoría de si Dios existe o no, se las dejo a ustedes pues yo ya tengo mi respuesta y mi punto de vista


Siempre en estas discusiones trato de pensar lo más objetivamente tratando de comprender y respetar todas las opiniones.
.


PD: La verdad es que yo creo en Dios y creo en Jesús como su único vocero, aunque no sigo ninguna religión ni las apoyo.
 
Knife101 dijo:
Cualquiera que usa la palabra "fe" se saca automaticamente de la discusion. Porque vas a tener que salir con algo mas para aquellos de nosotros que no la tenemos.

La creacion del mundo vino con la colision de nuestro planeta con el protoplaneta Theia, que es ahora la luna. De ahi la tierra estuvo mas de 3 mil millones de años sin vida con diferentes quimicos dando vuelta en el planeta y mezclandose todos los dias a cada rato hasta que en uno de esos millones o hasta billones de procesos que se daban a cada rato se formo una procariota unicelular de la cual venimos todos nosotros. Todos los animales, plantas, organismos, etc. Es nuestro tatara x billones de tataras, abuelo. Encontrar el proceso por el cual comienza la vida es tremendamente complejo. No es que no se sepa bien por "amnesia". A acaso no sabemos el color de ojos de un T Rex por "amnesia"? :rolleyes:

La logica de inmediatamente decir "Es Dios" es la misma que se hacia cuando pensabamos que el Sol era un Dios y las constelaciones Dioses cuando en realidad eran bolas gigantes de gas. Cuando los humanos nos enfermabamos con infecciones y pensabamos que eran maldiciones, era por no tener idea de lo que eran los microorganismos y asi muchos, muchos ejemplos mas. Esfuerzate por aprender, despues hablas de fe.

para que dar el msimo sermon que siempre doy en estos casos
ahora lo resuemo solo en esto
ATEISMO=FE
:hands:


y lo que dices todo el mundo lo sabe y aun asi creen en dios porque?porque aun con todos los conocimientos hay lagunas y ai cosas trasendentales y metafisicas q cada persona siente e interpreta y cosas imposibles de comprender para la logica humana pero q estan alli,existen
el ateismo es ams bien un negacionismo a esto
aunque bueno la forma d epensar de cada uno

Thomgzlz dijo:
x2
me parece q esta es la respuesta mas sabia...
Salu2! y no caigan en la desesperacion de la religion...

seep vivamos la vida no nos preocupemos ,as quien le interesa d edonde venimos ni lo q sentimos tracendentalmente,solo importa lo q ue vemos,a quien le importa donde estamso parados ,veamos yingo,emborrachemonos,vivamos el momento,etc

miren no s e pero para mi el no palntearme estas cosas es vacio,es uan vida absurda,una vida sin dios ni lo tracendental una vida en negacionismo es vacia para mi,es una vida sin sentido,no soy conformista en es esentido quiero llegar a las cosas tracendentales su origen y contemplarlas y conectar con ello ,eso ademas no SIGNIFICA SER RELIGIOSO
entonces la gente q investiga y se apasiona por extraterrestres son d ereligion extraterestre:retard:
todos tenemos la desesperacion interna de conectar con lo tracendental
y yo creo q se trata del sello del creador para conectar con el todo el universo, eso q llamamos amor,la complementacion,ese afan d evivir y llegar alto,todo eso para mi se resuem en unirse a dios y contemplar y sentir su naturaleza
comoalgo aprecido q decia kierkegaard el ultimo paso del hombre el lanzarse al vacio para sentir a dios,y solo al tenerlo todo y seguir insatisfecho se da cuenta q eso e sloq le falta a su existencia y cuando conecta con esa sensacion trasendental por fin se siente satisfecho
creo q ese es el fin ultimo y q muchos no entienden y canalizan esa hambre espiritual en otras cosas como el dinero,el ego personal y demases cosas banales sin sentido que no satisfacen esa hambre espiritual de conectar con dios
creo q esa se podria decir una forma logica tal vez la unica ligica para explicar a dios un ser fuera y mas d enuestras limitaciones de 4 dimensiones desde nuestra razon ,
el por eso d elas religiones en general un medio para llegar a el,aunque todos le ponen d e su cosecha
creo en jesus en todo caso
bueno es mi opinion

Contemporaneo dijo:
Alguien que maneja la lógica y la racionalidad es claro que no creerá en un Dios. Y también es claro que las personas con esperanzas en un ser imaginativo y que necesitan apoyarse en alguien más para poder seguir en la vida o que los observen en sus actos son... bueno, digámoslo: idiotas.

idiota es tu comentario lleno d e prejuicios y falacias
el tipico fundamentalismo de yo tengo la razon,no lo entiendo asi q no debe existir,yo creo q no existe asiq no existe dios...
y q sabemos nosotros??,solo como seres humanos podemos teorizar no mas
somos una masa de carne gelatinosallena de nervios simplemente comparen eso con la inmensidad del infinito
q parte de dios no cabe en la logica y en la razon no entienden algunos
voy a tener q poner videitos para q los fundamentalistas entiendan sus errores:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=-v0NAJFj3z4"]YouTube- Imagining The Tenth Dimension (ESPAÑOL) Parte 1[/ame]
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=OuqY3RLAMxk"]YouTube- Percibiendo la Realidad[/ame]
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=3_CkZWF0U4Q"]YouTube- ¿CUANTAS DIMENSIONES HAY?[/ame]
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=8qWLhjHbrNQ"]YouTube- Carl Sagan 4 dimensiones. Limitaciones del pensamiento[/ame]

despues de que muchos vean esos videos ai podremos hablar y debatir
yo respeto la creencia de todos,tengo varios amigos ateos y nos respetamos,todo se basa en respeto por la diversidad y la igualdad
pero cuando ya los ateos se ponen fundamentalistas y egolatras con los q creen ,en el sentido de irracionalmente creerse superiores por no creer en dios en ese caso
es necesario poner las cosas de su FE personal en su lugar
 
mmmm, quien quiera creer que crea los que no, no, para que darle mas vueltas es raro ahcer cambiar de parecer a la gente cuanto tiene una postura bien definida
 
Bueno deberías aclarar desde que punto te refieres a que dios no existe. Porque si te refieres a que existe desde una perpectiva realista, o sobre las cosas tangibles, clramente no existe ya que no hay evidencias de que existe "dios", osea no es algo que podamos percibir con nuestros sentidos.
Pero, si lo vemos desde un punto idealista, con esto me refiero al mundo de las ideas, en este sentido existe este "dios", ya que solo con el exo de pensarlo, de tener una idea de él, existe. Esto claro en el mundo de las ideas.

A modo personal, creo en que hay algo superior a nosotros, sea energía, fé, ideas, o un "dios", pero en iglesias y religiones no creo, creo que son uno de los negocios mas rentables, más que a nivel de la historia, a nivel de la humanidad jaja.

Ojala mi repuesta fuera satisfactoria.
 
¿A qué te refieres con una visión realista?. Digo esto dado que perfectamente puede existir una perspectiva realista y al mismo tiempo idealista.

Saludos.
 
Ufff que pena que se me olvido volver a revisar esto para postear antes.
Wow...wooooow pero por favor miren quien habla de arrogancia. Y para peor, el tipico argumento chanta de los teistas. Que ser ateo requiere fe. No soy ateo pero la mayor de sus virtudes es que son libres de las cadenas esclavizantes de la fe.
Voy a tomarme el tiempo de contestarte asi que te pedire que te tomes el tiempo de contestarme tambien.

masterofhel316 dijo:
para que dar el msimo sermon que siempre doy en estos casos
ahora lo resuemo solo en esto
ATEISMO=FE
:hands:


y lo que dices todo el mundo lo sabe y aun asi creen en dios porque?porque aun con todos los conocimientos hay lagunas y ai cosas trasendentales y metafisicas q cada persona siente e interpreta y cosas imposibles de comprender para la logica humana pero q estan alli,existen
el ateismo es ams bien un negacionismo a esto
aunque bueno la forma d epensar de cada uno

Todo el mundo lo sabe? Lo dudo. Mucha gente no lo sabe. La mayoria de los musulmanes no creen en la evolucion (Ahi solamente tienes mas de mil millones de personas) y una buena cantidad de Cristianos tampoco. Ve para un servicio evangelico y no es raro encontrarse con un pastor, o un "apostol" completamente chanta diciendo que la evolucion es mentira, para luego pasar pidiendo dinero como lo hacen todas las semanas.
Siempre han habido lagunas en la ciencia, desde que la ciencias exiten.

Acaso hace tres milenios no habian lagunas en el conocimiento? Obviamente que si, y que hicieron los mediocres? Se dedicaron a darle la explicacion mas rapida y facil. "Es DIOS" decian. El Sol? Es Dios. Las constelaciones que en realidad eran estrellas (bolas de plasma igual que el Sol) cuyas uniones solo eran imaginarias? Son Dioses, decian. Tu caes en el mismo error.
Y eso es que solamente estamos hablando de un Dios Personal. Dios en el que creen el 95% de los chilenos mas o menos. O el 90% de los Estadounidenses, o el 99% de los Mejicanos. Pero solo el 40% de los cientificos y el 10% de los cientificos de elite. Pero no se si ya te vas mas alla y te vuelves un Cristiano devoto que cree que el pasaje al cielo se gana solamente con aceptar a Jesucristo. Porque creeme que NO creer que la mayoria de la poblacion mundial que ha existido se encuentra en el infierno no es algo que requiera mucha "fe". Pero alejemonos de las religiones y solamente quedemonos en sobre un Dios, un ser personal.

Claudio Ptolomeo, un hombre brillante cuyo nombre esta en la historia. El que implanto la idea de que la tierra era el centro del Universo y cuya vision se quedo ahi hasta que llego Galileo. Piensa un poco en como vivia el. El miraba estos objetos que se movian y pues bueno, estaba bien porque eran las obras de los Dioses. No lo entendian, asi que si no lo entendias, no te preocupes y acepta que es trabajo de los Dioses (igual a tu actitud). Cuando Ptolomeo veia el cielo, el decia que estaba en la presencia de Zeus mismo. Ahi tienes al pobre en el limite de su conocimiento y RENDIDO ante los Dioses.
Eso no es ni nada mas ni nada menos que diseño inteligente. No el de ahora que quiere ir contra la comunidad cientifica y enseñarlo en los colegios (cosa que seria lo mismo que enseñar sobre la tierra plana como algo legitimo en una clase de ecologia) pero si es la idea. Muchas de las grandes mentes invocaron a Dioses cuando se encontraban al limite del conocimiento No es un error que hace la gente normal y corriente (tu por ejemplo invocas a Dios al encontrarte con videos en youtube de la 4ta dimension, de los que te voy a comentar en unos momentos).

Ahora un ejemplo mas fuerte aun. Isaac Newton. Posiblemente el hombre mas brillante en la historia. Un nivel mas arriba de Aristoteles, Platon y Da Vinci.
Descubre las leyes del movimiento y de la gravedad antes de los 26. En ambas no hay mencion de Dios porque las entendia asi como cuando te resfrias, no mencionas demonios asi como se mencionaban en tiempos de la antiguedad. Porque? Porque tu entiendes el resfrio, asi como Newton entendia el movimiento y la gravedad.
Antes de Newton quien tenia la responsabilidad del movimiento? Como se explicaba la gravedad? Exactamente, era Dios.

------
Como se te ocurre ser ateo? Que no ves que estamos atraidos por el suelo para no subir al cielo? Explicame como es que estamos atraidos por el piso si no es para cumplir con nuestro tiempo en la tierra, nuestra herencia por el pecado original. Ahhh no puedes cierto? No se puede explicar cientificamente, porque es DIOS
------

Hasta que llego Newton.
Pero que le paso a Newton? Lo mismo que a ti.
Se encontro con que tenia que resolver todos los cuerpos. No era la tierra alredeor del sol ni la luna de la tierra. Despues era la tierra y la luna alrededor del sol, y luego Marte pasaba por ahi, y Jupiter...pobre Newton no podia explicar la estabilizacion del sistema solar completo. Esta en el limite de su capacidad. No puede hacer las calculaciones de dos cuerpos celestes (Al menos no sin un computador o sin una nueva forma de matematicas). "Solamente meras causas mecanicas no pueden ser responsables le dan comienzo a tantos movimientos regulares. Este hermoso sistema del solo, cometas y planetas solamente pueden venir del consejo y dominio de un poderoso e inteligente ser"
Isaac Newton y el diseño inteligente, DE NUEVO.

Y la humanidad tardo un siglo en resolver el asunto hasta que Laplace aparecio avanzando la teoria de la perturbacion. Newton pudo perfectamente haber hecho eso. Newton se metio en su casa y el hueon practicamente invento el Calculo. La matematica de la teoria de perturbacion seria algo pan comido para Newton. Pero no lo hizo, porque su religiosidad lo detuvo.

El darle la responsabilidad a Dios en la ciencia, es la ignorancia pura. Es algo en que caen las personas comunes y los mas importantes genios de la historia. Y el problema queda ahi, sin resolver hasta que viene alguien, sin un Dios en la cabeza que resuelve lo que el sujeto anterior no pudo resolver por rendirse. Infecciones, enfermedades, clima, desastres naturales, cuerpos celestes. Todas tienen en comun explicaciones irracionales en el pasado y todas tienen explicaciones racionales en el presente gracias a quienes tuvieron el valor de no sucumbir ante la religion y solucionar el problema. Y vienes a decir, que los que no tienen a Dios en la cabeza, requieren de "FE"??????


masterofhel316 dijo:
seep vivamos la vida no nos preocupemos ,as quien le interesa d edonde venimos ni lo q sentimos tracendentalmente,solo importa lo q ue vemos,a quien le importa donde estamso parados ,veamos yingo,emborrachemonos,vivamos el momento,etc

miren no s e pero para mi el no palntearme estas cosas es vacio,es uan vida absurda,una vida sin dios ni lo tracendental una vida en negacionismo es vacia para mi,es una vida sin sentido,no soy conformista en es esentido quiero llegar a las cosas tracendentales su origen y contemplarlas y conectar con ello ,eso ademas no SIGNIFICA SER RELIGIOSO
entonces la gente q investiga y se apasiona por extraterrestres son d ereligion extraterestre:retard:
todos tenemos la desesperacion interna de conectar con lo tracendental
y yo creo q se trata del sello del creador para conectar con el todo el universo, eso q llamamos amor,la complementacion,ese afan d evivir y llegar alto,todo eso para mi se resuem en unirse a dios y contemplar y sentir su naturaleza
comoalgo aprecido q decia kierkegaard el ultimo paso del hombre el lanzarse al vacio para sentir a dios,y solo al tenerlo todo y seguir insatisfecho se da cuenta q eso e sloq le falta a su existencia y cuando conecta con esa sensacion trasendental por fin se siente satisfecho
creo q ese es el fin ultimo y q muchos no entienden y canalizan esa hambre espiritual en otras cosas como el dinero,el ego personal y demases cosas banales sin sentido que no satisfacen esa hambre espiritual de conectar con dios
creo q esa se podria decir una forma logica tal vez la unica ligica para explicar a dios un ser fuera y mas d enuestras limitaciones de 4 dimensiones desde nuestra razon ,
el por eso d elas religiones en general un medio para llegar a el,aunque todos le ponen d e su cosecha
creo en jesus en todo caso
bueno es mi opinion

Tu "creencia" no es mas que el dolor que te trae la sola idea de no creer. Eres incapaz de darle sentido a tu vida si no es con la idea de un Dios.
Cual es el significado? La intencion. Ya lo he dicho en otro tema.
Todo significado requiere conciencia. La caracteristica que se distingue en la semantica, el cual es el factor que se distingue en el pensamiento, el cual es el factor de la mencionada conciencia, es que es acerca de algo (la INTENCION).

Oh y crees en Jesus? Y porque no en Mahoma? Despues de todo Mahomma si existio de seguro, mientras que de Jesus no hay evidencia suficiente (Aparte de sus similitudes con otros Dioses). Quizas me podrias dar tu opinion de la evidencia contundente que dirige al Judaismo, padre del Cristianismo, a origenes Egipicios. La religion de Aton, la misma que estaba en los tiempos en los que supuestamente vivio Moises. Ya es un hecho que la arquelogia Israelita fracaso rotundamente y condeno al antiguo Testamento a la seccion de ficcion. A lo mas en las metaforas. Me vas a decir que requiere de "fe" no seguir una religion que tiene origenes en el antiguo Egipicio?

masterofhel316 dijo:
idiota es tu comentario lleno d e prejuicios y falacias
el tipico fundamentalismo de yo tengo la razon,no lo entiendo asi q no debe existir,yo creo q no existe asiq no existe dios...
y q sabemos nosotros??,solo como seres humanos podemos teorizar no mas
somos una masa de carne gelatinosallena de nervios simplemente comparen eso con la inmensidad del infinito
q parte de dios no cabe en la logica y en la razon no entienden algunos
voy a tener q poner videitos para q los fundamentalistas entiendan sus errores:

YouTube- Imagining The Tenth Dimension (ESPAÑOL) Parte 1
YouTube- Percibiendo la Realidad
YouTube- ¿CUANTAS DIMENSIONES HAY?
YouTube- Carl Sagan 4 dimensiones. Limitaciones del pensamiento

despues de que muchos vean esos videos ai podremos hablar y debatir
yo respeto la creencia de todos,tengo varios amigos ateos y nos respetamos,todo se basa en respeto por la diversidad y la igualdad
pero cuando ya los ateos se ponen fundamentalistas y egolatras con los q creen ,en el sentido de irracionalmente creerse superiores por no creer en dios en ese caso
es necesario poner las cosas de su FE personal en su lugar

Y te ganaste otro POR FAVOR
Ahora resulta que la 4ta dimension es una prueba de la existencia de Dios? :rolleyes:
Deberian ponerle un nombre al mal del que sufres tu y tantos otros incluyendo al pobre Newton. Sabias que en el ultimo video esta el famoso astrofisico Carl Sagan, ya fallecido? El dio un argumento contra la vision antropocentrica. La idea de que el ser humano es el centro del Universo. Sagan, decia que los seres humanos no son ni mas ni menos especiales que ninguna cosa en el universo. Solamente nos parecen especiales pero no lo son.

Te dejo con unas citas de Sagan.

-.Declaraciones extraordinarias (Refiriendose a la existencia de un Dios Personal, como el de los Cristianos por ejemplo) requieren Evidencia extraordinaria.

-.No puedes convencer a un creyente de nada puesto que su creencia no esta basada en evidencia. Esta basada en una profunda necesidad de creer.

Este es el mismo que esta en tu video explicando algo que, en tu tragica condicion de persona que cree porque se deprime si no lo hace, te hace ver pruebas donde no las hay.
 
Knife101 dijo:
La creacion del mundo vino con la colision de nuestro planeta con el protoplaneta Theia, que es ahora la luna. De ahi la tierra estuvo mas de 3 mil millones de años sin vida con diferentes quimicos dando vuelta en el planeta y mezclandose todos los dias a cada rato hasta que en uno de esos millones o hasta billones de procesos que se daban a cada rato se formo una procariota unicelular de la cual venimos todos nosotros. Todos los animales, plantas, organismos, etc. Es nuestro tatara x billones de tataras, abuelo. Encontrar el proceso por el cual comienza la vida es tremendamente complejo. No es que no se sepa bien por "amnesia". A acaso no sabemos el color de ojos de un T Rex por "amnesia"? :rolleyes:
Aqui es donde está mi "fe": me es mas facil pensar en que hay un ser creando, o algoque nuestra pequeña cabeza no logra vislumbrar, a que todo lo que dices ocurrio por azar.
 
Tona dijo:
Aqui es donde está mi "fe": me es mas facil pensar en que hay un ser creando, o algoque nuestra pequeña cabeza no logra vislumbrar, a que todo lo que dices ocurrio por azar.

No ocurrio por azar en 1 de 2 accidentes quimicos. Ocurrio en uno de millones. Y en otros Billones de planetas ocurren otros millones de accidentes quimicos en cada uno y no pasa. El azar no es de 1 en 2, 3 o 10. Es de 1 en trillones y trillones. Si pasa algo trillones y trillones de veces anualmente, no es de sorprenderse la vida resulte una 1 vez.
 
Knife101 dijo:
No ocurrio por azar en 1 de 2 accidentes quimicos. Ocurrio en uno de millones. Y en otros Billones de planetas ocurren otros millones de accidentes quimicos en cada uno y no pasa. El azar no es de 1 en 2, 3 o 10. Es de 1 en trillones y trillones. Si pasa algo trillones y trillones de veces anualmente, no es de sorprenderse la vida resulte una 1 vez.

Es como la teoria de que si pones suficientes monos a teclear frente a un PC, en unos millones de años TODOS los libros escritos actualmente serán recreados? Si los libros no existiesen y alguien hubiera encontrados "libros fosilizados" en algun isla de borneo, preferiria pensar que no sabemos (ni entendemos) quien es el creador de los libros, a pensar que los monos los escribieron porque tuvieron suficiente tiempo para teclear.


Llamalo fe, o como quieras, pero sigo pensando que nuestras pequeñas cabecitas no estan capacitadas para entender el proposito de esto que llamamos vida. Y hablando de libros.. te recomiendo uno: "Cita con Ramma", quizas sirva para que entiendas en algo mi punto de vista.

Buen dia.
 
Tona dijo:
Llamalo fe, o como quieras, pero sigo pensando que nuestras pequeñas cabecitas no estan capacitadas para entender el proposito de esto que llamamos vida.

Lo siento, pero eso es lo mas imbecil que se puede leer en este subforo. Eso se llama mediocridad en esta epoca.
Tu "cabecita", hace unos cuantos siglos, no hubiera entendido el concepto de muchas cosas actuales. Y eso es simplemente porque no se habia evolucionado en terminos de conocimiento.
Quizas, ninguno de nosotros llegue a entender el proposito de la vida, pero si el ser humano sigue en busca de conocimiento, y no se guia simplemente por teorias que representen hechos magicos y milagrosos, lo mas probable es que tarde o temprano se logre entender el "proposito de la vida".
 
Tona dijo:
Es como la teoria de que si pones suficientes monos a teclear frente a un PC, en unos millones de años TODOS los libros escritos actualmente serán recreados? Si los libros no existiesen y alguien hubiera encontrados "libros fosilizados" en algun isla de borneo, preferiria pensar que no sabemos (ni entendemos) quien es el creador de los libros, a pensar que los monos los escribieron porque tuvieron suficiente tiempo para teclear.


Llamalo fe, o como quieras, pero sigo pensando que nuestras pequeñas cabecitas no estan capacitadas para entender el proposito de esto que llamamos vida. Y hablando de libros.. te recomiendo uno: "Cita con Ramma", quizas sirva para que entiendas en algo mi punto de vista.

Buen dia.

Oh el hueon imbecil por la chucha. Eres de los que creen que Jesus jugaba con los dinosaurios wn?
Son billones de accidentes quimicos y en UNO ocurrio vida. No peces, personas y elefantes. Una procariota unicelular y DE AHI, despues de cientos de billones de años se desarrollan organismos mas complejos. No sabes que hay un proceso evolutivo hueon? No sabes que tenemos cosas que no nos sirven pero que usabamos antes? Nuestro dedo chico del pie, lo que nos queda de cola. Nuestra mandibula es mas pequena que hace 10,000 años. Los chimpances podran tener un lenguaje mas alla de señas en 20 generaciones porque estan evolucionando un 30% mas rapido que nosotros.
A diferencia de la religion la ciencia usa EVIDENCIA REAL.

Tu quedate con tu cabecita y gasta eldia rezando. No todos somos tan cobardes y mediocres como tu.
 
¿Qué es y cómo es la evidencia real?. Ello puede entenderse de diferentes perspectivas, como realismo ingenuo, realismo crítico, realismo idealista, realismo "coherentista" (formal), realismo sistémico (donde el conjunto y la particularidad definen la naturaleza de los elementos, realismo empírico a secas, realismo materialista, realismo trascendental, etc.

Quizás falta precisar un poco más a qué realismo aludes.

Saludos.
 
Knife101 dijo:
Ufff que pena que se me olvido volver a revisar esto para postear antes.
Wow...wooooow pero por favor miren quien habla de arrogancia. Y para peor, el tipico argumento chanta de los teistas. Que ser ateo requiere fe. No soy ateo pero la mayor de sus virtudes es que son libres de las cadenas esclavizantes de la fe.
Voy a tomarme el tiempo de contestarte asi que te pedire que te tomes el tiempo de contestarme tambien.

arrogante ?yo solo estoy citando algunos ateos fundamentalistas q por poco yq uieren imponer su fe a todos y tratan a otros de estupidos eso si q es ser arrogante ,egolatra y falaciente,yo solo me defiendo cuando me atacan,y muchas cosas q dicen basicamente me atacan y estoy en mi derecho de parar los carros, de la misma manera q un cristiano te rebatiera y te dijiera el ateismo es estupido y demases,obiamente querrias defenderte y explayarte no?,y porque chanta el ateismo es una fe es una postura de creencia ,reconcelo,yo creo en una conciencia en dios y eso ultimo es fe ,le doy a esto ultimo inexplicable una cualidad de conciencia yo lo reconosco eso es fe ,a ecepccion de muchos ateos q no lo reconocen q su postura es una fe uan creencia distinto qseria q me dijieran soy agnostico,el ateismo se basa en un negacionismo yo no creo en dios por esto y esto asi q dios no existe ,es una completa fe,ya e dicho el porque estas cosas de dios,espiritus o lo quesea no caben en la mente humana
habalndo parcialemnte si hablamos d e razonal ,razonal seria ser agnostico no te parece?


Todo el mundo lo sabe? Lo dudo. Mucha gente no lo sabe. La mayoria de los musulmanes no creen en la evolucion (Ahi solamente tienes mas de mil millones de personas) y una buena cantidad de Cristianos tampoco. Ve para un servicio evangelico y no es raro encontrarse con un pastor, o un "apostol" completamente chanta diciendo que la evolucion es mentira, para luego pasar pidiendo dinero como lo hacen todas las semanas.
Siempre han habido lagunas en la ciencia, desde que la ciencias exiten.


Acaso hace tres milenios no habian lagunas en el conocimiento? Obviamente que si, y que hicieron los mediocres? Se dedicaron a darle la explicacion mas rapida y facil. "Es DIOS" decian. El Sol? Es Dios. Las constelaciones que en realidad eran estrellas (bolas de plasma igual que el Sol) cuyas uniones solo eran imaginarias? Son Dioses, decian. Tu caes en el mismo error.

obio hay que buscarle la explicacion y raiz a todo
y los dioses q son expliacciones humanas o tuvieron un origen?
te pregunto que tal si en una de esas si existen diversos entes netre nosotros si zeus existe o quien sasbe que ?porque nosotros solo bsuacmos al explicacion mas logica a nuestro egocentrismo o etnocentrismo ,todo puede suceder en el mundo eso algunos no lo entienden
tal vez hay mas dioses?
yo NO lo se,yq tienen q ver el buscarle la explicacion
solo se busca la explicacion a como opera dios ,basta con que la gravedad este aumentada un poco para que nada de esto haya existido todo esta coordinado hay ciertas leyes q rigen todo ,lo unico q se hace es enumerar e investigar estos fenomenso a como opera esta divinidad llamenle dios,universo ,etc o eres de los q hace coincidir la ciencia con el negacionismo para refutar todo?porque si lo hacemos coincidir la ciencia con muchas religiones de echo muchas veces hasta ayudan a apoyar los postulados q estas tienen
como ves todo se trata del punto d evista del cual la persona le mire
lo descubierto por la ciencia es neutro

yo no e caido en ningun error,tu estas cayendo en el negacionismo,yo estoy abierto a cualquier cosa,de echo el neo paganismo muchas veces considera a los astros,planetas como dioses en sentido panteista ,y dioses en sentido teista con conciencia y todo ,como sabemos si eso es verdad si la tierra tienen vida? has escuchado la resonancia schumann q algunos dicen q coordina con nuestro pulso,algunso lo relacionan como q todo esta conectado ,tal vez nosotros somos celulas en un cuerpo o algo aprecido,yo no lo se ,yo solo veo sombras desde la caberna
no em apresuro a sacar conclusiones solo investigo de esto

Y eso es que solamente estamos hablando de un Dios Personal. Dios en el que creen el 95% de los chilenos mas o menos. O el 90% de los Estadounidenses, o el 99% de los Mejicanos. Pero solo el 40% de los cientificos y el 10% de los cientificos de elite. Pero no se si ya te vas mas alla y te vuelves un Cristiano devoto que cree que el pasaje al cielo se gana solamente con aceptar a Jesucristo. Porque creeme que NO creer que la mayoria de la poblacion mundial que ha existido se encuentra en el infierno no es algo que requiera mucha "fe". Pero alejemonos de las religiones y solamente quedemonos en sobre un Dios, un ser personal.


lo del infierno,cielo,etc ya lo e explicado muchas veces,en el concilio d e constantino se propuso la divinidad d ecristo,el significado literal de cielo,infierno,etc,etc,de echo hasta el papa juan pablo 2 hablo de q todo no son ams q metaforas asi q si hay un catolico creyendo q se ira al infierno es alguien desinformado
yo en todo caso me desligo de las iglesias y de todo lo que representan no es lo mismo un tipo de espiritualidad personal q tener cleros diciendote como debes orar ,sacramentos y y demases
lo otro en q creen los gringos y demases es cristianismo fundamentalista ,y fundamentalistas hay en todo,politica,hinchas de futbol ,etc


Claudio Ptolomeo, un hombre brillante cuyo nombre esta en la historia. El que implanto la idea de que la tierra era el centro del Universo y cuya vision se quedo ahi hasta que llego Galileo. Piensa un poco en como vivia el. El miraba estos objetos que se movian y pues bueno, estaba bien porque eran las obras de los Dioses. No lo entendian, asi que si no lo entendias, no te preocupes y acepta que es trabajo de los Dioses (igual a tu actitud). Cuando Ptolomeo veia el cielo, el decia que estaba en la presencia de Zeus mismo. Ahi tienes al pobre en el limite de su conocimiento y RENDIDO ante los Dioses.
si mira pero ese es el tipico argumento q veo siempre ,pero el solo definio dios desde su punto de vista,investiga y veras q el tao ,dios cristiano,la divinidad panteista,pachamama,etc son todos parte d euna misma divinidad cada cultura tienen su forma de explicar el infinito todos van a una sola linea ,todos apuntan
a lo mismo ,cada uno tienen su modo solamente ,algunos ams malo o mejor q otros q se yo ademas reitero yo en ningun momento e dicho q otros diosses no pueden existir q son falsos o lo que sea


Eso no es ni nada mas ni nada menos que diseño inteligente. No el de ahora que quiere ir contra la comunidad cientifica y enseñarlo en los colegios (cosa que seria lo mismo que enseñar sobre la tierra plana como algo legitimo en una clase de ecologia) pero si es la idea. Muchas de las grandes mentes invocaron a Dioses cuando se encontraban al limite del conocimiento No es un error que hace la gente normal y corriente (tu por ejemplo invocas a Dios al encontrarte con videos en youtube de la 4ta dimension, de los que te voy a comentar en unos momentos).

no ps yo puse los videos explicando las limitaciones del ser humano como ejemplo
pues muchos dicen dios es ilogico es uan idea absurda,pfff pero como podemos saber si existe o no si estamos limitados por nuestro cerebro a darle explicacion,es como el big bang o loq sea mira es absurdo q un punto en la nada se expanda y q de a pococ se hayan formado las condiciones para q aparecieran aminoacidos,adn,y q ecvolucionaran a criaturas q puedan contemplar el universo
es absurdo no tienen logica q exista tal cosa!!
pero...
sorpresa! si sucedio eso y si estamos aqui! nuestar existencia misma es absurda pero es real,realmente paso algo asi,es absurdo q de lanada salga algo pero si sucedio asi, estamos aqui somos relaes supuestamente!


te aun. Isaac Newton. Posiblemente el hombre mas brillante en la historia. Un nivel mas arriba de Aristoteles, Platon y Da Vinci.
Descubre las leyes del movimiento y de la gravedad antes de los 26. En ambas no hay mencion de Dios porque las entendia asi como cuando te resfrias, no mencionas demonios asi como se mencionaban en tiempos de la antiguedad. Porque? Porque tu entiendes el resfrio, asi como Newton entendia el movimiento y la gravedad.
Antes de Newton quien tenia la responsabilidad del movimiento? Como se explicaba la gravedad? Exactamente, era Dios.

------
Como se te ocurre ser ateo? Que no ves que estamos atraidos por el suelo para no subir al cielo? Explicame como es que estamos atraidos por el piso si no es para cumplir con nuestro tiempo en la tierra, nuestra herencia por el pecado original. Ahhh no puedes cierto? No se puede explicar cientificamente, porque es DIOS
------
la razon y expliacciones cambian segun los descubrimientos en eso estamos claros pero aun asi ciertas interrogantes filosoficas seguiran porque tratan d e asuntos metafisicos,no tangibles imposibles
puedes medir el amor el miedo?
puedes comprobar por encefalogramas donde localizar ciertas acciones en el cerebro pero puedes acaso decir amor te quiero unos 100 mas q ayer o lo q sea
puede medirse el amor ,la alegria la trsiteza,la unicamanera es meterse en la mente de alguien porque son cosas relacionadas con e l yo ,un enigma,ademas el pensamiento mediaeval y renacentista se basaba en la explicacion de forma practicamente fisicalista q daba la iglesia el ej clasico el d e representar a dios como un hombre con barba,como un simple ser humano y con rasgos de europeos mas encima ,el cielo no era un estado simbolico u otra conciencia para ellos era el cielo como tal en el sentido d ela palabra (faltaba poco paar q dijieran q dios hacia tormentas con una palita) no se basaba en interpretaciones simbolicas o metafisicas ademas ya e dicho q en este caso no e s mas q descubrir el funcionamiento ,los engranajes del gran reloj de dios


Hasta que llego Newton.
Pero que le paso a Newton? Lo mismo que a ti.
Se encontro con que tenia que resolver todos los cuerpos. No era la tierra alredeor del sol ni la luna de la tierra. Despues era la tierra y la luna alrededor del sol, y luego Marte pasaba por ahi, y Jupiter...pobre Newton no podia explicar la estabilizacion del sistema solar completo. Esta en el limite de su capacidad. No puede hacer las calculaciones de dos cuerpos celestes (Al menos no sin un computador o sin una nueva forma de matematicas). "Solamente meras causas mecanicas no pueden ser responsables le dan comienzo a tantos movimientos regulares. Este hermoso sistema del solo, cometas y planetas solamente pueden venir del consejo y dominio de un poderoso e inteligente ser"
Isaac Newton y el diseño inteligente, DE NUEVO.

e leido de newton y coincido con el en eso ,sorry no creo en la casualidad pero bueno todo tienen su origen hasta llegar al gran relojero si vamos a la raiz de todo,tomas de aquino ya argumento con esto en tiempos medievales,no es q apoye tampoco q dios pueda explicarse por la limitacionq tienen nuestra mente pero es posible su afirmacion

Y la humanidad tardo un siglo en resolver el asunto hasta que Laplace aparecio avanzando la teoria de la perturbacion. Newton pudo perfectamente haber hecho eso. Newton se metio en su casa y el hueon practicamente invento el Calculo. La matematica de la teoria de perturbacion seria algo pan comido para Newton. Pero no lo hizo, porque su religiosidad lo detuvo.

insito la ciencia solo descubre los engranajes del gran reloj,nunca a refutado la existencia de un dios,newton solo era hijo de su epoca condicionado con el pensamiento de esta

El darle la responsabilidad a Dios en la ciencia, es la ignorancia pura. Es algo en que caen las personas comunes y los mas importantes genios de la historia. Y el problema queda ahi, sin resolver hasta que viene alguien, sin un Dios en la cabeza que resuelve lo que el sujeto anterior no pudo resolver por rendirse. Infecciones, enfermedades, clima, desastres naturales, cuerpos celestes. Todas tienen en comun explicaciones irracionales en el pasado y todas tienen explicaciones racionales en el presente gracias a quienes tuvieron el valor de no sucumbir ante la religion y solucionar el problema. Y vienes a decir, que los que no tienen a Dios en la cabeza, requieren de "FE"??????

hablo teoricamente ademas q acaso ustedes no dicen q dios existe por miedo d elos creyentes o por debilidad? porque crees q miles de civilizaciones tan inteligentes hacian religiones,ritos,etc ,casda uno encontraba su forma de manifestar esa divinidad ,el hombre es un ser religioso y puedo apostar a q si no crees en dios esa religiosidad la pones en otras cosas ya sea la musica el estudio q se yo,cuando el hombre pone posters en su pieza y admira a alguien q esta haciendo ai?busca su idoo,viste como el a veces,etc,el amor como tal incluso la complementacion de lso seres puede ir en algo mas q algo genetico la complementacion con lo supremo,mira porque al tener dinero todo todo el hombre esta insatisfecho pero cuando encuentra alguan religion se siente satisfecho
porque es el fin ultimo del hombre
cuando ve q nada carnal lo satisface ,pero busca cosas ilogicas q van mas alla,es instintivo
y esto no e s nuevo kierkegarrd ya lo habia dicho ,las etapas del hombre prioridades o algo asi no recuerdo mucho
el hombre con lo absoluto

Tu "creencia" no es mas que el dolor que te trae la sola idea de no creer. Eres incapaz de darle sentido a tu vida si no es con la idea de un Dios.
Cual es el significado? La intencion. Ya lo he dicho en otro tema.
Todo significado requiere conciencia. La caracteristica que se distingue en la semantica, el cual es el factor que se distingue en el pensamiento, el cual es el factor de la mencionada conciencia, es que es acerca de algo (la INTENCION).

sere directo no e spor ofender pero es q no puedo explicarlo de otra forma ,no se a q te refieres con ello pero el quedarte con este mundo y vivir lo fisico me parece conformista ,y asi como muchos se hacen los psicologos paar explicarlo digamos q yo tambien me hago el psicologo si me causa dolor porque en mi sentido no soy conformista no me conformo con lo q veo con la relaidad fisica solamente busco el absoluto q hablaba kierkegaard pero no soy conformista como para quedarme solo en el dinero,mujeres,lo q sea siempre quiero mas,el rsto es banal el hombre quiere mas es instintivo pero como te digo la espiritualidad lo satisface porque es inherente al hombre la espiritualidasd,me diras a pero el hombre le busca sentido a su existencia e inventa cosas...pues para mi no e stan sensilla la cosa se trata d eun sello psicologico isntintivo en todo los seres , bueno como digo no tiene sentido para mi conformarme solo con ello es absurdo ,yo busco la divinidad q es el escalon ultimo del hombre en su escala,solo alli soy completo
no s e pero el conformarse con el mundo y no buscar lo ams alla me suena conformista
y bueno no se cuales seran las cosas mas tracendentales para ti pero si te las quitaran, tu vida no tendria sentido no? y encontrarias todo absurdo no?pues eso es lo q para ti seria el bien ultimo el absoluto,lo mas tracendental para ti
asi como tal vez piensas q el hombre se inventa a dios para ocultar su dolor y debilidad o que se yo el argumento q siempre se pone al respecto
yo digo q el no creyente pone su espiritualidad en otras cosas,lo tracendente en otras cosas ,pues se fia en la razon y entonces se autobloquea esto


existio de seguro, mientras que de Jesus no hay evidencia suficiente (Aparte de sus similitudes con otros Dioses). Quizas me podrias dar tu opinion de la evidencia contundente que dirige al Judaismo, padre del Cristianismo, a origenes Egipicios. La religion de Aton, la misma que estaba en los tiempos en los que supuestamente vivio Moises. Ya es un hecho que la arquelogia Israelita fracaso rotundamente y condeno al antiguo Testamento a la seccion de ficcion. A lo mas en las metaforas. Me vas a decir que requiere de "fe" no seguir una religion que tiene origenes en el antiguo Egipicio?

hay escritos de otras personas hablando de jesus , ademas hablamos de una religion que fue perseguida y considerada enemiga publica,los romanos tu sabes como eran borraban cualquier vestigio enemigo hasta desaparecerlo o preguntale a los de cartago,o a los judios q tuieron q salir corriendo
y no creo en mahoma porque el islam se basa mas en los escritos de origen hebreo el antiguo testamento q no es complementario con jesus de echo es totalemnte diferente,por lo msimo su religion se basa en jihad y fundamentalismo muchas veces
mil disculpas si esto lo lee algun musulman pero seamos francos para q estamos con cosas

Y te ganaste otro POR FAVOR

Ahora resulta que la 4ta dimension es una prueba de la existencia de Dios? :rolleyes:
Deberian ponerle un nombre al mal del que sufres tu y tantos otros incluyendo al pobre Newton. Sabias que en el ultimo video esta el famoso astrofisico Carl Sagan, ya fallecido? El dio un argumento contra la vision antropocentrica. La idea de que el ser humano es el centro del Universo. Sagan, decia que los seres humanos no son ni mas ni menos especiales que ninguna cosa en el universo. Solamente nos parecen especiales pero no lo son.

ai ya empezo el egocentrismo tipico del solo yo tengo al razon y tu no,lo d elos videos ya lo explique es para precisamente hacer aterrizar a los q se creen dueños de la verdad y q todo esta al alcance de la razon humana(compara una masa de carne encefalica con la inmensidad del universo)pues en este mundo todo es posible,pero hay mucha incredulidad,muchas veces las pruebas pueden estar ocultas,fuera d enuestra vista,o ni siquiera son palpables a nuestro ser,el fisicalismo materialista no e s mas q una fe en que todo esta al alcance del hombre y es lo ams logico posible

Te dejo con unas citas de Sagan.

-.Declaraciones extraordinarias (Refiriendose a la existencia de un Dios Personal, como el de los Cristianos por ejemplo) requieren Evidencia extraordinaria.

-.No puedes convencer a un creyente de nada puesto que su creencia no esta basada en evidencia. Esta basada en una profunda necesidad de creer.

Este es el mismo que esta en tu video explicando algo que, en tu tragica condicion de persona que cree porque se deprime si no lo hace, te hace ver pruebas donde no las hay.

esas declaraciones se basan en el libro el mundo y sus demonios de sagan q habla sobre el ecepticismo y desarrollar la mente critica no de negacionismos o incredulidad pero debes saber q sagan tambien critico a los incredulos de echo critico al circulo eceptico en el que estaba por lo mismo porque de eceptico ya tenia bastante poco
te insisto tu espiritualidad la pones en otras cosas q si te las quitaran quedarias en las mismas,porque lo espiritual es inherente al hombre ,sin ello el hombre es debil y para mi es el sello para conectar con ese todo y es cuestion de indagar y meditar sobre ello,es lo mas q podemos hacer porque indagar sobre la naturaleza de dios es imposible
 
Volver
Arriba