• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Día En Que Camila Vallejos (y Muchos Incluyendome) Se Piso La Cola

tal como dijo mi profe de sistemas hace 12 años en la universidad, cuando los cuellos blancos sobrepasen a los cuellos celestes el sistema entrara en crisis. Y eso paso, estamos en un pais donde todos los weones quieren ser toquis pero nadie quiere ser indio. Y por eso tenemos trabajos donde gana mas un tecnico que un ingeniero porque casi no hay, menos aun si solo consideramos los calificados. Y aca no entra para nada si hay universidades buenas o malas, simplemente que con creditos accesibles cualquiera se encalilla y puede entrar a estudiar odontologia nuclear y a la larga trae exceso de profesionales al pais. Y ni siquiera podemos exportarlos porque los indios y chinos nos llevan años luz de ventaja en conocimientos y menores costos.


:lol2:
 
CAMILA :doggy: FRODDO

:bacan:

:elaporte:


PD: LA ÚNICA SOLUCIÓN ES ELIMINAR U PRIVADAS Y LISTO :hands:
 
Vengo a decir que es bastante atractiva y potable la Cami :sisi:
 
este tema nuevamente se ha convertido en "vengo de abajo, me saqué la cresta y ahora tengo un buen puesto. en conclusión, los que no surgieron como yo, indudablemente, son flojos."

biológicamente los primeros siete años de vida de una persona sientan base para su desarrollo posterior.

la situación económica es solo un factor más dentro de la ecuación.

la PSU la rinden personas que bordean los 18 años. a esa edad la cantidad de estímulos recibidos es enorme, no se puede obviar que el niño tuvo una buena infancia, niñez y adolescencia, en términos efectivamente, de entorno, y de estímulos intelectuales.

pareciera que algunos creen que la PSU la rinden lactantes, porque no existe otro momento en el cual se pueda hacer una verdadera comparación homogénea.
 
yo creo que el tema es simple, no hay problemas con que la gente estudie en instituciones privadas, siempre y cuando estas no obtengan ganancias por externalizaciones usando dinero de todos los chilenos, hay universidades privadas bastante transparentes y se apegan a ser fundaciones sin fines de lucro REAL, en ese caso creo que no habria ningun problema con financiarlas.

Por eso se ha puesto en mesa ahora la diferencia del Rol publico (universidad privada o estatal que no lucra realmente y su fin es enseñar, entre otras cosas). Mientras que hay otras universidades que es claro el lucro por concepto de externalización sobrevalorada de servicios y en ese caso creo que es INUTIL que se financie con dinero de todos los chilenos.

Saludos.
 


¿Y tú crees que Harvard , Yale , Stanford es para gente pobre que no paga ni uno?

Sobre Argentina , mejor ni hablar :ohno: ..que es puro cuento ...


No creas tan asi, me toco ir a hacer un curso a argentina y la educacion es superior que aca, por lo menos en la parte biomédica, y el costo es bajísimo. Asi que lo que usted dice son solo cuentos para justificar los aranceles escandalosos que se pagan en chile.

¿Que pasó con el tema del arancel diferenciado? no he eschuchado que lo hayan nombrado dentro de las cosas que estan pidiendo, es una cosa bastante lógica, y si bien no soluciona el problema de financiamiento (ya que esto involucra si o si, una mayor inversion del estado en educación superior), si partiria por hacer mas justo para todos los aranceles que se pagan.
 
Independiente de la realidad fantasiosa de algunos dirigentes universitarios hay que decir que en este pais la educación ES COMO LAS WEAS.

Y no solo desde la educación media hacia arriba, porque eso es lo que siempre reclaman.
Yo no veo niños de 8 años reclamando por una mejor educación básica.

Yo como Ingeniero electrónico de una universidad del consejo de rectores, me veo en la obligación de recordarles que la mala educación en chile parte desde EL JARDÍN INFANTIL.

Jardines infantiles con tias mal preparadas, energumenas en jardines con poca regulación, que golpean a los niños y violan sus derechos humanos (para los que escuchan esa palabra y tienen un orgasmo).

La otra vez mostraban en TV una guatona culia que le sacaba la chucha a los niños chicos en un jardin infantil.
De esos casos siempre hay muchos y solo pocos se conocen. Tambien nadie fiscaliza a que las tias sean las profesionales mas preparadas del mundo para educar a niños chicos, ya que es en el jardin infantil donde comienza a forjarse el caracter y el intelecto de los niños.

La educación básica, no por ser básica deja de ser mala tampoco tiene mucha regulación.
Si la base es mala, muy poco se puede hacer para corregir los problemas posteriores.

La enseñanza media es una mierda, no solo por la mala calidad de la educación, ya que es en esa etapa de la vida, en que se junta la edad de los estudiantes y las malas costumbres adquiridas anteriormente en la deficiente educación básica. Una bomba de tiempo donde aparecen adolescentes rebeldes y mal criados, hijos de puta flojos y poco consecuentes con sus propios dichos.

Despues esos mismos culiaos que dan la PSU y sacan buenos puntajes, son los mismos hijos de puta que andan haciendo destrozos exigiendo una mejor educación.

Osea, lo más granado de lo granado de la educación chilena es la misma mierda que todos los años sale a protestar por un mejor futuro para ellos mismos.

Mientras los que nunca lograron pasar bien la PSU para no quedarse atras en la carrera por la supervivencia, estan en institutos profesionales y CFT pagando 5 lukas mensuales, porque eso es lo que pagan.

EL CREDITO CON AVAL DEL ESTADO SIRVE PARA LA MAYORIA DE LOS INSTITUTOS PROFESIONALES.
y mintiendo en el informe socioeconomico se consiguen grandes cosas.

TOTAL, NADIE FISCALIZA NADA.

QUE ANDAN RECLAMANDO ESTOS MONOS CULIAOS.
 
No, de hecho estas dando vuelta lo que trataba de expresar, el problema es que no teniendo las capacidades, la plata sea tu pase de entrada A LA UNIVERSIDAD, no hable de los IP o CFT, porque claramente las capacidades son diferenciadas para todas las personas... no todos pueden ser Ing. (ni lo quieren ser), hay personas que son estilistas y si tiene talento, y ademas le sumas inteligencia... te vas a encontrar con alguien exitoso.

Y yo a diferencia de ella no discrimino, al decir que la educación UNIVERSITARIA, debiera ser para los mas capaces, no hago diferencias sino que aplico la idea de la meritocracia, tan simple y sencillo

saludos

Compa, os nombrare el caso de un amigo de U

El weon era seco en el cole, saco ptje nacional en la PSU de ciencias (no de este año... la cual fue mas trucha que la mierda), todo bkn hasta ahi... fue a la Chile a inscribirse en Kinesiologia y cacho que (en ese tiempo) tenia que pagar 250 lukas, lo cual para el le era imposible.

Ni por haber sacado buenas notas en el cole (tenia sobre 6)ni por el ptje de PSU, le bajaron el arancel.

Y de eso, paso a la USS, en la cual por todo lo anterior nombrado el weon no paga niun peso por ser como un "alumno de excelencia".

Y ese es solo un caso...

Lo que trato de decir con todo esto, es que el factor "dinero", tampoko es en parte una gran defensa para que "los demas" se vayan a las privadas. Es mas... si yo no tuviera el Aval del estado, nicagando podria estar estudiando en la USS y seguiria estudiando en el IPCH. Hay mucho en las privadas que tienen el aval y estudian ahi, no porque no les dio el ptje para una estatal, sino porque de a poco las privadas se han hecho de infraestructuras, cuerpo docente de excelencia y cuanta wa mas que lamentablemente en la estatales no hay
 
Yo estudie en una publica, me retire por problemas en mi familia,volvi a estudiar en una privada,porq es la unica manera de tarbajar y estudiar y sin apoyo del estado ni de nadie,yo solito me endeude para mi beneficio,pero tengo amigos y q son hartos,q llevan mas de 6 años en la U publica y estudian gratis por la huea del informe Valech y ojo q la mayoria sus viejos metieron cuentos para salir beneficiados,a esos qls q ya han estado en mas de 2 carreras deberian de quitarle esos beneficios,pero para variar los rojos se quedan calladitos con esto,0 objetividad cuando tienen q pisarse la cola.
 
ESTA WEONA ES MAS TONTA KE UNA PUERTA....TIENE UN DISCURSO COPIADO DE UN CASETT......LA FALTA DE NEURONAS LA DELATA
 
Quizas, pero es muy probable que la casta superior jamas lo acepte como un igual. Pueden sonreirle, pueden aceptarle, puede sobarle el lomo para hacerlo sentir cada dia mas feliz y realizado. Pero jamas sera un igual.
Pero eso ya sería un problema de actitud, ya que cual es la idea de ser aceptado por la que tú dices "casta", en chile quien gana más de 3 millones de pesos se cree diferente al otro, solo por este hecho aunque su vecino gane 10 veces más se sentirán iguales, por tener comodidades que la clase media o baja no tiene.

Respecto al tema en si, Camila Vallejo esta cayendo en un discurso ideológico, sus respuestas chocan contra los datos que el panel de tolerancia cero le mostraba, sobre el control sobre las U´es privadas este se esta dando con procesos de acreditación que realmente no valen nada, pero sirven de alguna forma en el país, por otro lado ahora un número no bajo de privadas que se sienten fuertes frente a las tradicionales entraron al proceso de PSU, para el ingreso de alumnos el año 2012, de esta forma se nota que hay un trabajo e interés en crear mejores profesionales.


Fuente sobre proceso PSU: http://www.biobiochile.cl/2011/06/02/universidades-mayor-y-andres-bello-adhieren-a-proceso-de-admision-de-25-planteles-tradicionales.shtml
 
ESTUDIANTES CULIAOS CHUPA PICOS DE LOS RECTORES!!!
 
ESTUDIANTES CULIAOS CHUPA PICOS DE LOS RECTORES!!!
 
perio quie diotse
la hago recagare pori dentro
se lia metoni hastani por lai naricini, oregini, ojinis, porinis
ojaliani mie la encuentre quie la hago cagare
 
Es linda de cara esa minita...
¡está ricaaaaaaa ctm !

jajaj los weones panelistas como que se ponian nerviossos con la minita jajaja weones viejos y poniendose nerviosos
 
pero quien te crees que eres para decir que solo una elite de gente puede acceder a estudios superiores?, esta mas que claro a que grupo de gente pertenences dentro de este pais, se asoma a leguas de que forma vives y la tranquilidad de la que seguro haz gozado toda tu vida con respecto a tu futuro. Hablar con esa soltura respecto de las capacidades y cualidades que unos tienen y que segun tu otros no tienen simplemente me nerva y demuestra una falta total de concideracion y mundo, aunque seguro jamas tuviste ninguna de ellas si pensamos solo en lo vacias que estan tus palabras, tu comentario no tiene ni una pisca de valor.

Que la educacion superior no debe ser para todos? alo? la ultima vez que revise este pais era libre de dictaduras y hubo una buena cantidad de gente que murio por que todos tuviesemos los mismos derechos.

Y si quieres saber porque la educacion en Chile esta como esta, bueno es super simple, juntate con todos tus amiguitos que piensan igual de "bien" que tu y saquence una foto frente la facu de la que salieron (no me importa el nombre ni si pertenece a las u tradicionales) la miran por lo menos 5 minutos y observan el trizte futuro que le espera a este pais.

PD: Grax a esas personas que no son "tan capaces" todavia funciona este pais.

:rolleyes: buena onda...
 
Bueno yo antes era de la idea: "La universidad estatal es bacan y la universidad privada es para weones porros con plata, hay que matar a esos weones".

Pero sí, hay que admitir que ya no es así casi con todas las privadas (la excepción serian casi tres: la Adolfo Cuico Ibañez y las dos universidades fachas: Finis Terrae y De Los Andes).

Pero por otro lado las Universidades Privadas andan inventando carreras como quien hace pan cagando a las otras Universidades: carreras del área de las comunicaciones o Psicología (todas las universidades privadas tienen a psicología, paren la weá :evil: )

La solución es la estatización de la educación y el fin del lucro por algo como ella.
 
Volver
Arriba