• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Día En Que Camila Vallejos (y Muchos Incluyendome) Se Piso La Cola

pero quien te crees que eres para decir que solo una elite de gente puede acceder a estudios superiores?, esta mas que claro a que grupo de gente pertenences dentro de este pais, se asoma a leguas de que forma vives y la tranquilidad de la que seguro haz gozado toda tu vida con respecto a tu futuro. Hablar con esa soltura respecto de las capacidades y cualidades que unos tienen y que segun tu otros no tienen simplemente me nerva y demuestra una falta total de concideracion y mundo, aunque seguro jamas tuviste ninguna de ellas si pensamos solo en lo vacias que estan tus palabras, tu comentario no tiene ni una pisca de valor.

Que la educacion superior no debe ser para todos? alo? la ultima vez que revise este pais era libre de dictaduras y hubo una buena cantidad de gente que murio por que todos tuviesemos los mismos derechos.

Y si quieres saber porque la educacion en Chile esta como esta, bueno es super simple, juntate con todos tus amiguitos que piensan igual de "bien" que tu y saquence una foto frente la facu de la que salieron (no me importa el nombre ni si pertenece a las u tradicionales) la miran por lo menos 5 minutos y observan el trizte futuro que le espera a este pais.

PD: Grax a esas personas que no son "tan capaces" todavia funciona este pais.

:rolleyes: buena onda...

No mee fuera del tiesto, yo soy un comun y silvestre mas, que a base de harto trabajo y mis capacidades (supongo) termino su carrera y consiguió trabajo solo (sin pitutos). Sin ayudas, ni becas, ni creditos, por lo mismo soy tan categorico... meritocracia es la formula, y eso no quiere decir que unos sean malos y otros no... eso es discriminar (precisamente lo que hace esta dirigenta estudiantil) quiere decir que cada persona debe conocer sus capacidades y enfocar sus esfuerzos para ser exitoso en aquello que realmente es bueno (y ahí es donde algunas privadas sin escrupulos venden un sueño con falsos pretextos).

La educación actualmente esta enferma, y requiere de revolucion (como decia tecladosinhache) mas que de reformas... y la principal revolución es convencer a la gente DE QUE NO POR DESEAR ALGO, TIENES O ADQUIERES EL DERECHO A TENERLO...
Yo siempre digo: no porque todos quieran ser Ing, medicos o abogados... lo van a poder lograr

Me da lo mismo lo que pienses de mi comentario... la realidad fuera de la universidad, fuera de la casa de los "papis" (de las becas que se las gastan en weas) es otra muy distinta al ideal que muchos tienen... y es mejor que se vayan haciendo a la idea.

Buena onda... pero mal interpretaste todo lo que dije
 
En realidad la mina la caga para ser rica

Cachen las fotos en el the clinic :o

camila-vallejo-1.jpg


camila-vallejo.jpg
 
Se ha dicho muchas cosas.. pero algo que me llamó la atención de lo que dijo ella es que "si eres de u privada no econtrarás trabajo, o te costará mucho y si lo encuentras ganarás mucho menos que uno de una tradicional". :wtf:

¿alguien me puede dar un ejemplo donde se haya dado ése hecho en la práctica?

Yo estudié Nutrición y Dietética en la U. Andrés Bello, egresé el año pasado y trabajo hace casi 9 meses en una clínica X, junto con ex alumnos de todas las ues, principalmente de la Chile, de valpo la mayor etc. y la verdad es que nunca he visto que se haya dado éso que cuenta ella. La realidad de mis compañeros no es muy distinta y en general es lo que le ocurren a egresados de otras carreras de la salud de la UNAB (lo que conozco).

Siento que su visión en ése programa, al menos en ésa idea, fue bastante retrógrada, discriminatoria y ajena al menos de lo que es mi realidad. Su ideología la tiene un poco cegada.

Saludos.

Otra cosa... y lo contaré igual aunque no les importe XD.
¿saben qué es lo que más hace "arrepentirme" de haber estudiado en la andrés bello y no en una estatal?

Es el simple hecho de pagar todos los meses 140 lucas porque estoy con el crédito corfo amarrado hasta el 2018 y no, por ejemplo, mi colega que estudió en la Chile y que paga el 5% de su sueldo el wn XD.
 
cual es tu plan?

Sembrar la revolucion. Sacar del poder a una tropa de viejos weones que no tienen puta idea, se hacen los weones o no se quieren enterar que somos la generacion del nuevo milenio. Con reglas totalmente nuevas.

El turno nos toca a nosotros. Pero para ello, los pingüinos deben callar y escuchar. Si ellos se meten la educacion no tendra solucion en ningun plazo.

Me pides un plan, pero el problema es tan profundo que siquiera esbozar un plan medianamente armado es cosa de locos. Lo primero que hay que hacer es mirarnos a la cara y decir la verdad: "estamos cagados en serio". Pero nadie jamas lo dira, porque nuestros dirigentes no saben como decirlo.

Tienen miedo, es comprensible.
 
mmmmmmmh :cafe3:

la simple y pura realidad..., esto demuestra lo que nadie queria reconocer en cuanto a la educacion superior.

incluso vean que la UTEM lleva aprox casi un mes en toma, mientras que la mayoria de las privadas siguen en clases :hands:

SALU2 :mosca:
 
En realidad la mina la caga para ser rica

Cachen las fotos en el the clinic :o

camila-vallejo-1.jpg


camila-vallejo.jpg


es bella
tiene un rostro con facciones muy simétricas y armónicas
hay que reconocer que a muchos nos sorprenda que siendo bonitamente llamativa sea ademas una persona con ese liderazgo y en ese puesto, será por que la mayoría de las mujeres lideres son ahi no mas XD no es que las mujeres lideres y exitosas sean todas feas sino que para todos, tanto hombres como mujeres, no es muy común encontrar la combinación de belleza física + inteligencia y liderazgo.
Y no la encuentro nada de hueca como dice tanto wn picota de aca, ni que la votaron por ser bonita, de hecho ella dijo algo muy cierto y es que el perfil promedio de estudiante de la chile no va a votar por alguien por cosas superficiales. No soy partidaria de los fundamentos comunistas pero independiente de eso al escuchar a esta mina se nota que es una persona que sabe realmente que esta hablando y es admirable su desplante y oratoria.





PD. que encuentro tan idiota juzgar a alguien por que tiene un piercing, por favor sacos de pelotas, es una dirigente estudiantil,, objeten la estética a un bancario o cualquier viejo qlo en trabajos formales pero a un universitario :hands:
 
es bella
tiene un rostro con facciones muy simétricas y armónicas
hay que reconocer que a muchos nos sorprenda que siendo bonitamente llamativa sea ademas una persona con ese liderazgo y en ese puesto, será por que la mayoría de las mujeres lideres son ahi no mas XD no es que las mujeres lideres y exitosas sean todas feas sino que para todos, tanto hombres como mujeres, no es muy común encontrar la combinación de belleza física + inteligencia y liderazgo.
Y no la encuentro nada de hueca como dice tanto wn picota de aca, ni que la votaron por ser bonita, de hecho ella dijo algo muy cierto y es que el perfil promedio de estudiante de la chile no va a votar por alguien por cosas superficiales. No soy partidaria de los fundamentos comunistas pero independiente de eso al escuchar a esta mina se nota que es una persona que sabe realmente que esta hablando y es admirable su desplante y oratoria.

Hay una gran diferencia entre educada e inteligente. Es educada, eso se nota, pero no es digna de preparar ni un cafe.
 
Partimos mal pq colocas un video de unos cuantos minutos, editado, de una entrevista de a lo menos 30-45 minutos
Continuas mal, pq el video toma de ejemplo los dichos de Eichholz, uno de los panelistas mas ridiculos q me ha tocado ver despues de Sergio Melnick en un programa de television (ah no, tb de Ena Tontaer)..

Hoy en canal 24 horas aparecio un rector de una casa de estudios privada y poco menos q mencionaba q habia q darle las gracias a los privados por existir y tener instituciones q entreguen estudios :wtf:

Una institucion privada nunca va a estar preocupada por el desarrollo del alumno y del pais, sino de generar mas utilidades para los dueños, por lo q la movilidad social de la q tanto se llenan la boca, no existe.

Las personas q van a instituciones privadas, al salir, no tienen campo ocupacional y generalmente terminan trabajando en otras cosas (parte de lo q menciono Camila en tolerancia 0)

El movimiento estudiantil de ahora, no pide q no existan institutos, ni instituciones privadas, lo q piden es REGULACION ESTATAL, cosa q hasta el momento no existe. Las privadas hacen y deshacen a su pinta y nadie las controla.

Si de verdad queremos tener buena educacion en este pais, hagamos lo siguiente:

Q la educacion sea vista como UN DERECHO Y NO COMO UN NEGOCIO.
Pruebas q de verdad midan la calidad del alumno, no como la PSU q es un vulgar negocio.
Los mejores puntajes de esas pruebas se van a Pedagogia.
El sueldo de los profesores TIENE Q SER EL MEJOR, EL NUMERO 1 a NIVEL PAIS.
Aumentar infraestructura educacional, basica, media, universitaria.
NO ENTREGAR POR NINGUN MOTIVO DINERO ESTATAL A LOS PRIVADOS-
Eliminacion total de los colegios particulares subvencionados.
Si existen colegios e instituciones privadas, bien pero sin animo de lucro y sujeto a las regulaciones DEL ESTADO Y NO DEL MERCADO.
Colocar a cargo de la educacion al MINISTERIO, no a las municipalidades.
Eliminar al payaso de Ministro q existe ahora.

chaolin
 
Algunos creen que esto es el diario de eva para venir a contar su caso, como si eso afectará en algo el problema en la ed. superior que ya es a nivel de Estado, indte. del gobierno.

La cosa es simple, yo creo que nadie rechaza el lucro solo porque se ganan lucas (bueno eso es lo que yo creo, indte. que existan fanáticos o weones medios rayuelas que 'predican' puras weas, esos para mí no existen en este tema), el problema radica en que nadie con minímo dos dedos de frente va a tragar la burrada que su educación universitaria cuesta 200 lucas mensuales, sin contar intereses y que algunos planteles ya tienen esa mensualidad como la más 'baratita'.

Pd: otra cosa, es necesario decir a cada rato lo rica que es la vallejo, ya dejaron 'chico' el mapocho con las babas.
 
Están abundando las opiniones netamente subjetivas, generalizadoras y prejuiciosas. El problema de la educación hay que analizarlo con un prisma más amplio.
 
Un sobrino mio saldra de la universidad debiendo lo que al ojo seran mas de 25 millones de pesos, estudiando ingenieria... en la catolica.

Si puedo evitar que lo estafen o le tiren una carga dificil de cargar a el tanto como al resto de las personas que ponen sus VIDAS EN JUEGO por luchar sus sueños, no les quepa duda que al wn que me pongan en frente sera humillado ante la verdad. Y esa Camila Vallejos preparara los sanguches y los cafes (si cambio de opinion y creo que es digna de ello) para todos aquello que esten presentes para verlo.

NINGUNA carrera universitaria debe costar 400 lucas mensuales, ninguna, y aquel que crea lo contrario es un estupido del mas alto calibre, que apoya un sistema educacional totalmente podrido.

6z2350.jpg


Esto es personal.

AND YOU WILL KNOW MY NAME IS THE LORD WHEN I LAY MY VENGEANCE UPON THEE!!!
 


siempre he discrepado de eso
no es filtro de clases sino de conocimientos y sería. Yo, una estudiante de origen humilde salí de un liceo que era como las pelotas pero como siempre fui matea (era considerada weona por que em gustaba estudiar) me fue bien en la prueba y quedé en una buena estatal. Mis compas eran casi todos de clase media, que entre los mas pobres haya menos sesos e interés por estudiar es otra cosa, lo digo por experiencia.

No había visto tu respuesta, y yo también salí de un colegio penca, subvencionado. Y también fui de un buen puntaje, pero como muchos te dijeron, fui una excepción. Estudio en una facultad donde entra en su mayoría gente de colegios particulares y no necesariamente porque sean más inteligentes o cultos, sino porque estuvieron en colegios donde los preparaban muy bien para la PSU, cosa totalmente opuesta a lo que pasa en los municipales. De hecho, los pocos estudiantes de liceos municipales vienen de emblemáticos y algunos casos específicos de liceos NN que tuvieron que sacarse la cresta buscando material para preparar la prueba. Mientras que los de colegios particulares al pagar su mensualidad, en la mayoría de los casos, se aseguran el ingreso a una buena universidad.
Por todo esto, sí es un filtro de clases, si no te alcanza para pagar un particular y no quedas en un emblemático, te costará el triple acceder a una buena educación (después si la puedes pagar, es otro tema).

Recién caché que ya respondiste hartas veces, pero tenía que dar mi opinión XD
 
Hay que reconocer que:
Hoy la mayoría de las ues. privadas no tradicionales tienen en un gran porcentaje a alumnos provenientes
de colegios subencionados o fiscales.
Alumnos que provienen de familias de clase media y media baja, y media alta o alta en menor medida.
El mito del estudiante que entró a una u no tradicional o no miembro crush porque no le alcanzó el puntaje y tenía plata, ese mito se murió hoy.
Los alumnos que provienen de colegios privados de alta alcurnia son los que sacan mejores puntajes
y prefieron entrar a universidades tradicionales a elegir carreras tradicionales como derecho, medicina, etc,
pudiendose mantener en las carreras y sacarlas producto dela buena formación y diciplina de estudio que le dio
su caro colegio privado.
Antiguamente en la decada del 80 y 90 las universidades no tradicionales abastencían a alumnos
provenientes de familias pudientes y salidos de buenos colegios que de puros FLOJOS no quisieron sacar
un puntaje decente o que simplemte entraron a una u no tradicional por el ambiente cuico o porque
le hacía mas comodo la pega de sacar un título en tiempo record en esas decadas de los ochentas y noventa.
Bueno a partir del principcio del año 2000 las ues. no tradicionales más corrientes comenzaron a liberalizar
la entrada de estudiantes de capaz sociales mñas desventajadas ofreciendole modalidades de pagos flexibles como
el crédito corfo que fue un gancho que hiieron las ues. no tracionales para atraer a estudiantes de clase media.
Hoy las universidades privadas no tradicionales corrientes albergan a un gran porcentaje de alumnos con créditos ortogados por bancos privados, los cuales son caros por sus intereses que cobran no teniendo ninguna ayuda más del estado el cual algunas veces tienen problems de morosidad que le repercute en la mantención de sus estudios.
Por lo cual esa afiebrada manera de la confesh de tirar recursos sólo al consejo de rectores, se aleja bastante de la realidad que según la confech dice tener, la cual no es transversal si no horinzontal tirando sólo para el lado donde les conviene a los rectores del crush que dicen falsamente que todo los niños que estan en las privadas tiene plata y no necesitan mas ayuda del estado.
 
Si saben que al entrar en una privada no tradicional no tienen ayuda del estado...POR QUÉ CHUCHA ENTRAN A ESTUDIAR AHÍ? Por favor quiero una respueta que sea convincente...al final empresarios y estado fueron felices al hacer la educación básica y media de mercado, pero el caso de las universidades privadas no tradicionales es algo muy puntual.

Qué van a salir ahora? si las universidades tradicionales tienen un financiamiento peor que los colegios "subvencionados", en términos relativos.

La universidad tradicional es para quién se lo merece, y la privada es para quién le alcanza ($$$).

Es problema del gobierno crear nuevas universidades a lo largo del país, y la educación es algo más complejo, que no puede ser solucionado como en la privatización del agua, donde las entes inversionistas se comprometen a hacer llegar el agua a todas las casas.
 
Un sobrino mio saldra de la universidad debiendo lo que al ojo seran mas de 25 millones de pesos, estudiando ingenieria... en la catolica.

Si puedo evitar que lo estafen o le tiren una carga dificil de cargar a el tanto como al resto de las personas que ponen sus VIDAS EN JUEGO por luchar sus sueños, no les quepa duda que al wn que me pongan en frente sera humillado ante la verdad. Y esa Camila Vallejos preparara los sanguches y los cafes (si cambio de opinion y creo que es digna de ello) para todos aquello que esten presentes para verlo.

NINGUNA carrera universitaria debe costar 400 lucas mensuales, ninguna, y aquel que crea lo contrario es un estupido del mas alto calibre, que apoya un sistema educacional totalmente podrido.

6z2350.jpg


Esto es personal.

AND YOU WILL KNOW MY NAME IS THE LORD WHEN I LAY MY VENGEANCE UPON THEE!!!

EN ese caso mejor ni preguntes los aranceles de la PUC...
 
Partimos mal pq colocas un video de unos cuantos minutos, editado, de una entrevista de a lo menos 30-45 minutos
Continuas mal, pq el video toma de ejemplo los dichos de Eichholz, uno de los panelistas mas ridiculos q me ha tocado ver despues de Sergio Melnick en un programa de television (ah no, tb de Ena Tontaer)..

Hoy en canal 24 horas aparecio un rector de una casa de estudios privada y poco menos q mencionaba q habia q darle las gracias a los privados por existir y tener instituciones q entreguen estudios :wtf:

Una institucion privada nunca va a estar preocupada por el desarrollo del alumno y del pais, sino de generar mas utilidades para los dueños, por lo q la movilidad social de la q tanto se llenan la boca, no existe.

Las personas q van a instituciones privadas, al salir, no tienen campo ocupacional y generalmente terminan trabajando en otras cosas (parte de lo q menciono Camila en tolerancia 0)

El movimiento estudiantil de ahora, no pide q no existan institutos, ni instituciones privadas, lo q piden es REGULACION ESTATAL, cosa q hasta el momento no existe. Las privadas hacen y deshacen a su pinta y nadie las controla.

Si de verdad queremos tener buena educacion en este pais, hagamos lo siguiente:

Q la educacion sea vista como UN DERECHO Y NO COMO UN NEGOCIO.
Pruebas q de verdad midan la calidad del alumno, no como la PSU q es un vulgar negocio.
Los mejores puntajes de esas pruebas se van a Pedagogia.
El sueldo de los profesores TIENE Q SER EL MEJOR, EL NUMERO 1 a NIVEL PAIS.
Aumentar infraestructura educacional, basica, media, universitaria.
NO ENTREGAR POR NINGUN MOTIVO DINERO ESTATAL A LOS PRIVADOS-
Eliminacion total de los colegios particulares subvencionados.
Si existen colegios e instituciones privadas, bien pero sin animo de lucro y sujeto a las regulaciones DEL ESTADO Y NO DEL MERCADO.
Colocar a cargo de la educacion al MINISTERIO, no a las municipalidades.
Eliminar al payaso de Ministro q existe ahora.

chaolin

Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los puntos, quiza para mi la educación universitaria no es un derecho que se obtenga per se... para mi es mas el resultado de los méritos... respecto al resto, de acuerdo en gran medida

Pero te olvidas de un detalle, esas reformas toman años, que hacemos con los estudiantes que por oportunidades (colegio, plata, lo que sea) se fueron ahí?? No porque hayan tomado esa opción los vamos a dejar que vayan a la mierda. Lo que explico, o trato de hacer entender, es que la ayuda no debe ser para la institución, sino para el alumno: exigirle sistemas de créditos similares a la educación pública (se suponen que son universidades, ganan por hacer clases... no por vender créditos) condiciones de pago solidarias, regulaciones.

No podemos borrar la realidad de este presente, donde hay que hacer cambios... pero tambien preocuparse por aquellos que estan metidos
 
Personalmente creo que no se debería dar mucho apoyo a estudiantes de Universidad Privadas No tradicionales, en cuanto si ellos quieren entrar ahí, es por su propio deseo estúpido de perserverar en lo que NO pudieron lograr por los medios que corresponden, su deseo de "ser ingeniero" (por decir un ejemplo) para hacer felíz al papá y poner el título en el living. Si no pueden entrar a una U decente, podrían entrar a un CFT, IP, a los cuales si se debería apoyar por el gobierno, aunque lamentablemente no haya una institución pública, pero los estudiantes de estas instituciones, debiesen tener muchos más beneficios que el terco que persevera en ingresar a una U de dudosa calidad.

(Ya y para que no hayan llantos de los estudiantes de privadas, si hay algunas buenas, y es notable que las que son relativamente buenas, adscribieron este año, al mismo sistema de las otras universidades buenas existentes en Chile)
 
Esa wea es sabida por todos. El problema es que Camila Vallejos no es capaz de razonar un poco más de lo que repite una y otra vez.

Las Ues Privadas educan al 80% de los jóvenes pobres. ¿Debemos estar orgullosos de eso? ¡Para nada! ¡Qué clase de educación va a entregar una U como la U de las Américas! Se debe desincentivar la postulación de estudiantes a esas Ues.

Estas Ues lucran educando a los pobres que no quedaron en las Tradicionales, ¿y más encima el Estado tiene que darles plata? ¿Por qué no mejor nos bajamos los pantalones y nos dejamos culiar por las Privadas?

Además, si queremos que las Ues Estatales tengan más ingresos es precisamente para que puedan entrar cada vez más estudiantes pobres, no para que la desigualdad siga reproduciéndose. Para esto, es necesario una serie de medidas, de las que la U de Chile tiene un buen ejemplo con su cuota de matrícula para estudiantes más pobres.

¿Pisarnos la cola? ¿Quién? Acá lo que pasó fue que la Camila Vallejos no fue capaz de contraargumentar. Y no me sorprende, francamente.
 
Volver
Arriba