• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Perfil de los Parisi-lovers

Nunca mencioné el tema de las utilidades.

La pillería de las PYMES no consiste exclusivamente en empresas chicas relacionadas en las cuales camuflar utilidades, efectivamente se da mucho que el holding de la empresa grande (ej: falabella) no sea dueño de la empresa chica que subcontrata personas para que trabajen en falabella.

En este segundo caso, la ganancia no es tener mayores utilidades debido a un aumento -no declarado- de los ingresos de la empresa, sino que en el fondo la empresa se ahorra una serie de "gastos eventuales", que tienen por ley los trabajadores. (no solo por dar menores sueldos, menores beneficios para los trabajadores, sino que ahorrase los sindicatos, por tanto negociar colectivamente y todas las calamidades que ya mencioné)

Yo mencioné las utilidades, pues por ahí es por donde podrían intentar pagar menos impuestos, si las pymes pagaran menos impuestos que las grandes empresas. Pasar sus utilidades por las empresas del grupo que caigan en la categoría de pymes, para intentar tributar menos. Pero mencioné que eso no sería muy efectivo, pues si incrementan mucho las utilidades de las pyme, van a dejar de ser catalogadas como pymes.

Las E.I.R.L son una forma de sociedad comercial, es un criterio legal y cualitativo , las PYMES son un criterio económico, cuantitativo, y no legal, para clasificar una empresa.

Estas confundiendo términos, no toda PYME se organiza bajo la forma jurídica de una E.I.R.L.

Yo sólo dije que las empresas pyme, al incrementar sus utilidades dejarían de ser catalogadas como pymes, pues tienen un tope de utilidades para caer en esta categoría.
No mencione si eran personas naturales con iniciación de actividades, sociedades de responsabilidad limitada, o sociedades anónimas.
 
me5atu2a.jpg


:Risa:

http://m.cooperativa.cl/noticias/pa...fines-propagandisticos/2013-11-12/225010.html
 
Nunca mencioné el tema de las utilidades.


La pillería de las PYMES no consiste exclusivamente en empresas chicas relacionadas en las cuales camuflar utilidades, efectivamente se da mucho que el holding de la empresa grande (ej: falabella) no sea dueño de la empresa chica que subcontrata personas para que trabajen en falabella.

En este segundo caso, la ganancia no es tener mayores utilidades debido a un aumento -no declarado- de los ingresos de la empresa, sino que en el fondo la empresa se ahorra una serie de "gastos eventuales", que tienen por ley los trabajadores. (no solo por dar menores sueldos, menores beneficios para los trabajadores, sino que ahorrase los sindicatos, por tanto negociar colectivamente y todas las calamidades que ya mencioné)

Las E.I.R.L son una forma de sociedad comercial, es un criterio legal y cualitativo , las PYMES son un criterio económico, cuantitativo, y no legal, para clasificar una empresa.

Estas confundiendo términos, no toda PYME se organiza bajo la forma jurídica de una E.I.R.L.



Si leíste bien lo que escribí, te darás cuenta que ese 80 % está totalmente inflado ¿te lo explico con monitos? esa persona que te atiende en una tienda grande, no es trabajadora de ripley o vomistar, sino que de otra empresa más chica y ratona, que probablemente cuente como PYME para la estadística, pero que no es sino parte de un mecanismo diabólico de explotación.

Cuando el dueño de una PYME de su vida por los pobres, o no, algo más simple, cuando uno simplemente le trabaje gratis un día a alguien, háblame de que son "apóstoles de la justicia social".

El pequeño o mediano empresario explota igual, a veces más , a veces menos, ya que es un capitalista. Lo único rescatable de él es que igual con su fuerza de trabajo en parte contribuye a la creación de riqueza, por tanto, no es tan parásito como el capitalista que no trabaja, ya que el dinero le trabaja solo y puede ganar dinero sin levantar la raja del asiento.


Yo creo que debes diferenciar el tema del multirut con la PYME.

El resto son prejuicios acerca del emprendimiento con talento humano a pequeña escala. A veces es bueno Vivir, no quedarse con la retórica zurda de los 70, el cual te vuelve tonto útil. Para la otra ponte a decir que la culpa de todo la tiene allende.
 
Tu confundes "apoyo masivo" a una candidatura, por así decirlo, con el hecho de que "una base levante una candidatura". A mi parecer, cuando hablamos de "base", estamos hablando de un grupo de personas que representan los cimientos de un movimiento social o político medianamente organizado. Éstos. al organizarse y sentir la necesidad que sus ideas y prerrogativas sean representadas, eligen a una cara visible de su movimiento, en este caso, un candidato presidencial. Esto, se puede aplicar a la candidatura de cualquier representante de un partido político, ya que estos son organizaciones políticas que tienen una ideología central, fines políticos, etc. y eligen a su representante para que los lleve al poder gubernamental o simplemente a la candidatura que haya sido levantada por un movimiento u organización social.

¿Que de malo hay en que un grupo de personas formen un partido político?¿Que de malo tiene que un presidenciable esté apoyado por estas personas?¿Es más meritorio que tú te autoproclames como candidato y después reúnas las firmas ante que una organización social te vea como su cara visible y te proclame como su candidato?

Ahora bien, PARISI (y te lo han explicado) NO FUE ELEGIDO POR NADIE, NADIE LO ELEVÓ COMO CARA VISIBLE DE ALGÚN MOVIMIENTO SOCIAL O POLÍTICO, PORQUE EL NUNCA PARTICIPÓ EN ALGUNO, NO SABE LO QUE ES SALIR A LA CALLE A PROTESTAR, NO SABE LO QUE ES PARTICIPAR EN UN MOVIMIENTO SOCIAL, EL NO REPRESENTA A NADIE, POR ESO TUVO QUE SALIR A REUNIR FIRMAS Y COMO ERA CONOCIDO POR LA TELE, LAS CONSIGUIÓ. OSEA, ÉL MISMO PIDIÓ SER REPRESENTANTE DE PERSONAS QUE NO PERTENECEN A NINGÚN COLECTIVO O MOVIMIENTO, PERO NADIE LE DIJO A PARISI: "SEÑOR PARISI REPRESENTEME" O "YO ME SIENTO REPRESENTADO POR USTED, SEA MI CANDIDATO"... MÁS BIEN ÉL DIJO "YO QUIERO SER UN CANDIDATO... APÁÑENME".

Por eso es que Parisi no representa a ninguna base, más bien hay personas que se sienten representadas con su discurso, principalmente gente que de política sabe muy poco y han tenido una formación política deficiente.

Esa es la gran diferencia entre Parisi y candidatos como Claude, quien tiene un largo historial de lucha social y activismo en movimientos sociales, además de tener libros y publicaciones. A éste se le pidió constantemente que fuese candidato presidencial, como por ejemplo, por parte de los estudiantes a los que apoyaba en las marchas del 2011. De ahí que a su alrededor se ha formado una FUERZA POLÍTICA Y UN MOVIMIENTO SOCIAL... ¿Y en torno a Parisi? Solo hay una fuerza votante flotante, que después de estas elecciones desaparecerá, ya que nunca se ha transformado en una organización política.


Miles de personas firmaron y afirman la candidatura.

Que haya salido su movimiento de manera transversal, lo hace ilegitmo? Ahí estas mal.

lo que esta mal y creo es errado es que se te impongan candidatos, hoy es mas legitima la democracia.

Pd. Si Marcel Claude no se atrevió a postular antes, de quien es la culpa? Que ha cambiado en el ser ocio ele toral ....? Nada.

Si Marcel Claude ahora pide agua al resto de los candidatos alternativos fue que cuando le toco hablar trolleo a rabiar. Dijo estupideces y se entrego a la demagogia. Nadie va a creer a un economista cuya retórica es la antieconomia que el no enseña ni practica.
 
Yo creo que debes diferenciar el tema del multirut con la PYME.

El resto son prejuicios acerca del emprendimiento con talento humano a pequeña escala. A veces es bueno Vivir, no quedarse con la retórica zurda de los 70, el cual te vuelve tonto útil. Para la otra ponte a decir que la culpa de todo la tiene allende.

He descrito exactamente la diferencia, el problema no es la PYME en sí, sino la subcontratación, haya o no haya multirut, está todo explicado ya.

Yo solo he mencionado hechos cotidianos que se dan en la vida real, todo contrastable en estadísticas, fallos de los tribunales laborales... todo eso es descriptivo y no valorativo, lo valorativo es decir que los hechos que se dan en realidad, son beneficiosos o perjudiciales.

El prejuicio precisamente es hacer una valoración positiva o negativa sin antes conocer la realidad fáctica, o sea, sin analizar la evidencia empírica, los datos, bibliografía, etcétera, cosa que yo no he hecho.
 
He descrito exactamente la diferencia, el problema no es la PYME en sí, sino la subcontratación, haya o no haya multirut, está todo explicado ya.

Yo solo he mencionado hechos cotidianos que se dan en la vida real, todo contrastable en estadísticas, fallos de los tribunales laborales... todo eso es descriptivo y no valorativo, lo valorativo es decir que los hechos que se dan en realidad, son beneficiosos o perjudiciales.

El prejuicio precisamente es hacer una valoración positiva o negativa sin antes conocer la realidad fáctica, o sea, sin analizar la evidencia empírica, los datos, bibliografía, etcétera, cosa que yo no he hecho.

Id. Habla de las empresas de subcontratación de recursos humanos?, el cual concuerdo contigo.

Pd. Te diste mas vueltas que perro antes de acostarse : demonizar la PYME, el multirut y la subcontratación .... fue mucho.

Pd. Se especifico, estar en desacuerdo por todo por cosas especificas me recuerda cuando se molestan las minas ....
 
Id. Habla de las empresas de subcontratación de recursos humanos?, el cual concuerdo contigo.

Pd. Te diste mas vueltas que perro antes de acostarse : demonizar la PYME, el multirut y la subcontratación .... fue mucho.

Pd. Se especifico, estar en desacuerdo por todo por cosas especificas me recuerda cuando se molestan las minas ....

Eres un saco de weas. Yo no tengo la culpa.
 
que te vaya bien ... estudia mas.

No puedes ser tan descarado, explico la huea, doy hechos, tu no has rebatido nada, solo apreciaciones personales. El que tiene que estudiar más acá es otro, ni siquiera redactas como la gente, eso denota que tienes una ensalada en la cabeza.

Chao todólogo.
 
No puedes ser tan descarado, explico la huea, doy hechos, tu no has rebatido nada, solo apreciaciones personales. El que tiene que estudiar más acá es otro, ni siquiera redactas como la gente, eso denota que tienes una ensalada en la cabeza.

Chao todólogo.

Primero demonizaste la PYME, luego no era la PYME ...era en realidad la subcontratación, luego no era precisamente la subcontratación sino las empresas de colocacion de talento humano, pasando por el tema del multirut.

Aprende a ser preciso en tus argumentos, por internet es complicado una interacción con ambigüedad. Saber cuales son los problemas de manera clara se establece puntos de discusión claros.

Me entendi .... Gilipollas no puedes terminar insultando, por que eso habla mal de ti.
 
Primero demonizaste la PYME, luego no era la PYME ...era en realidad la subcontratación, luego no era precisamente la subcontratación sino las empresas de colocacion de talento humano, pasando por el tema del multirut.

Aprende a ser preciso en tus argumentos, por internet es complicado una interacción con ambigüedad. Saber cuales son los problemas de manera clara se establece puntos de discusión claros.

Me entendi .... Gilipollas no puedes terminar insultando, por que eso habla mal de ti.

Me auto-cito para que quede clara tu confusión
Un gran porcentaje de pymes no son más que empresas grandes camufladas en multi-rut para sub-contratar y así perjudicar a los trabajadores, porque así les pagan menores sueldos, son mas relajados con las cotizaciones, se afecta los quorum para formar sindicatos y consecuentemente se evita cualquier negociación colectiva.

En definitiva, muchas pymes no son mas que "lobos vestidos de piel de oveja".


"un gran porcentaje de pymes = significa un % considerable dentro de un total, significa una porción que en ningún caso abarca todo el conjunto...

Ya se me pasó la rabia, realmente siento compasión por ti, porque no jodes a propósito, simplemente eres hijo de una mala educación de mierda que nos tiene con UN GRAN PORCENTAJE de analfabetos funcionales, gente que sabe leer pero no entiende lo que lee (o entiende lo que quiere entender, como es el caso de la gente prejuiciosa)

Eres la demostración empírica que nos merecemos una educación pública, gratuita y de calidad.
 
Según algunos giles, un gran porcentaje de la PYME es demoniaca.

Pd. ... Genius, entiendes lo que escribes. Inaceptable, me pregunto si las vulcanizadoras están entregadas al mal, o las librerías difunden el terror.

Oye. Mujer sabes lo que es la PYME.?
 
Según algunos giles, un gran porcentaje de la PYME es demoniaca.

Pd. ... Genius, entiendes lo que escribes. Inaceptable, me pregunto si las vulcanizadoras están entregadas al mal, o las librerías difunden el terror.

Oye. Mujer sabes lo que es la PYME.?

Compipa, pare de dar la cacha. Todos entendimos de que esta hablando el otro wn, menos tu :sconf:
 
Compipa, pare de dar la cacha. Todos entendimos de que esta hablando el otro wn, menos tu :sconf:

encuentro razon en que hay empresas que abusan, pero de ahí decir que un gran porcentaje de la PYME es el camuflaje de la gran empresa es abiertamente absurdo.
 
Volver
Arriba