• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las Vacaciones

esa es la wea que pienso
si ganas el minimo y con el minimo andas apretado, inventa algun metodo para generar mas plata (ando en eso yo)
ahora, seria el rey de los weones si me pusiera a tener bendiciones sabiendo que la plata no me alcansa
pero los conchetumares no piensan eso, solo tienen crias y webean a los demas con baby showers y paleteadas
pero la culpa es del weon poco empatico que no los pesca :hands:

como que más pobres los qliaos más ostentosos son los carretes, los beibyshawer y los cumpleaños.
Así es el chileno, mira hasta la punta de la nariz, mira a lo mucho 2 semanas a futuro y de ahí para adelante vamos arreglando la wea' en el camino.

A mi me pasó que en la pega los wnes dejaban hasta la despensa de la casa vacía llevándose weas para la cabaña en el lago llanquihue por 10 días y después??? volvían a la casa, a la pega sin niuno. No piden adelantos ni prestado (que yo sepa) pero se manejan muy bien con las tarjetas de crédito, reventadas hasta las cachas.

Es penca la situación, sí, lo reconozco porque después de haber trabajado por 330 días app, todos tienen derecho a descansar por lo menos 10 días a todo chancho... el problema es que hasta el cumpleaños del niño de 1 año lo celebran con todo y así todo el año, sin posibilidad de ahorrar por lo menos 1 luca diarias.
 
Me imagino que si se no les alcanza para salir de vacaciones después de haber trabajado un año entero debes pagar super bien, y si, cuando uno trabaja no hay que hacer mas ni menos de para lo que fuiste contratado, si para eso los contrataste o no ?.

"si no tengo no salgo" como es posible que siquiera tengan derecho a vacaciones, deben trabajar 365 días al año y sin derecho a salir con sus larvas un rato en el verano :nonono:

cálmao che gevara
 
Última edición:
Escribo esta mierda como desahogo, he pasado puras rabias estos dos ultimos dos meses.


Tengo como 15 personas a cargo en mi emprendimiento, si bien no son espectaculares pa la pega, hacen lo que tienen que hacer nomas, sin mas ni menos, desde diciembre que hartos me avisaron las fechas de sus benditas vacaciones de verano y siempre los escuchaba hablar con sus compañeros asi como agrandandose de que se iban pal sur mierda, otros a europa, unos a argentina y como que competian sobre quien tenia el mejor destino.

Era inevitable para mi que al escuchar cada weon, se me viniera a la mente su situacion financiera, mal que mal cada vez que tenian atados y necesitaban plata extra acudian a mi y pensaba: como chucha se va a tomar una semana de vacaciones en el sur si tiene 3 crios, esta endeudado hasta la corneta y como que trataba de calcular mas o menos cuanto le saldria el viajecito, osea, MINIMO 1 palo, en puro arriendo se te van 500 lucas, luego escuchaba a otro y a otro, en todos los casos lo mismo: NO TENIAN POR DONDE.

Cuando llegaban las fechas aparecian para firmar la hojita, yo de puro sapo les preguntaba: ¿y que vas a hacer?, ¿pa donde vas a ir?, me respondian: yo jefe me voy para el sur, tengo arrendada una cabaña y hablaban fuerte para que todos los escuchaban, ah que bien - les respondia - pasalo la raja nomas po.

y asi se fueron yendo todos en enero, despues de la quincena empezaron a aparecer algunos, los veia con cara de afligidos, como que querian decirme algo y no podian, como que querian acercarse y se arrepentian, hasta que llegaron, todos con atados diferentes pero querian lo mismo: adelantos.

uno a uno los fui mandando a la chucha, les decia que no nomas, que se esperaran hasta fin de mes, ahi empezaron a reclamar que era chueco, que era vaca, que era mal jefe, me cobraban sentimientos y como yo no les compro ni una wea les decia: usted mijo se dio las tremendas vacaciones, no reclame que no tiene pues, si yo no tengo no salgo nomas po, no me las doy de millonario si se que tengo que volver a mi casa.

En febrero la misma wea, hasta el contador me llamo pa pedirme prestado y lo mande a la chucha tambien con el mismo discurso: si no tienes no salgas, me dijo que era un amargado que como no podia salir me desquitaba con el mundo ( :lol2: )

hoy un idiota me llamó, tenia que presentarse el lunes a trabajar y justo tuvo un problema mecanico y no aparecera hasta el jueves, ok - le dije - cuando llegues te estara esperando el sobrecito azul, me pesco a puteadas y me dijo lo mismo que el contador.

soy yo el que esta mal?, soy un amargado?, es la gente reconchadesuputamadre que no cacha pa donde va la micro?, o tengo que ser el papi de todos ellos y decirles a todo que si nomas?

Hace un tiempo atras yo trabaje en una constructora, no solo se conformaba con ser constructora, tambien aridos y transporte, no era tan grande en gente, las lucas estaban invertidas en maquinaria, camiones, etc.

Para mi era comun ver que los wns siempre estaban urgidos en plata, pero no solo por vacaciones, era por problemas con minas, deudas de pension o algunos se gastaban la plata en minas, drogas, etc.

Como el viejo estaba acostumbrado a que le pedieran plata, este era bien tincao y hasta miraba debajo del agua de quien le pagaba y quien no.

En resumen, el viejo con algunos les pasaba la plata y a otros los mandaba a la xuxa.

En tu caso, te felicito por ser el jefe mas troll de la huminadad, asi aprenden que los adelantos no existen, de echo lo puedes hacer como ley tacita en tu emprendimiento.

Si yo fuera tu en algun emprendimiento, seria igual. Pero no les preguntaria en donde se van a ir de vacaciones, solo que pondria un cartel en mi oficina de que no salvo problemas personales y no hay adelantos.


Chan
 
Si yo fuera tu en algun emprendimiento, seria igual. Pero no les preguntaria en donde se van a ir de vacaciones, solo que pondria un cartel en mi oficina de que no salvo problemas personales y no hay adelantos.


Chan

te pueden mentir

"ME LEH EZTA MURIENDO MY IJAAAA :grito: "

el conchetumare se va pa cartagena a vacacionar :ohno:
 
Y una caja de compensación o un fondo de apoyo para esas situaciones. Hay empresas que tienen esos beneficios. Ahora bien, si no tienen el dinero para dar esos "adelantos", te entiendo. Solo no seas una vieja culi'a. Si un trabajador me habla de unas vacaciones en familia, indepediente de su destino, habla bien de él. Hay weones que sus vacaciones las ocupan para hacerse cagar.
 
Tema culiao chistoso :lol2:

Así es la wea:

pelea-pelea-el-chavo.gif


Cipadrito con olor a haba, usted está en lo correcto, si al trabajador no le gusta su trato, lo puede denunciar a inspección o renunciar... para realmente hacer valer su dignidad... pero mientras usted les pague una vez al mes, va bien.

Hizo lo correcto, solo un aprovechado diría que estas equivocado. De los adelantos es cuestionable, pero anda con chaleco antibalas.
Cipa, nombre de la modeloca del avatar? :orejon: Me gusto el barrio donde vive.
 
Última edición:
Escribo esta mierda como desahogo, he pasado puras rabias estos dos ultimos dos meses.


Tengo como 15 personas a cargo en mi emprendimiento, si bien no son espectaculares pa la pega, hacen lo que tienen que hacer nomas, sin mas ni menos, desde diciembre que hartos me avisaron las fechas de sus benditas vacaciones de verano y siempre los escuchaba hablar con sus compañeros asi como agrandandose de que se iban pal sur mierda, otros a europa, unos a argentina y como que competian sobre quien tenia el mejor destino.

Era inevitable para mi que al escuchar cada weon, se me viniera a la mente su situacion financiera, mal que mal cada vez que tenian atados y necesitaban plata extra acudian a mi y pensaba: como chucha se va a tomar una semana de vacaciones en el sur si tiene 3 crios, esta endeudado hasta la corneta y como que trataba de calcular mas o menos cuanto le saldria el viajecito, osea, MINIMO 1 palo, en puro arriendo se te van 500 lucas, luego escuchaba a otro y a otro, en todos los casos lo mismo: NO TENIAN POR DONDE.

Cuando llegaban las fechas aparecian para firmar la hojita, yo de puro sapo les preguntaba: ¿y que vas a hacer?, ¿pa donde vas a ir?, me respondian: yo jefe me voy para el sur, tengo arrendada una cabaña y hablaban fuerte para que todos los escuchaban, ah que bien - les respondia - pasalo la raja nomas po.

y asi se fueron yendo todos en enero, despues de la quincena empezaron a aparecer algunos, los veia con cara de afligidos, como que querian decirme algo y no podian, como que querian acercarse y se arrepentian, hasta que llegaron, todos con atados diferentes pero querian lo mismo: adelantos.

uno a uno los fui mandando a la chucha, les decia que no nomas, que se esperaran hasta fin de mes, ahi empezaron a reclamar que era chueco, que era vaca, que era mal jefe, me cobraban sentimientos y como yo no les compro ni una wea les decia: usted mijo se dio las tremendas vacaciones, no reclame que no tiene pues, si yo no tengo no salgo nomas po, no me las doy de millonario si se que tengo que volver a mi casa.

En febrero la misma wea, hasta el contador me llamo pa pedirme prestado y lo mande a la chucha tambien con el mismo discurso: si no tienes no salgas, me dijo que era un amargado que como no podia salir me desquitaba con el mundo ( :lol2: )

hoy un idiota me llamó, tenia que presentarse el lunes a trabajar y justo tuvo un problema mecanico y no aparecera hasta el jueves, ok - le dije - cuando llegues te estara esperando el sobrecito azul, me pesco a puteadas y me dijo lo mismo que el contador.

soy yo el que esta mal?, soy un amargado?, es la gente reconchadesuputamadre que no cacha pa donde va la micro?, o tengo que ser el papi de todos ellos y decirles a todo que si nomas?
Ud está bien compadrito , el weonaje de ahora solo quiere pasarlo bien y no está ni ahí con asumir responsabilidades.
Si uno no tiene plata mínimo hay que apretar el cinturón, asi es el mundo real .
 
Escribo esta mierda como desahogo, he pasado puras rabias estos dos ultimos dos meses.


Tengo como 15 personas a cargo en mi emprendimiento, si bien no son espectaculares pa la pega, hacen lo que tienen que hacer nomas, sin mas ni menos, desde diciembre que hartos me avisaron las fechas de sus benditas vacaciones de verano y siempre los escuchaba hablar con sus compañeros asi como agrandandose de que se iban pal sur mierda, otros a europa, unos a argentina y como que competian sobre quien tenia el mejor destino.

Era inevitable para mi que al escuchar cada weon, se me viniera a la mente su situacion financiera, mal que mal cada vez que tenian atados y necesitaban plata extra acudian a mi y pensaba: como chucha se va a tomar una semana de vacaciones en el sur si tiene 3 crios, esta endeudado hasta la corneta y como que trataba de calcular mas o menos cuanto le saldria el viajecito, osea, MINIMO 1 palo, en puro arriendo se te van 500 lucas, luego escuchaba a otro y a otro, en todos los casos lo mismo: NO TENIAN POR DONDE.

Cuando llegaban las fechas aparecian para firmar la hojita, yo de puro sapo les preguntaba: ¿y que vas a hacer?, ¿pa donde vas a ir?, me respondian: yo jefe me voy para el sur, tengo arrendada una cabaña y hablaban fuerte para que todos los escuchaban, ah que bien - les respondia - pasalo la raja nomas po.

y asi se fueron yendo todos en enero, despues de la quincena empezaron a aparecer algunos, los veia con cara de afligidos, como que querian decirme algo y no podian, como que querian acercarse y se arrepentian, hasta que llegaron, todos con atados diferentes pero querian lo mismo: adelantos.

uno a uno los fui mandando a la chucha, les decia que no nomas, que se esperaran hasta fin de mes, ahi empezaron a reclamar que era chueco, que era vaca, que era mal jefe, me cobraban sentimientos y como yo no les compro ni una wea les decia: usted mijo se dio las tremendas vacaciones, no reclame que no tiene pues, si yo no tengo no salgo nomas po, no me las doy de millonario si se que tengo que volver a mi casa.

En febrero la misma wea, hasta el contador me llamo pa pedirme prestado y lo mande a la chucha tambien con el mismo discurso: si no tienes no salgas, me dijo que era un amargado que como no podia salir me desquitaba con el mundo ( :lol2: )

hoy un idiota me llamó, tenia que presentarse el lunes a trabajar y justo tuvo un problema mecanico y no aparecera hasta el jueves, ok - le dije - cuando llegues te estara esperando el sobrecito azul, me pesco a puteadas y me dijo lo mismo que el contador.

soy yo el que esta mal?, soy un amargado?, es la gente reconchadesuputamadre que no cacha pa donde va la micro?, o tengo que ser el papi de todos ellos y decirles a todo que si nomas?


Yo pienso igual y la logica es simple : la gente se endeuda a mas no poder para darse dos semanas de vacaciones a toda raja y pasar los restantes 11 meses MAL.

500 lucas un arriendo 10 dias? y eso es barato , en Chile los precios son de Monaco y los servicios son del Africa Subsahariana y apunto especificamente a los restaurantes y alojamientos.

No tienen asco en cobrar casi por una pocilga 70 lucas diarias , si no me crees basta ver el ejemplo de Maitencillo , ni que fueran las playas de Malta la cagada.

El ejemplo que mencionas lo veo especificamente en el caso de la prima de mi esposa : su pareja es un viejo de mierda cafiche de 55 (ella tiene como 35) arriendan en un barrio medio brigido , la casa esta para la caga pero cuando llega el 2 de Enero suben fotos como locos dandose las tremendas vacaciones en restaurantes , tomando cerveza, comiendo weas ,etc.


Otro es el mate de pelotas del hermano de mi esposa, anda por las mismas : ha sobrevivido estos ultimos meses economicamente para la cagada y piensa ir a fin de mes ahora en avion con la familia al sur , nada de weas .

Este weon debe en luz y agua casi 1 millon de pesos y piensa ir al sur en avion, no paga los GGCC de su condominio y ni siquiera ha comprado los utiles escolares.

Despues comienza el llanterio y mi esposa llora que no entiende y la wea , yo le contesto de inmediato "cada uno ve como resuelve sus pproblemas y tu hermano anda toda la vida con el mismo webeo metiendole sus problemas a los demas , asi que chao"


Yo opino que tu estas bien , no es posible que ellos te confieran sus problemas a ti , si tu los vives ayudando te haras una mochila mas pesada en la espalda pues cada vez que tengan un inconveniente acudira a ti para resolverlo y esa wea no puede ser.
 
estoy de acuerdo contigo
Pero trata de evitar juicios de valor o comentarios del tipo “pa que sales si no tienes plata”. Eres el jefe, no el papá de los weones.


no po, el jefe ideal pa los weones es el que los escuche, les dé todas las facilidades, les bote los chanchitos y sea billetera abierta pa cuando lo necesiten.

Al principio era asi, cuando parti les agradecia caleta el compromiso y trataba de apoyarlos en todo, pero se pusieron muy barsas los culiaos y les fui cortando los beneficios de a poco
 
500 lucas un arriendo 10 dias? y eso es barato , en Chile los precios son de Monaco y los servicios son del Africa Subsahariana y apunto especificamente a los restaurantes y alojamientos.

No tienen asco en cobrar casi por una pocilga 70 lucas diarias , si no me crees basta ver el ejemplo de Maitencillo , ni que fueran las playas de Malta la cagada.

Dejé mi despensa vacía para irme unos días al sur y no pasar a comer nada, bueno un completo en la copec.

Me tocó 1 solo día almorzar en Dalcahue y de verdad que los precios de los platos (los que tenían carta con precios) eran de Mónaco. Bueno, si el servicio es bueno no importa pagar "un poco más".
El servicio era penoso, desastroso, austero y hostil; como tú lo describes, hasta los indios tuareg del sahara me hubiesen atendido mejor.
Se preocupan de estrujar "al weon" y que ojalá no vuelva. Métanse los milcao por la raja huilliches hdspm.

Las cabañas o casa que arrendé: $50 lucas pero me aseguraban camas de dos plazas, agua caliente, cocina a gas y un decente baño para soltar el chocman cómodamente; no lo encontré caro.

En la búsqueda habían arriendos por 100 lucas la noche de pocilgas construidas con puras latas.
 
Esta bien cipadrito, en el contrato se especifica el sueldo, modo y fecha de pago. Si cumple con eso está todo bien :buenaonda: si no están conformes o no les alcanza que se busquen otra pega :sisi3:
El chuleno por lo general gasta más de lo tiene y muchas veces es por puras weas.
 
que es esa wea de dar adelantos??? todavia se da?? si los qls no logran organizarse con su sueldo es wea de ellos, mientras no te atrases en los pagos mensuales no deberias ni mearlos
 
Deja que hagan la wea que quieran no más, cada uno se compra la mentira que las le convenga

Eso sí corta con la weaita de los anticipos
 
Para nada, el que quiere trabajar trabaja. No quiero irme "en la rama" como dicen, pero el chileno (no todos) es un ctm en el trabajo, no entiendo esa idiosincracia que tiene, de darselas de sobrado, de andar pregonando lo que tiene, de exaltarse a si mismo, es una bajeza tremenda la actitud que toman en el ambiente laboral, y asi queremos ser como Nueva zelanda, Alemania o Francia, el chileno busca modelos superiores (muy superiores), pero en casa sigue siendo el mismo, la misma mierda de siempre, simplemente no se puede llegar a una cultura de primer mundo con una cultura sin valores y respeto propio.

Y no wn, amargado ni que chucha, como jefe tambien haría lo mismo, trabajo terminado, trabajo pagado.
 
Esta bien hermano, no tiene ni un sentido gastarse lo que uno no tiene, yo no gasto en nada que no pueda costear en un solo pago, entonces nunca tengo deudas, no veo en la obligación de trabajar extra ni nada. En ese sentido mientras más pobre la raíz de origen más aspiracional la persona.
 
Implementar que todas esas solicitudes sean por escrito, en un formato establecido por ti y que la respuesta la entregas después de 24 hrs para revisión, y se lo timbres con un rechazó, cosa de no andar escuchando historias ni dando explicaciones.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba