• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Píldora del día después... Libertad económica y de conciencia

Virtuajats dijo:
Ante la duda cada quien decide. La pastilla NO debe considerarse abortiva hasta que se demuestre lo contrario -principio de inocencia-, o sino cualquier cosa podría ser prohibida en base al argumento de "la Duda".

Cada quien tiene derecho a elegir lo que hace siempre y cuando no esté comprobado que lo que hace afecte negativamente a otras personas -el feto.

Salu2

Está prohibido disparar a ciegas en una calle, por la POSIBILIDAD real (no certeza, bien podrías disparar y que la bala llegase a un muro) de darle a una persona y herirla o matarla.

Para el caso de la píldora aplica el mismo concepto, porque en caso de duda se protege la vida.
 
kharas dijo:
Está prohibido disparar a ciegas en una calle, por la POSIBILIDAD real (no certeza, bien podrías disparar y que la bala llegase a un muro) de darle a una persona y herirla o matarla.

Para el caso de la píldora aplica el mismo concepto, porque en caso de duda se protege la vida.

VIDA? ¿QUE VIDA? Hasta cuando esta huea, vida es la que no respetaban los agentes de la dina y la cni, eso era vida, estas hueas son unas celulas que no sienten, no piensan, no respiran no hacen nada, solo en un porcentaje si se cumplen condiciones especiales puede llegar a derivar en vida... estoy chato de estos fanaticos de mierda, por eso chile es un pais taaan tremendamente retrogado y tercermundista, estas hueas no deberian ni discutirse igual que el divorcio, lo mismo el que quiere lo hace y ya... adios.
 
CELTIC88 dijo:
El Postinor-2: Afecta a la Menbrana del Utero, que aumenta la Viscosidad del moco Cervicouterino, evitando asi la implantacion o adherencia del Ovulo fecundado al Utero.

Esta accion es un Microaborto, aqui y en la quebrada del aji.

De un principio se propuso que esta pastilla iba a ser entregada por el Fisco a Violadas, previo denuncio a la Justicia, y en forma gratuita??.

Shau

Haber:
No tenia la mas menor idea que el utero tenia "menbrana" (que se escribe "meMbrana" para que no te equivoques la proxima vez). Como yo se y como me lo enseñaron en la universidad, el utero tiene 3 capas bien definidas: Capa serosa o externa, miometrio y endometrio. MEMBRANA ES UNA CAPA QUE RECUBRE EXTERNAMENTE UNA SUPERFICIE... entonces... el ovulo se implanta por fuera del utero???.

hay que ser muy aweonao pa ni siquiera saber de que mierda estas hablando.

Ahora... donde esta el concepto de "microaborto"?. En las guias del CEDIP? En algun texto de ginecologia de obstetricia?

No puede haber aborto sin un ovulo implantado por definicion. De nuevo mostraste la hilacha de ignorante, y por que no decirlo, de aweonao por comentar de temas que ni siquiera manejas.
 
Solo me acotare a decir que sobre esta pelea "Bizantina" cae en lo mundado o sea dicen que no pueden vender el postinor 2 debido a que se viola la libertad de elegir o sea que carajo esta pasando o sea en una farmacia no se puede vender el Postinor 2 pero si los anovulatorios (para los que no sepan pastillas anticonceptivas), condones (hasta con sabor a frutas) bebidas energizantes, antidepresivos como el Prozac y una serie de fármacos que pueden tener consecuencias nefastas hacia la salud; pero como siempre nos vemos el ombligo, deberé mencionarles que en Italia (si Italia el país donde en la región del Lazio con su Capital Roma tiene al lado de su capital la famosa Ciudad del Vaticano donde esta el Papa); pero bueno al salir el anuncio sobre el Postinor 2 y el anuncio del Papa el gobierno italiano por medio de un comunicado del Ministerio de Salud italiano estableció que el pedido del Papa Benedicto XVI esta en contra de las políticas sanitarias del ESTADO ITALIANO lo cual exigía a las farmacias a vender el medicamento: siendo la misma respuesta desde la asociación de farmacias italianas; lo cual hay quienes no entienden que el Estado y la Iglesia estan separados en Chile lo cual el Estado por velar en el bien comun de sus ciudadanos debe realizar planes sanitarios para quienes les gusta o no. Asi de simple si no quieres usar el Postinor 2 y en clara alusión a los que están en contra de su uso es que investiguen donde es la zona donde más se consume y adquiere este producto se llevaran una grata sorpresa que es en Las Condes y los sectores altos de la sociedad chilena donde "el catolicismo es más fuerte".
 
chiquillo e´mierda dijo:
Haber:
No tenia la mas menor idea que el utero tenia "menbrana" (que se escribe "meMbrana" para que no te equivoques la proxima vez). Como yo se y como me lo enseñaron en la universidad, el utero tiene 3 capas bien definidas: Capa serosa o externa, miometrio y endometrio. MEMBRANA ES UNA CAPA QUE RECUBRE EXTERNAMENTE UNA SUPERFICIE... entonces... el ovulo se implanta por fuera del utero???.

hay que ser muy aweonao pa ni siquiera saber de que mierda estas hablando.

Ahora... donde esta el concepto de "microaborto"?. En las guias del CEDIP? En algun texto de ginecologia de obstetricia?

No puede haber aborto sin un ovulo implantado por definicion. De nuevo mostraste la hilacha de ignorante, y por que no decirlo, de aweonao por comentar de temas que ni siquiera manejas.


Doctor cabro de mierda: el sarcasmo en este foro esta demas..

En el post tuyo anterior comparastes, un tratamiento contra el acne mostrando fotos de fetos muertos (Isotretinoina), con un aborto.

Dime de que te jactas y te dire lo que careces.

Como medico, mejor dedicate a bombero.


Shau

PD: Estamos en un foro de personas normales, no de expertos en fecundacion.
 
CELTIC88 dijo:
PD: Estamos en un foro de personas normales, no de expertos en fecundacion.

Y eso te intimida acaso?

Y tus argumentos para rebatir con bases lo dicho anteriormente?

Como que la discusión se está yendo para otro lado, entre gente que argumenta y otros que se defienden como gato de espaldas
 
Bachelet: "Son las personas las que deciden, y no el Estado"
La Mandataria salió al paso de la polémica por las farmacias que no contaban con ese medicamento.
La Presidenta Michelle Bachelet salió ayer al paso de la polémica que surgió durante la última semana a raíz de las multas cursadas por la autoridad sanitaria a las farmacias que no venden la "píldora del día después", afirmando que las personas son quienes deben decidir por sobre los intereses comerciales o las materias de Estado.

"En Chile, nadie puede ni debe ser violentado en su conciencia en ningún aspecto en la vida. ¿En qué sentido?, en todos los sentidos, aspectos y direcciones, porque son las personas las que deciden, y no el Estado", dijo.

En tanto, la ministra de Salud, Soledad Barría, se mostró disponible para conversar con representantes de la Iglesia Católica sobre el tema, aunque aclaró que el Formulario Nacional de Medicamentos se renueva sólo cada 4 o 5 años, por lo que es muy difícil que se pueda modificar.

El alcance de la secretaria de Estado lo hace en momentos en que el Episcopado lamentó la falta de un diálogo efectivo con el Ministerio de Salud, no así con las comunicaciones que se llevan a nivel de La Moneda. El secretario general de la entidad, monseñor Cristián Contreras, solicitó una continuidad en los temas llamados a participar.

Me parece contradictorio q la BALE-SHIT q hace poco la vimos con el PAPA. en su clara convicción hacer agnositica a favor del divorcio.
esto se llama puro populismo. ahora vemos la verdadera bale-shit pasando a llevar los derechos humanos del q esta por nacer.


La Ministra de Salud Sra. Barría, dijo que las declaraciones de Benedicto XVI ( Su Santidad, para los Católicos) sus declaraciones no es del todo aplicable en Chile, agregando otros detalles a su juicio. Seguramente dicha Ministra lo dice debido a, que quién la nombró, endicho cargo, es Agnóstica. SP
 
y farmacias que no la desean vender por libertad de conciencia o moralidad, razgando vestiduras, sí la venden fuera del pais. esto se sabe hace tiempo. tambien se vende desde hace mucho en farmacias del barrio alto. creo que todo se reduce a costos y ganancias... para variar.
 
kharas dijo:
Está prohibido disparar a ciegas en una calle, por la POSIBILIDAD real (no certeza, bien podrías disparar y que la bala llegase a un muro) de darle a una persona y herirla o matarla.

Está comprobado que existe una muy alta probabilidad de atinarle a alguien si disparas en la calle. Con la píldora no se ha probado absolutamente nada, ni la más remota posibilidad de aborto.

Cuando se pruebe, estaré de acuerdo con su prohibición, porque efectivamente vulnera las libertades de otra persona: el feto. Por mientras, la pastilla no debe considerarse ni abortiva, ni posiblemente abortiva ya que ninguna de las dos afirmaciones está comprobada.

kharas dijo:
Para el caso de la píldora aplica el mismo concepto, porque en caso de duda se protege la vida.

Si estuviera comprobado que existe la posibilidad de aborto, tendrías una Duda empíricamente fundada de que la pastilla puede causar aborto. Pero como la Duda se basa generalmente en principios de Fe Católica y no tanto en la Ciencia, pienso que quienes no son tan fanáticos con la religión y sobre todo los no católicos deben tener derecho a elegir, no tienen porque ser obligados por la iglesia y su monopolio de farmacias creyentes, a no comprarla.

Salu2
 
Falathar dijo:
Y eso te intimida acaso?

Y tus argumentos para rebatir con bases lo dicho anteriormente?

Como que la discusión se está yendo para otro lado, entre gente que argumenta y otros que se defienden como gato de espaldas


No no me intimida.

Mis argumentos creo que son fundamentados, un debate es eso, exponer sus ideas y si alguien aporta una idea o teoría mejor, con fundamentos lógicos, los acepto.

Pero que venga alguien a creerse el dueño de la verdad, con argumentos mediocres, y ademas a menospreciar, y tratar de ridiculizar a los otros, eso lo considero fuera de foco.

De eso se trata el debate, cada uno da su opinión de un tema en cuestión, y aprende de los demás forista.

Shau
 
Opino que las farmacias deben vender la píldora y además debe estar disponible en los consultorios.

No puede ser que terceras personas pasen a llevar los derechos reproductivos de las mujeres.

Cada mujer es, y debe ser, libre de elegir lo que desea hacer con su vida sexual.
 
CELTIC88 dijo:
No no me intimida.

Mis argumentos creo que son fundamentados, un debate es eso, exponer sus ideas y si alguien aporta una idea o teoría mejor, con fundamentos lógicos, los acepto.

Pero que venga alguien a creerse el dueño de la verdad, con argumentos mediocres, y ademas a menospreciar, y tratar de ridiculizar a los otros, eso lo considero fuera de foco.

De eso se trata el debate, cada uno da su opinión de un tema en cuestión, y aprende de los demás forista.

Shau

O estamos leyendo distintas discusiones, o alguien aquí tiene un problema...

No veo en ninguna parte que tal personaje se arrogue alguna cualidad, se diga dueño de la verdad mediante alguna frase

Por otro lado, el mismo personaje desbarató tus argumentos 'puntuales y científicos', y lo único que dices es 'aquí no queremos a expertos en fecundación'. No? Pero si el debate devino, finalmente, en una discusión acerca de la 'abortividad' de la mentada pastilla. A quién te traemos entonces, para que lo consideres un interlocutor válido? un sacerdote? Si tiene conocimientos científicos, bienvenido, pero si su aporte va en lo valórico, prejuicioso y apriorístico, no gracias. Demasiado antojadizo y subjetivo. Es abortivo o no? Responda sí o no. Punto.
Y finalmente... argumentos mediocres por? Preguntó varias cosas, y lo único que atinaste a decir fue 'llévate tus sarcasmos para otro lado'. La forma, la forma...

Por último cita alguna parte que te parezca 'mediocre', o falsa, en último término. Por último...

No acostumbro a hacer defensas gratuitas de otros foristas, pero este caso me pareció bastante particular, por la ceguera y obstinación de una de las partes (y que no era él: saca tus conclusiones de quién hablo entonces...:rolleyes:)
 
Si eso fue lo que se decidió, entonces encuentro excelente la multa, bien adecuada. Por algo se declaran las cosas, si no estoy de acuerdo con la Constitución, mala cuea po, la tengo que respetar igual. Se les rayo bien la cancha, era cosa de respetar, nada mas.
 
Simplemente un problema de (in)moralidad por parte de la iglesia y ciertos grupos economicos, a los que de ningun modo les conviene que la pildora se venda, o esté a la mano de gente humilde. Control de la delincuencia, de la pobreza a traves del control de la poblacion...


finalmente todo se reduce a eso. La iglesia al servicio del poderoso...nada mas...
 
no se calienten la cabeza, no querian vender la pastillita por razones economicas, punto.
 
"Las farmacias deben cumplir con la ley. Y la ley no está hecha a la pinta del señor Patricio Walker (quien dijo que obligar a vender la píldora atentaba contra la libertad de conciencia). La ley dice que todo fármaco que esté en el formulario nacional debe estar disponible en las farmacias, y serán los pacientes los que opten por adquirirlo".

"Me parece que son expresiones lamentables y vergonzosas. Ésta es una deslealtad con las políticas sanitarias del Minsal y con la Presidenta".

concuerdo. nadie esta por encima de la ley.
 
Para que siguen los conservadores con la discusión, si estan en un error y ya. ADMITANLO!!.

Además no podrán impedir la venta de la famosa pastilla, el tiempo al final siempre les tuerce la mano. Solo estan frenando el desarrollo, pero nunca lo detendrán.
 
CELTIC88 dijo:
Doctor cabro de mierda: el sarcasmo en este foro esta demas..

En el post tuyo anterior comparastes, un tratamiento contra el acne mostrando fotos de fetos muertos (Isotretinoina), con un aborto.

Dime de que te jactas y te dire lo que careces.

Como medico, mejor dedicate a bombero.


Shau

PD: Estamos en un foro de personas normales, no de expertos en fecundacion.

Con el postinor no hay aborto porque nunca se implanta nada. La isotretinoina, genera mounstros vivientes, seres totalmente deformes, y ME PUEDES DECIR QUE MIERDA HACE LA DERECHA O CONCERTACION O LA IGLESIA CONTRA ESE FARMACO QUE LITERALMENTE VA CONTRA LA VIDA ??? DIME POS WEON... QUE MIERDA HACEN??

Claro po, la isotretinoina cuesta 59 lukas, y las farmacias lo venden a pasto, y por ende les sale conveniente venderlo (y ojo SIN RECETA), al contrario del levonorgestrel, que cuenta con cueva 10 lukas, y que si lo compran en cantidades que por ley deben tener pierden plata.

Al menos hablo con conocimiento de causa, no como aweonaos conchasumadres como tu que ni siquiera sabe cual es el mecanismo del levonorgestrel y que piensa que el conceptus de implanta en unan "meNbrana" ignorante culiao!

CELTIC88 dijo:
Mis argumentos creo que son fundamentados, un debate es eso, exponer sus ideas y si alguien aporta una idea o teoría mejor, con fundamentos lógicos, los acepto.

Claro super fundamentados!!!. Se puede fundamentar bien si se tienen conocimientos, y tu claramente no los tienes. Si confundes "endometrio" (que esta recubriendo internamente el utero) con una "membrana", y que ademas dices que el ovulo se implanta en la "meNbrana", le quita el piso a tu fundamento, ya que demuestra que no sabes de que hablas. Si se implantara en una membrana tendria que hacerlo fuera del utero ya que en el interior uterino NO EXISTE NINGUNA MEMBRANA...

Eso demuestra que usted caballero es weon, y muy weon, primero por no saber de que habla, decir que sus argumentos son fundamentados, cosa que no es asi, es mas aun, no se les puede llamar siquiera argumentos porque son una sarta de estupideces que escribiste al escuchar de lejos en la tele a un cura o a la alcaldeza que saben de este tema menos que tu, cosa que me reafirma que usted es weon porque le hace caso a gente que sabe menos que usted.

Jamas aceptaras fundamentos logicos porque los tuyos no lo son.

Todo se lo digo en buena!!! ;)


WEON TONTO!
 
lennoniano dijo:
VIDA? ¿QUE VIDA? Hasta cuando esta huea, vida es la que no respetaban los agentes de la dina y la cni, eso era vida, estas hueas son unas celulas que no sienten, no piensan, no respiran no hacen nada, solo en un porcentaje si se cumplen condiciones especiales puede llegar a derivar en vida... estoy chato de estos fanaticos de mierda, por eso chile es un pais taaan tremendamente retrogado y tercermundista, estas hueas no deberian ni discutirse igual que el divorcio, lo mismo el que quiere lo hace y ya... adios.

Pinochet! Dictadura!........ Danger! Danger! :lol2:
 
chiquillo e´mierda dijo:
Con el postinor no hay aborto porque nunca se implanta nada. La isotretinoina, genera mounstros vivientes, seres totalmente deformes, y ME PUEDES DECIR QUE MIERDA HACE LA DERECHA O CONCERTACION O LA IGLESIA CONTRA ESE FARMACO QUE LITERALMENTE VA CONTRA LA VIDA ??? DIME POS WEON... QUE MIERDA HACEN??

Claro po, la isotretinoina cuesta 59 lukas, y las farmacias lo venden a pasto, y por ende les sale conveniente venderlo (y ojo SIN RECETA), al contrario del levonorgestrel, que cuenta con cueva 10 lukas, y que si lo compran en cantidades que por ley deben tener pierden plata.

Al menos hablo con conocimiento de causa, no como aweonaos conchasumadres como tu que ni siquiera sabe cual es el mecanismo del levonorgestrel y que piensa que el conceptus de implanta en unan "meNbrana" ignorante culiao!



Claro super fundamentados!!!. Se puede fundamentar bien si se tienen conocimientos, y tu claramente no los tienes. Si confundes "endometrio" (que esta recubriendo internamente el utero) con una "membrana", y que ademas dices que el ovulo se implanta en la "meNbrana", le quita el piso a tu fundamento, ya que demuestra que no sabes de que hablas. Si se implantara en una membrana tendria que hacerlo fuera del utero ya que en el interior uterino NO EXISTE NINGUNA MEMBRANA...

Eso demuestra que usted caballero es weon, y muy weon, primero por no saber de que habla, decir que sus argumentos son fundamentados, cosa que no es asi, es mas aun, no se les puede llamar siquiera argumentos porque son una sarta de estupideces que escribiste al escuchar de lejos en la tele a un cura o a la alcaldeza que saben de este tema menos que tu, cosa que me reafirma que usted es weon porque le hace caso a gente que sabe menos que usted.

Jamas aceptaras fundamentos logicos porque los tuyos no lo son.

Todo se lo digo en buena!!! ;)


WEON TONTO!



Después de que el óvulo ha sido fecundado, normalmente se implanta en la meMbrana (endometrio), extrayendo de ahi sus nutrientes y su sustento.

Cual es la meMbrana interna aweonao.?

Como se va a implantar el ovulo fuera del útero.? imbécil.


Que tiene que ver la isotretrinoina con la pastilla del día después.? Tonto weon.

Debe ser que ambas drogas, hacen mierda al feto, violándose todos sus derechos a la vida.

La diferencia que con la pastilla del día después, el feto es asesinado, mientras que con la otra pastilla (isotretrinoina) pueda deberse a un desconocimiento del estado de embarazo de la mujer (accidente).

Dedicate a bombero weon HDP.

Criminal de mierda pagaras acá en la tierra, si eres de los que apoyan esa droga abortiva


Saludos a tu mama. Aweonao.

Shau

PD: No en mala.
PD2 te festinaste, con la falta de ortografía, tonto weon.
 
Volver
Arriba