• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Píldora del día después... Libertad económica y de conciencia

CELTIC88 dijo:
Después de que el óvulo ha sido fecundado, normalmente se implanta en la meMbrana (endometrio), extrayendo de ahi sus nutrientes y su sustento.

Cual es la meMbrana interna aweonao.?

Como se va a implantar el ovulo fuera del útero.? imbécil.

Aweonao igmorante de mierda, puritano de la grandisima puta!

Si dices que el ovulo se implanta en la "membrana interna" demuestras que no sabes nada tonto re weon que es mas aweonao aun porque cree que tiene la razon.


EL ENDOMETRIO NO ES UNA MEMBRANA TONTO RE WEON, ENTIENDE COPROFAGO DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!


Una membrana por definicion no puede cubrir una superficie interna (como el endometrio).

SI DICES QUE EL OVULO OBTIENE SUS NUTRIENTES DE "LA MEMBRANA DEL UTERO", ESTAS DICIENDO QUE EL OVULO SE IMPLANTA EN LA CAPA SEROSA, QUE ES LA UNICA MEMBRANA QUE POSEE EL UTERO, Y QUE ES LA CAPA QUE LO CUBRE!!!!!!!.


entiendes ahora lumbrera reculia


en todo caso dificilmente sere criminal si nunca mato a nadie, y que yo lo sepa la pildora no mata a nadie.

adios amiguito
 
tarzan.jpg


lol.
 
chiquillo e´mierda dijo:
Aweonao igmorante de mierda, puritano de la grandisima puta!

Si dices que el ovulo se implanta en la "membrana interna" demuestras que no sabes nada tonto re weon que es mas aweonao aun porque cree que tiene la razon.


EL ENDOMETRIO NO ES UNA MEMBRANA TONTO RE WEON, ENTIENDE COPROFAGO DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!


Una membrana por definicion no puede cubrir una superficie interna (como el endometrio).

SI DICES QUE EL OVULO OBTIENE SUS NUTRIENTES DE "LA MEMBRANA DEL UTERO", ESTAS DICIENDO QUE EL OVULO SE IMPLANTA EN LA CAPA SEROSA, QUE ES LA UNICA MEMBRANA QUE POSEE EL UTERO, Y QUE ES LA CAPA QUE LO CUBRE!!!!!!!.


entiendes ahora lumbrera reculia


en todo caso dificilmente sere criminal si nunca mato a nadie, y que yo lo sepa la pildora no mata a nadie.

adios amiguito



Cambio y fuera aweonao:

Comprate una vida, HDP. Hacer entender a un animal es muy dificil., y mas todavia a uno con Rabia (hidrofobia). De acuerdo a los sintomas estas en las ultimas.

Reculias son tu hermana y tu mamita.

Criminal de mierda.


PD: Puro Googleo nomas.
PD2: No acostumbro a rebajarme, a la altura de los mierdas HDP, pero contigo hare una Excepcion. (mutis por el foro). Chau picante.


Mod: porsiaca el wueveta empezo.
 
Virtuajats dijo:

Exactamente. Y como no se tienen argumentos, lo más digno es callar y marcharse, en vez de hacer pataletas. Si hasta yo entendí la wea (y eso que siempre me costó biología)
 
CELTIC88 dijo:
Cambio y fuera aweonao:

Comprate una vida, HDP. Hacer entender a un animal es muy dificil., y mas todavia a uno con Rabia (hidrofobia). De acuerdo a los sintomas estas en las ultimas.

Reculias son tu hermana y tu mamita.

Criminal de mierda.


PD: Puro Googleo nomas.
PD2: No acostumbro a rebajarme, a la altura de los mierdas HDP, pero contigo hare una Excepcion. (mutis por el foro). Chau picante.


Mod: porsiaca el wueveta empezo.

te cagaron en dos patadas..eso te pasa por opinar donde no sabes....con respecto al tema, me parece que el asunto no va por la ética de los magnates farmaceúticos, sino por un asunto económico y méramente ideológico. En otros paises en que estas cadenas tienen presencia, venden la famosa pastilla sin drama alguno, que significa esto, ponerle piedras en el camino al gobierno, todo sirve con tal de beneficiar la teoría del desalojo..
 
es simpatico ver como casi todos los que postean son hombres, logicamente sin útero XD-
no importa, todos tienen derecho a opinar,

me cuesta ver que es lo que relamente pretenden las farmacias... no quieren vender el medicamento porque lo consideran abortivo...
por lo que alcancé a leer, al parecer dentro de este foro tenemos dos visiones de aborto, los que la consideran abortiva por impedir la anidacion del ovulo fecundado, y los que dicen que el ovulo nunca se anidó al útero , por lo tanto nunca se "soltó", entonces no es aborto...( algo asi como que el aborto es el desprendimiento del ovulo, feto etc. perdonen mis terminos, pero no estudie medicina)

bueno, entre otras cosas, chile es donde mas estudios se le hacen a la cagaita de pildora porque en otros paises estos efectos se consideran como anticonceptivos

A todo esto, no creo que la derecha realmente este "por la vida", o sea. ¿cuando fue la ultima vez que se hicieron cargo de un hijo no deseado de una madre con tal de evitar el aborto?..en realidad yo apoyaria a las farmacias en no vender el medicamento si esto ocurriera, se hicieran cargo de los hijos no deseados, pero como lo que importa es la plata saldrian pa atrás. El Estado, al no poder/querer hacerse cargo de los hijos no deseados, ponen esta alternativa. Segundo, el estado tiene que garantizarnos el acceso a ciertos medicamentos , drogas o lo que quiera que sean necesarios acorde la realidad el pais, y para garantizarnos que podemos consumir lo que nos plazca/necesitemos, deben imponerlo a las farmacias para asegurarnos el acceso y eleccion ( no les gustaba tanto el monopolio a los weoncitos, como casi unicos vendedores de medicamentos estan obligados, si no les gusta la idea, busquense otro rubro). Por otro lado, a los dueños de las farmacias nadie los eligió para que impongan politicas de salud publica, a la Bachelet si.
Y finalmente, no entiendo tanto atao... antes de pin8 hasta era legal el aborto,¿ por que?, era el modo de control de natalidad que habia entonces, por eso nunca se hizo tanto atao, ademas que se lo hacian generalmente mujeres casadas con como 30 hijos...cero drama
ademas tengo una duda, ojala haya algun(a) medic@ simpatic@ que me responda: ¿los efectos de la "T de cobre" son los mismos, no?....porque yo manejaba que tenia exactamente los mismos efectos, y que hasta algunos medicos catolicos pensaron en no usarla mas, pero la plata puede más. Si es asi, la derecha nunca se quejo de la T de cobre, porque es suministrada a mujeres que ya han tenido hijos y que en general ya estan casadas. entonces, lo que importa no es realmente si es abortiva o no, lo que quieren realmente es controlar la vida sexual de los chilenos, controlar la vida sexual de una mujer casada, en realidad no tiene sentido, igual se habla mal de ellas si pecan o no pecan. Pero el caso de la pildora del dia despues, es obvio que las consumidoras son niñas ,adolecentes o mujeres muy jovenes a quienes un hijo seria realmente un problema, la idea es controlar la vida sexual de las muejeres jovenes, quieren controlar nuestra vida sexual bajo la careta de "estaos por la vida"

Respecto a los que son contrarios al aborto, o solo a la pildora, estoy chata de que a las mujeres se nos vea como simples incubadoras de wawas. estar embarazada no es solo ponerce gorda y panzona. se generan lazos con el que esta por nacer, se tienen todos los problemas de hinchazon, hormonales, de digestion etc, hasta se pierden trabajos con esto Creen que para nosotras la solucion es la adopcion...no es asi,.... es un periodo muy complejo el cual una deberia ser libre de escoger si quiere vivir eso o no. Ahora, el que esta por nacer, se vulneran sus derechos...por desgracia hay que poner la balanza y ver por quien optar--- los derechos de la madre, o del que quizas nazca. Yo opto por los de la madre, En casos de vida o muerte, hasta en la naturaleza privilegia a la madre. Como este pais es ristiano en cuanto a moral, las mujeres no tenemos derechos y somos incubadoras de bebes....

PD: estoy segura que un hombre como el papa, un viejo octogenario senil celibe y sin hijos sabe mas de sexo y sus cnsecuendias que todos nosotros.
que la derecha diga que mejor haya educacion al respecto, o sea, para ellos educar respecto al sexo es sinonimo de decir que el unico metodo anticonceptivo y preventivo de ETS es la abstinencia, seria mentirle a los niños, jovenes etc. El mejor metodo para que no me atropellen, no me asalten ni nada es abstenerme a salir de la casa ¿tiene sentido?
 
CELTIC88 dijo:
Comprate una vida, HDP. Hacer entender a un animal es muy dificil., y mas todavia a uno con Rabia (hidrofobia). De acuerdo a los sintomas estas en las ultimas.

Nuevamente demuestras que eres ignorante, arrogante, presumido y estupido al querer rebatir argumentos bien fundamentados solo con descalificaciones.

Al tratar de ocupar terminologia medica, no lo haces bien, y ni siquiera piensas cuando escribes porque es de primero basico saber que "Hidros" significa Agua, y "Fobia" significa miedo, por ende "HIDROFOBIA" es miedo al agua, no "TENER RABIA". :lol2:

Perdoname, pero me re cague de la risa lo ignorante que eres, y lo patetico que te lees al tratar de ocupar terminologia medica para tratar de hacer pensar que "sabes algo en el tema" y lo poco que haces lo haces mal, y sin ni siquiera pensar.

Se nota que no sabes nada, que eres un pobre weon

CELTIC88 dijo:
PD2: No acostumbro a rebajarme, a la altura de los mierdas HDP, pero contigo hare una Excepcion. (mutis por el foro). Chau picante.

Prefiero ser picante que ignorante presumido... de hecho soy bien picante fijate tú, pero la ignorancia se me quito al estudiar 7 años medicina.

Una pena que los estudios no me hayan quitado lo picante pero nada es perfecto.

Adios!!!
 
¡Que extraño! en Chile las cadenas de farmacias tienen moral y no venden la pastilla, pero si la venden en Peru.
 
Para mi la opinion de la iglesia Catolica vale menos que un consejo de un curao votao en la eskina....son unos pedofilos culiaos...que ni sikiera tienen sexo con mujeres ¿y vienen a decirnos que rechucha tenemos ke hacer?.....esta bien que obligen a las farmacias....a vender la weaita

El estado se separo de la puta iglesia hace varios siglos asi ke succionenla curas qlos
 
Oigan porque esta el debate de que algunos creen que es abortiva y otros no creen que es abortiva?
¿es que acaso esta pastilla es Dios?
¿es una cuestion de fe creer que es o no abortiva???????

que yo sepa los efecto de la pastilla son claro, esto no es una cuestion de creer o no creer los efecto son claros, pero la raiz es que si para algunos es etico o no eliminar un ovulo fecundado, la vida como tal es decir tener sentimiento y sentir sufrimiento comienza en la fecundacion? o da lo mismo muchos ovulos fecundado se pierden naturalmente asi que lo haga un quimico da lo mismo, total es tan chico que ni siente???

Lo otro de obligar a las farmacias a venderlos son pelotudeces del gobierno, sabiendo que algunos dueños de esta pertenece al movimiento de origen español fundado por Jose Maria de Balaguer conocido como Opus Dei el cual ha sido muy malamente difamado por el libro del codigo da vinci , precisamente la red Salco Brand

pero es pelotudez porque ya se puede obtener en los consultorios, y hay otras farmacias que los vende ademas que la salco brand no creo que este muy divulgada en las comunas mas pobres, ahora si fuese asi que es por una politica de estado obligar a vender, entonces los hipocritones que traten de legalizen el aborto, no es lo mismo?

Este tema sale solo para tratar de sacar ronchas con la derecha o mostrar no se una diferencia, pero solo perdiendo el tiempo con temas que no son tan importante como otros, como siempre dando la hora



Bueno la idea del gobierno es sacar roncha con la derecha,
 
Boulderdash dijo:
Oigan porque esta el debate de que algunos creen que es abortiva y otros no creen que es abortiva?
¿es que acaso esta pastilla es Dios?
¿es una cuestion de fe creer que es o no abortiva???????

que yo sepa los efecto de la pastilla son claro, esto no es una cuestion de creer o no creer los efecto son claros, pero la raiz es que si para algunos es etico o no eliminar un ovulo fecundado, la vida como tal es decir tener sentimiento y sentir sufrimiento comienza en la fecundacion? o da lo mismo muchos ovulos fecundado se pierden naturalmente asi que lo haga un quimico da lo mismo, total es tan chico que ni siente???

No se ha comprobado que la pastilla tenga como efecto "eliminar un ovulo fecundado".

Como no se ha comprobado empíricamente, la iglesia transforma todo esto en lo que mejor se maneja: en la Fe. Por eso que todo esto deriva en "el debate de que algunos creen que es abortiva y otros no creen que es abortiva".

Yo no creo en nada. Por eso considero que para prohibir algo hay que tener fundamentos empíricos, ya que los fundamentos de Fe hace siglos que ya no están ligados a las políticas de Estado.

Salu2
 
Todos los zurdos se llenan la boca hablando de libertad pero eso sólo cuando les conviene (cuando esa libertad se trata de libertad para ser irresponsables y amorales).

Y hoy en día si existe la libertad para adquirir las famosas píldoras, el que quiere, puede ir a conseguirlas gratis a un consultorio, sobre todo la gente pobre con los cuales los zurdos tanto se llenan la boca hablando de ellos...

Entonces, si se llenan la boca hablando de la libertad, ¿donde queda la libertad de las famarcias para no vender un producto que ellos no quieran?, ¿acaso las farmacias son propiedad del Estado?, ¿si un negocio no quiere vender un producto porque no sale a cuenta venderlo o por otras causas, acaso igual lo van a obligar a vender un producto determinado?, que el Estado se encargue de entregar esas píldoras en sus consultorios simplemente... y que se dejen de hinchar las weas con sus políticas progresistas fomentadoras de la irresponsabilidad, la flojera, amoralidad y el libertinaje ya que no todo el mundo piensa como ellos.
 
Me parece imprescindible aclarar algunos conceptos.

Un feto de 7 días VIVE, es una PERSONA, si le quitan la vida es un homicidio, el que lo ejecuta, es un CRIMINAL, y quien lo autoriza es su COMPLICE.

Si la concepción se produce, se ha iniciado el proceso de la Vida, el feto es una persona y sujeto de derecho.

NADIE TIENE EL DERECHO DE EVITAR SU NACIMIENTO.

Acepto el aborto legal, SOLO en los casos que el feto no tenga posibilidades de sobrevivir o ponga en peligro a la madre.

Con el aborto están en cuestión cuestiones mas trascendentales que las leyes.

Las Leyes no forman a los Hombres, es a la inversa.

Una cosa debe quedar bien clara: cuando el material genético del padre se une al de la madre, se produce la fecundación, de hecho una nueva, única e irrepetible combinación de características humanas se está comenzando a gestar en el útero materno, es una PERSONA VIVA que puede tener en sus potencialidades personales, increibles maravillas que se le debe dar a él la OPORTUNIDAD de demostrarlas y al Mundo la OPORTUNIDAD de conocerlas.

NINGÚN ARGUMENTO UTILITARISTA ES LÍCITO PARA INTERRUMPIR ESA VIDA.

Que la madre lo odia, que es producto de violación, etc.etc.etc., nada de eso sirve para justificar matarlo, el nuevo ser NO TIENE LA CULPA.

La madre NO ES DUEÑA de esa Vida, solamente es su PORTADORA, no tiene derecho alguno a decidir sobre si vive o si muere según su conveniencia.

El UNICO ARGUMENTO válido para abortar es que el feto sea inviable o que amenace la vida de la madre. Nada más... NADA MÁS.

Cualquier otra consideración que se exponga se torna abstracta ante el SUPREMO valor de la Vida, si alguien interrumpe ese proceso, estará cometiendo un homicidio, quien lo ejecute es un CRIMINAL y quien lo autorice es su cómplice.

Es mi opinión.

Pryon
 
Pryon dijo:
Me parece imprescindible aclarar algunos conceptos.

Un feto de 7 días VIVE, es una PERSONA, si le quitan la vida es un homicidio, el que lo ejecuta, es un CRIMINAL, y quien lo autoriza es su COMPLICE.

Si la concepción se produce, se ha iniciado el proceso de la Vida, el feto es una persona y sujeto de derecho.

NADIE TIENE EL DERECHO DE EVITAR SU NACIMIENTO.

Acepto el aborto legal, SOLO en los casos que el feto no tenga posibilidades de sobrevivir o ponga en peligro a la madre.

Con el aborto están en cuestión cuestiones mas trascendentales que las leyes.

Las Leyes no forman a los Hombres, es a la inversa.

Una cosa debe quedar bien clara: cuando el material genético del padre se une al de la madre, se produce la fecundación, de hecho una nueva, única e irrepetible combinación de características humanas se está comenzando a gestar en el útero materno, es una PERSONA VIVA que puede tener en sus potencialidades personales, increibles maravillas que se le debe dar a él la OPORTUNIDAD de demostrarlas y al Mundo la OPORTUNIDAD de conocerlas.

NINGÚN ARGUMENTO UTILITARISTA ES LÍCITO PARA INTERRUMPIR ESA VIDA.

Que la madre lo odia, que es producto de violación, etc.etc.etc., nada de eso sirve para justificar matarlo, el nuevo ser NO TIENE LA CULPA.

La madre NO ES DUEÑA de esa Vida, solamente es su PORTADORA, no tiene derecho alguno a decidir sobre si vive o si muere según su conveniencia.

El UNICO ARGUMENTO válido para abortar es que el feto sea inviable o que amenace la vida de la madre. Nada más... NADA MÁS.

Cualquier otra consideración que se exponga se torna abstracta ante el SUPREMO valor de la Vida, si alguien interrumpe ese proceso, estará cometiendo un homicidio, quien lo ejecute es un CRIMINAL y quien lo autorice es su cómplice.

Es mi opinión.

Pryon


Correcto: Y quienes lo promueven, justifican, incitan y apoyan, son cómplices también.

De homicidio.

Shau
 
Es increible el grado de cartuchismo y doble estandar de este pais....Hasta cuando chucha los politicos y sus sectas + la iglesia nos relegan al tercermundismo en que estamos??...Porque no le preguntan a la GENTE qué es lo que realmente opinan de este tema??...Porque no se les pregunta a las mujeres que opinan de la pildora, y la diferencia que hace entre un embarazo no deseado y otro si??...porque salen puros weones (politicos y curas) hablando del "derecho a la vida", libertad de conciencia y demas pelotudeces?? ....como decia una mina anterior%,
Novoa, olivares, goic y otros pelotudos udis, rns y dcs se han hecho cargo alguna vez en su vida de los miles de guaguas que nacen sin ser deseadas y forman parte de la lista negra de niños golpeados, violentados y abandonados....???

Este tema demuestra UNA VEZ MAS el grado de ignorancia, cartuchismo, doble estandard y el grado de represion que existe en este pais...preocupados de algo que debiera ser opcion de cada uno y No impuesta por otros (les quedo gustando la dictadura a los CTM estos).....en vez de preocuparse del grado de desigualdad, pobreza, abusos y pasividad frente al robo y destruccion de los paisajes naturales de nuestro pais.....


Reflexion : Solo somos un pais que no tiene memoria y cuidado por lo nuestro, hemos dejado que los poderosos nos metan el dedo en el culo y rigan sin compasion nuestras vidas, mientras la farandula, el rasquerio y la ignorancia inunda cada vez mas nuestra cultura....somos unos pobres weones que poco a poco nos quedamos solos en sudamerica....que lindo Chile le entregaremos a nuestros hijos, sin cultura, sin recursos naturales propios, sin identidad, sin libertad, sin gobernantes dedicados a la gente en vez de los poderosos......vamos derechito por ese camino....:rolleyes:
 
Mas contradicciones debido a ignorancia

Pryon dijo:
Un feto de 7 días VIVE, es una PERSONA, si le quitan la vida es un homicidio, el que lo ejecuta, es un CRIMINAL, y quien lo autoriza es su COMPLICE.

Completamente de acuerdo. Pero por si no lo sabia, el Postinor POR ALGO SE LLAMA PILDORA DEL DIA DESPUES!!!!!!

Sabe porque????
Porque solo puede ejercer su efecto en las siguiente 24 horas post coito. Si se toma despues, el levonorgestrel (que por si no lo sabes es una progestina sintetica) mas que actuar en el endometrio, ayuda a la conservacion de este. Por algo es de la familia de las "Progestinas" (Pro: Que favorece, Gestina: Gestacion, por lo tanto Progestina: Que favorece o ayuda a la gestacion).

Por lo tanto mi estimado, over rule!

Pryon dijo:
Acepto el aborto legal, SOLO en los casos que el feto no tenga posibilidades de sobrevivir o ponga en peligro a la madre.


No sea tibio.
Si usted sostiene que la pildora del dia despues es abortiva (cosa que no lo es), y por ser abortiva la rechaza, no puede aceptar el aborto en otras circunstancias ya que al fin y al cabo es un aborto igual. En la situacion que mencionaste, te estas convirtiendo en un Homicida, criminal, y quienes te ayuden complices.


Pryon dijo:
Una cosa debe quedar bien clara: cuando el material genético del padre se une al de la madre, se produce la fecundación, de hecho una nueva, única e irrepetible combinación de características humanas se está comenzando a gestar en el útero materno, es una PERSONA VIVA que puede tener en sus potencialidades personales, increibles maravillas que se le debe dar a él la OPORTUNIDAD de demostrarlas y al Mundo la OPORTUNIDAD de conocerlas.

Sabias que el indice de fecundidad femenino a los 20 años (edad de mayor fecundidad) es bajisimo???

que quiere decir esto diras tu????

Se estima que la pérdida precoz de embarazos, entre 9 y 12 días después de la concepción, alcanza al 30% de las mujeres con reacciones positiva al test de embarazo. Estos embarazos no alcanzan a tener un diagnóstico clínico (embarazos químicos).

Otro 25% de pérdidas se produce espontáneamente cuando ya son clínicamente detectables. De tal modo que las pérdidas fetales antes del 2º trimestre alcanzan a un 50% de los óvulos fecundados y detectados al 10º día de la fertilización.

En estas cifras no se incluye el período de fertilización propiamente tal y la fase de migración temprana hacia la implantación, que tiene una proporción de pérdidas de aproximadamente un 16%.

En español, quiere decir que una mujer espontaneamente en mas del 50% de las veces no deja implantarse a un ovulo fecundado sin siquiera saberlo...

es decir, el huevito paterno se une al huevito materno, forman la dotacion diploide cromosomica, y cuando se quiere anidar: plop!!!!!!!!! LA MADRE MALA Y CAPRICHOSA NO LO DEJA ANIDAR Y POR ENDE NO CRECE!!!!.

ahora... es eso un aborto???


NO

Porque? Porque a pesar de que el ovulo estuviese fecundado jamas se alojo en el endometrio, por ende nunca tuvo siquiera la mas remota oportunidad de poder subsistir!.


De otro modo, una mujer seria una asesina innata, y la mayor de la humanidad.

ahora bien... que hace el levonorgestrel antes de 24 horas post ingesta?
Exactamente lo mismo que hacen todas las mujeres sin siquiera saberlo, porque como ya te explique anteriormente, si se toma despues de las 24 horas, su efecto es netamente progestageno, o sea, favorece la fecundacion al contrario de lo que toda la manga de ignorantes en contra de la pildora cree. (y ojo, son estudios de la universidad CATOLICA).




Pryon dijo:
El UNICO ARGUMENTO válido para abortar es que el feto sea inviable o que amenace la vida de la madre. Nada más... NADA MÁS.

Nuevamente argumenta que el aborto es malo malo, pero se justifica en otros casos. Si un aborto es un asesinato y lo justificas en ciertos casos, entonces el asesinato es algo permitido dadas ciertas circunstancias, cosa que no es asi... de lo contrario miles de asesinos podrian justificar que lo hicieron por una "causa justificada".

eso es tener doble speech!
 
chiquillo e´mierda dijo:
Mas contradicciones debido a ignorancia



Completamente de acuerdo. Pero por si no lo sabia, el Postinor POR ALGO SE LLAMA PILDORA DEL DIA DESPUES!!!!!!

Sabe porque????
Porque solo puede ejercer su efecto en las siguiente 24 horas post coito. Si se toma despues, el levonorgestrel (que por si no lo sabes es una progestina sintetica) mas que actuar en el endometrio, ayuda a la conservacion de este. Por algo es de la familia de las "Progestinas" (Pro: Que favorece, Gestina: Gestacion, por lo tanto Progestina: Que favorece o ayuda a la gestacion).

Por lo tanto mi estimado, over rule!

Yo en todas partes he leído que son 72 horas en las que puede hacer efecto.
La pastilla del día despuúes tiene tres efectos posibles; impedir la ovulaciòn, no permitir la fecundaciòn, y si los dos anteriores no se dieron, impedir que el ovulo fecundado se implante en el útero.
Esa tercera opción yo la veo por todos lados como un aborto. Cuando el cigoto esta formado, existe un individuo nuevo y único en este universo, con su propio ADN, irrepetible geneticamente y con su propia individualidad, un ser humano ya creado que sólo espera a poder desarrollarse con normalidad para poder manifestar posteriormente aquellos genes únicos...




chiquillo e´mierda dijo:
No sea tibio.
Si usted sostiene que la pildora del dia despues es abortiva (cosa que no lo es), y por ser abortiva la rechaza, no puede aceptar el aborto en otras circunstancias ya que al fin y al cabo es un aborto igual. En la situacion que mencionaste, te estas convirtiendo en un Homicida, criminal, y quienes te ayuden complices.




Sabias que el indice de fecundidad femenino a los 20 años (edad de mayor fecundidad) es bajisimo???

que quiere decir esto diras tu????

Se estima que la pérdida precoz de embarazos, entre 9 y 12 días después de la concepción, alcanza al 30% de las mujeres con reacciones positiva al test de embarazo. Estos embarazos no alcanzan a tener un diagnóstico clínico (embarazos químicos).

Otro 25% de pérdidas se produce espontáneamente cuando ya son clínicamente detectables. De tal modo que las pérdidas fetales antes del 2º trimestre alcanzan a un 50% de los óvulos fecundados y detectados al 10º día de la fertilización.

En estas cifras no se incluye el período de fertilización propiamente tal y la fase de migración temprana hacia la implantación, que tiene una proporción de pérdidas de aproximadamente un 16%.

En español, quiere decir que una mujer espontaneamente en mas del 50% de las veces no deja implantarse a un ovulo fecundado sin siquiera saberlo...

es decir, el huevito paterno se une al huevito materno, forman la dotacion diploide cromosomica, y cuando se quiere anidar: plop!!!!!!!!! LA MADRE MALA Y CAPRICHOSA NO LO DEJA ANIDAR Y POR ENDE NO CRECE!!!!.

ahora... es eso un aborto???


NO

Porque? Porque a pesar de que el ovulo estuviese fecundado jamas se alojo en el endometrio, por ende nunca tuvo siquiera la mas remota oportunidad de poder subsistir!.


De otro modo, una mujer seria una asesina innata, y la mayor de la humanidad.

ahora bien... que hace el levonorgestrel antes de 24 horas post ingesta?
Exactamente lo mismo que hacen todas las mujeres sin siquiera saberlo, porque como ya te explique anteriormente, si se toma despues de las 24 horas, su efecto es netamente progestageno, o sea, favorece la fecundacion al contrario de lo que toda la manga de ignorantes en contra de la pildora cree. (y ojo, son estudios de la universidad CATOLICA).

Como es que no puedes diferenciar algo tan elemental como lo es un acto en donde hay intención de producir daño, y otro en donde no existe la más mínima intención de provocarlo.
Si bien objetivamente toda conducta puede ser igual, subjetivamente existen muchas diferencias. En Derecho Penal solo se sanciona la conducta con dolo, si se trata de un caso fortuito no existe ninguna responsabilidad penal. Si, alguien puede matar a alguien y aún así no tener ninguna culpabilidad.
En este caso, si el aborto es provocado, no es lo mismo que el aborto no provocado, existe una diferencia abismal entre una y otra cosa...




chiquillo e´mierda dijo:
Nuevamente argumenta que el aborto es malo malo, pero se justifica en otros casos. Si un aborto es un asesinato y lo justificas en ciertos casos, entonces el asesinato es algo permitido dadas ciertas circunstancias, cosa que no es asi... de lo contrario miles de asesinos podrian justificar que lo hicieron por una "causa justificada".

eso es tener doble speech!

En todo ámbito de cosas siempre habrán sus excepciones, no aceptarlas es sólo algo de fanáticos. No todo es blanco y negro, siempre hay matices. En este caso, del aborto, si es que existen bienes jurídicos de igual envergadura en conflicto hay que optar por la renuncia de uno para salvar otro. Como en el estado de necesidad justificante; en donde se permite sacrificar un bien jurídico de menor importancia siempre cuando sea para salvar un bien jurídico de mayor importancia. Y en este punto, entre salvar la vida del feto y de la madre, se opta por la de la madre por varias razones que no son necesarias nombrar en este momento.

Y para que sepas, el asesinato, o mejor dicho el homicidio, en muuuchos casos está justificado totalmente por las leyes, ya sea como en algunos países lo es en la pena de muerte, ya sea en un caso de conflicto militar, o, en el caso de Chile, ya sea en legítima defensa, la violencia empleada en el ejercicio de un deber, la violencia empleada en el ejercicio de un derecho, etc....
 
El post de TENEBRIS es de una calidad superlativa, en fondo y forma, ha sido un privilegio leerlo. Gracias.

Pryon
 
tenebris dijo:
Yo en todas partes he leído que son 72 horas en las que puede hacer efecto.
La pastilla del día despuúes tiene tres efectos posibles; impedir la ovulaciòn, no permitir la fecundaciòn, y si los dos anteriores no se dieron, impedir que el ovulo fecundado se implante en el útero.

Esa tercera opción yo la veo por todos lados como un aborto. Cuando el cigoto esta formado, existe un individuo nuevo y único en este universo, con su propio ADN, irrepetible geneticamente y con su propia individualidad, un ser humano ya creado que sólo espera a poder desarrollarse con normalidad para poder manifestar posteriormente aquellos genes únicos...

Oiga... digame, que es lo que hacen las pastillas anticonceptivas?
1.- Impiden la ovulacion
2.- Evitan la fecundacion (tu que eres tan docto y que lees tanto sabras el porque)
3.- Impedir que el ovulo fecundado se implante en el útero.

Fijate tu que coincidencia…. tienen el mismo efecto que la pildorita!!!

Me Imagino que estaras en contra de los anticonceptivos orales, que hacen exactamente lo mismo que la pildorita, y que según tu concepción de “aborto” serian abortivos. Me imagino que opinión tendras del uso de los DIU (dispositivos intrauterinos) como control de la natalidad….

Aunque me lo imagine, seria interesante que tu te explayes sobre aquello!!!


tenebris dijo:
Como es que no puedes diferenciar algo tan elemental como lo es un acto en donde hay intención de producir daño, y otro en donde no existe la más mínima intención de provocarlo.
Si bien objetivamente toda conducta puede ser igual, subjetivamente existen muchas diferencias. En Derecho Penal solo se sanciona la conducta con dolo, si se trata de un caso fortuito no existe ninguna responsabilidad penal. Si, alguien puede matar a alguien y aún así no tener ninguna culpabilidad.
En este caso, si el aborto es provocado, no es lo mismo que el aborto no provocado, existe una diferencia abismal entre una y otra cosa...


Primero la pastilla no produce ningun aborto, ya que para ser abortiva, el ovulo fecundado DEBE ESTAR POR DEFINICION YA ANIDADO, de lo contrario NO HAY ABORTO!!!!!!!!.

Con la píldora no hay intencion de hacer daño ni de efectuar un aborto, porque por mecanismo de accion (que es muchisimo mas complicado de lo que tu dijiste mas arriba) no lo puede ser, ni tampoco lo puede ser por definición.

Dar mas vueltas al asunto seria redundar, porque a buen entendedor, pocas palabras.


tenebris dijo:
En todo ámbito de cosas siempre habrán sus excepciones, no aceptarlas es sólo algo de fanáticos. No todo es blanco y negro, siempre hay matices. En este caso, del aborto, si es que existen bienes jurídicos de igual envergadura en conflicto hay que optar por la renuncia de uno para salvar otro. Como en el estado de necesidad justificante; en donde se permite sacrificar un bien jurídico de menor importancia siempre cuando sea para salvar un bien jurídico de mayor importancia. Y en este punto, entre salvar la vida del feto y de la madre, se opta por la de la madre por varias razones que no son necesarias nombrar en este momento.

NO TENIA IDEA QUE SE TENIA QUE OPTAR POR LA MADRE… ES MAS, NO TENIA IDEA QUE LA MEDICINA FUESE TAN ABSOLUTA Y TAN POCO RELATIVA… :nonono:

Que poco sabes por dios!


Espero tu opinión sobre los DIU y los ACO.


Saludos
 

este es el tipico doble standar de la gente de derecha

una cadena de farmacia chilena vende como loco en peru la misma pastilla SIIIIIIIII LA MISMA,alla en peru es un gran negocio y por eso la venden

pero aca en chile como no se vende muxo para no comprar un stock k saben ke talves no se venda por completo salen con esto de la libertad de elegir




y por la parte politica pasa lo mismo :)
los ke ayer apoyaron un "gobierno" ke torturo y asesino chilenos,ahora ponen el grito en el cielo por la pastilla :D

fachitos y algunos dc ...
se puede esperar mas de esa gente?
pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
 
Volver
Arriba