• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prejuicios contra no tener hijos

la verdad yo veo el caso contrario
debido a los cambios de epoca,los jovenes que optan por hacer una familia a temprana edad son los que son mirados raros(me incluyo que a veces suelo caer en el mismo prejuicio)
 
No sé, la mayoría de la gente tiene hijos por puros caprichos, tradición o aspiraciones personales. La cosa sería diferente si el motivo fuera tratar de hacer feliz al niño/a que vendría.

Mientras el motivo sea: "Tener la parejita", "quiero un niño", "para que haga lo que nunca hice yo", "porque estamos casados", etc... el futuro de tener hijos es lo muy parecido a tener una mascota.
 
mejor que no tengan hijos a que estos los dejen votamos, mal cuidados y con traumas de niñez, esta lleno de minas con atados con los viejos, pensamientos suicidas y toda esa mierda que puede ser muy asociada a un mal trato en la ninez ( me refiero a dejar a los hijos botados)
 
Se olvidan de un detalle... que es como un "prejuicio" autoimpuesto al considerar la idea de no tener hijos.

Puede parecer weón pero, no se han puesto a pensar quien mierda se hará cargo de ustedes cuando estén ancianos?

A pesar de que, al menos para mi, tener hijos no es una opción en lo absoluto, me pongo a pensar si llegando a viejo termine mis días en esta tierra en un asilo de mierda en condiciones pauperrimas y mas solo que maricón feo.

Muchos pensamos en no tener hijos por diversas razones, pero viéndome viejo y terminando mi vida rodeado de mis hijos y mis nietos, no tiene precio.
 


:zippymmm:

Como científico y ateo, mi visión es que la única forma de ser medianamente inmortal en este período del siglo 21 es mediante mis genes. :zippymmm:
 
lo que les pasa a ustedes, pequeños padawanes, es que no han recibido el llamado de la naturaleza.
No tiene nada de malo llegar a un punto de tu vida en el que ansías tener un descendiente. Yo tengo uno de 28 meses y es lo mas bonito que nos ha podido pasar. Los hijos, una vez los tienes, están por encima de las preocupaciones vanas del día a día, pero en fin, esto no se puede explicar, solo se puede VIVIR.
Yo tampoco quería hijos, pero aqui me encuentro con uno y mas feliz que la cresta.
 
Algunas ideas para pensar o discutir:
1. Durante mucho tiempo, tener hijos era una imposición social para las mujeres. Era mal visto que no los tuvieran. Las mujeres chilenas de finales del siglo 19 y principios del 20, podían tener 2, 4, 6, 8, 10 y hay casos que registran más. Resultado: mujeres postergadas, sin disfrutar su sexualidad, debilitadas en su salud, dependientes de los hombres.

2. En cambio, la clase alta teniendo más recursos tenía menos hijos. Lo que lleva a sociólogos a pensar que la supuesta "obligatoriedad" en ser padres fue un arma de clase usada por los ricos contra los pobres para empobrecerlos más. Esta nefasta idea se transmitía por la religión y grupos conservadores que prohibieron el uso de anticonceptivos o la educación sexual.

3. Tener hijos para que te cuiden cuando viejo puede ser considerado como egoísta. Y nadie te asegura que si los tienes ellos lo harán... Por algo los asilos están tan llenos.

4. El prejuicio afecta tanto a hombres como a mujeres. Pero a las mujeres más. Que si no los tiene: es monja, cartucha, lesbiana, estéril... Y son las propias féminas, a veces, quienes entre amigas se dicen "¿y tú cuándo?", "te está dejando el tren...". O la enseñanzas de las abuelas de antaño: "amarra al hombre con un hijo", "embarázate de un niño con plata..."
Para los hombres es: eres gay, egoísta, impotente, estéril, inmaduro, irresponsable...
 
nadie se meterá en tu vida mientras tú lo impidas.

en un principio significa peleas familiares de proporciones, peleas con gente que te viene recién conociendo y tener el estigma de polémico. Cuando entienden que eres una persona que vive de acuerdo a sus objetivos y no lo que el sistema dicta, te envidian por estar tan cómodo contigo mismo.

y si te critican a tus espaldas o no le caes bien a nadie, que te importe un soberano pico...

Quienes no están felices con sus vidas, se dedican a criticar las ajenas.
 
Yo soy hijo único, y no me podría importar menos tener hijos, no tengo la capacidad ni el interés de manter/querer uno/s (aparte de que no tengo con quién :lol2:), mis viejos alegan un poco, en broma, pero igual webean, aparte, soy como el único que puede "seguir con el apellido" de la familia, pero todas esas presiones y estupideces de conservadurismo añejo no me importan, es mi vida, mis desiciones, mi futuro, etc. Quizá el único miedo que podría tener es morirme solo, sin nadie a quién dejarle lo poco material que tenga, o que me acompañe mientras agonizo de una enfermedad invalidante o algo parecido.


Eso. :awesome:
 
lo que les pasa a ustedes, pequeños padawanes, es que no han recibido el llamado de la naturaleza.
No tiene nada de malo llegar a un punto de tu vida en el que ansías tener un descendiente. Yo tengo uno de 28 meses y es lo mas bonito que nos ha podido pasar. Los hijos, una vez los tienes, están por encima de las preocupaciones vanas del día a día, pero en fin, esto no se puede explicar, solo se puede VIVIR.
Yo tampoco quería hijos, pero aqui me encuentro con uno y mas feliz que la cresta.

¿Por qué esa manía weona de decir la edad de los hijos en meses? es más lógico decir que tiene 2 años :lol2:
 
Y que te importa lo que digan los demás?
Te entiendo la presión, en mi caso no puedo tenerlos. No es una opción. Y la gente aun así me webea...que los tratamientos, que la adopción...
Si tu no quieres es lo que tu decides y nadie mas. PICO EN EL OJO PAL RESTO!
 
Soy individualista a cagar.

Siempre que he trabajado le paso lucas a mi vieja. Siempre. Pero estos últimos 6 meses he estado sin pega y cada día que pasa me urjo más porque no le he pasado lucas. Ella me dice que me tranquilice, que por mientras ella financia y yo busque pega tranquilo. Aún así me urjo ene, tengo deudas y compromisos.

¿A qué voy? Tras esto mismo, cada día me convenzo más de que los hijos no son mi opción. Si en el día de hoy me aterra la idea de un día X quedar sin pega y no poder cumplir con mis obligaciones y con mi vieja, el pensar en la idea de estar sin pega y con hijos es sencillamente espeluznante.

Por otro lado, soy más independiente que la chucha. Hago las cosas -y me gusta hacer las cosas- a mi modo, amo mi libertad y la sensación de hacer la hueá que me plazca sin nadie que me controle, poder perderme, aplicar la ley del sexo, drogas y rock and roll (a modo de ejemplo) sin tener miedo a que me descubran o tener que dar explicaciones.

:zippy:
 
queda poco pa q vendan esas wueás en el jumbo, asi q ... :yaoming:
 
Ni cagando!!! me quedan muchos años de weveo...
ya llegará el momento en que mi mente comience a cambiar.... o quizás no.
 
yo tengo 6 hijos (2 matrimonios) y de verdad es imposible ke alguien te pueda detallar la inkreible sensacion de abrazar a tu bebe por primera vez, sentir su olor y ver komo aparece el instinto de proteccion, es de verdad una sensacion ke solo kien es padre lo podria entender, pero trankilo, es desicion de kada uno, si no kieres tener hijos o transformarte en conejo-humano komo yo... es tu decision, nadie tiene por ke imponerte nada, usted siga kon su vida komo mejor le pareska, y a kien no le guste, ke lo succione.
 
yo tengo 6 hijos (2 matrimonios) y de verdad es imposible ke alguien te pueda detallar la inkreible sensacion de abrazar a tu bebe por primera vez, sentir su olor y ver komo aparece el instinto de proteccion, es de verdad una sensacion ke solo kien es padre lo podria entender, pero trankilo, es desicion de kada uno, si no kieres tener hijos o transformarte en conejo-humano komo yo... es tu decision, nadie tiene por ke imponerte nada, usted siga kon su vida komo mejor le pareska, y a kien no le guste, ke lo succione.

6 hijos, 2 matrimonios ¿Y todavía escribes como un pendejo weón?
 
lo único que se que si tengo hijos estoy obligado a trabajar a los explotadores de mierda por un poco. si no los tengo los puedo mear cuando quiera alos weones total no tengo obligaciones.. por eso los empresarios les encantan los weones con hijos aguantan cualquier mierda por llevarles el pan.

esa es la sensación que le estoy criando el esclavo para cubrir mi puesto laboral cuando muera.. osea tengo que trabajar para criarle el siguiente empleado? que la chupe.

a los con hijos le hierve la mierda cuando ven a uno que no los tiene por que es libre como el viento,

y puede pasar hambre sin niuna preocupacion
 
yo tengo 6 hijos (2 matrimonios) y de verdad es imposible ke alguien te pueda detallar la inkreible sensacion de abrazar a tu bebe por primera vez, sentir su olor y ver komo aparece el instinto de proteccion, es de verdad una sensacion ke solo kien es padre lo podria entender, pero trankilo, es desicion de kada uno, si no kieres tener hijos o transformarte en conejo-humano komo yo... es tu decision, nadie tiene por ke imponerte nada, usted siga kon su vida komo mejor le pareska, y a kien no le guste, ke lo succione.


:burlones:
 
¿Por qué esa manía weona de decir la edad de los hijos en meses? es más lógico decir que tiene 2 años :lol2:

porque si fueras padre sabrías que en los bebes hay mucha diferencia entre año y año. por eso se suele contar en meses hasta que cumplen 3 años (36 meses)
 
6 hijos, 2 matrimonios ¿Y todavía escribes como un pendejo weón?
y lo weno de tener 6 hijos y 2 matrimonios (es decir 1 divorcio).. es ke aprendes a no peskar pataletas ni atakes de histeria de minas kagas de la kabeza... aweonao

jaja.. igual hay ke admitir ke es mas pega ke la xuxa, no solo mantener, lo ke kansa es el kriar, tener ke ser el wn pesao, por ke no podi darle permiso para lo ke sea, edukar es la parte dificil, saber ser permisivo y permitirles ke adkieran experiencias de vida, y al mismo tiempo restringir e inkulkar responsabilidad, llegar al punto medio es pega titanika, lejos lo mas agotador de ser padre
 
Volver
Arriba