• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

Adaptar pistones se un kia asia topic a un kia k2400
Yo opino que se puede hay 0.7mm de diferencia en la altura lo demas coincide, se puede aplicar la vieja confiable del empaque sobremedida.


Medidas piston asia topic


Medidas k2400



Yo lo veo posible quizas modificando la camisa y el empaque.
El asunto es que se me dio por el armar el motor del k2400 y no hay un puto repuesto es chule gris.
En argentina y brasil llueven pero no se como traerlos no conozco a nadie que lo haga.

Me puse a pensar en adaptarlos son de la misma medida.
 
Adaptar pistones se un kia asia topic a un kia k2400
Yo opino que se puede hay 0.7mm de diferencia en la altura lo demas coincide, se puede aplicar la vieja confiable del empaque sobremedida.


Medidas piston asia topic


Medidas k2400



Yo lo veo posible quizas modificando la camisa y el empaque.
El asunto es que se me dio por el armar el motor del k2400 y no hay un puto repuesto es chule gris.
En argentina y brasil llueven pero no se como traerlos no conozco a nadie que lo haga.

Me puse a pensar en adaptarlos son de la misma medida.
Bueno, nadie responde así que daré mi granito de arena: por más parecidas que sean las piezas, no creo que la solución vaya por el camino de modificar los pistones, siendo una hueá tan fundamental en el motor. Yo traería de afuera no más, nah de hueás.
 
Drama con un sistema de frenos a alguien le ha pasado? Tengo un auto que se le repararon el servo le pusimos un cilindro maestro nuevo "chino" frenos todo nuevo.

Y la huea no frena a menos que lo bombe un par de veces, no hay fugas de liquido ya sangre...
Yo creo que es el cilindro chino y fuga de presion interna.
 
Puta yo le hice lavado de chassis y pulverizado en una Shell de Camino Melipilla a mi auto, el ruidito que tengo en los bujes de Barra Estabilizadora al pasar lomos de toro, baches o en situaciones en pendiente se mantuvo igual :dead:

Aplicando WD 40 se quita el ruido, pero a la semana despues vuelve otra vez. No sé si valga la pena cambiar esos bujes o bien haya que engrasarlos
 
Hola, el otro día por carretera pasando al lado de un camión, algo golpeó mi vehiculo y le dejó un abollon en la puerta delantera, así que recurro a la sapiencia para ver si me pueden recomendar un desabollador y pintor de calidáhhh. De preferencia en la V Región o Metropolitana.
 
Puta yo le hice lavado de chassis y pulverizado en una Shell de Camino Melipilla a mi auto, el ruidito que tengo en los bujes de Barra Estabilizadora al pasar lomos de toro, baches o en situaciones en pendiente se mantuvo igual :dead:

Aplicando WD 40 se quita el ruido, pero a la semana despues vuelve otra vez. No sé si valga la pena cambiar esos bujes o bien haya que engrasarlos

Finalmente llevé a mi mecánico el coche por los chirridos: Cuento corto, tenia las bieletas hechas pico. Fue necesario cambiarlas, y aproveche que cambiara los bujes de barra estabilizadora. Y eso fue todo, se fue el ruido
 
Cipas, me encontraba en ruta y note como un "grillito" al presionar el acelerador; solo al presionar, si le tiro más fuerte es más notorio, solo suena en movimiento

Peugeot 206, 39,000km, 2009
Lo compré con problemas de temperatura por una Empaquetadura hecha pico (la viejita se le fue a la mierda y lo siguió abusando, lo dejo botado por tener otro auto y compraron otro más y sacaron este)

Culata rectificada y nueva empaquetadura

Cambio de correa distribución x recomendación del mecanico (Estaban medias charchitas las que venian)

Llevo 3 meses usandolo sin problemas excepto esté
Videito del chirrido x streamable, soy novato cipas
 
Por ese sonido agudo, da la impresion que pueda ser Rodamiento y/o homocinetica.

Como andan las otras correas? (alternador y accesorios)
 
Como dar un torque a culata

A un motor diesel de kia, tengo que dar 12 kilos a todos los pernos segun manual.

Segun yo no seria correcto chantarle los 12 de una a cada perno, debería apretar onda en una primera fase todos a 6kg y despues a 12. Que opinan, bueno si leen los que le pegan mas.
@chevyv6 @sebastian_20 @Kovacs
 
Pensando seriamente en comprar un tester de inyectores y un ultrasonido en AliExpress luego de preguntar lo que cobran estos csm :lol2:
 
Consulta gente... Resulta que estoy encachando un autito viejo y me puse a limpiar el múltiple de admisión. Mi idea era cambiar la empaquetadura (4 gomitas que trae) pero sólo encontré alternativas, ni originales hay.

Original izquierda (la que tenía), alternativa derecha (nueva). El tema es que queda así:
fWUVwnr.jpg

JPDkIhn.jpg


En la primera foto se ve que las originales calzan justo en el espacio asignado, mientras que las alternativas se tuvieron que estirar un poco para que entraran bien.
Y al verlas de arriba, claramente la original ya ni le queda "carne", mientras que la nueva tiene. Independiente de cual ponga, le voy a poner un resto de silicona gris al contorno igual.

La consulta es, ¿cuál juego de gomitas recomiendan poner? ¿Mantener el viejo original o la alternativa nueva?
 
Última edición:
Independiente de cual ponga, le voy a poner un resto de silicona gris al contorno igual.
La consulta es, ¿cuál recomiendan poner?

Cimpadrito si estas consultando por marcas de silicona, Silicona Marca Loctite.
Si es por el color a usar, estos son los rangos de temperatura
Silicona Negra -71°C a 204°C
Silicona Roja Alta Temperatura -54°C a 316°C
Silicona Gris -54°C a 329°C
 
Cimpadrito si estas consultando por marcas de silicona, Silicona Marca Loctite.
Si es por el color a usar, estos son los rangos de temperatura
Silicona Negra -71°C a 204°C
Silicona Roja Alta Temperatura -54°C a 316°C
Silicona Gris -54°C a 329°C
Bueno, también sirve haha. Pero cuando escribí "cuál recomiendan poner" me refería a la empaquetadura, porque por un lado la original vieja calza perfecto pero no tiene carne, mientras que la nueva alternativa no calza perfecto pero tiene carne.
 
Bueno, también sirve haha. Pero cuando escribí "cuál recomiendan poner" me refería a la empaquetadura, porque por un lado la original vieja calza perfecto pero no tiene carne, mientras que la nueva alternativa no calza perfecto pero tiene carne.

Jajaja me aweone, pero demás el dato le servirá a alguien, que auto esta arreglando cimpadrito. Demás que alguno puede saber donde puedes encontrar la empaquetadura.
 
Jajaja me aweone, pero demás el dato le servirá a alguien, que auto esta arreglando cimpadrito. Demás que alguno puede saber donde puedes encontrar la empaquetadura.
La empaquetadura no la tiene nadie, ni el concesionario. Hay que traerla de afuera y se demora como 2 meses :lol2: La que encontré en línea es la misma que encontré acá.

Yo creo que usaré la nueva no más que tiene más carne y le voy a echar silicona gris en el contorno para asegurar. La gomas originales están muy gastadas, caen perfecto en el espacio pero no van a apretar nada porque están al ras.
 
Cipas, recurro a vuestra sapiencia: Quiero cambiar la radio original de la Nissan X-trail 2009 (tiene CD la wea, y no tiene cable auxiliar) por una más moderna, así que las preguntas son las siguientes:

¿De cuántos DIN es?
¿Cuál recomendarían ustedes? No busco la última chupá del mate, algo bueno y piola que me permita conectar el celu por bluetooth y cable auxiliar por si las moscas.
 
Cipas, recurro a vuestra sapiencia: Quiero cambiar la radio original de la Nissan X-trail 2009 (tiene CD la wea, y no tiene cable auxiliar) por una más moderna, así que las preguntas son las siguientes:

¿De cuántos DIN es?
¿Cuál recomendarían ustedes? No busco la última chupá del mate, algo bueno y piola que me permita conectar el celu por bluetooth y cable auxiliar por si las moscas.

column_262_01.jpg


Estuve viendo y tu auto se le puede poner una radio de 2din, en cuanto a marcas no cacho, eso va a depender de tu presupuesto.
 
Cipas, recurro a vuestra sapiencia: Quiero cambiar la radio original de la Nissan X-trail 2009 (tiene CD la wea, y no tiene cable auxiliar) por una más moderna, así que las preguntas son las siguientes:

¿De cuántos DIN es?
¿Cuál recomendarían ustedes? No busco la última chupá del mate, algo bueno y piola que me permita conectar el celu por bluetooth y cable auxiliar por si las moscas.
de cuanto presupuesto hablamos?

depende del monto, puedes ir a miamicenter o pepeaudio a instalar una radio con carplay/android auto y te queda de lujo
 
Volver
Arriba