• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quien a jugado con el ouija???? (tema oficial)

Re: Quien a jugado con el ouija????

como es eso, previno o predijo la muerte de tu tio?..ademas estas en lo cierto compadre, los espiritus buienos no andan weando por ahi como si nada y para invocarlos no hace mas falta que una buena oracion, en cambio los weones malos estan a la orden del dia.
 
Re: Quien a jugado con el ouija????

lo voy a poner simple:

JUGAR A LA OUIJA ESMUY PELIGROSO. es como descolgar el telefono y apretar las teclas al azar con la mano extendida (como las guaguas), esperando lograr comunicarse con alguien q conoces. la probabilidad de eso es casi nula. pero es muy probable q te conteste algun desconocido, q por molestar se haga pasar por alguien q conoces e intetnte sacarte informacion personal para tratar de dañarte. del mismo modo, al llamar usando una ouija, estamos llamando a CUALQUIER ENTE al azar, o sea, puede llamarse desde un lemental hasta un demonio, pasando por duendecillos, fantasmas y cualquier otra cosa (incluso se puede contactar el subconciente de alguna persona dormida!).


por todo eso, no es aconsejable el usar una ouija. en el caso q quieran llamar a alguien, usen una invocacion, q suele ser especifica del ente, es decir, no se pongan a prender velita y prounciar lo q se les ocurra, si no q investiguen com llamar a "tal" y "cual"
 
Re: Quien a jugado con el ouija????

.. esa wea io no creia k fuera sierto .. pensaba k la movia una compañera fue como hace 2 duas atras, y ayer ... yo me meti a jugar caxay ... odna levantaba el deo... trataba de parar la moneda ( $10) y no podia caxay la wea fue muy cuatica... a mi compañera onda la llamaran x celu y ella hablando y mirando para otro lado la wea se movia yo me urgi mas k la xuxa ...

onda primero hablamos con david k nos dijo k estaba desde el año 0 con dios ... k los angeles no tienen alas y son como nosotros...y despues nos dice: cristppher muerte ...(cristopher, es un enfermito k va en el cole de mi curso) y nos dijo k nos keria matar la wea muy cuatica.. y nos dijo que era DEMIAN wn .,... io taba mas asustado k la xuxa xk no se queria ir .. y aparte ya avian tocado para entrar a clace...

la wea k un compa la iso pero en tablero..

se puede con un papel y una moneda = piola ... resulta..

pero con su palabra onda tipo espirutud si estas hay porfavor presentese o una wea asi.. no tiene su unica frase

xaux
 
Re: Quien a jugado con el ouija????

oye y tu matheo_il_saggio-- como es eso de com llamar a "tal" y "cual" o no?
 
Re: Quien a jugado con el ouija????

me referia a invocar a alguna clase de ente (angel, espiritu, consciencia bruja, demonio, "hada", etc.).

por ejemplo: para invocar a un angel requieres de su cantico de invocacion (algunos son salmos en latin), alguna clase de ofrenda, como frutas o agua o el olor de una vela aromatica. ademas, se nesesita trazar el simbolo de invocacion de la raza especifica de angel (potestad, dominacion, angel, arcangel, etc.), q usualemente es un circulo con simbolos escritos. De ningun modo interviene la ouija en esta invocacion, particularmente porque, si se tiene suficiente poder, se puede evocar (traer en forma fisica).

espero q eso aclare tus dudas.
 
Re: Quien a jugado con el ouija????

..una vez en television en un programa tipo "martes 13", un tipo enseño que con unas letras dibujadas en papel y una copa era posible comunicarse a otras dimensiones; este tipo hizo una prueba en television y la wea es que la copita de verdad se movia sola....
 
Re: Quien a jugado con el ouija????

armagedo dijo:
POSELLERON????? ESA PALABRA DEBE VENIR DE POSELLIDO

jajajaj wn pesado xD.

Pero sobre el tema... siempre he querido jugar a esa wea. Pa ver como es. Es curiosidad wn. Pero igual em da miedo.


Porque el hecho que te respondan preguntas, puta... es impactante. Imaginate que mueven cosas... imrpesionante.
 
Re: Quien a jugado con el ouija????

... por nada del mundo jugaria con una cosa asi....
 
Re: Quien a jugado con el ouija????

mmm

weno el tema...

yo lo hexo... pero pa mi k es pura sugestion no más... en too caso igual da susto y too el cuento... pero pasa el rato y me convenzo solita k es pura imaginación no más... nunk me ha pasado nada raro... -igual seria entrete- pero creo k soi media esceptica... puee ser eso...

en fin.. pal k lo haga... le encuentro toa la razón a matheo_il_saggio ...
igual hay k saber a kien llamar y como hacerlo...

-... A Veces La Fé Mueve Montañas...-

Saludos!!

:cafe3:

________________________________________________________
just for life!
 
Algo respecto a la Ouija...

Yo he jugado a la oiuja, y todo lo que dijo el espiritu invocado era cierto, describio paso por paso lo que habia hecho en el dia, dijo mi apodo, siendo que nadie en esa casa que llegue lo sabia, dijo el nombre de mi abuelo y tambien que estaban en el mismo lugar, pero que mi abuelo como no se habia portado muy bien estaba en oraciones, que es el plano donde van a pagar las penitencias para volver a purgar a la tierra, La ouija es digamos una puerta a otro plano extraterrenal, donde los espiritus en forma de energia llegan para ser preparados o preparar a los q que volveran, es una situacionde nunca acabar...todos vuelven, supe el de un cotactado que habia muerto en la playa a los diez años, en esa oprotunidad nunca encontraron el cuerpo del niño y el le pidio a la medium encontar a sus padres para poder decirles que le habia pasado, el dio el numero, llamaron a los padres, ellos ya con mucho tiempo trancurrido de eso, estaban casi resignados, y el recibir esta noticia para el encunetro fue como algo extraño, como la medium es una persona mayor, los padres del muchacho igual asi medios recelosos de ir, fueron convencidos despues de unas infidencias familiares que los padres no mas sabian del niño.El les conto que el dia que desaparecio se habia ido a jugar a unos roquerios, que se enredo en los huiros y se ahogo por que se golpeo la cabeza, se fue al fondo del mar, y con el tiempo se lo comieron los peces, pero que en esa roca enganchada en unos huiros estaria una medalla que su madre le habria regalado..ellos lloraron, sintieron por la forma y las palabras con las que se contactaban que el estaba alli realmente, los besó, ellos sintieron el calor y la energia de ese beso.Se hizo una nueva reunion para ver si se podrian rescatar aunque sean los huesos,pero solo se encontro...la medalla. Ahi lospadres por fin descansaron definitivamente de esa angustia que dormida habia quedado al pasar el tiepo qeu el niño habia desaparecido. El niño nunca mas se contacto con nadie, el tambien quedo descansando en paz. Ahora esos copadres que dicen que se memten espiritus y weas hay una forma de evitarlo, en la misma ouija al medio del tablor y abajo de este, poner una casila que diga salida, asi cuando el espiritu se pone weon....uno arrastra el vaso sin que se de vuelta hacia la salida y se saca del tablero,. una vez afuera, ahi con la mano se saca y se voltea el vaso. lo otro importante antes de empezar y entre seciones, rezar unos tres padre nuestro, todos loque van a participar dela secion para evitar las presencias malignas, tambien tener la luz a baja intensidad ojala con una vela blanca e incienso e su preferencia Nag Champa. Todas esas historias qeu hay poseidos y cosas raras producto de alguna ouija mal realizada me huele a meter miedo, lo mas probable mito que hecha a corres la iglesia para que la gente no practique la Ouija. Por algo sera que la iglesia quiere evitar todo eso..no les parece? Tampoco les recomiendo nu pedir nilos numeros del loto o del kino o la loteria pues el espiritu los va allevar por el desvio, ellos nunca van a influir en el destino de las personas ni para bein ni para mal. Lo de las joyas, es mejor o tener inguna en el momento pues estas adquieren energias y podrian eventualmente quedar cargadas, no soy un experto en esto solo cuento lo que me toco vivir y conocer, pero seria interesante jugar ala Ouija con alguien. Esta puede ser confeccionada artesanalmente hasta con una cartilina y un plumon, pero o va a tener el mismo resultado si no la hace algun meduim.Medium hay muchos pero muchos mas sin saberlos que lo son.Si a veces no resulta es simplemte por que esta mal hecha la falta de fe es demasiada enel grupo.
 
Re: Algo respecto a la Ouija...

MaxtronG dijo:
Yo he jugado a la oiuja, y todo lo que dijo el espiritu invocado era cierto, describio paso por paso lo que habia hecho en el dia, dijo mi apodo, siendo que nadie en esa casa que llegue lo sabia, dijo el nombre de mi abuelo y tambien que estaban en el mismo lugar, pero que mi abuelo como no se habia portado muy bien estaba en oraciones, que es el plano donde van a pagar las penitencias para volver a purgar a la tierra, La ouija es digamos una puerta a otro plano extraterrenal, donde los espiritus en forma de energia llegan para ser preparados o preparar a los q que volveran, es una situacionde nunca acabar...todos vuelven, supe el de un cotactado que habia muerto en la playa a los diez años, en esa oprotunidad nunca encontraron el cuerpo del niño y el le pidio a la medium encontar a sus padres para poder decirles que le habia pasado, el dio el numero, llamaron a los padres, ellos ya con mucho tiempo trancurrido de eso, estaban casi resignados, y el recibir esta noticia para el encunetro fue como algo extraño, como la medium es una persona mayor, los padres del muchacho igual asi medios recelosos de ir, fueron convencidos despues de unas infidencias familiares que los padres no mas sabian del niño.El les conto que el dia que desaparecio se habia ido a jugar a unos roquerios, que se enredo en los huiros y se ahogo por que se golpeo la cabeza, se fue al fondo del mar, y con el tiempo se lo comieron los peces, pero que en esa roca enganchada en unos huiros estaria una medalla que su madre le habria regalado..ellos lloraron, sintieron por la forma y las palabras con las que se contactaban que el estaba alli realmente, los besó, ellos sintieron el calor y la energia de ese beso.Se hizo una nueva reunion para ver si se podrian rescatar aunque sean los huesos,pero solo se encontro...la medalla. Ahi lospadres por fin descansaron definitivamente de esa angustia que dormida habia quedado al pasar el tiepo qeu el niño habia desaparecido. El niño nunca mas se contacto con nadie, el tambien quedo descansando en paz. Ahora esos copadres que dicen que se memten espiritus y weas hay una forma de evitarlo, en la misma ouija al medio del tablor y abajo de este, poner una casila que diga salida, asi cuando el espiritu se pone weon....uno arrastra el vaso sin que se de vuelta hacia la salida y se saca del tablero,. una vez afuera, ahi con la mano se saca y se voltea el vaso. lo otro importante antes de empezar y entre seciones, rezar unos tres padre nuestro, todos loque van a participar dela secion para evitar las presencias malignas, tambien tener la luz a baja intensidad ojala con una vela blanca e incienso e su preferencia Nag Champa. Todas esas historias qeu hay poseidos y cosas raras producto de alguna ouija mal realizada me huele a meter miedo, lo mas probable mito que hecha a corres la iglesia para que la gente no practique la Ouija. Por algo sera que la iglesia quiere evitar todo eso..no les parece? Tampoco les recomiendo nu pedir nilos numeros del loto o del kino o la loteria pues el espiritu los va allevar por el desvio, ellos nunca van a influir en el destino de las personas ni para bein ni para mal. Lo de las joyas, es mejor o tener inguna en el momento pues estas adquieren energias y podrian eventualmente quedar cargadas, no soy un experto en esto solo cuento lo que me toco vivir y conocer, pero seria interesante jugar ala Ouija con alguien. Esta puede ser confeccionada artesanalmente hasta con una cartilina y un plumon, pero o va a tener el mismo resultado si no la hace algun meduim.Medium hay muchos pero muchos mas sin saberlos que lo son.Si a veces no resulta es simplemte por que esta mal hecha la falta de fe es demasiada enel grupo.

NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN... AUN ASI NO JUGARIA CON ESO....
 
Re: Quien a jugado con el ouija????

no lo he jugado y no lo hare .respeto esas cosas :/ no me gusta andar weando a los muertos por juegos
 
No Crean En Weas

Los secretos de la ouija ja já El tablero de la ouija sería sólo un juego seudoespiritista más de no ser porque, desde sus inicios (y sin prueba alguna, hay que añadir), se le ha adjudicado no sólo el asombroso poder de comunicarse con supuestos espíritus o fuerzas preternaturales, sino que puede volver locos a quienes participan en una sesión con ella.

(Entra música de miedo como la que ponen los programas de radio ocultista cuando el presentador informa que se le pusieron los pelos de punta y cosas así.)

Este mito convierte a la ouija en un objeto muy atractivo, especialmente para los jóvenes. En la adolescencia todos pensamos que somos inmortales e invulnerables, y nos da (a casi todos) por tentar nuestra suerte de diversas maneras: el exceso de velocidad en auto o motocicleta, el jugueteo a grandes alturas, la visita nocturna a cementerios o la práctica de una sesión de ouija y otras tonterías.

Los que tuvimos suerte y no logramos matarnos pese a nuestras tarugadas juveniles, sobrevivimos para seguir dando lata y, a veces, hasta nos damos cuenta de cuán afortunados fuimos y qué tan burros podíamos ser en aquellos tiempos dorados.

Entonces, la ouija atrae a los jóvenes como los atrae todo lo prohibido. Y esto bien lo saben los charlatanazos que siempre tienen una sección dedicada a la ouija en los sitios Web en los que promueven sus mercaderías, periódicamente la mencionan en sus revistas, y nunca dejan de mencionar el "peligro" de volverse loco, ser poseído por algún espíritu, demonio o diablete o, cuando menos, ser engañados por las inteligencias extraterrestres con las que entramos en contacto telepático (puestos a inventar barbaridades, los "parapsicólogos" no tienen límite).

El único peligro que nunca mencionan es el más evidente: que los jóvenes se traguen el embuste y empiece a admirar acríticamente a algún gurú de una protosecta, además de invertir sus pocos euros en la compra de libros absurdos, revistas engañosas y otros productos del maravilloso mundo del consumismo paranormal.

Veamos de dónde sale la ouija, para empezar.


Breve historia de un juego novedoso

Los vendedores de maravillas fementidas disfrutan mucho hablando de misteriosos orígenes de la ouija en el siglo VI antes de Cristo, ya que cualquier cosa antigua tiene para ellos un gran valor. Pero en realidad el tablero de la ouija fue inventado por Elijah Bond y comercializado por la empresa de Charles Kennard en la década de 1890, cuando la locura espiritista estaba en todo su apogeo.

A Bond se le ocurrió que ésta era una forma divertida de "comunicarse con los espíritus" bastante menos complicada que los sistemas de "escritura automática" en boga por entonces y con los que lo más que se podía colegir era que los espíritus tenían una caligrafía lamentable. Otro caso era que los "médiums" más avezados podían hacer que se inclinaran o levantaran mesas, hazaña mucho más impresionante que deslizar una planchita. Por alguna causa, era más fácil lo de la planchita.

La antigüedad "egipcia" que se le adjudica al jueguito proviene de que, según Kennard, "ouija" significa "buena suerte" en egipcio antiguo. ¿Cómo lo supo? Le preguntó a la ouija. ¿Es cierto? En lo más mínimo. "Ouija" no quiere decir "buena suerte" en ningún idioma.

Como fuere, Kennard obtuvo una patente del inventajo el 10 de febrero de 1891 (cuando llevaba ya un año vendiéndolo), pero el negocio iba mal y le faltaba plata, de modo que perdió la empresa y la patente, que acabaron en manos de su exempleado William Fuld. La Kennard Novelty Company se convirtió en la Ouija Novelty Company y Fuld se ocupó de darle más emoción al negocio inventando que el nombre del tablero era más bien oui-ja y significaba "sí-sí", pues oui es "sí" en francés y ja es "sí" en alemán, explicación que al parecer se sacó de la manga para darle un toque "europeo" a la fabulilla. La familia de Fuld explotó el negocio, hasta que los herederos, ya en la segunda mitad del siglo XX, vendieron la patente del tablero a Parker Brothers, la mayor productora de juegos de mesa del mundo (y dueña de la patente del Monopoly).

El tablero de la ouija es esencialmente un rectángulo de madera o cartón en el que están dispuestas las letras del alfabeto en dos arcos, los números del 1 al 0, las palabras "Sí" y "No" en las esquinas superiores y las palabras "Hola" y "Adiós" en las esquinas inferiores. Sobre el tablero se usa una planchita (o planchette en francés) con tres patitas cubiertas de fieltro que se desliza más o menos fácilmente sobre el tablero. Los participantes en el juego ponen los dedos sobre la planchita (muy suavemente, se indica siempre), hacen una pregunta y la planchita se mueve deletreando la respuesta.

Quienes no quieren comprar la versión comercial hacen una serie de tarjetitas con letras y números, las ponen en una mesa y en lugar de planchita usan un vaso para deletrear. A eso, los entendidos (desvergonzados) le llaman "vasografía".


El asombroso comportamiento de la ouija
Originalmente diseñada para dos personas, se puede "jugar a la ouija" con varias personas más, tantas como dedos puedan ponerse sobre la planchita. Las instrucciones hacen hincapié en que los dedos apenas deben rozar la tal planchita, sin ejercer presión que pueda impedir su libre movimiento. Alguien hace una pregunta y la planchita deletrea la respuesta, o da los números, o dice "Sí" o "No".

Lo que se nos vende como "gran misterio" es que parece que la planchita se mueve sola, lo que los buhoneros del cuento venden genéricamente como "la mueven los espíritus", aunque para eso hay, como veremos, explicación suficiente. Los verdaderos grandes misterios de la ouija son los siguientes:


los espíritus siempre hablan en un idioma que entienden los participantes, jamás aparece un espíritu que no sea políglota


los espíritus parecen estar muy dispuestos a responder a preguntas más o menos esotericonas, pero cuando se les pregunta, por ejemplo, un desarrollo matricial matemático que permita describir el comportamiento de un universo de 11 dimensiones o se les piden datos históricos sobre los celtas o los etruscos, son sumamente poco afectos a responder

los tales espíritus nunca demuestran tener un conocimiento superior al de los participantes; si ninguno de los participantes sabe, por ejemplo, el nombre del primer tlatoani (o emperador) azteca (Acamapichtli), los espíritus tampoco lo saben (esto suelen negarlo los sitios ocultistas, y hablan de que "muchas veces" la ouija da información que no conocen los participantes, pero nunca dan un ejemplo de tan asombrosa información)

si los participantes en el juego no pueden ver las letras y números, el movimiento de la planchita pasará a ser aleatorio, y no deletreará nada inteligible en ningún idioma.
Estos misterios son lo bastante llamativos como para darnos una pista indicando que lo más probable es que los que responden las supuestas preguntas y mueven la tablita o indicador son, precisamente, los participantes en el jueguito.

Y eso es lo que dicen quienes se han ocupado de estudiar este "misterio".


El tremebundo "efecto ideomotor"

Nos gusta pensar que controlamos perfectamente los movimientos de nuestro cuerpo, al menos los de nuestros músculos estriados (excepto el corazón, claro).

Pero no es cierto.

Nuestros músculos están sujetos a varias influencias al mismo tiempo, una de las cuales es nuestro control consciente. El cansancio, la gravedad y muchos otros elementos pueden hacer que, por ejemplo, nuestra puntería sea lamentable.

Fue en 1852, cuando William B. Carpenter, estudiando precisamente el zahorismo (práctica de buscar agua con uno o dos palitos), propuso que los movimientos musculares se podían iniciar por efectos de la sugestión, más allá de la voluntad consciente.

Hay un experimentillo que sirve muy bien para comprobar esta hipótesis de Carpenter.

Fabríquese un péndulo. No hace falta ir a una tienda esotérica a adquirir un péndulo de cuarzo con cadena de plata mistificada con el aura de la gnosis tántrico-egipcia, sino que basta con cualquier peso atado a un hilo de unos 15 cm. de largo. (Es cierto, sin embargo, que un péndulo de aspecto "profesional" y "misticón" puede ser más efectivo para personas más proclives a la sugestión.)

Lleve el péndulo a una persona y dígale, con toda la certeza que pueda fingir, que dicho péndulo es un detector de mentiras eficacísimo. Explique que debe sostener el péndulo con el índice y el pulgar, el brazo más o menos extendido, y deje muy claro que cuando la persona diga la verdad, el péndulo se moverá en línea recta, pero cuando diga una mentira, el péndulo se moverá describiendo un círculo. A continuación, hágale algunas preguntas a la persona pidiéndole que mienta en algunas respuestas y vea cómo su sujeto se asombra al descubrir que, sin que él o ella esté conscientemente moviendo el péndulo, cuando dice la verdad el péndulo se mueve recto y cuando miente se mueve en círculo.

Luego vaya con otra persona (alguien que no haya visto el primer experimento, obviamente), y dígale exactamente lo mismo, con el siguiente cambio: que cuando la persona diga la verdad, el péndulo se moverá en círculo y, cuando mienta, se moverá en línea recta. Su sujeto se sorprenderá igual que el anterior, porque cuando responda la verdad el péndulo describirá un círculo y cuando mienta se moverá en línea recta.

En la mayoría de los casos, lo que usted diga influirá en los resultados, en el movimiento del péndulo. Inténtelo con varios sujetos.

¿Qué pasa? Evidentemente el péndulo no tiene la más remota idea de cuándo una persona dice la verdad o miente, faltaba más. Pero al darle las instrucciones a su sujeto experimental, usted condiciona el movimiento involuntario de los músculos de la persona, de modo que ella hará, sin estar consciente de ello, que el péndulo se mueva según lo que usted haya dicho. Está usted viendo en vivo y a todo color el "efecto ideomotor".

Si junta usted a dos o tres personas y les dice que la planchita se moverá, la planchita se moverá en la mayoría de los casos. Si les dice que deletreará palabras, todos buscarán palabras (la planchita "se detiene" primero en la "N" y luego sigue moviéndose, y todos colaborarán para llevarla a una vocal, sin permitir que se detenga en la "R" y luego en la "Y", deletreando algo sin sentido; si la vocal es la "A", todos irán dejando que la planchita se mueva hasta llegar a una letra que sea lógicamente la siguiente (desde la "D" de "nada" hasta la "U" de Nauru, si viene al caso).

Esto ocurre, claro, cuando quienes juegan lo hacen con honestidad. En otros casos, es evidente que el director del juego mueve la planchita con todo descaro para impresionar a su público.

El efecto ideomotor, de hecho, es un elemento de gran importancia en la explicación de muchos fenómenos supuestamente paranormales, incluidos, según los estudios de Ray Hyman, la "comunicación facilitada", la "kinesiología aplicada", la "sugestión hipnótica", y algunos aparatos de la seudomedicina como el "detector de radiación Toftness" que usan los curanderos de la quiropráctica o la "caja negra" de la radiestesia y la radiónica (formas recientes de charlatanería médica).


La interpretación de la sesión


Obviamente, en un ambiente tenso, de "misterio" como el que suele rodear a las sesiones de ouija, especialmente entre jóvenes buscando misterios, cualquier respuesta, por absurda que pudiera sonar en otro contexto, puede ser reinterpretada para dar la impresión de profundidad o esoterismo. Siempre habrá alguien dispuesto a "explicar" lo que "quiso decir" el "espíritu" (o extraterrestre o ángel o telépata o demonio o cantautor o lo que fuere).

Y es que, precisamente, la diversidad de supuestas "fuentes" de las respuestas de la ouija permite que se "explique" prácticamente cualquier respuesta: si es certera o es un engaño, o es esquiva, o es malévola. En cualquier caso, un "parapsicólogo" puede "explicar" cualquier respuesta inventándose una "entidad" que sea supuestamente responsable de la comunicación.

Sin embargo, el hecho real es que Parkers Brothers ha fabricado y vendido más de ¡dos millones de tableros ouija!, sin contar los muchísimos tableros más que se han producido y vendido y usado sin respetar la extraña patente de que disfruta esta megaempresa.

Si consideramos que cada tablero ha sido usado en promedio sólo dos o tres veces para hacer una "sesión", hay al menos cinco millones de sesiones de ouija sin que se haya obtenido información fuera de la experiencia de los participantes y sin que se haya demostrado en modo alguno el origen preternatural, externo, telepático, telequinésico o peripatético de las respuestas. En la realidad, en ninguna sesión ouija ha ocurrido nada excepcional como no sean los efectos de sugestión que puede tener sobre algunas personas.

No hay ningún dato que nos haga creer que las respuestas que ofrece la ouija provenga de otro lado que no sean los propios participantes, incluso las respuestas más ofensivas, desagradables y emocionalmente cargadas, estarían reflejando las emociones y, sobre todo, los miedos de quienes están inmersos en el juego.


Los peligros de la ouija


Todo "parapsicólogo" que se respete advertirá de los peligros de la ouija para hacerla más atractiva a sus clientes (o fieles o creyentes o candidatos a trasquilaje o potenciales adoradores). Hablará del peligro de "posesiones" o de cosas aún más atroces, y observará adustamente que en algunos casos la gente "se ha vuelto loca" al usar la ouija.

Hay en realidad dos casos que se citan con frecuencia. En 1971, Susy Smith, en su libro Confessions of a Psychic (Confesiones de una psíquica, el solo título ya nos da una idea de su posición objetiva y equilibrada sobre el tema) afirma que el uso de la ouija le provocó perturbaciones mentales. La pregunta, claro, es si dichas perturbaciones no estaban ya presentes en doña Susy al grado de que se creyera "psíquica" y usara una ouija con un tremendo temor debido a sus creencias en lo preternatural. Por su parte, en el libro Thirty Years Among the Dead (Treinta años entre los muertos, de 1924, otro título revelador), el doctor Carl Wickland afirma que el uso de la ouija "dio como resultado una locura tan brutal que el internamiento en asilos se hacía necesario".

Ciertamente son declaraciones potentes, pero no se puede dejar de pensar que los casos de "locura" o "posesión" son tan pocos en relación con los millones de ouijas y las millones de sesiones realizadas con ellas que es difícil establecer una relación causal entre el uso del juguete y la locura. Probablemente cualquier persona impresionable y proclive a la sugestión, algo creyente y no muy estable mentalmente, pueda expresar más fácilmente su perturbación mental en un entorno tenso relacionado con el ocultismo, lo cual nos dice más acerca de estas personas que de las prácticas ocultistas en particular.

Los peligros de la ouija son los peligros que tiene todo el ocultismo sobre la gente poco equilibrada, sugestionable y deseosa de encontrar respuestas en un mundo confuso. Es un peligro real pero que nada tiene que ver con los poderes o energías de un trozo de madera con letras impresas en él.

Quizá lo más revelador de las verdaderas posibilidades que tiene la ouija de ofrecer datos reales e importantes para sus usuarios (y sus posibles riesgos) sea un experimento que hace todos los años Larry Barrieau, profesor de ciencias de la tierra para alumnos de séptimo grado (primero de secundaria) en una escuela estadounidense.

Después de comentar temas paranormales con sus alumnos y averiguar quiénes han tenido "tremendas" experiencias con la ouija, hace que traigan un tablero ouija "que sí funcione" y selecciona a los dos más entusiastas creyentes para el experimento.

Los dos alumnos se sientan uno frente a otro. Otros dos estudiantes sostienen una tabla bajo las barbillas de los participantes para que éstos no puedan ver sus propios regazos. El profesor coloca la ouija en los regazos de los chicos de modo que no sepan la orientación del tablero, se pone la planchita y se colocan los dedos de los dos experimentadores sobre ella. Otro alumno anota dónde se detiene la planchita cada vez que los dos participantes indiquen que se ha detenido.

El profesor hace una única pregunta como: "¿Dónde nació la abuela materna del profesor Barrieau?", y la respuesta correcta, guardada en un sobre, se mantiene en el bolsillo del profesor.

Luego el profesor apuesta en serio: le ofrece a todo el grupo que si la respuesta es correcta, les dará a todos un 10 (o un sobresaliente, o una A) para todo el año y no tendrán que volver a la clase, con lo cual consigue la absoluta atención de todos los alumnos.

Uno de los dos participantes recibe la pregunta y se la hace a la ouija. Cuando ambos participantes están de acuerdo en que se ha dado la respuesta, el profesor Barrieau le da el sobre con la respuesta al alumno encargado de anotar las letras. La respuesta se anota en el pizarrón (o encerado) y, debajo de ella, se escribe la respuesta dada por la ouija.

Evidentemente, nunca, ningún grupo del profesor Barrieau ha obtenido un 10 general.

Supongo que un parapsicólogo dirá que a las escuelas sólo van los espíritus muy tontos.

Supongo que es evidente que si los alumnos hubieran apostado, por su parte, a ser reprobados (o suspendidos) si la respuesta era incorrecta, habrían corrido un gran peligro con la ouija.

Supongo que cada quién llegará a sus propias conclusiones.

-----------
http://charlatanes.blogspot.com
 
Re: Algo respecto a la Ouija...

Imtasariel dijo:
NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN... AUN ASI NO JUGARIA CON ESO....


Yo no considero que es "jugar" con los muertos, pues si fuera asi, los muertos o mejor dicho, los espiritus energeticos, realmente se enfadarian, y simplemente el que no tiene ganas o no quiere comunicarse, no lo hace. Pero siempre hay uno o mas dispuestos a entablar la comunicacion, solo depende del punto de vista que lo tomes y con la madurez que lo afrontes, claro si vas a estar "jugando" no te recomiendo que la uses. Y si realmente quieres comunicarte son ese ser querido que tal vez en su oportunidad no te pudiste despedir, o quedaron temas pendientes, te la recomiendo de todas maneras, hace igual bien para el alma, y derriba mitos y creencias falsas sobre la ouija. Si no conocen el tema y no estan realcionado con este, mas que con informacion de todo tipo, que se puede encontar en la web, no los culpo, yo solo hablo por lo que se y viví.
 
Re: Quien a jugado con el ouija????

una vez yo estaba enfermo en cama en mi casa, y mis compañeros de liceo se pusieron a jugar con eso y trataron q yo les respondiera algo..........y les respondi¡¡¡¡¡¡¡ se cagaron de miedo los weones pero nunca senti nada

xD
 
Re: No Crean En Weas

chinoconchaleco dijo:
Los secretos de la ouija ja já El tablero de la ouija sería sólo un juego seudoespiritista más de no ser porque, desde sus inicios (y sin prueba alguna, hay que añadir), se le ha adjudicado no sólo el asombroso poder de comunicarse con supuestos espíritus o fuerzas preternaturales, sino que puede volver locos a quienes participan en una sesión con ella.

(Entra música de miedo como la que ponen los programas de radio ocultista cuando el presentador informa que se le pusieron los pelos de punta y cosas así.)

Este mito convierte a la ouija en un objeto muy atractivo, especialmente para los jóvenes. En la adolescencia todos pensamos que somos inmortales e invulnerables, y nos da (a casi todos) por tentar nuestra suerte de diversas maneras: el exceso de velocidad en auto o motocicleta, el jugueteo a grandes alturas, la visita nocturna a cementerios o la práctica de una sesión de ouija y otras tonterías.

Los que tuvimos suerte y no logramos matarnos pese a nuestras tarugadas juveniles, sobrevivimos para seguir dando lata y, a veces, hasta nos damos cuenta de cuán afortunados fuimos y qué tan burros podíamos ser en aquellos tiempos dorados.

Entonces, la ouija atrae a los jóvenes como los atrae todo lo prohibido. Y esto bien lo saben los charlatanazos que siempre tienen una sección dedicada a la ouija en los sitios Web en los que promueven sus mercaderías, periódicamente la mencionan en sus revistas, y nunca dejan de mencionar el "peligro" de volverse loco, ser poseído por algún espíritu, demonio o diablete o, cuando menos, ser engañados por las inteligencias extraterrestres con las que entramos en contacto telepático (puestos a inventar barbaridades, los "parapsicólogos" no tienen límite).

El único peligro que nunca mencionan es el más evidente: que los jóvenes se traguen el embuste y empiece a admirar acríticamente a algún gurú de una protosecta, además de invertir sus pocos euros en la compra de libros absurdos, revistas engañosas y otros productos del maravilloso mundo del consumismo paranormal.

Veamos de dónde sale la ouija, para empezar.


Breve historia de un juego novedoso

Los vendedores de maravillas fementidas disfrutan mucho hablando de misteriosos orígenes de la ouija en el siglo VI antes de Cristo, ya que cualquier cosa antigua tiene para ellos un gran valor. Pero en realidad el tablero de la ouija fue inventado por Elijah Bond y comercializado por la empresa de Charles Kennard en la década de 1890, cuando la locura espiritista estaba en todo su apogeo.

A Bond se le ocurrió que ésta era una forma divertida de "comunicarse con los espíritus" bastante menos complicada que los sistemas de "escritura automática" en boga por entonces y con los que lo más que se podía colegir era que los espíritus tenían una caligrafía lamentable. Otro caso era que los "médiums" más avezados podían hacer que se inclinaran o levantaran mesas, hazaña mucho más impresionante que deslizar una planchita. Por alguna causa, era más fácil lo de la planchita.

La antigüedad "egipcia" que se le adjudica al jueguito proviene de que, según Kennard, "ouija" significa "buena suerte" en egipcio antiguo. ¿Cómo lo supo? Le preguntó a la ouija. ¿Es cierto? En lo más mínimo. "Ouija" no quiere decir "buena suerte" en ningún idioma.

Como fuere, Kennard obtuvo una patente del inventajo el 10 de febrero de 1891 (cuando llevaba ya un año vendiéndolo), pero el negocio iba mal y le faltaba plata, de modo que perdió la empresa y la patente, que acabaron en manos de su exempleado William Fuld. La Kennard Novelty Company se convirtió en la Ouija Novelty Company y Fuld se ocupó de darle más emoción al negocio inventando que el nombre del tablero era más bien oui-ja y significaba "sí-sí", pues oui es "sí" en francés y ja es "sí" en alemán, explicación que al parecer se sacó de la manga para darle un toque "europeo" a la fabulilla. La familia de Fuld explotó el negocio, hasta que los herederos, ya en la segunda mitad del siglo XX, vendieron la patente del tablero a Parker Brothers, la mayor productora de juegos de mesa del mundo (y dueña de la patente del Monopoly).

El tablero de la ouija es esencialmente un rectángulo de madera o cartón en el que están dispuestas las letras del alfabeto en dos arcos, los números del 1 al 0, las palabras "Sí" y "No" en las esquinas superiores y las palabras "Hola" y "Adiós" en las esquinas inferiores. Sobre el tablero se usa una planchita (o planchette en francés) con tres patitas cubiertas de fieltro que se desliza más o menos fácilmente sobre el tablero. Los participantes en el juego ponen los dedos sobre la planchita (muy suavemente, se indica siempre), hacen una pregunta y la planchita se mueve deletreando la respuesta.

Quienes no quieren comprar la versión comercial hacen una serie de tarjetitas con letras y números, las ponen en una mesa y en lugar de planchita usan un vaso para deletrear. A eso, los entendidos (desvergonzados) le llaman "vasografía".


El asombroso comportamiento de la ouija
Originalmente diseñada para dos personas, se puede "jugar a la ouija" con varias personas más, tantas como dedos puedan ponerse sobre la planchita. Las instrucciones hacen hincapié en que los dedos apenas deben rozar la tal planchita, sin ejercer presión que pueda impedir su libre movimiento. Alguien hace una pregunta y la planchita deletrea la respuesta, o da los números, o dice "Sí" o "No".

Lo que se nos vende como "gran misterio" es que parece que la planchita se mueve sola, lo que los buhoneros del cuento venden genéricamente como "la mueven los espíritus", aunque para eso hay, como veremos, explicación suficiente. Los verdaderos grandes misterios de la ouija son los siguientes:


los espíritus siempre hablan en un idioma que entienden los participantes, jamás aparece un espíritu que no sea políglota


los espíritus parecen estar muy dispuestos a responder a preguntas más o menos esotericonas, pero cuando se les pregunta, por ejemplo, un desarrollo matricial matemático que permita describir el comportamiento de un universo de 11 dimensiones o se les piden datos históricos sobre los celtas o los etruscos, son sumamente poco afectos a responder

los tales espíritus nunca demuestran tener un conocimiento superior al de los participantes; si ninguno de los participantes sabe, por ejemplo, el nombre del primer tlatoani (o emperador) azteca (Acamapichtli), los espíritus tampoco lo saben (esto suelen negarlo los sitios ocultistas, y hablan de que "muchas veces" la ouija da información que no conocen los participantes, pero nunca dan un ejemplo de tan asombrosa información)

si los participantes en el juego no pueden ver las letras y números, el movimiento de la planchita pasará a ser aleatorio, y no deletreará nada inteligible en ningún idioma.
Estos misterios son lo bastante llamativos como para darnos una pista indicando que lo más probable es que los que responden las supuestas preguntas y mueven la tablita o indicador son, precisamente, los participantes en el jueguito.

Y eso es lo que dicen quienes se han ocupado de estudiar este "misterio".


El tremebundo "efecto ideomotor"

Nos gusta pensar que controlamos perfectamente los movimientos de nuestro cuerpo, al menos los de nuestros músculos estriados (excepto el corazón, claro).

Pero no es cierto.

Nuestros músculos están sujetos a varias influencias al mismo tiempo, una de las cuales es nuestro control consciente. El cansancio, la gravedad y muchos otros elementos pueden hacer que, por ejemplo, nuestra puntería sea lamentable.

Fue en 1852, cuando William B. Carpenter, estudiando precisamente el zahorismo (práctica de buscar agua con uno o dos palitos), propuso que los movimientos musculares se podían iniciar por efectos de la sugestión, más allá de la voluntad consciente.

Hay un experimentillo que sirve muy bien para comprobar esta hipótesis de Carpenter.

Fabríquese un péndulo. No hace falta ir a una tienda esotérica a adquirir un péndulo de cuarzo con cadena de plata mistificada con el aura de la gnosis tántrico-egipcia, sino que basta con cualquier peso atado a un hilo de unos 15 cm. de largo. (Es cierto, sin embargo, que un péndulo de aspecto "profesional" y "misticón" puede ser más efectivo para personas más proclives a la sugestión.)

Lleve el péndulo a una persona y dígale, con toda la certeza que pueda fingir, que dicho péndulo es un detector de mentiras eficacísimo. Explique que debe sostener el péndulo con el índice y el pulgar, el brazo más o menos extendido, y deje muy claro que cuando la persona diga la verdad, el péndulo se moverá en línea recta, pero cuando diga una mentira, el péndulo se moverá describiendo un círculo. A continuación, hágale algunas preguntas a la persona pidiéndole que mienta en algunas respuestas y vea cómo su sujeto se asombra al descubrir que, sin que él o ella esté conscientemente moviendo el péndulo, cuando dice la verdad el péndulo se mueve recto y cuando miente se mueve en círculo.

Luego vaya con otra persona (alguien que no haya visto el primer experimento, obviamente), y dígale exactamente lo mismo, con el siguiente cambio: que cuando la persona diga la verdad, el péndulo se moverá en círculo y, cuando mienta, se moverá en línea recta. Su sujeto se sorprenderá igual que el anterior, porque cuando responda la verdad el péndulo describirá un círculo y cuando mienta se moverá en línea recta.

En la mayoría de los casos, lo que usted diga influirá en los resultados, en el movimiento del péndulo. Inténtelo con varios sujetos.

¿Qué pasa? Evidentemente el péndulo no tiene la más remota idea de cuándo una persona dice la verdad o miente, faltaba más. Pero al darle las instrucciones a su sujeto experimental, usted condiciona el movimiento involuntario de los músculos de la persona, de modo que ella hará, sin estar consciente de ello, que el péndulo se mueva según lo que usted haya dicho. Está usted viendo en vivo y a todo color el "efecto ideomotor".

Si junta usted a dos o tres personas y les dice que la planchita se moverá, la planchita se moverá en la mayoría de los casos. Si les dice que deletreará palabras, todos buscarán palabras (la planchita "se detiene" primero en la "N" y luego sigue moviéndose, y todos colaborarán para llevarla a una vocal, sin permitir que se detenga en la "R" y luego en la "Y", deletreando algo sin sentido; si la vocal es la "A", todos irán dejando que la planchita se mueva hasta llegar a una letra que sea lógicamente la siguiente (desde la "D" de "nada" hasta la "U" de Nauru, si viene al caso).

Esto ocurre, claro, cuando quienes juegan lo hacen con honestidad. En otros casos, es evidente que el director del juego mueve la planchita con todo descaro para impresionar a su público.

El efecto ideomotor, de hecho, es un elemento de gran importancia en la explicación de muchos fenómenos supuestamente paranormales, incluidos, según los estudios de Ray Hyman, la "comunicación facilitada", la "kinesiología aplicada", la "sugestión hipnótica", y algunos aparatos de la seudomedicina como el "detector de radiación Toftness" que usan los curanderos de la quiropráctica o la "caja negra" de la radiestesia y la radiónica (formas recientes de charlatanería médica).


La interpretación de la sesión


Obviamente, en un ambiente tenso, de "misterio" como el que suele rodear a las sesiones de ouija, especialmente entre jóvenes buscando misterios, cualquier respuesta, por absurda que pudiera sonar en otro contexto, puede ser reinterpretada para dar la impresión de profundidad o esoterismo. Siempre habrá alguien dispuesto a "explicar" lo que "quiso decir" el "espíritu" (o extraterrestre o ángel o telépata o demonio o cantautor o lo que fuere).

Y es que, precisamente, la diversidad de supuestas "fuentes" de las respuestas de la ouija permite que se "explique" prácticamente cualquier respuesta: si es certera o es un engaño, o es esquiva, o es malévola. En cualquier caso, un "parapsicólogo" puede "explicar" cualquier respuesta inventándose una "entidad" que sea supuestamente responsable de la comunicación.

Sin embargo, el hecho real es que Parkers Brothers ha fabricado y vendido más de ¡dos millones de tableros ouija!, sin contar los muchísimos tableros más que se han producido y vendido y usado sin respetar la extraña patente de que disfruta esta megaempresa.

Si consideramos que cada tablero ha sido usado en promedio sólo dos o tres veces para hacer una "sesión", hay al menos cinco millones de sesiones de ouija sin que se haya obtenido información fuera de la experiencia de los participantes y sin que se haya demostrado en modo alguno el origen preternatural, externo, telepático, telequinésico o peripatético de las respuestas. En la realidad, en ninguna sesión ouija ha ocurrido nada excepcional como no sean los efectos de sugestión que puede tener sobre algunas personas.

No hay ningún dato que nos haga creer que las respuestas que ofrece la ouija provenga de otro lado que no sean los propios participantes, incluso las respuestas más ofensivas, desagradables y emocionalmente cargadas, estarían reflejando las emociones y, sobre todo, los miedos de quienes están inmersos en el juego.


Los peligros de la ouija


Todo "parapsicólogo" que se respete advertirá de los peligros de la ouija para hacerla más atractiva a sus clientes (o fieles o creyentes o candidatos a trasquilaje o potenciales adoradores). Hablará del peligro de "posesiones" o de cosas aún más atroces, y observará adustamente que en algunos casos la gente "se ha vuelto loca" al usar la ouija.

Hay en realidad dos casos que se citan con frecuencia. En 1971, Susy Smith, en su libro Confessions of a Psychic (Confesiones de una psíquica, el solo título ya nos da una idea de su posición objetiva y equilibrada sobre el tema) afirma que el uso de la ouija le provocó perturbaciones mentales. La pregunta, claro, es si dichas perturbaciones no estaban ya presentes en doña Susy al grado de que se creyera "psíquica" y usara una ouija con un tremendo temor debido a sus creencias en lo preternatural. Por su parte, en el libro Thirty Years Among the Dead (Treinta años entre los muertos, de 1924, otro título revelador), el doctor Carl Wickland afirma que el uso de la ouija "dio como resultado una locura tan brutal que el internamiento en asilos se hacía necesario".

Ciertamente son declaraciones potentes, pero no se puede dejar de pensar que los casos de "locura" o "posesión" son tan pocos en relación con los millones de ouijas y las millones de sesiones realizadas con ellas que es difícil establecer una relación causal entre el uso del juguete y la locura. Probablemente cualquier persona impresionable y proclive a la sugestión, algo creyente y no muy estable mentalmente, pueda expresar más fácilmente su perturbación mental en un entorno tenso relacionado con el ocultismo, lo cual nos dice más acerca de estas personas que de las prácticas ocultistas en particular.

Los peligros de la ouija son los peligros que tiene todo el ocultismo sobre la gente poco equilibrada, sugestionable y deseosa de encontrar respuestas en un mundo confuso. Es un peligro real pero que nada tiene que ver con los poderes o energías de un trozo de madera con letras impresas en él.

Quizá lo más revelador de las verdaderas posibilidades que tiene la ouija de ofrecer datos reales e importantes para sus usuarios (y sus posibles riesgos) sea un experimento que hace todos los años Larry Barrieau, profesor de ciencias de la tierra para alumnos de séptimo grado (primero de secundaria) en una escuela estadounidense.

Después de comentar temas paranormales con sus alumnos y averiguar quiénes han tenido "tremendas" experiencias con la ouija, hace que traigan un tablero ouija "que sí funcione" y selecciona a los dos más entusiastas creyentes para el experimento.

Los dos alumnos se sientan uno frente a otro. Otros dos estudiantes sostienen una tabla bajo las barbillas de los participantes para que éstos no puedan ver sus propios regazos. El profesor coloca la ouija en los regazos de los chicos de modo que no sepan la orientación del tablero, se pone la planchita y se colocan los dedos de los dos experimentadores sobre ella. Otro alumno anota dónde se detiene la planchita cada vez que los dos participantes indiquen que se ha detenido.

El profesor hace una única pregunta como: "¿Dónde nació la abuela materna del profesor Barrieau?", y la respuesta correcta, guardada en un sobre, se mantiene en el bolsillo del profesor.

Luego el profesor apuesta en serio: le ofrece a todo el grupo que si la respuesta es correcta, les dará a todos un 10 (o un sobresaliente, o una A) para todo el año y no tendrán que volver a la clase, con lo cual consigue la absoluta atención de todos los alumnos.

Uno de los dos participantes recibe la pregunta y se la hace a la ouija. Cuando ambos participantes están de acuerdo en que se ha dado la respuesta, el profesor Barrieau le da el sobre con la respuesta al alumno encargado de anotar las letras. La respuesta se anota en el pizarrón (o encerado) y, debajo de ella, se escribe la respuesta dada por la ouija.

Evidentemente, nunca, ningún grupo del profesor Barrieau ha obtenido un 10 general.

Supongo que un parapsicólogo dirá que a las escuelas sólo van los espíritus muy tontos.

Supongo que es evidente que si los alumnos hubieran apostado, por su parte, a ser reprobados (o suspendidos) si la respuesta era incorrecta, habrían corrido un gran peligro con la ouija.

Supongo que cada quién llegará a sus propias conclusiones.

-----------
http://charlatanes.blogspot.com



Notable...!!! pero debo decir "que lo sospeche desde un principio" :lol2:
 
Re: Quien a jugado con el ouija????

un tio cuando era sotero arrendaba pieza donde una señora esta se juntaba ocn otras viejitas y llamaban a los espiritus a traves de la ouija, ella le decia a mi tio que nunca lo hiciera prque las almas no te dejan tranquio nunca mas .....:blink:
 
Re: Quien a jugado con el ouija????

demasiado cobarde para hacerlo
ni cagando
ademas, una persona muerta, hay q dejarla descanzar
supongo

y ademas, pa quiero andar sabiendo el futuro, o porque te moriste, la clasica: de que color son mis calzoncillos, etc.


simplemente no lo haria
 
Volver
Arriba