• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

RANKING DE DESARROLLO DE LAS 345 COMUNAS DE CHILE

Estado
No está abierto para más respuestas.
LUCPR16LU2409.webp


Puerto Varas nº 52, ojala siga siendo una comuna sin desarrollo para que no se contamine como las ciudades de mierda que están en mejor posición.
 
LUCPR16LU2409.webp


Puerto Varas nº 52, ojala siga siendo una comuna sin desarrollo para que no se contamine como las ciudades de mierda que están en mejor posición.

Pto varas callampeli wn.....las construcciones que estan cerca de la constanera salvan....el resto son puras casitas de madera con chimenea y pasado a leña.....
 
y eso que no has visto las tomas, mas grande que todo el radio urbano


esa es una, la otra empieza cerca del parque del recuerdo y es continuacion de la baquedano
pucha, no me acuerdo donde quedaba 4 palomas, pa' serte franco (han pasado 10 años!). Pero no me sorprende lo que me dices: si hubo algo que me llamó mucho la atención del norte (yo soy del centro-sur) es la enorme cantidad de gente que hace tomas en todas partes, la cagó. Es algo que no existe para estos lados.
 
Última edición:
revisando el listado y de acuerdo a lo que conozco del pais y mi región puedo decir que por lo menos el ranking de la comuna donde vivo comparada con las ciudades de similar ranking está correcto.
 
Algo bueno en nuestro Chile, es que puedes pasar de vivir en una comuna Nº 300 a otra top 5 en una misma generación. Tenemos una envidiable movilidad social y es saludable que así sea.
es DON punto el que trataste. No sé qué experiencias tendrá el resto, pero me ha tocado ver patente la movilidad social de este país, con amigos que salieron de escuelita penca y ahora son jueces que ganan 5 palos. Al revés, me ha tocado ver gente de estratos medio altos que caen a medio y medio-bajos incluso, aunque esto lo he visto menos frecuentemente, pero no lo atribuyo tanto al carácter de casta de la clase alta chilena, como al hecho de que los weones d eplata son pocos, así que es más difícil ver su caída.
 
Según la posición de mi comuna en el ranking, soy un analfabeta
 
Pucha, sin faltar el respeto a los investigadores (me gustan este tipo de estudios), es un trabajo bastante pobre.
Hay sectores en las mismas comunas que son absolutamente diferentes entre sí. Claro, se trata de promedios, pero cuando se compara Peñalolén con Quinta Normal y se ven los indicadores... pucha, no se ve por dónde sean similares. Más aún si uno toma este estudio con el mapa de calor respecto a los ingresos que subo a continuación:

BBA.jpg
 
Yo creo que deberian existir categorias
No es lo mismo una comuna de 500 mil en Santiago y una de 200 mil en regiones

En regiones hay más vegetación, menos delincuencia, pero en Santiago varias comunas tienen metro, mayor oferta de bienes y servicios

Unas tienen una cosa, otras otra

Yo me quedo con la naturaleza que existe aca en el sur, la infraestructura la puedes desarrollar, lo otro no
Yo creo que deberian existir categorias
No es lo mismo una comuna de 500 mil en Santiago y una de 200 mil en regiones

En regiones hay más vegetación, menos delincuencia, pero en Santiago varias comunas tienen metro, mayor oferta de bienes y servicios

Unas tienen una cosa, otras otra

Yo me quedo con la naturaleza que existe aca en el sur, la infraestructura la puedes desarrollar, lo otro no
En Santiago no tienes mapuches deseosos de tomarte tu terreno(fundo, parcela, hijuela), cipandrito.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba