• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

RANKING DE DESARROLLO DE LAS 345 COMUNAS DE CHILE

Estado
No está abierto para más respuestas.
Para realizar un análisis de las realidades de las 345 comunas y municipios del país, el Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM), y el Instituto de Estudios del Hábitat (IEH) –ambos dependientes de la Universidad Autónoma de Chile-, realizaron la primera edición del Índice de Desarrollo Comunal (IDC), que fue dado a conocer ayer. La medición, que agrupó 13 variables en tres dimensiones (Salud y Bienestar Social; Economía y Recursos, además de Educación).



BUSQUE SU COMUNA EN EL RANKING Y COMENTE.
Me da risa el informe: Picón como zona media, cuando es la "Suiza de al Araucania" , y a Victoria la colocan como de nivel medio, siendo que las comunidades mapuches de esa comuna. hay varias que son "conflictivas".
 
No se como sera en el norte
Se latinoamericanizo el norte

En unos años mas vamos a ver chilenas con tremendos culos (mixtas)

Santiago, antes de la inmigración, era un lujo de ciudad, fui varias veces de niño, muy moderno y barato

Yo le tengo fe a las regiones, no se como estará ahora
La gente es mas provinciana, mas inocente, y no esta tan decontruida
 
El primer puerto de chile 69 wn jajajjajajq por muy callampa q sea san antonio vivi 5 alos en valpo y no es mejor po wn, alomejor por su cercania a viña nomas
 
La reina se fue a la chucha. :lol2: :lol2:


Estacion Wakanda minimo deberia estar en el puesto n°5

j04pLBm.gif
 
El primer puerto de chile 69 wn jajajjajajq por muy callampa q sea san antonio vivi 5 alos en valpo y no es mejor po wn, alomejor por su cercania a viña nomas


Valparaiso tiene por lo bajo 5 Universidades e institutos ¿cuantos tiene San Antonio?.
 
Me estan webiando Chiguayante en el lugar 45 ??? Chigua es como Lobarnechea de Conce.
Talcahuano en el lugar 15, me estan webiando.?? Talcahuano quedo estancado en desarrollo urbano, todavia no cuenta ni siquiera con pasos soterrados de cruces de tren.
La zona norte de Concepción es feisima, puras poblaciones y posilgas tipo la Pintana.
Yo soy de Chiguayante y cuando era chico era bkn y en desarrollo, hasta que se llenó de flaites, colores y alegría en los últimos tiempos...
 
Puerto varas es super bonito, pero en este foro lo sobrevaloran demasiado. Andar en auto es terrible y es la ciudad donde es mas dificil encontrar estacionamiento en la X region. Considerar tambien que el lago llanquihue esta tapado en mierda
 
He vivido en varias ciudades del sur y me parece inconcebible que Valpo este sobre ellas. Valpo no tiene calidad de vida, partiendo de weas tan básicas como tener veredas como las weas, subidas digna de favela brasileña y un nivel sociocultural bajo.
 
El método utilizado en la construcción del índice fue el de Análisis de Componentes Principales (ACP), Pagina 14.

El error del estudio es no hacer un analisis de grupos y poner a todos en el saco.

Por ejemplo:

ARICA esta en el 37, Capital Regional.
GENERAL LAGOS, esta en el 342 ... el cual es una comuna extrema rural.

Primero se debio hacer la convergencia del indice el cual tiene altisima amplitud y establecer la disimilitud.
Me parece que al ojo, ya se establece una fuertisima relacion entre la poblacion de la comuna y el indice.


Por otro lado, las conurbaciones regionales desaparecieron y terminamos con estos mamarrachos ..

TEMUCO medio alto
PADRE LAS CASAS medio bajo

IQUIQUE medio alto
ALTO HOSPICIO medio

VALPARAISO medio alto
VIÑA DEL MAR alto

Sabes lo que puedes hacer con este ACP ... imprimirlo y entubartelo.


Yo creo que la cuestion urbana-comunal, esta bien estudiada en el ICVU y otros estudios, pero la cuestion rural, y el progreso rural ... esta muy al debe en estudios de calidad, y este es mas un ejercicio de R, que uno donde se puedan sacar conclusiones. :pero:
 
Última edición:
Mirsh y yo que pensaba que el shithole en el que vivo no iba a quedar en el top 50 :zippy:
 
Puerto varas es super bonito, pero en este foro lo sobrevaloran demasiado. Andar en auto es terrible y es la ciudad donde es mas dificil encontrar estacionamiento en la X region. Considerar tambien que el lago llanquihue esta tapado en mierda

Y además tiene una cantidad de cables eléctricos enorme, esto me sorprendió mucho de parte de una ciudad turistica. La primera imagen de Pucon es mucho mejor.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba