• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

RANKING DE DESARROLLO DE LAS 345 COMUNAS DE CHILE

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pero esta wea es un ranking de desarrollo o calidad de vida? Ambas son diferentes.
 
Voy a hablar por mi ciudad, la Serena , y voy a decir que creo que está muy arriba .
Con la tasa de desempleo más alta del país , con balaceras antes de la cuarentena nunca antes vistas, delincuencia desatada . Llena de venecos , haitianos y colombianos . El centro histórico destruido por los zurdos , con el peor entrenador de chile pep bozan . Infraestructura vial obsoleta . lo único que crecen son los Mall para que los que trabajan en el norte ( a estas alturas los únicos con pega ) gasten su plata .
De igual manera

:maestro: La Serena
 
El estudio es malo pero se puede creer a medias tal como varios otros que muestran otras dinámicas. En todo caso más allá de casos puntuales es más o menos así.

Llama la atención que Osorno sea casi la única no capital regional que supera a la capital de su región.
La otra podríamos decir viña pero en la práctica viña del mar y Valparaíso son la misma ciudad, diferente comuna.
 
El centro histórico destruido
puta weón, que pena eso. Desde hace unos años voy todos los veranos a Serena (amo esa ciudad, me iría a vivir ahí mañana), y el que pasó me di cuenta de como lo destrozaron todo weón... hasta un sepermercado completo faltaba en coquimbo weón, la recontracagó!

gente reculiada incivilizada por la chucha, nos merecemos la invasión
 
Bien penca el estudio, hay otro de la Cato (icvu) que es mejor, bajo este estudio comunas como san ramon, el bosque, la granja están a nivel medio, estación central sale como calidad media alta siendo que es una comuna dormitorio mas que nada, ni siquiera tienen areas verdes.
 
San Miguel más desarrollado que La Reina :yaoming:

Pero si san miguel tiene 2 lineas de metro (vienen 2 mas), tiene bancos, jumbos, lider, miles de servicios, el llano lleno de gente abc1, el hospital mas grande y moderno de stgo, conectividad de internet alta y un sin fin de cosas mas. ¿que tiene la reina que ofrecer?

A todo esto al menos en el estudio le ganamos a todas esas comunas aspiracionales de stgo: la reina, chicuero, huechuraba, peñalolen, la florida, macul., pirque, calera de tango, etc, etc, etc.
 
El problema de San Miguel es la Gran Avenida, es horrible, alguien quien solo transita por Gran Avenida sin entrar en los barrios residenciales tiene la imagen de una comuna pobre. Quizas es por esto que muchas personas tienen una mala imagen de San Miguel, pero en realidad es una buena comuna donde vivir, vivi durante un año en esta comuna y me gusto.
 
Pero tienes a la primera linea

Yo pienso que un weon que no es de pega no sobrevive en el sur
Yo fui al sur y son mas vagos que la chucha, abren tarde, cierran temprano los locales, se vive con poco, mis primas sureñas todas buscaban un marido paco para que las mantenga. nica se trabaja como en santiago, salir 6 y pico y llegar 7 y algo en la tarde cruzando media ciudad por un sueldo de mierda y un arriendo a sobreprecio no te la hace un huaso
 
Como que las 4 primeras las dejaron por obvias estar dentro de las 10, y el resto las pusieron en tómbolas con numeros para que pasara piola las moneas que le habrán pasado a la investigación :lol2:
 
Última edición:
COMUNA = ESTACIÓN CENTRAL

BIENESTAR = 0,9071

ECONOMÍA = 0,2277

EDUCACIÓN = 0,7197

IDC = 0,5298

RANKING NACIONAL = 44 :sconf1:

RANGO = Medio alto :ladrillazos:


....


Pero si esa wea esta llena de negros, es imposible que este en rango MEDIO ALTO

:leer: Este estudio es una mierda.
Post automatically merged:

En la página 16 del repositorio de esa weá de U sale una tabla con los factores con que se midió el IDC. Igual hay varios factores que no me sorprenden por qué varios huasos están sorprendidos porque su pueblucho está más abajo que alguna comuna en particular de Haitiago.

Por ejemplo estos:

-Conexiones a internet fijas por habitante
-Número de empresas por habitante
-Porcentaje de hogares sin servicios básicos
-Porcentaje de cobertura de agua potable comunal
-Resultados SIMCE, etc.


Falto agregar el factor : proporción de inmigrantes por cada 100 mil habs grises.

Ahí el estudio se va a la chucha.
 
Me estan webiando Chiguayante en el lugar 45 ??? Chigua es como Lobarnechea de Conce.
Talcahuano en el lugar 15, me estan webiando.?? Talcahuano quedo estancado en desarrollo urbano, todavia no cuenta ni siquiera con pasos soterrados de cruces de tren.
La zona norte de Concepción es feisima, puras poblaciones y posilgas tipo la Pintana.
Wn, realmente conoces bien Conce? Soy de acá y Chiguayante tiene un sector super chico de clase alta, la inmensa mayoría de viviendas de esa comuna son tomas que se han ido normalizando con el tiempo. Talcahuano, salvo los cerros y el centro es bastante bueno para vivir, eso sí, podemos coincidir que el lugar 15 es demasiado..
 
Wn, realmente conoces bien Conce? Soy de acá y Chiguayante tiene un sector super chico de clase alta, la inmensa mayoría de viviendas de esa comuna son tomas que se han ido normalizando con el tiempo. Talcahuano, salvo los cerros y el centro es bastante bueno para vivir, eso sí, podemos coincidir que el lugar 15 es demasiado..

Ojo que concepcion y antofagasta le ganaron a san miguel po....por eso digo. San miguel deberia estar 5-6 a nivel nacional.
 
Vivo en Estación Central (44 a nivel nacional), Pero mi corazon esta en Lo Espejo, donde crecí y tengo familia, 133 nacional. Francamente creí que iba a estar peor. De las comunas urbanas, le ganamos a cerro navia y la pintana.. pioresnah.
 
antofa es una mierda de ciudad que representa perfectamente a chule...el sector centro y sur las llevan en todo, desde colegios de calidad, centros de salud, areas verdes, etc. pero de la mitad para el norte, un basural que parece clonado de alto hospicio, sumado a la mayor cantidad de terrenos tomados en el pais y una gran poblacion minera que gana plata pero no vive en la comuna (y termina desvirtuando cifras)
 
Macul no es una maravilla, incluso tiene poblaciones bastante peligrosas.
Conozco bien ambas comunas y no hay comparación. Ni con Valle Lo Campino se salva Masisilandia.

P.d: La otra vez entré a Quilicura por Sta Luisa (primera vez) y puta la hueá fea de comuna :ohno:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba