• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sentadillas a "fierro pelao"

Yo uso almohadilla aunque nadie más use, para el hiptrust incluso pongo una colchoneta. Me importa un pico lo que hagan los demás. Y voy vestido con las pilchas más viejas, casi de indigente, no tiene sentido esos que van todos arreglados con ropa bonita, si es para hacer ejercicio y después va a la lavadora. Una vez incluso llegé a caballo y lleno de barro, a cambiarme ahí, venía directo de la pega

Lo que nunca he usado son guantes o cintillo en la cabeza, esas cosas si que son de fletos amanerados poco hombres
 
Última edición:
Yo uso almohadilla aunque nadie más use, para el hiptrust incluso pongo una colchoneta. Me importa un pico lo que hagan los demás. Y voy vestido con las pilchas más viejas, casi de indigente, no tiene sentido esos que van todos arreglados con ropa bonita, si es para hacer ejercicio y después va a la lavadora. Una vez incluso llegé a caballo y lleno de barro, a cambiarme ahí, venía directo de la pega

Lo que nunca he usado son guantes o cintillo en la cabeza, esas cosas si que son de fletos amanerados poco hombres
Cintillo po jajaja
Algo así o más fino más fleto?

s-l1200.jpg
 

El cintillo no tiene nada que ver con ser amariconado. En mis tiempos de alta competición lo usaba para evitar que el sudor o la chasca molestaran la visión y tuviese que perder tiempo y concentración secando el sudor con una muñequera o toalla, o bien ordenando la cabellera.

Sobre el tema, mmhhhmmhhh. Levantar 140 kilos pesando apenas la mitad es una recachá de peso. Hormiga Style.
 
Llevo varios años entrenando, pero me lo empecé a tomar en serio unicamente desde 2021 y sólo este año subí los 100kg en sentadilla. Pero como dije, siempre con la mariconada de la almohadilla, por eso no estoy acostumbrado al dolor de la barra en trapecios. Mido 1.78, 73kg de peso. La sentadilla profunda trasnuca la he mejorado bastante ultimamente.
Post automatically merged:


Para nada, entreno al lado de weones que levantan fácil sobre 160 kg y hasta minas. No voy a gym comerciales.

puta cipa, yo creo que te mal acostumbraste nomas a la almohadilla, yo también cuando empece usaba almohadilla en sentadilla pero a los 60kg la bote, el problema de la almohadilla es que se tiende a correr o acomodar "naturalmente" hacia la nuca, mientras que a fierro pelado la barra se tiende a ir hacia los trapecios, por eso no estas acostumbrado a fierro pelado, menos con pesos de 100kg hacia arriba, debe molestar igual, poca costumbre. ah y también es peligroso usar la almohadilla con tanto peso...

si entrenas con barra olímpica, un agarre bien amplio podría ayudar a acomodar bien la barra y los trapecios

creo que no te queda otra que bajarle el peso, botar la almohadilla para siempre y fortalecer los trapecios con el tiempo y era.
 
Primero practica en la multipower de tu gym (es esa maquina que tiene una barra qlia fija sin que la puedas sacar y en general sirve para hacer sentadilla sin preocuparte que se vaya para los lados) , hay trata de poner la barra en en el.trapecio de la espalda , el porqué de esto ultimo es que cuando pones los brazos hacia atras se forma una "canaletita" entre el musculo y la clavicula, con eso la.barra qlia descanza en tu espalda.
Si no existe esta maquina en el gym(seria raro la verdad) , tendrias que practicar con la.barra sola y con peso ligeramente para que puedas mover. Y lo último preguntale a algun profe de tu gym , porque puede ser que las personas que estes cuartiando la esten haciendo mal en ocaciones.

Eso , uy el dolor:gaiahello:
 
Para no hacer otro tema, esta semana comence a ir al gym, en la wea no te guian nada... es el unico que hay por donde vivo asi que ha hacer todo por mi cuenta, antes habian foros de entrenamiento donde preguntabas y te guiaban , ahora no encuentro ni uno, existen?, O donde puedo encontrar rutinas para principiantes, eso....
 
Esta es una pregunta para los ciltantritos fitness, musculines, sayayines, etc: ¿Cómo lo hacen para ir acostumbrándose al fierro? ¿Tienen algún tip para la adaptación a la wea? Esta semana empecé a hacer sentadillas a "fierro pelao". Antes las hacía con almohadilla (sí, como los maricones), pero luego de ver que hasta las minas fortachonas las hacen a fierro pelao decidí dejarme de mariconadas. El problema es duele más que la cresta si no estás acostumbrado, sobre todo post-entreno y también queda doliendo al día siguiente cuando toca ejercitar otro grupo muscular, ya sea push o pull day. He probado high bar y low bar, sorteando la c7 y duele igual. ¿Algún tip o hay que bancarse la wea como espartano nomás?
un consejo.

en vez de usarla en la espalda, usala de frente, sobre los hombros

front-squat-1000x1000.jpg



ademas, activa la musculatura accesoria de la columna y oblicuos, y con cuea usando 30 kilos, va a ser lo mismo que hacer sentadillas con 120 kilos.

pero para conseguir ese efectos es 100% necesario manejar los oblicuos y la musculatura anexa de la colmna,

los front squad es la mucho mas seguro y consigues lo mismo.
no es tan llamativo, esa es la wea.

besitos
 
un consejo.

en vez de usarla en la espalda, usala de frente, sobre los hombros

front-squat-1000x1000.jpg



ademas, activa la musculatura accesoria de la columna y oblicuos, y con cuea usando 30 kilos, va a ser lo mismo que hacer sentadillas con 120 kilos.

pero para conseguir ese efectos es 100% necesario manejar los oblicuos y la musculatura anexa de la colmna,

los front squad es la mucho mas seguro y consigues lo mismo.
no es tan llamativo, esa es la wea.

besitos
Yo hago esa, pero solo con la barra de 20 Kg y pesos minimos a los lados
 
Esta es una pregunta para los ciltantritos fitness, musculines, sayayines, etc: ¿Cómo lo hacen para ir acostumbrándose al fierro? ¿Tienen algún tip para la adaptación a la wea? Esta semana empecé a hacer sentadillas a "fierro pelao". Antes las hacía con almohadilla (sí, como los maricones), pero luego de ver que hasta las minas fortachonas las hacen a fierro pelao decidí dejarme de mariconadas. El problema es duele más que la cresta si no estás acostumbrado, sobre todo post-entreno y también queda doliendo al día siguiente cuando toca ejercitar otro grupo muscular, ya sea push o pull day. He probado high bar y low bar, sorteando la c7 y duele igual. ¿Algún tip o hay que bancarse la wea como espartano nomás?
fleto qliao, si no te queda marcada la barra con sangre en la espalda o mínimo moretones es por que eres UN MARACO RECONCHATUMADRE ZURDO HIJO DE PERRA
 
Volver
Arriba