• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

testigos de jehova

N@talie dijo:
Bueno y siguiendo con el tema:

Cuando tienen misas,reuniones o como ustedes le llaman,los sábados o los domingos???

Reuniones...
Y las tenemos cualquiera de los dos días....
En mi caso las tengo los Domingos a las 6 de la tarde...
Es más por comodidad del grupo en general...
Si al grupo le conviene los sabados, se hace los sabados, y si les conviene el domingo, se hace los domingos...Se hacen estos arreglos para que la gente no tenga ningun inconveniente en asistir...
 
Kare_palo dijo:
No se lo que tienen prohibido. Pero claro esta que lo permitido es embaucar a las personas para enriquecerse. Si hasta tienen captadores de "clientes" que pasan por las casas con un manual de su producto.

Dios mio, mantenme alejado de los canutos.

Es irónico lo que dices?
En caso de no serlo...
Reitero de que no piden NADA, todo es VOLUNTARIO...
Si quieres una biblia o algun libro, lo puedes pedir GRATIS, o si quieres, OJO, SI QUIERES Y/O PUEDES, dejas un aporte a como sea tu cariño... es decir, VOLUNTARIO....
Aborda a un Testigo de Jehová para probarlo!
 
N@talie dijo:
Me quedo claro que eres testigo de jehova,entonces te podremos hacer las preguntas a ti.
Una vez fui a un salon de los testigos de jehova,invitadajunto a mi mama por una vecina,mama de una compañerade curso,la cosa es que de repènte se ponian como a bailar,orando y gritando tal y como tu dijiste "aleluya",pero no se si llamarlo baile,porque parecian como "idos",no sé si se entiende....

Erros...
Los Testigos de Jehová JAMÁS han hecho eso...
JAMÁS han gritado "aleluya" o bailado o alguna de esas cosas...
Para las oraciones, solo una persona (cuando estás adentro del salón) representa a toda la congregación para orar....
Segura que era Testigo de Jehová?
 
Me equivoqué en una palabra...
Es error, no ERROS xD!
 
Re: Testigos de Jehová

ed_hunter dijo:
cantar el himno nacional, votar

Exacto...
No Cantan el himno nacional, porque eso sería ensalzar la bandera o adorarla, y Dios en la Biblia pide "adoración exclusiva"...
El texto te lo quedo debiendo, si de verdad te interesa mandame un MP y te lo mando, para que lo compares en tu biblia.
 
Ah!
Y tampoco votan, porque estarían apoyando el gobierno de los hombres, y en la Biblia dice que "Tenemos que obedecer a Dios como Gobernante más bien que a los hombres" (Hechos 5:29)
Y es verdad que hay Testigos de Jehová inscritos en los registros electorales, pero OJO, cumplen con su deber, pero votan NULO
 
juancuco dijo:




Respecto a tu religión, no veo grandes diferencias con otras similares como Adventistas, Evangélicos y Mormones. Pues todas subsisten gracias a tipos como tú o quizá tu mamá que regala su platita para que más incautos sean convertidos en ovejitas creyentes.



Nada nuevo.


La religión se financia con aportes voluntarios....
Y estos aportes son para sufragar los gastos que requiere las impresiones de las biblias, de los folletos, de los libros, de la mantención de los salones (Lugares dónde se reúnen)
Y las personas que trabajan en las sucursales en donde se hace todo esto (las impresiones de los libros, folletos TODO BASADO EN LA BIBLIA)... Son personas super humildes, que se conforman con tener qué comer, tener con qué vertirse y tener un techo...
La sucursal acá en Chile está en Puente alto, si estás REALMENTE interesado en ver eso con tus propios ojos, te doy la dirección para que vayas, ellos te van a recibir gustosos... y a ellos por hacer esta labor, NO LES PAGAN, SON TRABAJADORES VOLUNTARIOS, NADIE LOS OBLIGA.
 
Felipej dijo:
Ya okquisas lo platie mal, noguardan el Domingo... ¿Pero porque noguardan el sabado como Jehová dice?... y para que sepas.. gan parte de las normas de testigos de Jehova tiene su fundacion en las leyes de leviticos o me equivoco?

saludos

No guardamos ningún día en especial, todos los días se adora a Dios... Lo del Sabado era para los Cristiano de Leví (Levitico)
Y las leyes de Levitico ALGUNAS quedaron invalidas, ya que se cambiaron con la Venida de Cristo a la Tierra...
Si quieres más información Mande un MP
Gustosamente te mando información :)
 
Nemesia dijo:
La religión se financia con aportes voluntarios....
Y estos aportes son para sufragar los gastos que requiere las impresiones de las biblias, de los folletos, de los libros, de la mantención de los salones (Lugares dónde se reúnen)
Y las personas que trabajan en las sucursales en donde se hace todo esto (las impresiones de los libros, folletos TODO BASADO EN LA BIBLIA)... Son personas super humildes, que se conforman con tener qué comer, tener con qué vertirse y tener un techo...
La sucursal acá en Chile está en Puente alto, si estás REALMENTE interesado en ver eso con tus propios ojos, te doy la dirección para que vayas, ellos te van a recibir gustosos... y a ellos por hacer esta labor, NO LES PAGAN, SON TRABAJADORES VOLUNTARIOS, NADIE LOS OBLIGA.

Hola Neme.
No dudo que puedan haber personas abnegadas que trabajen para y en pro de la iglesia. No puedo dejar de admirar la gente así, pero son algunos y no están en cargos importantes dentro de tu congregación.

Si en tu iglesia comienzas a subir el escalafón, te darás cuenta que mientras más alto el cargo, más solvente es el sujeto. Es porque de algún lado están sacando platita para embolsillársela. Y no tiene NADA que ver con las "bendiciones" por regalar plata, sino con la cantidad que se quedan para sí.

No hay que ser muy listo para darse cuenta de que se están robando la plata. Ahora bien, no son tan imbéciles para sacarla toda, no!!!, sólo lo que puedan, pues hay que dejar dinero para imprimir folletos para seguir conviertiendo creyentes de otras religiones a la propia. Es una guerra sin tregua.

Ahora, ¿sigues creyendo que tu dinero que te costó tanto esfuerzo o no el conseguirlo, aun se va todo para el que lo necesita y no se pierde la "colita" en el camino?. Yo la verdad creo que se quedan con más que una pequeña colita.

Saludos.
 
LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON UNA SECTA.. PRIMERO.. en teologia .. hay un ramo que estudia las religiones y sectas.. y el porque son sectas ... una secta se caracteriza por decir "NUESTRA RELIGION ES VERDADERA Y SALVA" ... los testigos de jehova tienen una biblia que es FALSA ... tiene pasajes biblicos cambiados a adrede.. para inculcar su distorsionada doctrina ... no digo que las personas que son adeptas a esa religion sean malas ni mucho menos.. pero por eso hay que tener la mirada en Dios y no en la religion.... en cuanto a lo de la bandera.. el apostol pablo dijo que hay que someterse a las autoridades .... jesus dijo "dad a cesar lo que es de cesar" ... ahora bien ... seria bueno que compararan la biblia segun sus traduccion aceptadas y realizada por teologos de calidad..con la biblia que usan ellos..que no tiene ninguna veracidad teologica... ellos cometen el peor de los pecados que es BLASFEMAR CONTRA EL ESPIRITU SANTO..... bien .. solo dije algunas cosas del porque se les considera una secta.. pero es una cuestion mucho mas profunda.. preguntele a un sicologo sobre el fenomeno "post sectario" ......
 
los testigos de jehova tienen una biblia que es FALSA ... tiene pasajes biblicos cambiados a adrede.. para inculcar su distorsionada doctrina .

Es verdad esto???
Me tengo que conseguir una biblia de los testigos de jehová,para cachar que onda.....
 
YO LA TENGO.. igual tengo el libro de los mormones.... U_U ..
 
mi pregunta es si creeran en el evangelio de judas o el evangelio segun judas en su defecto??
 
quien sabe ... si ellos creeran en aquello.. mi humilde opinion es que el evangelio de judas queda obsoleto.. hay 4 evangelios mas las cartas de pablo y pedro... que dicen lo contrario... 4 contra 1... cuatro por uno es cuatro.. el uno queda invalido.. como si no hubiera existido.
 
Nemesia dijo:
No guardamos ningún día en especial, todos los días se adora a Dios... Lo del Sabado era para los Cristiano de Leví (Levitico)
Y las leyes de Levitico ALGUNAS quedaron invalidas, ya que se cambiaron con la Venida de Cristo a la Tierra...
Si quieres más información Mande un MP
Gustosamente te mando información :)

Error....el sabado es para el pueblo de Dios. Esta en exodo y en gran parte del Torah y no solamente en Leviticos

Digame cual quedaron invalidadas y su fundamento biblico..sin argumentos exabiblicos... y tambien fundamento de porque noguardan el sabado, pues ustedes a noser cristianos niherederos del vaticano.. deberian guardar el sabado.

¿Y en el tiempode Levi habian cristianos?... o era para Israel?
 
sepultombed dijo:
LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON UNA SECTA.. PRIMERO.. en teologia .. hay un ramo que estudia las religiones y sectas.. y el porque son sectas ... una secta se caracteriza por decir "NUESTRA RELIGION ES VERDADERA Y SALVA" ... los testigos de jehova tienen una biblia que es FALSA ... tiene pasajes biblicos cambiados a adrede.. para inculcar su distorsionada doctrina ... no digo que las personas que son adeptas a esa religion sean malas ni mucho menos.. pero por eso hay que tener la mirada en Dios y no en la religion.... en cuanto a lo de la bandera.. el apostol pablo dijo que hay que someterse a las autoridades .... jesus dijo "dad a cesar lo que es de cesar" ... ahora bien ... seria bueno que compararan la biblia segun sus traduccion aceptadas y realizada por teologos de calidad..con la biblia que usan ellos..que no tiene ninguna veracidad teologica... ellos cometen el peor de los pecados que es BLASFEMAR CONTRA EL ESPIRITU SANTO..... bien .. solo dije algunas cosas del porque se les considera una secta.. pero es una cuestion mucho mas profunda.. preguntele a un sicologo sobre el fenomeno "post sectario" ......

Así como tratas de secta a los TJ, considero que tú también eres sectario, pues crees fervientemente que la única verdad es la que predica tu pastor o iglesia evangélica.
Así que no eres tan diferente a los TJ.

N@talie dijo:
Es verdad esto???
Me tengo que conseguir una biblia de los testigos de jehová,para cachar que onda.....

Efectivamente tienen otra versión de la biblia, dice lo mismo pero en otras palabras, aunque no estoy seguro si le habrán puesto más de su cosecha.
 
Mira te puedo explicar q es lo q creen, ellos creen que maria es la madre del HIJO DE DIOS, osa jesus,
ademas q el padre de jesus es jehova,
- no celebran los cumpleaños por que en un cumpleaños fue muerto juan el bautista

- no celebran el año nuevo por que en la antiguedad el año nuevo celebraba para la fiesta de fertilizacion, y era pagana, la iglesia catolica lo metio en sus celebraciones para atraer publico.

- creen q la vida empezo cuando dios creo a adan y eva

- la imperfeccion llego al mundo por adan y eva.

- no creen el infierno, por que el infierno en la biblia reina balera, se traduce SEOL, y seol antiguamente significa tumba conmemorativa, lo que es hoy como un cementerio

- no creen que el alma se vaya al cielo, por que en todos lados se sabe q el alma es la persona en si, y el espiritu es la chispa de vida. osea eso q hace vivir al alma, es cuando nace un niño, viene vivo, pero si el medico no le da las palmadas para que respire se muere. es algo parecido
Ademas los mismos comentaristas deportivos dicen "hay mas de 80.000 almas viendo el partido" entonces alma es la persona no algo q vive dentro de el cuerpo, es el cuerpo en si.

- ademas solo se rigen por la biblia.

- no se rigen por la ley mosaica, por que cuando jesus vino a la tierra se termino la ley mosaica y se hizo un nuevo pacto

- ademas creen q el tiempo del fin esta cerca, y hacen caso a lo q dice la biblia de predicar el avangelio como jesus de casa en casa, no gritando en la calle como lo hacen otros.

- y ademas creen que el paraiso venidero va ser en la tierra, por que dios no nos nesita en el cielo, como otras religiones lo creen. ya q tiene miriadas de angeles.

bueno y muchas cosas mas

- ademas que la trinidad no existe ya que el padre y el hijo no pueden ser una persona ni menos tres, ya q la trinidad dice que el padre el hijo (jesus) y el espiritu santo son uno solo, ademas q en ninguna parte en la biblia dice la trinidad o hbala de que sean la misma persona,

- ademas pienzan q jesus no es dios. ya q la biblia dice q a dios nadie lo a visto, menos se pienza eso por que dios no se puede matar, ya que dos es el ALFA Y LA OMEGA, el principio y el fin.

- y que el nombre de dios es JEhova, no dios ni tatita dios, el señor ni nada. por q si uno se da cuenta hasta los animales tienen nombre, y como dios no va a tener uno?


weno loko me hiciste investigar harto sobre el tema pa darte la repuesta ya esto es lo mas fiel q encontrado ademas me sirvio mucho para darme cuanta de como mienten las religiones de hoy endia.ya que esto es pura biblia y no palabras.

Revisen Reina Balera revicion 1982
Biblia avangelica de los gedeones
antigua testamento evangelico
varias otras, si se dan cuenta dicen lo mismo saludos.
 
JUANCUCO... cuantas veces e repetido lo mismo .. aprende a leer porfavor..... dije claramente muchas veces NINGUNA RELIGION SALVA ....... .. esto de no saber leer..... U_U
 
Dra_xxx dijo:
oye aclarame porque no permiten las transfusiones y si los transplantes de organos....
siendo que logicamente en las organos transplantados van catidades de sangre capilar,nesesarias para que este siga funcionando...

aun no entiendo ese razonamiento...
.
.
[SIZE=+2]Los testigos de Jehová:
El desafío quirúrgico/ético[/SIZE]

ruleheader.gif

Los médicos se enfrentan a un desafío especial al tratar a los testigos de Jehová. Los miembros de esta fe tienen profundas convicciones religiosas en contra de aceptar sangre, glóbulos rojos empaquetados, glóbulos blancos o plaquetas en transfusiones homólogas o autólogas. Muchos permiten el uso de equipo cardíacopulmonar (cuando no cebado con sangre), de diálisis, u otro de tipo parecido, si la circulación extracorpórea no se interrumpe. No hay por qué el personal médico deba preocuparse por la posibilidad de incurrir en responsabilidad civil, pues los Testigos dan pasos legales adecuados para eximir a tal personal de responsabilidad civil en cuanto a su rechazamiento informado de la sangre. Aceptan fluidos de reemplazo no sanguíneos. Mediante el uso de estas y otras técnicas meticulosas, los médicos están ejecutando cirugía mayor de toda clase en pacientes adultos y menores que son Testigos. Esto ha llevado a que para con estos pacientes se haya desarrollado una norma de tratamiento que armoniza con el principio de atender a la “persona entera”.—JAMA 1981;246:2471, 2472.
LOS médicos se enfrentan a un desafío creciente que es una importante cuestión de salud. En los Estados Unidos hay más de medio millón de testigos de Jehová, y estos no aceptan transfusiones de sangre. La cantidad de Testigos, y de los que se asocian con ellos, está aumentando. Aunque anteriormente, cuando alguien rehusaba una transfusión, muchos médicos y ejecutivos de los hospitales veían esto como un problema legal y procuraban la autoridad de los tribunales para proceder según les parecía que era aconsejable desde el punto de vista médico, literatura médica publicada últimamente revela que está aconteciendo un notable cambio de actitud. Puede que esto sea el resultado de más experiencia quirúrgica con pacientes cuyo nivel de hemoglobina es muy bajo, y puede que también refleje mayor reconocimiento del principio legal del consentimiento informado.
Ahora, en grandes cantidades de casos de cirugía electiva y de traumatismo en que figuran tanto Testigos adultos como menores se está logrando el objetivo deseado sin transfusiones de sangre. Hace poco, ciertos representantes de los testigos de Jehová se reunieron con miembros de los personales quirúrgicos y administrativos de algunos de los centros médicos más grandes del país. Estas reuniones mejoraron la comprensión entre unos y otros y ayudaron a resolver cuestiones acerca del salvamento sanguíneo, los trasplantes y la evitación de confrontaciones médico-legales.
POSICIÓN DE LOS TESTIGOS SOBRE LA TERAPIA
Los testigos de Jehová aceptan tratamientos médicos y quirúrgicos. De hecho, veintenas de ellos son médicos, hasta cirujanos. Pero los Testigos son personas profundamente religiosas que creen que ciertos pasajes bíblicos, como los siguientes, les prohíben aceptar transfusiones de sangre: “Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer” (Génesis 9:3-4); “[Usted] tiene que derramar [la] sangre [del animal] y cubrirla con polvo” (Levítico 17:13-14); y “Que se abstengan de [...] la fornicación y de lo estrangulado y de la sangre” (Hechos 15:19-21)[SIZE=-1] 1[/SIZE].
Aunque lo declarado en estos versículos no se expresa en términos médicos, los Testigos consideran que estos textos bíblicos excluyen transfusiones de sangre, de glóbulos rojos empaquetados y de plasma, así como también la administración de glóbulos blancos y de plaquetas. Sin embargo, el entendimiento religioso que los Testigos tienen no prohíbe de modo absoluto el uso de componentes como la albúmina, globulinas inmunológicas y preparaciones para los hemofílicos; cada Testigo tiene que decidir individualmente si puede aceptarlos [SIZE=-1]2[/SIZE].
Los Testigos creen que hay que deshacerse de la sangre que se saca del cuerpo, de modo que no aceptan autotransfusiones de sangre conservada o depositada de antemano. También se oponen a las técnicas para la colección o la hemodilución intraoperatorias que envuelven el almacenamiento de la sangre. Sin embargo, muchos Testigos permiten el uso del aparato para realizar diálisis y equipo cardíacopulmonar (no cebado con sangre), así como también el salvamento intraoperatorio en casos en que no se interrumpe la circulación extracorpórea; el médico debe consultar con cada paciente en cuanto a lo que la conciencia de este le dicta [SIZE=-1]2[/SIZE].
A los Testigos no les parece que la Biblia comenta directamente sobre los trasplantes de órganos; por eso, cada Testigo tiene que tomar decisiones respecto a trasplantes de córneas, de riñones o de otros tejidos.
LA CIRUGÍA MAYOR ES POSIBLE
Aunque ha habido casos frecuentes de cirujanos que han rehusado tratar a los Testigos porque les ha parecido que la posición de estos sobre el uso de los productos sanguíneos “le ataba las manos al médico”, actualmente muchos médicos han optado por considerar que la situación es solo una complicación adicional que pone a prueba su destreza. Puesto que los Testigos no se oponen a los fluidos de reemplazo de naturaleza coloidal o cristaloide, ni al electrocauterio, la anestesia hipotensiva[SIZE=-1] 3[/SIZE] ni la hipotermia, estos métodos se han empleado con buen éxito. Las aplicaciones actuales y futuras de hetastarch[SIZE=-1] 4[/SIZE], inyecciones intravenosas de dosis grandes de dextrán de hierro[SIZE=-1] 5,6[/SIZE], y el “escalpelo sónico”[SIZE=-1] 7[/SIZE] son prometedores, y no hay oposición religiosa a su uso. Además, si cierto sustitutivo sanguíneo tratado con flúor (Fluosol-DA), que ha sido perfeccionado recientemente, resulta libre de peligro y eficaz[SIZE=-1] 8[/SIZE], su uso no está en conflicto con las creencias de los Testigos.
En 1977 Ott y Cooley[SIZE=-1]9[/SIZE] informaron sobre 542 intervenciones quirúrgicas cardiovasculares que se realizaron en Testigos sin transfundir sangre, y llegaron a la conclusión de que este procedimiento puede emplearse “con riesgo aceptablemente bajo”. En respuesta a nuestra solicitud, Cooley recientemente hizo un repaso estadístico de 1.026 operaciones, el 22% de ellas en menores, y determinó “que el riesgo quirúrgico en pacientes del grupo de los testigos de Jehová no ha sido sustancialmente más alto que el que experimentan otras personas”. Similarmente, el Dr. Michael E. DeBakey comunicó el hecho de “que en la gran mayoría de las situaciones [que tienen que ver con Testigos] el riesgo de la operación sin el uso de transfusiones de sangre no es mayor que en el caso de los pacientes en quienes usamos transfusiones de sangre” (comunicación personal, marzo de 1981). La literatura también contiene registros de éxito en casos de cirugía mayor, tanto urológica[SIZE=-1] 10[/SIZE] como ortopédica[SIZE=-1] 11[/SIZE]. Los médicos G. Dean MacEwen y J. Richard Bowen escriben que la fusión espinal posterior “se ha efectuado con éxito en 20 [Testigos] menores” (información no publicada, agosto de 1981). Estos médicos añaden: “Es preciso que el cirujano establezca la filosofía de respetar el derecho del paciente a rehusar una transfusión de sangre, pero todavía ejecutar los procedimientos quirúrgicos de una manera que le permita seguridad al paciente”.
Herbsman[SIZE=-1] 12[/SIZE] informa buen éxito en ciertos casos, entre ellos algunos en que figuraron jóvenes, “en que hubo severa pérdida traumática de sangre”. Él confiesa que “los Testigos se hallan en una situación algo desventajosa cuando es caso de necesidad de sangre. No obstante, también está bastante claro que tenemos otras cosas como alternativa al reemplazo de la sangre”. Él llama atención al hecho de que muchos cirujanos no se han sentido totalmente libres para aceptar a Testigos como pacientes por “temor de las consecuencias legales”, y muestra que esta preocupación no tiene base válida.
PREOCUPACIONES LEGALES Y CASOS DE MENORES
Los Testigos firman gustosamente el formulario de la Asociación Médica Estadounidense que libra de responsabilidad a los médicos y a los hospitales[SIZE=-1] 13[/SIZE], y la mayoría de los Testigos llevan consigo una tarjeta de “Aviso al personal médico”, fechada y firmada por testigos, que se preparó tras consultar con autoridades médicas y legales. Estos documentos le son obligatorios al paciente (o sus herederos) y ofrecen protección a los médicos, puesto que el juez Warren Burger sostuvo que un proceder de tratamiento erróneo o incompetente “parecería falto de apoyo” donde se hubiera firmado tal renuncia. Adicionalmente, al comentar sobre esto en un análisis del “tratamiento médico obligatorio y la libertad religiosa”, Paris[SIZE=-1] 14[/SIZE] escribió: “Un comentador que examinó la literatura informó: ‘No he podido hallar autoridad alguna para la declaración de que el médico incurriría en [...] responsabilidad [...] criminal debido a no haber administrado a la fuerza una transfusión a un paciente que no la quería’. Más bien que una posibilidad efectiva, tal riesgo parece ser producto de una fértil mente jurídica”.
El cuidado que se desea dar a los menores presenta lo de más profunda preocupación, puesto que frecuentemente resulta en acción jurídica contra los padres mediante el uso de leyes relacionadas con desatender a niños. Pero muchos médicos y abogados que están familiarizados con casos que han envuelto a Testigos cuestionan tales acciones, y creen que los padres Testigos procuran buena atención médica para sus hijos. Dado que no quieren evadir su responsabilidad paternal ni pasarla a ningún juez u otra tercera parte, los Testigos instan a que se tomen en consideración los principios religiosos de la familia. El Dr. A. D. Kelly, ex secretario de la Asociación Médica del Canadá, escribió[SIZE=-1] 15[/SIZE] que “los padres de los menores y los parientes más próximos de los pacientes inconscientes poseen el derecho de interpretar la voluntad del paciente. [...] No admiro los trámites de un tribunal ficticio que se reúne a las dos de la mañana para quitar de la custodia de su padre o madre a un niño”.
Es axiomático que los padres tienen voz en el cuidado de sus hijos, como, por ejemplo, cuando se enfrentan a las posibilidades de riesgo o beneficio de la cirugía, los tratamientos por radiación o la quimioterapia. Por razones morales que sobrepujan la cuestión del riesgo de las transfusiones[SIZE=-1] 16[/SIZE], los padres que son Testigos piden que se empleen terapias que no les son prohibidas en sentido religioso. Esto armoniza con el principio médico de tratar a “la persona entera” y no pasar por alto el daño sicosocial duradero que pudiera ser el resultado de un procedimiento invasor que viola las creencias fundamentales de la familia. Por todo el país, centros grandes que ya han tenido experiencia con los Testigos suelen aceptar el que se transfiera a ellos a pacientes que se hallan en instituciones que no quieren tratar a Testigos, aun casos pediátricos.
EL DESAFÍO ANTE EL MÉDICO
Es comprensible que el dar asistencia médica a los testigos de Jehová parezca presentarle un dilema al médico que está dedicado a conservar la vida y la salud mediante el empleo de toda técnica a su alcance. En una introducción editorial a una serie de artículos sobre cirugía mayor realizada en Testigos, Harvey[SIZE=-1] 17[/SIZE] declaró: “Ciertamente hallo molestas las creencias que pudieran obstruir mi trabajo”. Pero añadió: “Tal vez olvidemos con demasiada facilidad que la cirugía es una destreza que depende de la técnica personal de individuos. La técnica se puede mejorar”.
El profesor Bolooki[SIZE=-1] 18[/SIZE] tomó nota de un informe perturbador en el sentido de que uno de los más activos hospitales de traumatismo del condado de Dade, Florida, tenía “la norma general de negarse a tratar” a los Testigos. Señaló que “entre este grupo de pacientes la mayoría de los procedimientos quirúrgicos están asociados con menos riesgo del que por lo general se presenta”. Añadió: “Aunque a los cirujanos les pueda parecer que se les priva del uso de un instrumento de la medicina moderna [...] estoy convencido de que al operar a estos pacientes aprenderán muchísimo”.
Se va haciendo mayor la cantidad de los médicos que, en vez de considerar problema al paciente que es Testigo, aceptan la situación como un desafío profesional. Al enfrentarse al desafío, han desarrollado para este grupo de pacientes una norma de tratamiento que se acepta en muchos centros médicos de todo el país. Al mismo tiempo, estos médicos están proveyendo la clase de atención que mejor resulta en cuanto al bien total del paciente. Como observan Gardner y otros[SIZE=-1] 19[/SIZE]: “¿Quién se beneficiaría si se sanara la enfermedad corporal del paciente, pero se pusiera en peligro la vida espiritual con Dios, según la ve él, lo cual resultaría en una vida falta de significado y tal vez peor que la muerte misma?”.
Los Testigos reconocen que, desde el punto de vista médico, la firme convicción a que ellos se atienen parece añadir un grado de riesgo a su caso y pudiera complicarlo. Por consiguiente, generalmente manifiestan más agradecimiento que el acostumbrado por la asistencia que reciben. Además de tener los elementos vitales de una fe profunda y el deseo intenso de vivir, cooperan gustosamente con los facultativos y el personal médico. Así, el paciente y el médico están en unión al enfrentarse a este singular desafío.

_______

Fuente: http://www.watchtower.org/languages/espanol/library/hb/index.htm

Ahì està todo.
 
juleke dijo:
Mira te puedo explicar q es lo q creen, ellos creen que maria es la madre del HIJO DE DIOS, osa jesus,
ademas q el padre de jesus es jehova,
- no celebran los cumpleaños por que en un cumpleaños fue muerto juan el bautista

- no celebran el año nuevo por que en la antiguedad el año nuevo celebraba para la fiesta de fertilizacion, y era pagana, la iglesia catolica lo metio en sus celebraciones para atraer publico.

- creen q la vida empezo cuando dios creo a adan y eva

- la imperfeccion llego al mundo por adan y eva.

- no creen el infierno, por que el infierno en la biblia reina balera, se traduce SEOL, y seol antiguamente significa tumba conmemorativa, lo que es hoy como un cementerio

- no creen que el alma se vaya al cielo, por que en todos lados se sabe q el alma es la persona en si, y el espiritu es la chispa de vida. osea eso q hace vivir al alma, es cuando nace un niño, viene vivo, pero si el medico no le da las palmadas para que respire se muere. es algo parecido
Ademas los mismos comentaristas deportivos dicen "hay mas de 80.000 almas viendo el partido" entonces alma es la persona no algo q vive dentro de el cuerpo, es el cuerpo en si.

- ademas solo se rigen por la biblia.

- no se rigen por la ley mosaica, por que cuando jesus vino a la tierra se termino la ley mosaica y se hizo un nuevo pacto

- ademas creen q el tiempo del fin esta cerca, y hacen caso a lo q dice la biblia de predicar el avangelio como jesus de casa en casa, no gritando en la calle como lo hacen otros.

- y ademas creen que el paraiso venidero va ser en la tierra, por que dios no nos nesita en el cielo, como otras religiones lo creen. ya q tiene miriadas de angeles.

bueno y muchas cosas mas

- ademas que la trinidad no existe ya que el padre y el hijo no pueden ser una persona ni menos tres, ya q la trinidad dice que el padre el hijo (jesus) y el espiritu santo son uno solo, ademas q en ninguna parte en la biblia dice la trinidad o hbala de que sean la misma persona,

- ademas pienzan q jesus no es dios. ya q la biblia dice q a dios nadie lo a visto, menos se pienza eso por que dios no se puede matar, ya que dos es el ALFA Y LA OMEGA, el principio y el fin.

- y que el nombre de dios es JEhova, no dios ni tatita dios, el señor ni nada. por q si uno se da cuenta hasta los animales tienen nombre, y como dios no va a tener uno?


weno loko me hiciste investigar harto sobre el tema pa darte la repuesta ya esto es lo mas fiel q encontrado ademas me sirvio mucho para darme cuanta de como mienten las religiones de hoy endia.ya que esto es pura biblia y no palabras.

Revisen Reina Balera revicion 1982
Biblia avangelica de los gedeones
antigua testamento evangelico
varias otras, si se dan cuenta dicen lo mismo saludos.
.
.
.
Bien completito su aporte mi estimado, parece haber hecho algùn estudio con algùn precursor de la congregaciòn. Yo nada mas agregarìa que cada uno de los eventos que señalas, en la visiòn de los T. de J. tienen un asidero en la biblia (con cita, punto y coma y bastante literal), ùnica fuente de sus afirmaciones.
 
Volver
Arriba