• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

VALE LA PENA COMPRAR JUREL SAN JOSE??

cuál es el salmón en tarro? :ear:
El del Jumbo

1434989.jpg


Creo que vi Robinson crusoe alguna vez.
Es caro y no rinde mucho, sale mejor comprar salmón congelado
 
Como hay weones que no conocen el famoso jurel tipo salmom San José????

Son extranjeros cierto, por que dudo que un chileno no lo sepa. Las tortillas quedan muy buenas y las infaltables empanadas de jurel para semana santa, hasta alcanza para darle al gato y queda feliz

El jugo del tarro se lo doy a mis gatas y se pelean por tomarselo, asi que tengo que darselos por turnos.
 
Yo le compro un trato quincenal a los cuchos y le hacen re chupete, y hasta a los perros les toca y le hacen chupete tb, lo único malo es que después andan con el hocico pasado a pescado y cuando cagan, dejan la hediondez... pero la felicidad que les doy con 1 Luca cada 15 dias, hace que valga la pena el olor... por mi parte, es bueno con cebolla, limón, cilantro y mayo, y te lo comes con marraqueta, y es un manjar de los dioses.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
He visto que varios recomiendan comprar jurel san jose pero no estoy seguro que tan bueno sea. Tiene espinas ??? cuanto vale??? es sabroso??

Espero sus comentarios. Les dejo video introductorio.




Harto viejo para hacer este tipo de preguntas, hazte un causeo con lechuga, cebolla y jurel para la once y despues me cuentas...
 
Nunca lo he probado, quizás es porque no soy un cuma o un viejo hediondo a raja como los que han comentado:hands:
 
Última edición:
Causeo con lechuga una verdadera ambrosía de los dioses !!

A lo mejor el sisterito no cacha que hay que hecharle sal, limón y un poco de aceite (si, en ese mismo orden wn pal que no sabe)....

ahora mas gourmet un poco de pimienta negra molida gruesa, aceite de oliva y bastante jugo de limón con sal gruesa parrillera o de mar... y hazte un huevo duro picado... los peos te los encargo eso si...
 
A lo mejor el sisterito no cacha que hay que hecharle sal, limón y un poco de aceite (si, en ese mismo orden wn pal que no sabe)....

ahora mas gourmet un poco de pimienta negra molida gruesa, aceite de oliva y bastante jugo de limón con sal gruesa parrillera o de mar... y hazte un huevo duro picado... los peos te los encargo eso si...
Sisterito una hoja de lechuga le echa el jurelsito limpia arriba y listo.

También está la variante de ají verde bien grande cortado a la mitad sin pepas. Preparas una mezcla de jurel cebollita cilantro (no perejil :lol2: ) un poco de aceite y sal. Y le deja caer una dosis generosa a la mitad de un ají , si quiere le pone mayo también. Un buen trago de cerveza será como un vaso de leche con ese manjar.
 
Sisterito una hoja de lechuga le echa el jurelsito limpia arriba y listo.

También está la variante de ají verde bien grande cortado a la mitad sin pepas. Preparas una mezcla de jurel cebollita cilantro (no perejil :lol2: ) un poco de aceite y sal. Y le deja caer una dosis generosa a la mitad de un ají , si quiere le pone mayo también. Un buen trago de cerveza será como un vaso de leche con ese manjar.

Compadre usted si sabe ;) buena lo del aji verde no lo habia probado así.... en realidad muchos años sin comer un causeo, pero le daria con un vinito tinto, su merlot o carmenere para agudizar los sabores ;)

Propongo tema de los mejores causeos con jurel san jose

Nota aparte: siempre les saque la columna y las espinas (y me gusta así) hasta que alguien me recomendó el muele todo y mish nada mal.... pero prefiero asi limpio sin nada mas que la carnesita
 
Maquinola vio el vídeo donde sale la señora argumentando que trae una especie de lana o fibra de vidrio, etc? Qué opina al respecto?

Enviado desde mi Motorola StarTac mediante Tapatalk
No lo ví, reviso y comento.
Elementos extraños son muy pero muy poco comunes, en mis tiempos vi tuercas, golillas, ..., cualquier cosa de la linea de proceso que pudo caer al envase. Tambien hay "BOICOT" de los operadores y empaques manuales...lamentablemente.
USA nos obligó poner detector de metales y scanner antes del "tapado" fue un puto cacho...
 
Y cuál es la razón?

Comunmente jurel-salsa de tomate se va a mercados asiaticos o islas tropicales, es el producto mas caro como costo y el mas complicado de elaborar debido al problema de vacío que se genera con la salsa, y por supuesto dosificar salsa en su justa medida no es facil y mas es igual a perder margen de utilidad....
Muy buen producto si la salsa es buena (AGROZZI)
 
Harto viejo para hacer este tipo de preguntas, hazte un causeo con lechuga, cebolla y jurel para la once y despues me cuentas...

La verdad no me gustan las cosas que come el perraje pq no soy cuma.

Nunca lo he probado, quizás es porque no soy un cuma o un viejo hediondo a raja como los que han comentado:hands:

Misma idea.

A todo esto ya que el jurel san jose es tan maravilloso me podrian decir cuanto dura en el refri luego de sacado de la lata??? con un tarro para cuantas porciones alcanza??? ...quiero analizar si conviene financieramente. Muchas gracias.
 
Que tal el jurel chino?
No existe JUREL CHINO ...
Lo que ocurre, es que buques factorias de bandera CHINA "extraen" (pescan) en aguas internacionales (a veces entran a la ZEE !!!!) y capturan jurel y caballa, lo procesan a bordo y enlatan y rotulan como elaborado en CHINA.
En rigor, YO no compro ni para mis mascotas....no confio en los procesos, no existen normas internacionales en este sentido y empresas pencas de Chile compran al mejor postor - producto, sobre todo cuando tenemos veda en Chile y empresas como San Jose, Camanchaca, Bio Bio no pueden producir salen a buscar a cualquier productor y el mejor precio. En fin, el pescado es el mismo, pero el proceso y manejo- cambian, a mi no me da confianza, vi muchs chancheras en la industria....puajjjj
 
Compren y prueben el producto de Pesquera San Jose - LOMOS DE JUREL CONGELADO - 500 gramos unas 3 lucas.

Para mi, el mejor producto alimenticio actualmente.

No existe mejor pescado que el de extracción de media-agua en aguas profundas (Jurel , Caballa) , se pescan a 100 o 600 millas nauticas de la costa, peces migratorios ricos en hierro (mucha sangre) por eso las zonas oscuras. La caballa es un pez hermoso, de sabor maravilloso, en cada tarro de jurel pueden ir maximo 2 trozos de caballa, pez mucho mas caro comercialmente....se captura como fauna acompañante del jurel.
El atún que consumimos (comunmente tailandia, chino, y si buscas bien será ecuatoriano) es un pez muy propenso a la contaminacion, metales pesados especialmente mercurio que es bio-acumulable...
Para que tocar el tema de peces de cultivo...es bueno consumirlos de vez en cuando, pero no abusar (con los precios sería difícil)
No abusen del pollo tampoco....ojo ahí...la proteina animal mas barata del momento
no consumas pangasio por ningun motivo ni tilapia, al menos que sean hondureñas o ecuatorianas y asi y todo, ojo.
no lo digo porque lo leí...visite cada las principales productoras de america, incluido camarones.
 
el jurel san jose es lo primero que se agotó en el estallido soyal y ahora con el bicharraco. con arroz queda espectacular. el que sabe, sabe.
ayyyy ¿tiene espinas? :gaia: mamasán ql.
cerrar tema y meterle al creador del tema un tarro por la raja.
 
Última edición:
No lo ví, reviso y comento.
Elementos extraños son muy pero muy poco comunes, en mis tiempos vi tuercas, golillas, ..., cualquier cosa de la linea de proceso que pudo caer al envase. Tambien hay "BOICOT" de los operadores y empaques manuales...lamentablemente.
USA nos obligó poner detector de metales y scanner antes del "tapado" fue un puto cacho...
Acá según aparece en el vídeo no se trata de algún elemento extraño casual, sino más bien deliberadamente colocado. A partir de varios vídeos donde muestran que latas de atún y jurel no contienen sólo lo que cita en su contenido sino más bien, una especie de lana o material no descrito el cual sirve para rellenar sin pensar en las consecuencias que pueden provocar al consumidor.

Enviado desde mi Motorola StarTac mediante Tapatalk
 
Cauceo de jurel,una delicia.
Lleva:
Jurel
Cebolla
Pimentón,sin el interior solo la parte externa en cuadritos
Jugo de limón
Tomate
Cilantro
Preparación: desmenuzar el jurel y retirar el jugo.
Mezclar y comer con marraqueta.
Nota: la mezcla de todos los productos reduce el sabor del jurel.
 
Volver
Arriba