• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venecos aspiracionales, experiencias

Empresarios inmobiliarios llenos de alegría y colores
8998db79-1f58-468b-87b1-64c018337baf.jpg

 
Última edición:
Las Venecas lo único bueno es que pasan el * sin problemas pero te agarran como cajero automático .
Fuente : un colega que se jactaba por estar con una veneca y lo único que hacía era sacarle Lucas hasta que esté wea se dio cuenta que le querían meter un guaguazooo
 
Parece que Carabobo no es tan buena

ytfdrsw.png

Jaja... yo soy ing comercial y me tocó trabajar con ingenieros "industriales" venezolanos que no sabían hacer un flujo de caja, ni lo que era un wacc, un tir, un van, etc... son industriales y no saben evaluar proyectos.

Al final terminé enseñándoles a los weones, y eso que no soy la gran lumbrera en ingeco, tuve que leer un par de weas pa acordarme, pero me acordé de una y les tuve que hacer una mini inducción.. no cacharon mucho, pero les dió para terminar el ejercicio... y me dijeron que nunca les habían enseñado esta materia... dentro del lote habían "administradores", una "ing eléctrica" y tampoco sabían. Solamente uno sabía hacer la wea, que era un venezolano ing. químico y este loco sí les puedo decir que era muy inteligente, pero de verdad que era una excepción... y con excepción, me refiero a que me toca trabajar con "profesionales venezolanos", y me debo haber relacionado con unos 100 ya en estos 3 años, y de ellos 1 (el químico) te puedo decir que era realmente seco... el resto dudo que tenga un c.i. mayor a 80.
 
Pero si no es su campo, a ellos a lo más les pasan evaluación de proyectos algo de contabilidad, en ING. Comercial se ve Finanzas más en detalle
Difiero cipa, tengo amigos que son ingenieros en otras weas (como civil eléctrico, industrial, en minas) y a todos les pasan evaluación de proyecto, ya que en sus pegas literalmente tendrán que evaluar proyectos y su viabilidad/rentabilidad.

Y esto porque evaluación de proyectos te dice si el proyecto te dará plata, y en cuánto tiempo (básicamente), entonces un ing. civil eléctrico debe manejar esta disciplina para saber si el proyecto, el cual es viable desde el punto de vista duro de la ciencia, les dará plata... ya que hay proyectos tremendamente viables en cuanto a lo duro, pero totalmente no rentables y que no aportan ni un valor... o también hay proyectos que son muy rentables, pero que no son viables con la tecnología actual, por eso estos loquitos de ciencias duras SÍ tienen que manejar esta materia, a menos que su pega esté lejos de la evaluación de proyectos.

Los chicos venecos que mencioné todos eran ingeniero en algo, y ni los relacionados a áreas de ing. duras cachaban... para mi son deficientes.

Y hay una explicación para eso..., en realidad 2:

1. Allá "todos estudian", pero todos... y no solamente eso, la ed es gratuita y NO EXISTE UN LÍMITE MÍNIMO DE RAMOS A TOMAR, NI DE TIEMPO A DEMORAR, es decir, una carrera de 5 años de estudio (10 semestre + 1 de práctica/examen) con 7 ramos semestrales (total aproximado 70 ramos en los 5 años), puede sacarla de a 3 ramos semestrales y así demorarse 23 semestres (aprox 11 años en sacar una carrera), por lo que el nivel de profesionales es mínimamente competitivo, se frustran rápido en las pegas y se funden ante pocos desafíos y situaciones de estrés (insisto, lo vivo a diario con ellos). Cuando me contaron esto me caí de raja, ya que aparte de votar plata a toneladas (El Estado) en la educación, la hacen muy poco eficiente, extendiendo de forma innecesaria los plazos de estudio, y con ello (además) generando un perjuicio en el nivel de profesional que titulan (y estoy seguro que esto le cuadrará a muchos de ustedes cuando lo lean).

2. El modelo político/económico que tienen implica que conocimientos recientes en lo económico/financiero/tecnológico está muy, muy atrasado, y esto lo pude corroborar contrastando conocimientos, doctrinas teóricas y aplicaciones tecnológicas... un administrador no sabe lo que es un FODA (ni que sea tan necesario, pero es como ultra básica esa wea), y todo lo que proviene de países del capitalismo en conocimiento no se imparte en Venezuela... están atrasados. Ni hablar de Excel... ni siquiera a nivel usuario.
 
Difiero cipa, tengo amigos que son ingenieros en otras weas (como civil eléctrico, industrial, en minas) y a todos les pasan evaluación de proyecto, ya que en sus pegas literalmente tendrán que evaluar proyectos y su viabilidad/rentabilidad.

Y esto porque evaluación de proyectos te dice si el proyecto te dará plata, y en cuánto tiempo (básicamente), entonces un ing. civil eléctrico debe manejar esta disciplina para saber si el proyecto, el cual es viable desde el punto de vista duro de la ciencia, les dará plata... ya que hay proyectos tremendamente viables en cuanto a lo duro, pero totalmente no rentables y que no aportan ni un valor... o también hay proyectos que son muy rentables, pero que no son viables con la tecnología actual, por eso estos loquitos de ciencias duras SÍ tienen que manejar esta materia, a menos que su pega esté lejos de la evaluación de proyectos.

Los chicos venecos que mencioné todos eran ingeniero en algo, y ni los relacionados a áreas de ing. duras cachaban... para mi son deficientes.

Y hay una explicación para eso..., en realidad 2:

1. Allá "todos estudian", pero todos... y no solamente eso, la ed es gratuita y NO EXISTE UN LÍMITE MÍNIMO DE RAMOS A TOMAR, NI DE TIEMPO A DEMORAR, es decir, una carrera de 5 años de estudio (10 semestre + 1 de práctica/examen) con 7 ramos semestrales (total aproximado 70 ramos en los 5 años), puede sacarla de a 3 ramos semestrales y así demorarse 23 semestres (aprox 11 años en sacar una carrera), por lo que el nivel de profesionales es mínimamente competitivo, se frustran rápido en las pegas y se funden ante pocos desafíos y situaciones de estrés (insisto, lo vivo a diario con ellos).

2. El modelo político/económico que tienen implica que conocimientos recientes en lo económico/financiero/tecnológico está muy, muy atrasado, y esto lo pude corroborar contrastando conocimientos, doctrinas teóricas y aplicaciones tecnológicas... un administrador no sabe lo que es un FODA (ni que sea tan necesario, pero es como ultra básica esa wea), y todo lo que proviene de países del capitalismo en conocimiento no se imparte en Venezuela... están atrasados. Ni hablar de Excel... ni siquiera a nivel usuario.
Y eso que Excel es relativamente "básico", pero esencial para un comercial/industrial. A lo que iba es que los industriales si los forman para evaluar proyectos, pero no ala misma profundidad de un ing. comercial que tiene mas ramos del área financiera, no obstante, los industriales tienen mayor formación en operaciones para desempeñarse adecuadamente en empresas con procesos industriales, y un comercial tiene pero no tanto en comparación.
 
Y eso que Excel es relativamente "básico", pero esencial para un comercial/industrial. A lo que iba es que los industriales si los forman para evaluar proyectos, pero no ala misma profundidad de un ing. comercial que tiene mas ramos del área financiera, no obstante, los industriales tienen mayor formación en operaciones para desempeñarse adecuadamente en empresas con procesos industriales, y un comercial tiene pero no tanto en comparación.

Pero más allá de que el veneco sepa o no de algo, debe existir algo de iniciativa propia para aprender solo.

No podí responde "no se" o esperar que otro te lo enseñe cuando el tema es de conocimiento común, no así un programa especifico que utilicen en alguna empresa.
 
A todo esto: en el bertinal del canal 13 están mostrando la toma de caribeños en Renca

Estan entrevistando a una veneca, obviamente el tema central de este wea es la victimización a los "migrantes" porque fueron engañados por inescrupulosos que vendían terrenos :nonono:
 
Y eso que Excel es relativamente "básico", pero esencial para un comercial/industrial. A lo que iba es que los industriales si los forman para evaluar proyectos, pero no ala misma profundidad de un ing. comercial que tiene mas ramos del área financiera, no obstante, los industriales tienen mayor formación en operaciones para desempeñarse adecuadamente en empresas con procesos industriales, y un comercial tiene pero no tanto en comparación.
Dígalo nomás compadre, los comerciales somos unos ñurdos culiaos jeje
Somos un comodín, pero a la hora de "ahondar" en algún aspecto del gran abanico de cosas que "manejamos", nos vamos a la mierda.
Y sí, al industrial, eléctrico, minas, etc probablemente le va a llegar un proyecto ya "aprobado por finanzas" (aprobado en lo rentable que es), y el cipadrito tendrá que evaluarlo desde el punto de vista (como bien dices tu) operacional, es decir, desde la mirada dura de su ciencia.
Pero nunca está demás cachar estos temas, porque el ing civil ind/eléct/minas,/ etc realmente seco, es aquél que irá más allá y, aparte de evaluar operacionalmente el proyecto, podrá pescar la parte financiera de la evaluación y "cuestionarla", y probablemente perfeccionarla/corregirla, ahí es cuando aparecen los profesionales de desempeño sobresaliente.
Pero estoy muy de acuerdo contigo.
 
Volver
Arriba