• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venecos aspiracionales, experiencias

Jaja... yo soy ing comercial y me tocó trabajar con ingenieros "industriales" venezolanos que no sabían hacer un flujo de caja, ni lo que era un wacc, un tir, un van, etc... son industriales y no saben evaluar proyectos.

Al final terminé enseñándoles a los weones, y eso que no soy la gran lumbrera en ingeco, tuve que leer un par de weas pa acordarme, pero me acordé de una y les tuve que hacer una mini inducción.. no cacharon mucho, pero les dió para terminar el ejercicio... y me dijeron que nunca les habían enseñado esta materia... dentro del lote habían "administradores", una "ing eléctrica" y tampoco sabían. Solamente uno sabía hacer la wea, que era un venezolano ing. químico y este loco sí les puedo decir que era muy inteligente, pero de verdad que era una excepción... y con excepción, me refiero a que me toca trabajar con "profesionales venezolanos", y me debo haber relacionado con unos 100 ya en estos 3 años, y de ellos 1 (el químico) te puedo decir que era realmente seco... el resto dudo que tenga un c.i. mayor a 80.

obvio, si a vo te cagaron con millones de foquimoney :lol2:
 
Me importa un pico si eri ing en biomecanicacuántica futurista si no sabes excel aunque sea lo mas básico mínimo deberían ser despedidos, me imagino la calidad profesional que ingresa al país es una real y soberana mierda.... Y lo peor es que afectaría a nivel país y imagen por culpa de estos caribeños qls
 
Jaja... yo soy ing comercial y me tocó trabajar con ingenieros "industriales" venezolanos que no sabían hacer un flujo de caja, ni lo que era un wacc, un tir, un van, etc... son industriales y no saben evaluar proyectos.

Al final terminé enseñándoles a los weones, y eso que no soy la gran lumbrera en ingeco, tuve que leer un par de weas pa acordarme, pero me acordé de una y les tuve que hacer una mini inducción.. no cacharon mucho, pero les dió para terminar el ejercicio... y me dijeron que nunca les habían enseñado esta materia... dentro del lote habían "administradores", una "ing eléctrica" y tampoco sabían. Solamente uno sabía hacer la wea, que era un venezolano ing. químico y este loco sí les puedo decir que era muy inteligente, pero de verdad que era una excepción... y con excepción, me refiero a que me toca trabajar con "profesionales venezolanos", y me debo haber relacionado con unos 100 ya en estos 3 años, y de ellos 1 (el químico) te puedo decir que era realmente seco... el resto dudo que tenga un c.i. mayor a 80.

Y cuanto les pagan a cada una de estas lumbreras venecas?? trabajas en una gran empresa???

Me tinca que les pagan mas que a los grises chilenos.
 
Sorry no entendí lo de los foquimoney ?

 

jaja, notable :lol2: pero lo de los foquimoney no fue estafa... los regalé

Todo lo otro es real, incluido lo de los grises. ??
Post automatically merged:

Vira de acá indignó qliao, por no respetar los mandamientos



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
no se aplican los mandamientos para la gente llena de alegría y colores.
Post automatically merged:

Y cuanto les pagan a cada una de estas lumbreras venecas?? trabajas en una gran empresa???

Me tinca que les pagan mas que a los grises chilenos.
Si... es en una empresa grande.
Les contaré bien la historia, éramos un número cercano a 15 personas, de los cuales 9 eran venezolanos y 6 chilenos... veníamos todos al mismo cargo pero en distintas zonas de la empresa... pasamos como 13, y vamos quedando 6 personas 3 años después (los 6 que quedamos fue como al año de haber empezado el proceso).
Lo cuático es que esta es una empresa que dice ser súper igualitaria y todo, y cuando llevábamos como 1 año nos subieron el sueldo a todos los chilenos menos a los venezolanos que quedaban... y hablo de un 20% (ojo esta empresa es gringa).
Del grupo yo me hice bien amigo con dos personas, 1 chileno y un veneco, el veneco es un weon súper correcto, disciplinado y buena persona, es súper amigo mío (me dirán soyero y weas pero ni ahí), y del resto que va quedando hay una veneca que le tocó compartir zona con mi amigo chileno y la weona es una basura... tiraba licencia a cada rato, pensaba que la pega iba ir a sentarse a tomar cafecito mientras todos trabajan, y la wea no es así, la pega es súper de uno liderar los temas, así que la mina iba tirando licencias por rodilla, por estrés, etc. Una vez yo le paré los carros a esa mina porque a todo el mundo le chispea los dedos (como les digo, cuando partimos en esta pega tuvimos que estar los 16 juntos por 4 meses), y la weona le decía a los demás "te me apuras" mientras chispeaba los dedos... yo le dije "cuidado, que acá en Chile no se le chispea con los dedos a la gente, te recomiendo no traer esa costumbre acá", me dijo "ah no es que ALLÁ no es mal visto" y yo le dije "pero acá SI es mal visto, ojo nomás"... dicho y hecho, la weona después cuando trabajaba con mi amigo trataba así a todo el mundo y era bien buena pa denostar a la gente por sus cargos (nosotros entramos con un cargo de administración alto) hasta que los guardias le hicieron la cama, la grabaron teniendo actitudes de este tipo y la echaron...


PEEERO, volvió mostrando que estaba preñuquis... cagó la empresa, tuvieron que hacer el reingreso y hacer como que nada pasó acá, entonces ahí la weona tuvo su pre y post natal, y actualmente sigue con su post natal y, como todo veneco alumbrado, subió por sus estados de WSP su nuevo emprendimiento: un carrito de comida a toda raja, claramente ganado con el sueldo que la empresa le sigue pagando (la pareja de esta mina era un vago, dudo que haya tenido la plata para poner el carro), ojo no es un carro normal, es como tipo casa rodante (hot truck creo q se llaman), así que ahí hay sus buenos palos invertidos.

Punto aparte, mi amigo lleva 3 años trabajando en solitario haciendo la pega de 2.... el weon está re contento (no le pagan extra por cubrir a la otra weona de mierda).

Yo cambié de cargo dentro de la misma empresa, en cierta forma ascendí y ahora mi pega es más en solitario, igual lidero equipos de trabajo pero no tan in situ como antes, lo cual agradezco mucho y hoy mis resultados son más "míos" y no tanto dependiente de otros, lo cual también agradezco.

Lo cuático es que cuando nosotros terminamos el proceso para ese cargo, vinieron más procesos, y en esos procesos les redujeron un 20% más a los venezolanos que ingresaron (después empezaron a meter a puros venecos, se dieron cuenta de que era barato y les rendía más la plata), por lo que en resumen:
Vinieron a nivelar los sueldos hacia la baja, yo entré justo justo...
El amigo veneco que tuve viró antes del estallido social, se fue a una empresa chilena con mucha estabilidad, pero ganando poco.

Para ser justos: igual hay 2 venecos que van quedando del lote que son re aperrados, son mucho blabla pero le ponen empeño a la wea, yo la verdad en ese cargo no me veía, prefiero pegas más estratégicas y no soy bueno pa estar en una pega en donde todos los días tengo que repetir la misma wea.
 
Última edición:
Volver
Arriba