• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venecos aspiracionales, experiencias

¿Acaso es cosa de tiempo que llegue la vendetta de los ambulantes destruyendo las porquerias de :monomeon: carros de perros calientes :qloco: y demases puestos con aroma a caribe? :iii:
Esperemos que si Panda del acoso, basta solo una chispa más para que quede la cagá con esa mafia culiá del mierdal que es Estación Central y Santiago.

:monomeon: Hassler y la zumba en general
 
Reportando desde estación Haití.
Pocos ambulantes, lleno de pacos en cada esquina, metro despejado, ambulantes enojados tienen carteles y se están organizando para hacer una marcha "pacífica" mañana o lo que se les ocurra, varios se fueron porque no pudieron instalarse, varios toldos rotos y harta basura post desalojo. Pacos están haciendo controles de identidad a caribeños. Masisis las que más se niegan a irse.

IMG-20220523-141540.jpg

IMG-20220523-141647.jpg
 
Reportando desde estación Haití.
Pocos ambulantes, lleno de pacos en cada esquina, metro despejado, ambulantes enojados tienen carteles y se están organizando para hacer una marcha "pacífica" mañana o lo que se les ocurra, varios se fueron porque no pudieron instalarse, varios toldos rotos y harta basura post desalojo. Pacos están haciendo controles de identidad a caribeños. Masisis las que más se niegan a irse.

IMG-20220523-141540.jpg

IMG-20220523-141647.jpg
La mina que detuvo la bala con la testa nunca se imaginaría que perjudicó a sus queridos monos en situación irregular, no disfrutó lo cabeceado
 
Última edición:
Reportando desde estación Haití.
Pocos ambulantes, lleno de pacos en cada esquina, metro despejado, ambulantes enojados tienen carteles y se están organizando para hacer una marcha "pacífica" mañana o lo que se les ocurra, varios se fueron porque no pudieron instalarse, varios toldos rotos y harta basura post desalojo. Pacos están haciendo controles de identidad a caribeños. Masisis las que más se niegan a irse.

IMG-20220523-141540.jpg

IMG-20220523-141647.jpg

Es que esos negros culiaos son más porfiados que la xuxa, duros los wnes, y da lo mismo que le hablen en su idioma. Simplemente a los simios no les da el cerebro para comprender instrucciones básicas.
 
La semana pasada hubo una reunión más almuerzo en restaurant en mi oficina, con visitas de gerentes de un área diferente a la mia, pero del mismo edificio.

La anécdota es que en esa reunión uno de los weones asistentes es un veneco (un pajero que conozco, pero no somos de la misma área) que estaba contagiado de covid y sabiendo de que era positivo igual fue a la oficina y contagió a casi todos los weones con los que compartió :lol3:

Fue a puro figurar el sacowea, porque venian los jefes :lol2: Lo bueno de esto es que es motivo de plr directa, pero no sé si aplicarán la norma con el veneco qliao aweonao :nonono:
 

El renovado auge del crédito informal: aumentan denuncias por estafas


“Hace unos 20 días atrás el chico pasó por aquí repartiendo su tarjeta y se la acepté, me contacté con él por Whatsapp y comencé a hacerle las preguntas de siempre: si es diario, semanal, cuánto es el interés, y cuánto es lo menos que presta. Me dio la información, seguimos en contacto y me dijo que solo necesitaba mis datos y la dirección de dónde vivo. Pedí un préstamo pequeño, de $100 mil”, relata Celeste.

A diario el prestamista colombiano le va a cobrar $10 mil, de lunes a sábado, en su lugar de trabajo. El interés asciende a 20% del monto total, por lo que Celeste tendrá que devolver $120 mil en dos semanas. Esto se traduce en más de 200% anual, muy por sobre el 39,16% anual en que hoy está la Tasa Máxima Convencional (TMC) para créditos de hasta UF50, cobro máximo permitido por la ley para operaciones de crédito.

“Pedí este dinero por mi situación, me cuesta más tener un trabajo formal”, señala Celeste. Cuenta que es venezolana y que llegó hace nueve meses a Chile, por lo que no tiene sus papeles legales al día. El tema es que si no cumple sus cuotas, puede correr peligro. Eso lo tiene claro. Los préstamos “gota a gota” son conocidos de cerca por los vendedores ambulantes del centro de Santiago.
 

El renovado auge del crédito informal: aumentan denuncias por estafas


“Hace unos 20 días atrás el chico pasó por aquí repartiendo su tarjeta y se la acepté, me contacté con él por Whatsapp y comencé a hacerle las preguntas de siempre: si es diario, semanal, cuánto es el interés, y cuánto es lo menos que presta. Me dio la información, seguimos en contacto y me dijo que solo necesitaba mis datos y la dirección de dónde vivo. Pedí un préstamo pequeño, de $100 mil”, relata Celeste.

A diario el prestamista colombiano le va a cobrar $10 mil, de lunes a sábado, en su lugar de trabajo. El interés asciende a 20% del monto total, por lo que Celeste tendrá que devolver $120 mil en dos semanas. Esto se traduce en más de 200% anual, muy por sobre el 39,16% anual en que hoy está la Tasa Máxima Convencional (TMC) para créditos de hasta UF50, cobro máximo permitido por la ley para operaciones de crédito.

“Pedí este dinero por mi situación, me cuesta más tener un trabajo formal”, señala Celeste. Cuenta que es venezolana y que llegó hace nueve meses a Chile, por lo que no tiene sus papeles legales al día. El tema es que si no cumple sus cuotas, puede correr peligro. Eso lo tiene claro. Los préstamos “gota a gota” son conocidos de cerca por los vendedores ambulantes del centro de Santiago.

"Prestamos informales"

DEJENSE DE EUFEMISMOS, SI LA WEA SE LLAMA GOTA A GOTA.
 
Reportando desde estación Haití.
Pocos ambulantes, lleno de pacos en cada esquina, metro despejado, ambulantes enojados tienen carteles y se están organizando para hacer una marcha "pacífica" mañana o lo que se les ocurra, varios se fueron porque no pudieron instalarse, varios toldos rotos y harta basura post desalojo. Pacos están haciendo controles de identidad a caribeños. Masisis las que más se niegan a irse.

IMG-20220523-141540.jpg

IMG-20220523-141647.jpg
MI CHILE GRIS !!!
 
Fiscalía también tiene esa información, cualquiera puede hacer ese cruce de datos.

No hay voluntad porque saben que los conclusiones serán que los venecos, colombianos, dominicanos, peruanos y bolivianos son lo más detenidos en relación a sus habitantes en Chile, los últimos 2 países se entiende por ser países fronterizos, pero los otros :ohno:

A todo esto:

FTb5IicWUAAuoOl
Si la asesinan quien le responde??

La pregunta buena!!

San pedro??
 
Volver
Arriba