• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno En Nueva Zelanda!!!

WallsOfDiamant dijo:
hay que puro buscar a alguien por algun chat que sea del pais que te gusta pa que te pida matrimonio o algo pa poder ir a vivir al pais que uno quiere:lol2::sisi:
atentos holandeses,filandeses-,noruegos y alemanes :quetal:

la wea indigna si uno puede ir a cualquier parte si quiere solo pa ke andar dando lastima
 
matate

no es dar lastima
me refiero a que si te quieres quedar a vivir a un pais que te gusta con residencia y todo eso legal... porque pa encontrar pega es dificil y para quedarte tambien....aparte que muchos felices de casarce con alguien que ls guste:quetal:
me pongo a la fila:lol2:
 
No tiene nada de malo, cada cual busca su forma mientras no sea matando o robando.
 
Hola, hace un par de semanas estoy estudiando ingles en Auckland.

Me gustaria trabajar en las tardes o fines de semana, para pagar el alojamiento que es bastante caro. Alguien conoce algun lugar? Me da lo mismo el trabajo, ayudando en algun restaurant por ejemplo, pero seria bueno contar con esa plata extra.

Muchas gracias, saludos.
 
te convalidan el titulo universitario por ejemplo derecho en la U. de Conce, que posibilidades tengo con eso ??
PD: puta que me caga la existencia leer este foro y por otro lado me hace feliz wn :llantocascada:
 
Zadek dijo:
te convalidan el titulo universitario por ejemplo derecho en la U. de Conce, que posibilidades tengo con eso ??
PD: puta que me caga la existencia leer este foro y por otro lado me hace feliz wn :llantocascada:

yo también estudio derecho y creo que debe ser dificil; un profe de derecho internacional (Hugo Llanos) recomendó que los que quieren trabajar fuera del país hagan un post-grado de d° internacional público o también algo relacionado con la economía; y como último recurso la academia diplomática.

saludos

pd: y saber más inglés que la cresta!
 
robxxx dijo:
yo también estudio derecho y creo que debe ser dificil; un profe de derecho internacional (Hugo Llanos) recomendó que los que quieren trabajar fuera del país hagan un post-grado de d° internacional público o también algo relacionado con la economía; y como último recurso la academia diplomática.

saludos

pd: y saber más inglés que la cresta!

chucha igual mas complicao con DERECHO la cosa.
cuanto dura el postgrado de derecho internacional ?
 
compañero. primero, lo felicito por su estadía y por compartir sus conocimientos. en uno de tus primeros post pusiste que hacer un CV en inglés (o al estilo NZ) era muy difícil... puedas mandar alguna muestra o indicar cómo tienen que estar estructurados. lo segundo es: sabes algo sobre trabajo en el área de horticultura, recolector de frutas en temporada de verano (disponibilidad, ganancia, lugares, etc). lo útimo es saber si como periodista es dificil encontrar trabajo (el lenguaje es nuestra herramienta y sin dominarlo es posible dar con alguno?)...
muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.
saludos!
 
primero gracias por tomarte el tiempo de responder too lo que preguntamos y q bkn por ti como persona en querer ayudar a otros q estamos como tu estuviste alguna vez...

buenoo yo me titule hace un mes de ingenieria de ejecucion industrial asi q queria saber q creer q tu q es la pega pa una carrera como esa y ademas queria saber cuanta con cuanta plata te fuiste y cuanto tiempo te tomo encontrar pega y otra cosa...acaso las pegas de alla te da como pa poder vivir, disfrutar sin tantos lujos pero ahorrar algo de plata con tal de venirse algun vez con algo de money...bueno eso era! gracisas y exito en too loq hagass
 
hola soy un antroniano que se va a nz con la visa Working holiday visa, la cual me da la capacidad para residir en este pais 12 meses y tener la posibilidad de actuar como estudiante, turista y trabajador. Mi principal interes es ir a trabajar pues dicen que se hace muy buen dinero pero me tiene preocupado el tema del trabajo, conseguirlo aca o haya? o en que meterme ( e pensado ser temporero) y ademas me voy solo....

eso
 
hola soy un antroniano que se va a nz con la visa Working holiday visa, la cual me da la capacidad para residir en este pais 12 meses y tener la posibilidad de actuar como estudiante, turista y trabajador. Mi principal interes es ir a trabajar pues dicen que se hace muy buen dinero pero me tiene preocupado el tema del trabajo, conseguirlo aca o haya? o en que meterme ( e pensado ser temporero) y ademas me voy solo....

eso
 
Las personas que hayan ido o que esten alla (N.Z) me podrían ayudar con mi tesis? necesito que me respondan una entrevista.
Les cuento soy profe de inglés (casi) y si me quieren ayudar me escriben a:

[email protected]

De antemano!
muchisimas gracias
 
hi!! Tomas soy vio chilena tengo
20 anios y Vivo en Madrid Spain
estaba buscando sitios adonde poder viajar y creo k new zeland es un buen sitio me gustaria saber como va el tema de los alquileres de pisos o habitaciones ya que odio los hoteles
fuerza y un saludin Loki
 
primero q too vale kilua por respoder a toos.. de verda sirve caleta.. mi pregunta es io toi tudiando ped. en ingles.. de q m sirviria irme palla con ese titulo? sabiendo q toos hbaln ingles xd...se m aria muy dificl encontrar pega?.. noc po de mesero, mozo algo asi y kisas pueda saca un carrera cortita..(weno ai q soñar = po xd)...

t pusiste kilua de hunter x? wenos monos.. el mejor es isoka sipos xd la lleva.. weno responda cualkiera q viva alla y caxe maoma del tema.. gracias
 
Hola Tomás, me gustaría saber qué hiciste para encontrar el trabajo en tvnz porque soy periodista (aunque nunca he ejercido como tal, ya que mi experiencia laboral es como information architec) y sería útil saber cómo y dónde puedo encontrar algo en mi área. Si vives en Auckland, te molestaría ir por un café algún día? Salu2. :)
 
Hola amigos del Antro!

acá les escribe un amigo del sitio…soy un patiperro q se encuentra en NZ específicamente en Taupo. Una ciudad que se encuentra entre auckland y wellington..Es muy parecida a Villarrica. Con su lago gigante y a sus faldas un volcán..Bien bonita la ciudad (claro no tan grande como auckland).
Llevo acá casi año y medio. Así que si puedo ayudar con las consultas encantado en compartir..Claro está que todas mis respuestas están basadas en experiencias personales . Ya sea en la vida diaria hasta todo el pápelo pa sacar permiso de trabajo…

Para empezar… entrar a Nz es relativamente fácil, no te piden visa ni nada solo el pasaporte y por un máximo de 3 meses puedes quedarte en el país, pero por cada mes q te quedes debes demostrar poseer 1000 dólares. Como son en el aeropuerto? Mmmm experiencia personal, tuve la mala cuea de q me pararon y me hicieron un montón de preguntas, q donde iba? A donde me quedaba? A que venía? Toda clase de preguntas…q de donde había sacado la plata pa venir? La cosa es q acá la policía es bien Cortez no tan prepo como en chile. Así q le respondí sus preguntas y me dejaron pasar sin problema. Eso si cabros…no tengan miedo cuando estén en el aeropuerto si los paran..Actitud yo no hecho ni una wea así q más respeto. Por q acá no es bien mirado el racismo por q acá está lleno de weones de todas partes y uno de los ingresos del país es el turismo y los backpacker q son los mochileros y está lleno de esos weones…


Venirse de turista y después buscar pega era bien factible hace 2 años. Pero ahora cambiaron algunas cosas en inmigración y personalmente no lo veo tan fácil ahora..Por ejemplo tramitar el permio de trabajo se demora un mes y además uno debe sacar el IRD q es un nunero único para cada uno con el cual te identifican y pagai los impuestos q dicho sea de paso es bien alto un 21% de tu sueldo se va al gobierno. Y pa sacar este numero tmb se demora como un mes y tienes q presentar una carta con una oferta de trabajo si no cagaste..Que quiero decir con todo lo anterior es q si te vienes de turista tienes q pensar en tener plata para al menos un mes sin trabajar o más. Todo depende de la suerte pa encontrar pega…


El precio de procesar tu permiso de trabajo es de 300 o 400 nz dólares no recuerdo bien…por lo q veo mucho de los q se quieren venir son periodistas, abogados etc. pues bien no se mucho de sus rubros y demanda laboral actual acá en Nz, pero les puedo decir estén preparados para trabajar en algo completamente distinto a su llegada , porque de buenas a primeras encontrar el trabajo ideal es difícil. Requiere un tiempo..

Convalidación de estudios?

Es más o menos caro son unos 600 dólares y se demora 2 meses y tienes q tener tus papeles de la u o instituto traducidos en ingles.
Para qué sirve?
Uno es para la residencia y claro está para demostrar que realmente estudiaste lo q dices y así poder postular a mejores trabajos..

Sueldos?

Son relativos al área de desempeño. El sueldo mínimo son 12.50 nz dólar por hora y máximo ufff ni idea solo con decir q uno ve casas y autos (audi r8, Aston Martin, Nissan gtr) como si nada en la calle así q esos deben ganar su buena plata.
La vida en ciudad es mucho más cara,( bueno como en todas partes del mundo) en arriendo pago 250 a la semana mi depto. Esta a dos cuadras del centro, viene amoblado y más grande q la chucha…

Tengo internet , internet, auto (un Mitsubishi diamante del 95) y me alcanza pa ahorrar, no mucho pero algo…como saben el precio del nz dólar no es muy alto unos 400 pesos chilenos, así q la verdad pa los q piensan en ahorrar y llevarse una mini fortuna no es mucho lo q se pueden llevar. Pero si es muy fácil el vivir acá. Siempre y cuando sean ordenados..

Hay una página muy útil

www.trademe.co.nz

ahí uno puede buscar pega, casa, piezas, autos(son baratos por q son de Japón. El mío me costó 3000 dólares y venia con 130000 km e impeque por dentro. Tiene de todo desde alza vidrios eléctricos hasta tiptronic y todo eso en uno del 95).

Cultura?

Mmmm no me he interiorizado mucho en la cultura de acá, solo decir q hay muchos asiáticos en auckland y los aborígenes de la isla son los maorís, son morenos..Así q los q piensan q los chilenos morenos son sensación mmmm nop…están acostumbradas a los morenos jajjaja. Hay q ganárselas de otra manera.

Bueno por ahora eso se me ocurre, tengo más experiencias personales q contar pero pa la próxima..Recuerden cualquier consulta escriban tratare de responder lo más rápido posible y bajo las limitaciones q tengo…

saludos a todos...
 
Se agradece, si me decido un día es para el sector turismo, que bueno que Zelanda le saque el jugo a eso.
 
wn el otro dia hice el test de la policia pa ganarme un i pod y me digieron ke vaya a Nz a hacer el papeleo de ingreso que "Ud. seria un gran policia" hahauhahua, la wea XD

iría pero no tngo ni pal pasaje :P :retard:

hahahaha
 
Volver
Arriba