• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno En Nueva Zelanda!!!

Gracias por toda la información que nos han dado, pues yo también pretenfdo viajar pero no sé si a Australia o Nueza Zelanda. Tengo tres preguntas que me gustaría que me respondieran:

1. ¿Cuál es el sueldo promedio en NZ? Me refiero a cuánto ganas más o menos un temporero o alguien encargado de trabajos simples, onda giftshop, mesero, cajero, etc.

2. ¿Qué tal es el clima por allá? Me refiero a verano e invierno. ¿¿Temperatura, lluvia, nieve??

3. ¿Qué tan cara es la comida por allá, desde frutas y verduras hasta la carne?

Eso, gracias...
 
No pude irme de asistente de profe de castellano por unos meses al "Bloody UK" así que estoy tratando de obtener una experiencia laboral en Zelanda.
 
Re: Saludos.desde.Chille

osomalo dijo:
arregla la barra espaciadora wn :ohmy:



SABEN, HE LEIDO DURANTE ESTA NOCHE ESTE FORO Y HA SIDO UNA DE LAS COSAS MAS INTERESANTES QUE LEIDO EN MUCHO TIEMPO, SERA POR MI INTERES Y GANAS DE VIAJAR.....SE QUE LO HARÉ
LE AGRADEZCO MUCHISIMO AL CREADOR TOMAS GONZALES "KILUA" POR SU INICIATIVA Y BUENA VOLUNTAD EN ENSEÑAR Y COMPARTIR SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO, SOLO ESPERO QUE HAYA ENCONTRADO PEGA Y QUE CONTINUE DESARROLLANDO SU VIDA TAL Y COMO EL LA QUIERE, DE TODAS MANERAS TE DOY ANIMO Y TE DESEO BUENA SUERTE.

EL MOTIVO PRINCIPAL QUE ME HA LLEVADO A ESCRIBIR EN ESTE MOMENTO ES LLAMRTE LA ATENCION A TI "O S O M A L O", SE NOTA QUE TIENES EXPERIENCIA Y CONOCES DEL TEMA, SIN EMBARGO, LAMENTABLEMENTE HECHAS A PERDER LA FINALIDAD DE ESTE FORO Y ARRUINAS LA SERIEDAD CON QUE SE INICIO. TE PIDO POR FAVOR QUE DEJES DE LADO TU INMADURES, PETULANCIA Y FALTAS DE RESPETO PARA SAQUES LO BUENO QUE POSEES Y EN VEZ CRITICAR Y REPROCHAR APORTES, TE LO AGARDECERÉ Y CREO QUE MUCHOS OTROS TAMBIEN.


REPITO LAS GRACIAS A TODOS QUIENES HAN RESPONDIDO:

A "jbara55 Gil" Y A TOMAS.
 
Re: Saludos.desde.Chille

boristalca dijo:
SABEN, HE LEIDO DURANTE ESTA NOCHE ESTE FORO Y HA SIDO UNA DE LAS COSAS MAS INTERESANTES QUE LEIDO EN MUCHO TIEMPO, SERA POR MI INTERES Y GANAS DE VIAJAR.....SE QUE LO HARÉ
LE AGRADEZCO MUCHISIMO AL CREADOR TOMAS GONZALES "KILUA" POR SU INICIATIVA Y BUENA VOLUNTAD EN ENSEÑAR Y COMPARTIR SU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO, SOLO ESPERO QUE HAYA ENCONTRADO PEGA Y QUE CONTINUE DESARROLLANDO SU VIDA TAL Y COMO EL LA QUIERE, DE TODAS MANERAS TE DOY ANIMO Y TE DESEO BUENA SUERTE.

EL MOTIVO PRINCIPAL QUE ME HA LLEVADO A ESCRIBIR EN ESTE MOMENTO ES LLAMRTE LA ATENCION A TI "O S O M A L O", SE NOTA QUE TIENES EXPERIENCIA Y CONOCES DEL TEMA, SIN EMBARGO, LAMENTABLEMENTE HECHAS A PERDER LA FINALIDAD DE ESTE FORO Y ARRUINAS LA SERIEDAD CON QUE SE INICIO. TE PIDO POR FAVOR QUE DEJES DE LADO TU INMADURES, PETULANCIA Y FALTAS DE RESPETO PARA SAQUES LO BUENO QUE POSEES Y EN VEZ CRITICAR Y REPROCHAR APORTES, TE LO AGARDECERÉ Y CREO QUE MUCHOS OTROS TAMBIEN.


REPITO LAS GRACIAS A TODOS QUIENES HAN RESPONDIDO:

A "jbara55 Gil" Y A TOMAS.


El Oso nunca ha tratado mal a nadie en este foro, te tiró una broma solamente así que no seas llorón.
 
Re: Saludos.desde.Chille

Pamacan3 dijo:
El Oso nunca ha tratado mal a nadie en este foro, te tiró una broma solamente así que no seas llorón.

asi es

tranki tranki, esto es el antro! webiar esta dentro de los limites viejo
 
primero ke todo, disculpa si te pregunto algo ke ya te hayan preguntado, lei los primeros posts noma, pq toy en la pega

ahora si el post jaja

wena compadre te felicito, yo kiero irme por un tiempo con mi polola, esperamos juntar harta plata, personalmente tengo responsabilidades con mi familia y debo dejar plata, pero nos iriamos el 2010

alguna fecha recomendada para irse???

aah por siaca estamos en la duda de canada, australia y nueva zelanda, personalmente me inclino totalmente por nueva zelanda, pero no tengo muchos argumentos para ke mi polola se defina, pues le tinca mucho tb canada, y yo prefiero más un pais, con clima calido, y como me dices, me imagino ke la gente es genial

un amigo, se fue para alla, espero ke algun día hagamos algo bueno pa algun 18

aah eso, mas o menos cuanto tiempo es bueno irse?? yo no tengo pensado kledarme (kien sabe) pero minimo 1 año keremos estar, la idea es aprender un buen ingles (necesitas meterte a cursos alla?) y dspues juntar platita alla y recorrer otros lares (europa no es malo)

otra cosa, ke tal la cultura automovilistica???? hay mucho respeto me imagino no??? y el respeto por los ciclistaas??

de antemano gracias
 
Lalof dijo:
primero ke todo, disculpa si te pregunto algo ke ya te hayan preguntado, lei los primeros posts noma, pq toy en la pega

ahora si el post jaja

wena compadre te felicito, yo kiero irme por un tiempo con mi polola, esperamos juntar harta plata, personalmente tengo responsabilidades con mi familia y debo dejar plata, pero nos iriamos el 2010

alguna fecha recomendada para irse???

aah por siaca estamos en la duda de canada, australia y nueva zelanda, personalmente me inclino totalmente por nueva zelanda, pero no tengo muchos argumentos para ke mi polola se defina, pues le tinca mucho tb canada, y yo prefiero más un pais, con clima calido, y como me dices, me imagino ke la gente es genial

un amigo, se fue para alla, espero ke algun día hagamos algo bueno pa algun 18

aah eso, mas o menos cuanto tiempo es bueno irse?? yo no tengo pensado kledarme (kien sabe) pero minimo 1 año keremos estar, la idea es aprender un buen ingles (necesitas meterte a cursos alla?) y dspues juntar platita alla y recorrer otros lares (europa no es malo)

otra cosa, ke tal la cultura automovilistica???? hay mucho respeto me imagino no??? y el respeto por los ciclistaas??

de antemano gracias


Si te decides por Canadá elige una ciudad que no sea Toronto, tengo un amigo ahí y me dice que pasó un poco lo de España, mucho ilegal, flaite, etc. Canadá tiene más lugares bonitos donde se puede vivir bien según mi compadre, que ahora se quiere ir para Ottawa.
 
buenisimo nueva zelanda, me gustaria mucho ir a vivir alla cuando termine la U, obvio trabajar un tiempo para juntar la plata, juntar experiencialaboral, pulirme en el ingles y partir.

En canada, por otro lado, tengo familia, pero no me tinca mucho, en la parte de Quebeq, me llama mas la atencion New Zeland, prefiero hacer este paso por mi mismo y no depender de la familia y a no ver las cosas como ellos las ven (que es dificil que esto y lo otro, no quiero contagiarme de eso jajaja, y tener mi propia vision, como siempre :P).

tienes info sobre los costos que implica emigrar? ademas del titulo, experiencia, etc.

saludos.

Mauricio.
 
Kilua_link dijo:
Bueno primero que nada me presento:
Me llamo Tomas Gonzalez, tengo 23 años y vivo en nueva zelanda hace mas o menos 2 años (desde ocubre del 2006). Bueno en resumidas cuentas es un pais increible, chico (4 millones de personas y 1 millon en auckland, la ciudad mas grande, donde vivo). OJO no confundir Auckland con Wellington, Auckland no es la capital, aunque sea la mas grande y el centro economico y financiero del pais. Me vine a trabajar buscando mejores oportunidades. Bueno la idea de este post es contar mi experiencia aqui, en este pais la mayoria de las cosas son muy distintas a Chile. Se hecha de menos un 18 como la gente.

Bueno si quieren me preguntan, yo feliz de contestar todas las preguntas que tengan.


See ya'!

hola

Kilua_link dijo:
Bueno primero que nada me presento:
Me llamo Tomas Gonzalez, tengo 23 años y vivo en nueva zelanda hace mas o menos 2 años (desde ocubre del 2006). Bueno en resumidas cuentas es un pais increible, chico (4 millones de personas y 1 millon en auckland, la ciudad mas grande, donde vivo). OJO no confundir Auckland con Wellington, Auckland no es la capital, aunque sea la mas grande y el centro economico y financiero del pais. Me vine a trabajar buscando mejores oportunidades. Bueno la idea de este post es contar mi experiencia aqui, en este pais la mayoria de las cosas son muy distintas a Chile. Se hecha de menos un 18 como la gente.

Bueno si quieren me preguntan, yo feliz de contestar todas las preguntas que tengan.


See ya'!

hola tomas me encataria poder conversar contigo pero se me manejo bien en este espacio yo vivo en españa hace 6 años cuando puedas me agregas [email protected]
 
interesante el tema, como es eso del barco, es verdad?, se puede ir en barco?, desde donde? o fue algo dicho al aire?
 
maurorider dijo:
buenisimo nueva zelanda, me gustaria mucho ir a vivir alla cuando termine la U, obvio trabajar un tiempo para juntar la plata, juntar experiencialaboral, pulirme en el ingles y partir.

En canada, por otro lado, tengo familia, pero no me tinca mucho, en la parte de Quebeq, me llama mas la atencion New Zeland, prefiero hacer este paso por mi mismo y no depender de la familia y a no ver las cosas como ellos las ven (que es dificil que esto y lo otro, no quiero contagiarme de eso jajaja, y tener mi propia vision, como siempre :P).

tienes info sobre los costos que implica emigrar? ademas del titulo, experiencia, etc.

saludos.

Mauricio.

Igual es bueno Canadá, aunque según un amigo en Toronto la crisis ha pegado fuerte pero las otras ciudades son lugares agradables para vivir.
 
Kilua_link dijo:
Tomas, tengo planes de irme el proximo año a Auckland. me gustaria saber cuanto se gana en trabajos como meseros por ejemplo o haciendo aseo, que es como lo que se hace para empezar a adaptarse antes de dominar bien el idioma.
Cuanto se necesita para vivir, tomando en cuenta que somos 2 o teniendo algun "room mates".
Yo soy masajista como se ve el campo laboral??
Un abrazo a la distancia!
thanks !

Mauricio G.
 
Hola Tomás:
Primero que nada gracias por tu disposición de ofrecerte para resolver dudas.
Verás soy valdiviana y mi sueño siempre ha sido ir a vivir a ese hermoso país,
bueno mis dudas son:
1.- Cuánto dinero se necesita para viajar, incluyendo pasaje de avión?
2.- Es muy difícil conseguir algún empleo?
3.- La gente cómo es?, amable o más bien apática?
Sabes mi idea es irme a vivir allá y quién mejor para contarme cómo es realmente la vida para un chileno allá.
Gracias y espero me puedas contestar.

Cariños

Marlen
 
Marlen Romero dijo:
Hola Tomás:
Primero que nada gracias por tu disposición de ofrecerte para resolver dudas.
Verás soy valdiviana y mi sueño siempre ha sido ir a vivir a ese hermoso país,
bueno mis dudas son:
1.- Cuánto dinero se necesita para viajar, incluyendo pasaje de avión?
2.- Es muy difícil conseguir algún empleo?
3.- La gente cómo es?, amable o más bien apática?
Sabes mi idea es irme a vivir allá y quién mejor para contarme cómo es realmente la vida para un chileno allá.
Gracias y espero me puedas contestar.

Cariños

Marlen

hola marlen!

creo q la mayoria de las preguntas ya estan contestada de alguna u otra forma en post anteriores. pero vamos a recordarlas:

1: $ bueno, pa empezar diciendo q para venir a nz no necesitas visa alguna solo tu pasaporte se viene de turista y te puedes quedar maximo de 3 meses. por cada mes q te quedas debes acreditar 1000 dolares. cabe señalar q cuando te detienen en policia internacional te consultan por el dinero, pero nunca e visto o escuchado de alguien q tenga q mostar el dinero.
el pasaje es relativo a mi me costo cerca de 1300 dolares, ahora me acabo de omprar uno para ir de vacaciones a chile y me salio algo asi como 1300 dolares americanos.

2; trabajo: mmmm todo depende de q es lo q sepas hacer y tu dominio del ingles..
si no te molesta trabajar de vendedora, garzon, o recepcionista para dar algunos ejemplos no creo q cueste tanto.

3: la gente: como en todos lados...(pero como experiencia personal)....he vivido en chile, eeuu y ahora en nz... y considero personalmente q aca son super amables...lejos mejor q en eeuu...pero como digo todo depende de la gente q conozcas.. yo vivi en seattle y new york y la diferencia es gigante. en ny ni te pescan y todo anda a 100 por hora, en cambio seattle es mas tranquilo y amable..
aca pasa lo mismo en auckland la gente es menos cordial q en ciudades mas pequeñas... pero creo q al final todo depende del estilo de vida q prefieras...

como puse en post anteriores aca son re complicados con darte trabajo si no tienes permiso de trabajo...asi q si vaz a trabajar tienes q tener en consideracion q puedes estar un mes sin trabajar desde el dia q postules...ejemplo: si llegas y estas una semana buscando pega y encuentras..van a pasar otras cuatro semans mas aprox..para q te llegue la visa y/o permiso de trabajo...


me han preguntado muchas veces cual creo q es la mejor forma de venir a nz...
viendo la situacion global...diria q es con la working holiday (creo q asi se llama)
se trata de una visa de trabajo de un año, la cual la obtienes antes de viajar a nz.. con ella puedes llegar inmediatamente a trabajar en lo q sea q encuentres pega. pudiendo estar un maximo de 3 meses en ese trabajo y luego cambiar de pega..
pero aqui esta la gracia de esto. es q una vez estando aca uno puede cambiar su status....por ejemplo yo llegue de turista....luego postule al permiso de trabajo..(se demoro un mes) esta me duro un año..despues me hice unos examenes y x ray para volver a postular..ahi me la extendieron por 2 años.. y ahora q viajo a chile..volvi a cambiar mi status y tengo permiso de trabajo y visa de trabajo (con la visa de trabajo puedo salir y entrar al pais sin problemas)..

las postulaciones e info pa la working holiday

http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/work/workingholiday/chileworkingholidayscheme.htm


y esta otra

http://www.newzealand.cl/workingholidayvisa.htm

pero lo mejor es informarse en la embajada de nz en chile.

ojala mis respuestas sean de ayuda..

pd; tratare de responder mas seguido....
 
Hola Thomás:
Bueno gracias por querer compartir tu experiencia.
Sabes siempre he deseado irme a ese país, es hermoso.
Favor cuéntame si es muy difícil sobrevivir allá.

Saludos desde Valdivia.

Marlen Romero
 
Hola a todos! mi nombre es Andrea y planeo irme a vivir a Nueva Zelanda. En estos momentos estoy en el proceso de convalidación de mis titulos. Queria postular al skilled migration category, pero solo tengo un año de experiencia laboral en una empresa internacional, y el resto (2 años) lo tengo en mi propia empresa, lo cual he leido que eso no lo puedo validar como experiencia laboral.

Mi objetivo era buscar un ofrecimiento de trabajo desde NZ para poder irme, pero he tenido problemas en buscar empresas de reclutamiento que buscan a personas de overseas. Si alguien me pudiese ayudar o darme algun consejo, se los agradeceria de todo corazon.

Mi especialidad es ICT (Informatica), tengo experiencia en auditoria de sistemas y seguridad informatica, ademas de estar certificada como CCENT (Cisco), y estoy en camino para obtener el CCNA. Lo cual he visto que son requisitos para obtener trabajo en mi especialidad.

Les agradezco a todos por adelantado, :lol:
 
Volver
Arriba