• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

DC o Marvel, Cual es Mejor ??

Que Editorial es Mejor ??


  • Votantes totales
    4
Zagato dijo:
PD: si alguien podria recomendar comics de marvel, pero para principiantes....

si eres nuevo en el mundo marvel y no cachas nada te recomiendo bajar los ultimate x-men, ultimate spiderman y the ultimates

el universo ultimate consiste en la reinvencion de los personajes de la marvel, siendo mas actuales (y mucho mas jovenes), por ejemplo, el comic no.1 de ultimate spiderman empieza cuando peter parker es mordido por la arañita q le da sus poderes y hueas... todo desde 0

puedes encontrar comics del universo ultimate en estos threads

http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=101772

http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=133202

http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=138141

echales unas mirada, ojala te gusten
 
Hextor dijo:
si eres nuevo en el mundo marvel y no cachas nada te recomiendo bajar los ultimate x-men, ultimate spiderman y the ultimates

el universo ultimate consiste en la reinvencion de los personajes de la marvel, siendo mas actuales (y mucho mas jovenes), por ejemplo, el comic no.1 de ultimate spiderman empieza cuando peter parker es mordido por la arañita q le da sus poderes y hueas... todo desde 0

puedes encontrar comics del universo ultimate en estos threads

http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=101772

http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=133202

http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=138141

echales unas mirada, ojala te gusten

vale loko
espero poder empesar a kxar un poco mas
 
Yo voto por DC, porque Superman es el mero mero... Superman rules!!!


Zagato: No caigas en la tentación...


bueno, chao
 
Conozca el lado obscuro kiddo...despues:

seguira amando DC..:malosi: :malosi:
Además, tiene mejor opinion cuando conoce de otras editoriales.
 
Amigos, en mi opinion ambas compañias son buenas, siempre mi preferencia ha sido por Dc comics, todas esas hisorias de superman, batman, lobo y un largo etc, pero asi tambien he disfrutado con historias de Spiderman o X men ( aunque en xmen Wolverine es quien la lleva ). En resumen ambas empresas y no solo estas dos, sino las otras, todas tienen algo importante que aportar y todas han cometido errores o han hecho trabajos malos, en fin una larga discucion, por ejemplo yo no estoy de acuerdo con las resurecciones de super heroes, fue buena la muerte y resurreccion de superman, no me quejo, pero otro ejemplo, no debieron haber matado a Hal Jordan si despues estaria vivito otra vez o como me entere que Barry Allen estria vivo nuevamente, no se no me gusta eso que hace la Dc pero en fin solo es mi opinion, pero aun asi, prefiero a la DC comics.

Bueno Saludos a todos y sigan opinando.

:superman2:
 
Marvel!!!

Alguien dijo que los personajes DC son más "emblemáticos"... hasta por ahi, ya que tienen a Superman y Batman en el inconciente colectivo, mientras la Marvel sólo a Spiderman, es un asunto cuantitativo, no cualitativo... además que los de la Marvel son más cercanos, o es cotidiano ver a un multimillonario megalómano disfrazado de monja salvar a la ciudad una y otra vez de super-villanos con conceptos demasiado puntuales y abstractos detrás de ellos? Ya lo dice Spidey "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", aunque suene cursi... y los mutantes, con un conflicto interno que residen finalmente en la discriminación y la tolerancia? Aparte de esto, los superhéroes DC son demasiado empaquetados, muy "si mismos", y ay! si se muere batman o Superman (o sea, lo mataron, pero ya ven qué es lo que pasó...)... en cambio en la Marvel se manejan con mayores libertades en ese sentido... o acaso Magneto no murió? o Coloso? (ups... spoiler), además de ser más frescos y menos tradicionalistas... lamentablemente, y como han dicho algunos, aca en Chile priman los fans de DC por una cosa de distribución.... menos mal que fui capaz de ir más alla de eso e interesarme por la Marvel

COSA DIFERENTE lo es la Vértigo, que la encuentro la raja, de ahi han salido los mejores comics de la historia, pero nada tiene que ver en la línea argumental con la parte más ortodoxa de la DC

eso... mas adelante, más...
 
Falathar dijo:
Marvel!!!

Alguien dijo que los personajes DC son más "emblemáticos"... hasta por ahi, ya que tienen a Superman y Batman en el inconciente colectivo, mientras la Marvel sólo a Spiderman, es un asunto cuantitativo, no cualitativo... además que los de la Marvel son más cercanos, o es cotidiano ver a un multimillonario megalómano disfrazado de monja salvar a la ciudad una y otra vez de super-villanos con conceptos demasiado puntuales y abstractos detrás de ellos? Ya lo dice Spidey "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", aunque suene cursi... y los mutantes, con un conflicto interno que residen finalmente en la discriminación y la tolerancia? Aparte de esto, los superhéroes DC son demasiado empaquetados, muy "si mismos", y ay! si se muere batman o Superman (o sea, lo mataron, pero ya ven qué es lo que pasó...)... en cambio en la Marvel se manejan con mayores libertades en ese sentido... o acaso Magneto no murió? o Coloso? (ups... spoiler), además de ser más frescos y menos tradicionalistas... lamentablemente, y como han dicho algunos, aca en Chile priman los fans de DC por una cosa de distribución.... menos mal que fui capaz de ir más alla de eso e interesarme por la Marvel

COSA DIFERENTE lo es la Vértigo, que la encuentro la raja, de ahi han salido los mejores comics de la historia, pero nada tiene que ver en la línea argumental con la parte más ortodoxa de la DC

eso... mas adelante, más...




QUEEE???....mejor dices que simplemente te gusta marvel porque si....pero esos argumentos son muy basicos, con todo respeto creo que debo decirte que:

1º tienes 63 años y desde la decada del 70 que no lees nada....
2º solo ves los dibujitos y no lees lo que hay dentro de los globos
3º amas tanto a spiderman que la fe te nubla la razon cual religioso extremista...

yo creo que andas mas cercano a la 3...viejo en primer lugar la dc tiene cuantitavamente los mismos iconos que marvel...no busquemos excusas baratas...eso de que los de marvel son mas cercanos es de la decada del 70 viejo, yo tambien lo comparto PERO RESPECTO A LOS COMICS DE HACE MAS DE 30 AÑOS...!!!!....un megalomano disfrazado...humm..creo que no hay de esos en marvel...JA....ah magneto lo han matado como 5 veces...pero siempre es un clon o alguien que se parece...jajaja!!!!...viejo wolverine solo le ha cortado la cabeza como 3!!!!...jajaja...y que en marvel hay mas libertades??..loco...!!! estas seguro????---eso me parece aberrante..son ustedes los fans de marvel los que encarcelaron hace rato ya a sus personajes en una doctrina mas rigida que los opus dei...
 
acabo de acordarme que otra cosa lei de marvel y no me disgusto.
marvel zombies
bueno el final decayo un poco, esperaba mas :rolleyes:

pff dejen de atacar a las marvelianas XD
 
Pues Marvel, tiene unas cosas buenas por ahí...aun los DC's podemos disfrutarlas.
Que personalmente me hayan agradado:

Marvels....'uta que me gustó.
God loves, Man kills......Fue como una bofetada cuando la leí.
Spiderman:blue....me acuerdo de mi novia. :sadcry:
Daredevil:Yellow..seguia con la emoción. :(
Unos números de Lee y Kirby de los FF llamados: "La batalla del edificio Baxter"..que fueron de los primeros cómics que leí en mi vida.
y "ultimate" algo, no recuerdo que era si spiderman ó x men, porque los leí en la tienda,mientras esperaba que vendieran "Batman" y me la pasé bien mientras.

de ahi en fuera, lo otro que he leido de Marvel no ha sido tan convincente-si es que la palabra es válida en los cómics- para mí.
::multipost::​
Ah...me olvidé de marvels cuando salió Kingdom Come.
 
StalinGarrote dijo:
QUEEE???....mejor dices que simplemente te gusta marvel porque si....pero esos argumentos son muy basicos, con todo respeto creo que debo decirte que:

1º tienes 63 años y desde la decada del 70 que no lees nada....
2º solo ves los dibujitos y no lees lo que hay dentro de los globos
3º amas tanto a spiderman que la fe te nubla la razon cual religioso extremista...

yo creo que andas mas cercano a la 3...viejo en primer lugar la dc tiene cuantitavamente los mismos iconos que marvel...no busquemos excusas baratas...eso de que los de marvel son mas cercanos es de la decada del 70 viejo, yo tambien lo comparto PERO RESPECTO A LOS COMICS DE HACE MAS DE 30 AÑOS...!!!!....un megalomano disfrazado...humm..creo que no hay de esos en marvel...JA....ah magneto lo han matado como 5 veces...pero siempre es un clon o alguien que se parece...jajaja!!!!...viejo wolverine solo le ha cortado la cabeza como 3!!!!...jajaja...y que en marvel hay mas libertades??..loco...!!! estas seguro????---eso me parece aberrante..son ustedes los fans de marvel los que encarcelaron hace rato ya a sus personajes en una doctrina mas rigida que los opus dei...

Que onda, man? por que de pronto te ofendes, y ya me imagino que casi te desmayas frente al teclado de un soponcio, atró lo que dijo este Marvel-zombie! jajajaja

Fallaste en el intento de pegarme la sicoanalizada... no me gusta Spiderman, aunque tiene buenos diálogos, pero no sé... tiene cosas muy buenas, pero no de mi gusto. Tengo 22, no 63 años... otro error, en verdad me sorprende que me trates de un cuasi-fundamentalista religioso, porque mi post te haya dado como aji en el poto

Demás, las crisis infinitas y esas cosas.... muy cercanas... increible, el otro dia iba por la calle y tuve una experiencia muy parecida que me recordó al comic, fue casi un deja-vu... en cambio, con esto de la Civil war (por nombrarte lo mas reciente...) cachai de que se trata?

Eso por mientras... tus otros argumentos los dejo pasar mientras, quiero ir poco a poco
 
evocato dijo:
dc tiene a batman y NADIE es mejor que batman

ese es un muy buen punto
nadie es mejor q batman

pero por otro lado nadie es mejor q wolverine
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Es raro porque DC tiene una volá super rara con los superheroes, como que siempre están mal de la cabeza y tienen problemas. Marvel por su lado, tiene superheroes mas aperrados con el planeta y esas cosas...
Me quedo con MARVEL

"LLAMAS A MI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
 
xmenbatmanvswolverine214vm.gif

jaja, las weas que aparecen en el emule :lol:
 
Maynard_Marvel dijo:
Es raro porque DC tiene una volá super rara con los superheroes, como que siempre están mal de la cabeza y tienen problemas. Marvel por su lado, tiene superheroes mas aperrados con el planeta y esas cosas...
Me quedo con MARVEL
Que raro, yo creo que los desequilibrados mentales (Sentry , por ejemplo) estan en Marvel...
El Baty?..ese 'ta traumado.pero no tanto.
"LLAMAS A MI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
Aguas cabro, no se vaya a incendiar tu casa.:lol: :lol:
 
con las botas puestas por marvel-----------------------> fin del comunicado
::multipost::​
a que se pudra el mamon de superman jajajja arriba wolverine
 
Esos marvelitas...nadie me ha contestado mi pregunta de Jean Grey..en el foro dudas
pls...se los encargo
 
despues de leer las peleas y comentarios sin argumentos me dieron ganas de poner mi opinion ,asi que...

Dc y Marvel han tenido sus periodos buenos y malos , sin duda ,Marvel fue la mejor durante los 60 , 70 y principios de los 80 ,pero DC tuvo su renovacion on las "crisis en tierras infinitas" y pasaria a la delantera ,el mejor ejemplo de esto seria la creacion del sello Vertigo (que algunos dicen no tener nada que ver con el universo DC,equivocado, por que hay comics Vertigo que si pertenecen a la continuidad HELLBLAZER,SWAMP THING,etc)

Ahora, si el tema es quien la lleva AHORA , mi opinion es clara DC COMICS, DC desde los ochenta se ha atrevido a mas con la contratacion de escritores y dibujantes(britanicos en su mayoria) que han marcado la pauta en el mundo del comics (especialmente el de superheroes)dando via libre,en lo posible claro, para que desarrollaran sus ideas,esto ocurrio tanto dentro del universo Dc como en Vertigo,pero cuando Quesada se convertio en el jefecito,ito,ito de Marvel dijo "quiero que escritores y dibujantes que no han trabajado para Marvel ,por una razon u otra ,vengan a trabajar en nuestros comics" ,dicho esta se crea en Marvel la linea Max y se contrata a muchos de la gente que trabajaba en Vertigo y se le pasan algunos comics Marvel emblematicos,asi que MILLAR, que tanto aman los marvel zombie, que ESCRIBIA SWAMP THING se va pa la competencia ,Sctrazcinski que trabajaba en Vertigo igual, E INCLUSO SE CONTRATO AL DIRECTOR DE VERTIGO(no me acuerdo el nombre de ese tipo)y asi paso lo mismo con otros dibujantes y escritores.

me hace gracia ver como algunos defienden a la linea ULTIMATE de Marvel,bueno yo he leido bastante de esos comics y reconozco que estan bien escritos , dibujados y blablabla, PERO dejenme decirles algo atodos los marvel zombies que aman estos comics

LA LINEA ULTIMATE ES UN CHISTE!!!!!!!!!!!

por que ???? simple , No es mas que una jugada editorial para sacarle plata a los lectores de comics,segun Marvel es "para adecuar los personajes a la epoca moderna y presentarselos a nuevas generaciones" mentira, Marvel sabe que los fans antiguos son los que van a comprar esos comics por que ellos conocen a esos personajes y compran cualquier cosa donde salgan, y van a comprar el spiderman "normal" y el ultimate,el x men "normal" y el ultimate,etc,etc,etc.......
la linea ULTIMATE NO tiene nada de original son los mismos personajes,los mismos nombres,los mismos trajes,las mismas interacciones entre ellos, incluso a veces son las mismas historias con un pequeño twist para que no parezca una copia burda y mucha gente no se da cuenta por que son historias de los 60 o 70.
Si se quiere adecuar el personaje a los tiempos actuales simplemente se reinventa el origen ,como lo ha echo DC con Superman (byrne en los 80 y el rigthbirth hace poco) o Batman u otros personajes ,no hay para que sacar una linea entera de comics y empezar a contar todo de nuevo

Otro tema es con respecto a Stan Lee y Jack Kirby, Marvel siempre a echo gala de que ellos revolucionaron los comics superheroicos y es verdad lo hicieron y lo hicieron en Marvel, y se merecen el respeto de todos los que leemos comics de superheroes,PERO cada vez que un marveliano habla de Lee y Kirby es lo mismo que cuando los uruguayos hablan de la copa del mundo del 30 y 50 eso es historia pasada ,se recuerda ,se valora, pero YA PASO y hace demasiado tiempo,no se puede vivir de memorias

Eso que algunos dicen que Marvel vende mas, es una verdad a medias ,ya que algunos meses es DC la que vende mas ,en todo caso eso no significa simbolo de calidad,TITANIC es una de las peliculas de mayor recaudacion de la historia ¿es una buena pelicula? NO, y asi se podria decir lo mismo de muchas que recaudan millones y son malas,los comics Vertigo no son TOP 10 o TOP 20,sin embargo todos concuerdan que son de lo mejor que uno pueda leer o no?

Con todo esto quiero decir que es DC quien en los ultimos años se ha atrevido a ir un paso mas alla y creo que hoy lo sigue haciendo dandole cabida a tipos como Grant Morrison, quien es en gran medida el arquitecto del actual Universo DC mientra que en marvel solo trabajo en los xmen un tiempo ,tambien esta Geoff Johns quien escribia libros y DC le propuso escribir comics y de ahi que no paro mas
En fin, como ya dije DC es la mejor en cuanto a que se atreve y despues Marvel le ofrece plata a los que la critca alaba y se los lleva,lo cual lleva a otro punto ,muchos dibujantes y escritores quieren estar en Spider o xmen por que como venden mucho les pagan los royalties(para los que no saben ,en USA si se venden cierta cantidad de comics se les pagan regalias a los autores) y por eso se van para alla.

Dc es mas mejol :P :P :P
 
o sea que en marvel tan puro reviviendo los recuerdos,
modificandolos blabla, desde que empezo lo de los ultimates, marvel me da flojera, ya ha de ir muy avanzada y no sabria por donde empezar,

bueno ya, me voy a domir. :sleep3:
 
Volver
Arriba