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WallmartEsos pollos de super estan mas que pasados. en santa isabel trabaje y recuerdo haber vendido carne de color morado (en descomposicion)
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al Supermercado Ganga voy por TODOS LOS QUIMICOS, es super barato en comparacion a los super
1 y 3- a eso le llaman Layout. Es la distribución que es estándar a nivel mundial, y hay hasta estudios de neuromarketing metidos en esta lógica: pon siempre al foooondo de tu negocio aquello que es "esencial": panadería, fiambrería, frutas y verduras, carnicería y congelados. Si se fijan, justamente todas las mencionadas son perecibles (salvo congelados, pero quitas la cadena de frío y caga). Y es por lo mismo: la gente lo consume a diario y necesita más, y pronto.No han mencionado algunos clásicos:
1- La panadería siempre está ubicada al fondo del local, como el pan es un producto de consumo diario te obligan a recorrer varios pasillos del supermercado para llevar el pan mientras te tientan a comprar otras cosas que veas en el camino.
2- Poner en oferta un producto X con pito, bombo, carteles gigantes en una pirámide de paquetes al medio de un pasillo central, pero si comparas el precio de esa gran oferta con otros productos de otras marcas, el de la oferta es el más caro (típico del Jumbo).
3- Poner los chocolates y revistas faranduleras al lado de las cajas para tentarte a comprarlos, las viejas bertas siempre caen con eso.
4- Los productos más caros siempre están ubicados en las góndolas a la altura de la vista porque hay gente floja, cómoda y aweoná que lleva lo primero que ve.
Hace mas de 3 años que yo no he visto una promotora en un supermercado. Yo cacho que las mato el feminismo y tambien que ya las ultimas que vi ni miraban a la gente y lo unico que hacian era estar pegadas al whatzapp de su celu( asi pa que pu)Poner promotoras ricas
Les compraría todo el Whyskas
Pd: no tengo gato
Ooooooh el qlo brillante. Impresionante.Venden la carne mas cara que en las carnicerias, el pan mas caro que en panaderías, la fruta mas cara que en fruterías, los articulos de aseo mas caros que en en las tiendas especializadas, y así con lo demás. Los supermercados solo tienen la gracia de vender todo junto en un mismo lugar, ese es su mayor truco, que en el mismo lugar te venden de todo.
¿Quieres gastar menos comprando? Compre cada cosa en tienda especializada, ojalá mayorista, para eso hay que ir organizando tu propio consumo para saber cuanto necesitas para cantidades mayores a 1 mes y listo, pero necesitarás tener tu propia despensa en el hogar
Más que "trucos" son estrategias comerciales, enumero:
1. Lo de poner lo que va a vencer primero, y lo que vence después al final, se le llama FIFO: first in, first out, es decir, lo primero que te llegó (como supermercado), es lo primero que debe venderse (y es lógico que lo primero q llega tiene fecha más próxima que lo que te llegará después, o que aún no llega). Esto no es ilegal, tampoco es poco ético, y no lo hacen solamente los supermercados.. lo hará cualquier minorista y mayorista que trabaje con alimentos y no quiera comerse la merma... solución: saca un producto de al fondo de la góndola y compara fechas.
2. Subir los precios a fin de mes -> depende. Trabajé varios años en supermercados y no vi esa práctica, al menos en la cadena que estaba yo, principalmente porque esta wea está súper medida por la cámara de comercio, así como ese mito de "pa los cyber bajan los precios y luego los suben" los invito a meterse a la cámara de comercio y ver las tiendas HABILITADAS, todas esas están fiscalizadas y si detectas este tipo de casos, invitadísimos a denunciarlo y ganarse una cuantiosa suma (si correspondiese). Si pa un cyber ver una tienda XX que se promociona en cyber y NO está en el listado de la cámara, es posible que incurra en las prácticas que dicen.
Respecto a los otros casos de subir Pvp a fin de mes, depende de la cadena imagino, en la que estaba yo no pasaba eso, pero sí ha pasado que últimamente subieron mucho los precios base de productos por tema inflacionario.
3. Productos baratos lejos de alcance. Puta, yo no soy alto, pero nunca he tenido problemas sacando un producto de la repisa más alta de la góndola , a menos que seas Danny Devito, no deberías tener problema. Lo que sí hay algo llamado "Hot Spot", o zona caliente, y es justo la zona intermedia de la góndola (se estima q en Chile es a la altura de 1.60M), que por definición es la zona que más vende, por ende ganarse ese espacio es más caro pa quién quiera entrar en un Supermercado.
4. Etiquetar oferta en la zona de productos caros. Bueno, esto ya puedes echarle la culpa a la mala administración de un supermercado, es importante no caer en publicidad engañosa. Pero sí, tienes un café nescafé de 500G a 1.500 pesos (precio normal) y al lado un Cruzeiro de 1.000G a 1.000 pesos, destacado en precio en rojo y grande, pero el letrero dice "café cruzeiro 1.000G SKU375838" entonces fuistes bueno, es válido y legal.
5. Ofertas de productos que van a vencer pronto. Si, también es legal, siempre y cuando no llegue el vencimiento mismo. Lo hacen mucho con los pollos asados, recuerdo que habían viejos y viejas que se quedaban hasta las 21 hrs en el super a esperar que liquidaran los pollo y las weas que vencen en el día.
Cuando se tratan de productos que no son del día, pero vencen pronto (ejemplo fiambrería), le ponen un sato especial. En el Lider le ponen uno amarillo, es un RNR (rebaja x norma de retiro), y en el caso de totus es un sato blanco que pasa piola, y dice algo asi como "próximo vencimiento". Totalmente legal, yo de pendejo era medio raro porque siempre me andaba fijando en las fechas de los productos con sólo 5 años, así que pa mi leer la fecha es un desde.
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Yo te enumero un truco que es muy infame: Lider pa los 1.000 productos a 1.000, de partida nunca fueron 1.000 productos (hubo un cliente q se dio la paja de contarlos y tuvieron que eliminar el "1.000 productos" y finalmente lo dejaron como "Productos a 1.000", no sé si esto cambie después) y lo otro: la mayoría de los productos etiquetados a 1.000 son en realidad SKU's nuevos con menor gramaje o cantidad. Por ejemplo la cajita de té supremo de 100 unidades estaba a un valor x (supongamos 1.890) y sacaron una de 50 unidades a 1.000. Entonces el cliente aweonao que no lee cree ciegamente que se está llevando la misma caja de 100U a luca, cuando en realidad le esta saliendo más caro el pvp x bolsita. Lo mismo con azúcar en formatos de 500G en vez de 1K, y así.
Si quieren saber si es conveniente tienen que transformar el valor peso del gramo/unidad (según corresponda) y ahú altiro saldrán de la duda.
Y respecto de los otroa trucos o estrategias, pues nada: es importante saber estas weas (por eso comparto lo que sé), para que no te caguen y así los weones trabajen mejor en VERDADERAS ofertas y generar valor agregado real a los clientes.
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Weas que pasaban antes que ya no ocurren (al menos en walmart, jumbo y tottus): guardar un pollo asado de un día pa otro, usar el jamón vencido pa hacer pickle, lavar el pollo vencido con cloro.
Estas son weas que eran comunes antes del 2.000, pero hoy los supermercados tienen 3 controles distintos pa evitar este tipo de práctica:
1. Interna.
2. Externa (empresas como divsersey)
3. Seremi
Pero en almacén de barrio? Afírmate cabrito.
Para demostrar estatus osea tambien hay mermas pero se nota que hay gente que llena carros para nada"La gente llena carros y los deja tirados... para que los vean..."
Es la weá más berta que he escuchado.
Como no se te ocurre que esos carros llenos son de las mermas que los mismos reponedores internos del super van dejando durante el día...
No se trata de ser bien aweonao simplemente se aprovechan de la buena fe de la mayoríaHay que ser bien aweonao pa comprar y caer en esos "trucos". Acaso compras lo primero que ves? Sin comparar precios o revisar la fecha de vencimiento??
en el jumbo aun existen, los fines de mes a veces veoHace mas de 3 años que yo no he visto una promotora en un supermercado. Yo cacho que las mato el feminismo y tambien que ya las ultimas que vi ni miraban a la gente y lo unico que hacian era estar pegadas al whatzapp de su celu( asi pa que pu)
Eso sera en Santiago porque en regiones no he visto ningunaen el jumbo aun existen, los fines de mes a veces veo
En el Jumbo no me pasa nada de eso...
Sorry.
No hay Acuenta ahí o si?mI mayordomo no tiene estos problemas cuando lo mando al Acuenta aquí en Los Trapenses
No hay Acuenta ahí o si?
Promotora con packETE si.Trabaje de promotora de raid. Le daba muestras gratis a los clientes. Mire mire, este tiene fragancia no duré mucho ahí
Me acordaste del efecto colores de MC Donalds: hace que la gente se vaya rápido (amarillo y rojo)